el 04-08-2011 14:35
Buenas tardes camaradas,
Hoy me ha caido otro voto negativo cuando iba la cosa muy bien
1 de 195
El comprador ha recibido el producto en el plazo cumplido, pero ha votado directamente y sin preguntar ni comentarme el problema.
Dice que el producto es diferente y que además no incluye funda.
Me cuesta creerlo, pero vamos a suponer que tiene razon. Yo voy a volver a enviarle el producto en cuanto me de una respuesta.
A vosotros tambien os pasa verdad?
Es posible que tambien podamos cometer algun error, pero no entiendo porque hay usuarios que nisiquiera comentan el problema.
De hecho creo que eBay les recomienda que si van a votar negativo que primero intenten resolver el problema con el vendedor.
Creo que debería haber algun tipo de proteccion, porque esta persona ha estado esperando los 7 días que no le deja votar negativo a los powerseller para hacerlo y no se ha puesto en contacto conmigo.
Y en el caso de que se solucione, las revisiones de voto son muy limitadas y cuando se gasten ya no se puede hacer nada :(.
Bueno necesitaba desaogarme un poco,
Gracias
el 04-08-2011 15:33
Te comento algo que a lo mejor ya haces pero enviar un mensajito impreso en papel en cada pedido y si es posible con un telefono evita a veces que la gente vote negativo directamente y de paso puedes promocionar algo .
Creo que ebay ya quito eso de decir al comprador que antes de votar negativo bla bla bla y no entiendo lo de los 7 dias para votar que tu dices ,a ver si algun master power seller nos aclara la duda de todas formas si tienes el telefono del cliente llamale y seguro lo arreglas gastando una revision
el 05-08-2011 18:52
Hola buenas tardes
Yo en este mes me han colocado los dos ultimos negativos por causas que no logro entender como son el personal.
Uno directamente me vota negativo y me tacha de estafador porque la bateria le dura solo 5 minutos...sin poñerse en contacto conmigo ni mandar correo ni nada....directamente que esto es una estafa y encima me calumnia.
El otro negativo pues lo de siempre de correos, que no le llega me abre disputa en paypal, le devuelvo el dinero y el personaje directamente me vota negativo afirmando de que no le mando la funda, pero vamos a ver!!, estos compradores de donde salen??, que se cree que es correos??.
No es suficiente pedirle perdon y ademas devolverle el dinero sino que ademas te castiga con votarte negativo.
Otra puntualizacion que queria decir, es que hemos dejado de vender de momento aparte porque no podemos, por atender otros negocios, es porque correos esta fatal...demorando las entregas hasta lo impensable y tardando en muchos casos hasta 15 dias en hacer las entregas.
Nos inundan con correos preguntando por su articulo y hemos dicho basta!!, hasta que la situacion se restablezca, porque es algo que castiga la imagen y las estrellas.
Saludos cordiales
el 06-08-2011 05:52
Ya me lo ha retirado el voto, menos mal.
Es cierto que correos en Verano se retrasa más, puede ser debido a que no abren por las tardes salvo la oficina central y que muchos se cogen vacaciones.
En alicante de las 8 oficinas que creo que hay solo abre una ahora en verano por la tarde.
Aún así estan realizando las entregas en el tiempo normal, de momento no tengo quejas por eso.
Supongo que támbien dependera de la zona de reparto.
el 07-08-2011 17:58
Estaba leyendo este post, solo añadir que yo también tuve problemas con el sujeto gusrielo , segun él no le llegó el envío y tuve que volver a enviarlo, no sin que antes me abriera disputa "por si acaso". Repasando los votos ya vi que habia tenido problemas y ahora veo que te ha tocado a ti.
Ademas es de los que pasado todo vota en positivo como si no hubiera pasado nada y no dejando señales.
Lo que hago en estos casos es añadir en el voto que yo le he emitido lo sucedido, al menos así queda algo en el perfil.
