cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LOS VENDEDORES QUE NO ACEPTAMOS PAYPAL SOMOS LOS MEJORES

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Severus: ¿Es posible poner esta nota en todos los anuncios, explicando las razones? Yo creo que no atenta contra las normas de ebay. Estoy pensando en ello.
Mensaje 1 de 34
Última respuesta
33 RESPUESTAS 33

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Me alegra que se hable de esto: Ebay miente cuando afirma que paypal es el método más seguro de pago. No lo es ni para el comprador ni para el vendedor, lo más seguro y legal es la transferencia bancaria de banco a banco. Y tiene que obligar a aceptar ese medio de pago, si tan bueno y seguro fuese nos daríamos bofetadas para darnos de alta, yo por lo menos no carezco de la suficiente inteligencia para comprenderlo: el camino que lleva esta empresa es obligar a aceptarlo, de ahí la deserción continua de usuarios a otros portales. Paypal = estafa. Estrellitas = tomadura de pelo.
Mensaje 16 de 34
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Estamos deacuerdo en esto: "Ebay miente cuando afirma que paypal es el método más seguro de pago". Pero en desacuerdo con esto otro: "lo más seguro y legal es la transferencia bancaria de banco a banco". Ambos métodos son seguros/inseguros. Con ambos puedes reclamar y/o deshacer el pago, y con ambos te pueden estafar. Nosotros no nos sentimos más inseguros comprando con Paypal, y decir que Paypal es inseguro para comprar sería mentir.

Pero la cuestión es que poco importa lo que creas tú o lo que crea yo, sino lo que crean nuestros clientes, y la verdad es que paypal ha conseguido millones de clientes. Quizá no lo usen sólo por seguridad, quizá lo hagan por comodidad. Sea como sea, lo usan. Si vas a limitar las opciones a los clientes, creo que no tiene mucho sentido que los proclames en el anuncio. Su fin es potenciar tus puntos fuertes y minimizar los débiles, y no lo contrario.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 17 de 34
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Ebay limita también a los vendedores cuando exige la opción de cobro por paypal sin ninguna justificaión real y poniendo un listón inasumible, sobretodo para los que vendemos cosas viejas y cuya percepción siempre se basa en hechos subjetivos. el otro día un capullo me puso un negativo sin justificación, por un tebeo ¡del año 30! de dos euros, y otro tipo me está tocando las narices porque un libro que me compró a tres euros tenía un canto doblado. Una persona normal estaría dando palmas con las orejas por haber conseguido esa ganga. y ya me he cansado de aceptar chantajes, que hagan lo que quieran. Otro cerovotos me compró un libro que hizo subir a más de 300 euros, va a pasar la semana y no contesta los mensajes, ¿con qué cara se lo ofrezco a los otros pujadores? Todo esto desanima mucho. Hoy estoy volviendo a poner anuncios de libros baratos, con el riesgo que conlleva, hace más de 35 años que vivo del libro -con algunos intervalos - y, como te decía: A papá mono que no le vengan con bananas verdes.
Mensaje 18 de 34
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno, la gestión del portal (en cuanto a seguridad) y el márketing que han empleado, ha hecho que este portal acumule la mayor cantidad de cybertarugos por metro cuadrado, y eso ha fomentado la entrada de farsantes por un lado y el cansancio de vendedores honestos por el otro.

Este artículo (170210357127) con el título: Tarjeta miniSD HC 4GB Transcend para HTC P3600 y X7500 ha recibido preguntas cómo "¿Sirve para la HTC P3600?". Ni el título se leen ya, y luego vienen los yo pensaba, yo creía...En eBay todos los productos están sujetos a una valoración subjetiva, no importa la categoría ni si son nuevos o usados, porque el comprador de eBay se ha vuelto irresponsable y entra aquí como un elefante en una cacharrería. La venta en otros portales o foros resulta más cómoda, más amena. Pero veámoslo por el lado bueno, si aprendemos a torear al elefante ¿Cómo de contentos quedarán los clientes más amables?.

