cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Indignado con nuestro primer NEGATIVO :(

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
Buenas!!

Primero de todo decir que tratamos al cliente con todo mimo ya sea una venta de 1€ como de 100€ y a pesar de eso hoy nos han puesto un Negativo y creemos que sin justificación..

Os pongo el antecedente de la situación: Es un usuario nuevo con 4 votos positivos, paga el artículo través de Ingreso y el mismo día sale a través de Correos, ese mismo día se le envía un correo informando del envío, hoy pasado 10 días nos pone un Negativo con el siguiente texto: UNA VERGÜENZA, NO ME HA ENVIADO EL ARTICULO NI SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO.

Decir que el cliente en ningún momento nos informó de que el artículo no había llegado y si hubiera sido así hubieramos hablado con Correos y en el caso de que se hubiera extraviado (como parece que es el caso) hubieramos enviado uno nuevo sin coste adicional, a costa de nuestro margen por que cliente a cumplido al 100% y así lo hemos hecho constar en el voto positivo que le pusimos una vez recibido el pago.

Veis normal la actitud del cliente? Es como si compro algo en una tienda y por algún motivo no funciona y en vez de decirlo en la tienda lo denuncio a consumo directamente... :S

Este voto Negativo lo puede eliminar ebay una vez el cliente confirme que ha recibido correctamente el producto??

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Indignado con nuestro primer NEGATIVO :(

prodinsur.1
Usuario de la Comunidad
Habla con el cliente dile que si quiere le mandas otra unidad del artículo por urgente si te quita el voto.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Indignado con nuestro primer NEGATIVO :(

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
emere-punto-es

Este voto no es "retirable" por eBay.

El comprador ha expresado su opinión sobre la transacción, los hechos son que él ha pagado y no ha recibido la mercancía. Si es lógico contactar primero o no, si es o no buena persona; ya queda a interpretación de cada cual.

En este caso, sólo el comprador puede cambiar (no retirar) el voto.
Yo soy Severus
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Indignado con nuestro primer NEGATIVO :(

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
Gracias xdan-camper lo intentamos, pero al negociar con el para el envío de un nuevo artículo y para retirar el voto, se cerró en banda y nos mandó a paseo.

Severus, gracias por responder, aceptamos el voto negativo por parte del cliente, aunque para nada lo compartimos y menos con los hechos que a continuación os describo.

El caso es que este fin de semana hemos recibido el siguiente correo por su parte:

"hola, el cable que me enviaste esta defectuoso. No sale sonido por el altavoz derecho (provado en varias televisiones), queria comprar uno nuevo ya que no queria pedir otro por lo del voto negativo y eso. Y resulta que no puedo porque me dice que no me dejas pujar por tus articulos, dame alguna solución por favor o de lo contrario tendre que denunciarlo a consumistas de internet o de tu comunidad, te recuerdo que las empresas deben de pagar IVA y de dar FACTURA, gracias. Espero contestacion"

Por lo que veo en este mensaje, el cliente admite que recibió el cable (y es lo que imaginaba queria otro cable adicional a coste 0 para el) y además no contento con ello nos amenaza con denunciarnos si no le damos una solución para su cable, que curiosamente ha llegado defectuso.

Considero que el voto negativo ha sido totalmente calumnioso y fuera de lugar para conseguir que nosotros le enviaramos otro producto gratis y también nos a amenazado con denunciarnos si no solucionamos su incidencia.

En este caso, ebay puede retirar el voto o tomar medidas contra este usuario?

Espero vuestras contestaciones, Gracias.
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Indignado con nuestro primer NEGATIVO :(

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, estamos totalmente indefensos ante estes personajes (estafadores, chorizillos), de momento la suerte que tenemos es que hay pocos que saben actuar haciendo daño y estafándonos, en el momento que esto se extienda un poco, se hunden nuestros perfiles y por consiguiente nuestras ventas, pues eBay nos impondrá restricciones.
Es difícil, pero eBay debería de tomar algún tipo de medidas mayores a las actuales, o esto se convertirá en un cachondeo.
Soy consciente de que eBay lo sabe y que quiere solucionarlo, la manera de hacerlo repito es difícil, pero debería ponerse un poco más de nuestro lado, los vendedores empresa... un negativo fastidia más de lo que parece aunque tenga 1000 positivos al lado.

Paciencia y cruzar los dedos
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Indignado con nuestro primer NEGATIVO :(

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo astraea1968, cualquiera con una cuenta creada en 2min puede dañarnos la imagen conseguida con un duro trabajo a lo largo de años... Y eso influye en la decisión de compra de los clientes ya que hay muchos que sólo compran a 100% positivos.

PD: Hemos visto el voto negativo que has recibido, no ha cancelado ebay esa votación (claramente es venganza si no ha pagado)

Saludos.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Indignado con nuestro primer NEGATIVO :(

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Desde Atención al Cliente, me han dicho que no pueden retirarlo porque no cumple las normas para la retirada de votos, y eso que había abierto caso por artículo no pagado con anterioridad al voto, y se había resuelto a mi favor con el reintegro. Desde el nº tlfn, que eBay pone a nuestra disposición, me dijeron que si cumplian los requisitos, pero que quien lo tenía que retirar era Atención al Cliente. Toda una odisea.
Severus me dijo que era un problema del software, que no funciona todavía correctamente, y que lo intentarán solucionar cuanto antes, era cuentión de tiempo.

Conclusión, que tienen la retirada de votos informatizada (es comprensible, por el gran volumen de transaciones que manejan), y que aunque quieran, si el programa no les deja, no pueden hacer nada.
Se que están tratando de solucionarlo, pero mientras tanto nos estamos jugando el perfil y los cuartos.

Personalmente, creo que la disposición de eBay es buena, pues a ellos les conviene mucho que nos vaya bien a nosotros.

Un saludo, y suerte con las ventas y los votos
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Indignado con nuestro primer NEGATIVO :(

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
astraea1968 espero que solucionen el tema del software y te eliminen el voto negativo 🙂

A nosotros por nuestra parte hace unas horas nos ha caido el segundo negativo, esta vez un cliente que le enviamos un cable, que va precintado en bolsa de plástico, le ha llegado y decia que no era nuevo que estaba usado, le dijimos que iba precintado que era nuevo, ya no nos respondío y días antes de finalizar el tiempo de votaciones, NEGATIVO.

Estoy empezando a pensar que el problema es tener el icono de powerseller, no hemos tenido ningún problema de este tipo hasta tenerlo una vez lo tenemos los clientes son así, yo creo que exigen más e intentan estafar y demás por que piensan que un powerseller está montado en el euro... en fin.

Saludos
Mensaje 8 de 8
Última respuesta