Por mi parte informaré a paypal y ebay a ver si hay suerte y conseguimos que eduquen a este individuo.
el 10-08-2011 15:36
Dos cosas. Me encuentro todos los días con personas que dicen "Correos va fatal". Creo que es lo típico que uno ya repite como por inercia, igual que "Buf, qué calor hace" o cualquier otro lugar común. Imagino que esas personas no han tenido el dudoso placer de trabajar con empresas de mensajerá privadas. Creo que su juicio sobre Correos cambiaría ligeramente. Correos envía a cualquier lugar de España, incluido un pueblecito en la ladera del Teide o en lo más profundo de los bosques de Galicia, al mismo precio y con un nivel de pérdidas bajísimo, de los más bajos del mundo desarrollado. Que yo sepa, la fiabilidad de Correos solo se ve superada por la de la tambien pública USPS (es curioso que la patria de las empresas privadas mantenga como servicio 100% público el de Correos, por algo será). Todos los paises que han privatizado su servicio de Correos, entre ellos Francia e Italia, han empeorado hasta niveles propios de paises tercermundistas. A Italia, por ejemplo, empieza a ser realmente arriesgado enviar, y a Francia, que no te pidan seguimiento, porque no funciona, ni con España ni con ningun otro pais que no decida regalarse su servicio de correos a la misma empresa privada. Cuando todos los paises del mundo empezaban a ponerse de acuerdo en utilizar una gigantesca aplicación de tracking, empiezan a privatizar los servicios y a hacer a cada pais incompatible con los demás. La locura.
Por otro lado. Cada poco tiempo padezco una pérdida de productos, casi siempre productos valiosos (TVs, videos, cámaras, etc.) en agencias privadas. Dependiendo del tipo de contrato que tengas, te puedes quedar con un palmo de narices. Sencillamente, se ha perdido Me parece que te dan unos pocos euros por kilo. Imaginate una cámara de última generación. Si quieres pagar el seguro, encarece notablemente el servicio, además de complicar un poco la gestión. Cuando trabajas con ellos, te das cuenta de como está montado el tinglado. La inmensa mayoría de los conductores son autónomos que utilizan su propia furgoneta (si no me equivoco, eso es fraude de ley, porque cuando una empresa emplea a tiempo completo a alguien está obligado a contratarle, pagarle la SS, etc., pero en este pais todo se permite a las grandes empresas), y que están más preocupados por la gasolina que por la calidad del servicio. Si no les va bien la dirección del cliente dicen que no había nadie, o que la dirección no existe, etc. Si llegan y no está el cliente se lo dan a un vecino (algo peligrosísimo, que puede termnar en una reclamación legal y que está estrictamente prohibido), y así podría seguir contando durante un día entero.
Me parece injusto comparar a cualquiera de estos tinglados con nuestra organización de Correos, cuyos precios son muy económicos y, sobre todo, iguales para todos los ciudadanos españoles (para las agencias los canarios no son españoles, no merece la pena darles servicio, y los baleares son ciudadanos de segunda). Es como comparar mi empresa con, no sé, Media Markt. Es que no son comparables.
Por lo demás. Sí, desgraciadamente, utilizar eBay para sentirte importante por unos minutos, cuando, seguramente, llevas un día de perros, en que te han humillado en el trabajo, has pasado dos horas en tu coche, te ha gritado la parienta, etc... Te sientes una mierda y de pronto ahí está el pringado del vendedor de eBay, que solo puede votarte positivo, y al que tú le puedes buscar el disgusto de su vida "solo con un toque de ratón" como dice la publicidad de tantos productos. Y hala. Te das el gustazo. No son gente especial. Simplemente, lo tienen a huevo. A lo mejor lo haríamos cualquiera en un mal día, si nos lo pusieran tan fácil.
Siempre dije que el genio que se cargó el sistema original que dio vida a eBay (los usuarios se votan mutuamente para dar a conocer a la comunidad la fiabilidad del otro) por el sistema, supuestamente mas beneficioso comercialmente, en el que los vendedores solo pueden esperar la buena fe de sus compradores, había bebido demasiado. Ahora los vendedores profesionales sabemos que los votos de un comprador valen menos que nada, y nos lo pensamos dos veces antes de poner a la venta ciertos articulos y permitir la compra a ciertos vendedores.
Pero no espero que cambie de idea, porque seguro que el sujeto ahora es uno de los mayores accionistas de este tinglado, y ni yo ni vosotros significamos nada para el. Y mucho menos nuestras opiniones.