Me resulta curioso un par de comentarios que has hecho acerca de los votos. Ciertamente, a nosotros nos está pasando algo similar. Aunque no hemos dejado de chequear y analizar los votos que recibimos, si que empezamos a valorarlos menos, justo ahora que el historial ha cobrado tanta importancia. No sabría explicarlo bien, pero es como si el perder derecho a votar, le haya quitado importancia al voto en sí. No es exactamente que ya no importe, pero sí que ha perdido "interés", no sabría explicarlos bien, sobre todo ahora que sabemos que nuestra reputación depende de ebay, y no de nosotros.

Nosotros tenemos activadas las tres medidas de seguridad, y sí te puedo asegurar que la verificación teléfonica limita, y mucho, los revientapujas. Si no la tienes activada, podrías pensarlo.

Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

Mensaje 19 de 34
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Sudormagno, dices "Con ambos puedes reclamar y/o deshacer el pago" ... cosa que es FALSA.

Es totalmente imposible anular un ingreso o transferencia bancaria una vez pasadas 24 horas. Lo he consultado en 3 bancos distintos y me confirmaron que es totalmente imposible a no ser que el titular de la cuenta donde se ha recibido el pago dé la confirmidad para que se cancele.

La transferencia bancaria es MUCHO más segura a la hora de vender que el PayPal de los "eggs". Y para comprar, siempre se podrá denunciar al titular de la cuenta bancaria donde se ha realizado el pago.
Mensaje 20 de 34
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Si una persona que paga por transferencia dice en el banco que se trata de la compra de un artículo que no ha recibido el banco inmediatamente se pone en contacto con el vendedor y abre un expediente interno.

Lo sé porque una vez eBay me suspendió otra cuenta con su mierda de políticas y con unos 20 pedidos pendientes, me borraron todos los datos y no sabía a quién enviar y me llamaron del banco, me congelaron la cuenta y me abrieron un expediente para investigarme. Me pusieron en contacto con los reclamantes y les pude enviar los artículos a algunos y a otros devolverles el dinero.
La transferencia bancaria es lo más seguro que hay, y entre el banco y la policía el comprador está super protegido contra fraudes, y el vendedor protegido contra pagos fraudulentos por paypal.
Mensaje 21 de 34
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Paypal apesta, es una mafia de impresentables que junto con eBay confunden una compañía monopolista con prácticas de negocio más que discutibles, como por ejemplo la tremenda ilegalidad monopolista de obligar a vendedores a utilizar ebay como única forma de pago.
Hagamos algo contra estos sinvergüenzas.

Si alguien quiere presentar una denuncia conjunta para tener más fuerza contactarme en contacto@todalamusika.es.
A mi me han suspendido la cuenta por no aceptar paypal como unica forma de pago y hoy mismo me he puesto en contacto con mi asesor que me ha puesto en contacto con un abogado que trabaja con él para estudiar denunciar a estos impresentables. Me ha comentado que la cosa va a llevar su tiempo pero que tiene posibilidades, y que si estoy decidido adelante porque al suspender la cuenta por políticas ilegales podría reclamar la pérdida de ingresos. Busco colaboradoes con ganas de mejorar las cosas para atajar los problemas que nos está creando esta gente.

Existe un divorcio entre vendedores y eBay que hay que solucionar ya, por la vía rápida y con mano dura.
Mensaje 22 de 34
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Sudormagno, estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho pero con un matiz sobre el tema de PayPal.

Cuando dices "...El gran Nº de usuarios engañados en ebay es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos,..."

No estoy de acuerdo con esa afirmación en el sentido que no creo que eBay esté imponiendo PayPal por supuestos motivos de seguridad. En Australia se ha impuesto PayPal de manera forzosa a todos los vendedores sin excepción como una de las formas de pago. Y dentro de muy poco van a imponerles PayPal y recogida en mano como únicas formas de pago. Es decir, prohibido los cobros por transferencia, giro postal, cheques, talones, reembolso, etc. Sólo PP y recogida en mano.

Según lo que está sucediendo en eBay Australia, si se impone PP por motivos de seguridad, ¿se está diciendo a los compradores que todos los vendedores son unos estafadores y unos malos vendedores? Ese tipo de política obtusa va a perjudicar a eBay a medio plazo seguro, más que beneficiar. El tiempo lo dirá.

En USA muchos vendedores pequeños, medianos y PowerSellers de más de 10.000 votos con porcentajes de votos positivos altísimos, un alto ranking de estrellas, muy profesionales y honrados están cerrando sus cuentas en eBay debido a las obtusas políticas impositivas de eBay. Por tanto de momento alguien tendrá que reconocer que con estas políticas de PayPal por la fuerza, retención-secuestro del dinero y subidón de tarifas no está ahuyentando a los vendedores estafadores sino a los currantes profesionales. Por tanto las afirmaciones del nuevo presidente de eBay sobre PayPal or sólo PayPal por motivos de seguridad se está demostrando ser falso. ¿O hay alguien que esté de acuerdo aquí que se puede disparar contra todo el mundo para liquidar a los delincuentes, caiga quine caiga? CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 23 de 34
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Otra cosa es que lo que se pretenda es liquidar a posta a los pequeños vendedores debido a la crisis económica mundial que se nos está echando encima, ya que las ventas en general están bajando de un día para otro y no hay pan para todos, por lo que quizá en las altas esferas de eBay se haya decidido quedarse con los grandes PS y "expulsar" a los pequeños y compensando las pérdidas con la imposición de PayPal. De esta manera la crisis afectará menos a los grandes vendedores, al haberse ocupado eBay de eliminarles competencia en las ventas.

Lo anterior no es una afirmación. Sólo es una suposición sobre una posibilidad ya que no puedo entender de otra forma que se esté imponiendo PayPal por la fuerza.

En fin... CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 24 de 34
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
A mí todavía no me suspenden, pero cuando ocurra, al igual que todalamusika, voy a demandarles por pérdida de ingresos a causa de esa política ilegal. Estoy asesorado al respecto, y como ya los votos no sirven para nada, es cuestión de tiempo que bajen las estrellitas, que ha sido la mayor tomadura de pelo para los vendedores.
Mensaje 25 de 34
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Por que os creeis que nos han quitado el derecho de voto.
Si no les puedes votar, el comprador vota con tranquilidad, es decir por lo bajo, y de paso nos bajan las estrellas y de paso no meten el paypalazo.
Esto esta muy estudiado, no lo hacen al vuelo.
Mensaje 26 de 34
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Sinceramente, yo hace una semana o asi me obligaban a usar paypal, consegui cerrar las reclamaciones que tenia abiertas, que por cierto era solo dos de los muchos articulos que vendo y por cierto, eran cosas que con un mensajito hubiese arreglado y ya estoy igual que al principio

Asi que lo de que eres mejor o peor vendedor por las politicas de ebay es totalmente falso

Eres un buen vendedor por tu perfil de votos y por los comentarios que los compradores ponen en tu historial

Siempre puede haber un comprador descontento pero eso es ley de vida

Asi que me parece una grandisima tonteria el inicio de este hilo y un menosprecio para los que tengan esa limitacion, la cual bien puede ser totalmente injusta

Lo de las estrellas es bien sabido que es un gran palo para los vendedores pero bueno

Politicas de ebay que tendremos que tragar si o si

Y sino, el que quiera que se valla que yo no tardare mucho en hacerlo visto como marcha esto
Mensaje 27 de 34
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Pues mira lo que te digo, k1000o_n

El que quiera que se vaya no. Yo tengo un contrato con eBay y me van a echar por una modificación de contrato, sin el necesario preaviso y por una cláusula que yo considero ilegal y como empresa afectada puedo solicitar el amparo del tribunal para la competencia.