Un saludo
el 10-08-2011 19:01
Te doy toda la razon mas-de-lo-mismo,
En la empresa donde trabajo de comercial utilizamos AZKAR y son unos verdaderos incompetentes ahora en Verano.
Es verdad que durante el resto del año apenas han dado problemas, pero estos meses se ve que por la zona de Barcelona contratan a gentucilla para trabajar en Verano y nos esta desapareciendo muchos bultos (Bultos valorados en 300 - 500 euros cada uno)
Hemos trabajado anteriormente con muchas otras empresas y han dado muchos problemas, incluso DHL que tanta fama tiene.
Para paquetes pequeños de hasta 10KG deciros que INTEGRA2 va muy bien, al menos a nosotros.
Si os meteis en paginas como ciao.com, vereis que todas las empresas las valoran mal, incluso correos.
Claro que la gente cuando realiza una critica casi siempre lo hace para quejarse que para decir que todo ha ido bien, asique no se puede tener en cuenta lo que valoren en esta web.
Saludos!
el 10-08-2011 21:14
Respecto a lo que dices de la critica a las empresas en esa web... Sinceramente, pienso -insisto- que la critica a Correos es como una muletilla. La mayoría de las veces -ahora utilizo Correos quizá en un 10% de los envíos, pero cuando empecé en eBay apenas usaba otra cosa- los envíos llegan en unos pocos días, por un precio bajísimo, sin contratos ni torturas psicologicas.
NO sabeis el tiempo que me consumía a mí, por ejemplo, revisar mensualmente las facturas de Tourline Expres. NO había mes que no intentasen metermela doblada. Cuando no era un "favor" que me acababa costando veinte o treinta euros, era un paquete que no pesaba ni un kilo y me venía facturado como si pesara cinco, o me decían que tal pueblo estaba donde da la vuelta el aire y tenía kilometraje, y luego te enterabas que era el poligono industrial mas importante de Gijon. Por poner solo unos ejemplos. En fin, que ya no es solo cuestión de precios. Es una cuestión de salud mental.
Y el tema de los robos clama al cielo. En Correos apenas ocurre. Correos de España es, no me canso de repetirlo, una de las empresas más fiables del mundo. Los funcionarios de toda la vida -en mi familia hay más de uno- se enorgullecen de su forma de hacer las cosas, y la mayoría se cabrean muy en serio cuando se enteran de ciertos comportamientos. Es más, como sé de lo que hablo muy de primera mano, os diré que casi todos los desastres ocurren con la llamada "liberalización". Los carteros temporales, por ejemplo, son chicos que saben que van a estar tres meses, y a los que les importa un pimiento la fama de Correos o el crédito de los servicios públicos. A veces son chicos inmigrantes que, con su mejor voluntad, no saben donde están las calles, ni les dan los medios para hacer el reparto.
Y no hablemos de los sueldos. Tiene que ser duro hacer el trabajo de un cartero por una fracción de su sueldo y sabiendo que te van a dar la patada. Nunca he comprendido a la gente que dice que utilizando a personal puteado vas a mejorar el servicio. Antes al contrario. Si yo pensara que mi negocio, este, el mío, se iba a terminar mañana, me la refanflinflaria todo. Como espero que me dure, y que yo no me despida a mi mismo, me mato por hacerlo bien. Los carteros y administrativos funcionarios, la mayoria, hacen bien su trabajo, conocen hasta el ultimo pueblo de España, porque tuvieron que aprobar una oposición donde les preguntaban donde estaba Minglanilla de los Gorrinos, y te saben decir el precio de un paquete sopesandolo.
Luego está el puntazo de los "consultores" contratados por Correos que llegan y les dicen a los funcionarios que tienen que medir todos los paquetes para ver si son volumétricos. No sé si habeis visto a alguno midiendo con una cinta métrica un paquete, solo para terminar cargandoos unos céntimos más, cuando antes lo hacían a ojo y casi nunca se equivocaban. Esos consultores, que tienen que justificar su sueldo, solo consiguen entorpecer una maquinaria que ha funcionado a la perfección incluso cuando España era un pais de opereta. Pero aún así siguen siendo de lo mejor. Perdonad este desahogo, pero es que, por mi implicación personal, me duele mucho cuando se echa tierra a un colectivo que, en general, es de lo más profesional.
Un saludo