Ahora no me da la gana de irme, y procedo a impugnar dicha cláusula. De hecho la cláusula ni aparece en las condiciones del servicio.

No me importa que ebay se escude en que es una empresa de luxemburgo. Digo yo que la filial en España tendrá alguna capacidad directiva.

Entre la denuncia civil por ruidos contra el bar de abajo y contra el ayuntamiento por omitir más de 5 denuncias por ruidos ante la policía munipal, y la denuncia que acabo de poner esta misma mañana en la división de delitos informáticos de la guardia civil por unos mensajes que he recibido al móvil diciendo "Tiene un mensaje de voz, llame al 905..." que violan las leyes de protección de datos y la normativa de números de tarificación especial, le estoy cogiendo el gustillo a esto de luchar contra las injusticias.

Ya adelanto que el BCE ha dicho que no tiene competencia para actuar contra paypal porque no se trata de una entidad de crédito y de la CNC no me han contestado (me limité a hacer una consulta), pero ahora me van a asesorar profesionalmente e iré informando en este foro de todo el proceso ya que apenas acabo de empezar.

Primero he intentado solucionar de forma amistosa mi problema con eBay, pero me han dado largas. Sé que me saldrá caro y será largo, pero seguro que merece la pena. Por lo menos por orgullo personal. Y aunque no consiga nada nadie podrá decir que no lo he intentado.
Mensaje 28 de 34
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
fersanmur:

Si realizas una compra con transferencia bancaria puedes realizar también una devolución de cargo en caso de problemas. Si se realiza un pago por error (en la numeración de la cuenta, por ejemplo) si que rige Santa Rita, y estás a expensas que el destinatario dé su consentimiento para la retirada del dinero. Pero si el destinatario es un vendedor que no ha cumplido su parte, puedes reclamar por no recepción o producto diferente. Paypal no inventó nada, simplemente aplicó los procedimientos de la banca a los pagos electrónicos.

Cosas, no creo tampoco que la seguridad sea el único motivo para implantar Paypal como obligatorio. Quería enviarte un email, pero no encuentro tu dirección. Nosotros también dimos por sentado que se retendrían los pagos de paypal 21 días, así que empezamos a hacer números. Con paypal, al menos en nuestro caso, la comunicación es más fluida, así que recurrimos a ellos. Esa política de eBay se va a implantar de momento sólo en UK, y no está previsto, de momento, en España. La política la impondría eBay, por lo que afectaría sólo a los pagos recibidos en eBay. Si vendes en otras plataformas y aceptas Paypal, esos pagos no se retienen.

Cuando digo que El gran Nº de usuarios engañados en ebay es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos,... me refiero a la desconfianza de los compardores en el portal. Que la imagen del portal se ha visto muy dañada no se puede negar. Si las medidas mejorarán esa imagen o no, habrá que valorarlo de aquí a un tiempo, aunque es justo reconocer que la valoración de eBay en Ciao ha mejorado un poco, y buscando la frase exacta en google estafado en ebay las páginas de resultados se han reducido.

Mensaje 29 de 34
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
fersanmur: No dije que fuera fácil, dije que se puede hacer, y por eso todalamusika tuvo ese problema, porque además fueron varios clientes los que acudieron a su banco a reclamar.

Lo que no comprendo es cómo pensando como piensas, no estás a favor del Paypalazo. Si en caso de estafa sólo se puede retroceder el pago con Paypal, tal y como argumentas, ¿No es lógico entonces que eBay limite el pago por Transferencia por seguridad?. Leyendo lo que escribes se desprende que para tí paypal es el método más seguro para pagar/comprar, y si eso fuese cierto habría que dar por buena la medida del paypalazo, y además, no discutir que su fin último sea la seguridad del comprador.

Mensaje 30 de 34
Última respuesta