el 15-04-2011 23:16
He leido con atención la nueva normativa de anuncios que entrará en vigor en el mes de mayo y hay varios aspectos que no entiendo muy bien.
1.-¿solo podremos poner un anuncio por producto al mes?
2.-¿si se maneja un catalogo de 100 procuctos solo se podran pone 100 anuncios en el mes?
3.-¿si esto es así, con solo 100 anuncios en el mes conseguiremos las mismas ventas que con los anuncios repetidos que ponemos actualmente?
4.-¿sera necesario dejar de ser vendedor premium si solo podremos poner un anuncio por articulo cada mes?
5.-¿se acabara el precio fijo y todos venderemos en subasta?
el 16-04-2011 12:54
1º no , puedes poner los que quieras si no tienes retricciones
2º si , correcto ... pero puede duplicar anuncios si son tallas distintas o opciones de color mientras quede especificado claramente
3ºpues si , incluso conseguiras mas , repetir anuncios es un error que afecta a la relavancia
3º si
4º pon el nivel de tienda que te sea mas rentable a tus necesidades
5º no esto seguira igual
un saludo
el 18-04-2011 13:06
2º si , correcto ... pero puede duplicar anuncios si son tallas distintas o opciones de color mientras quede especificado claramente
No se si eso será así, en los anuncios vendrá un apartado para meter tallas y colores, por lo que solo se podrá poner un anuncio.
Ya no se podrá poner un anuncio de unjersey talla 30 y otro del mismo jersey talla 32.
el 18-04-2011 13:13
ok es verdad , si hacen como en uk que pudes poner opciones en el anuncio
el 18-04-2011 13:33
Tonetcrespolopez, segun dices podemos o no poner mas de un anuncio para el mismo articulo, me han eliminado un anuncio por dos motivos y uno era este:
---No esta permitido tener mas de un anuncio activo para un mismo tipo de producto en "compralo ya". La duplicacion de anuncios perjudica a los compradores, saturando resultados de busquedas con anuncios innecesarios y haciendo mas incomodo navegar en la pagina.
Mi duda surge porque es el mismo articulo el que envio pero las palabras en el titulo del articulo son diferentes para llegar a presonas que buscan el articulo con otras palabras y todas no me cogen el el título.
Tambien tengo el mismo articulo pero con el titulo en ingles, tambien me lo pueden retirar?
Tengo que quitar los anuncios que tengo con titulo diferente pero es el mismo articulo. Gracias de antemano.
Suerte a todos con las ventas. Saludos Diego.
el 18-04-2011 13:59
Hola Dicas:
eBay comparará título, foto, descripción y precio para determinar si el producto ofrecido es el mismo y por tanto el anuncio está duplicado; aún cambiando el título, si se detecta que el producto es el mismo, el anuncio duplicado se elimina.
Sobre el título en inglés, si la descripción está en español y el anuncio está publicado en España, el sistema lo considerará duplicado y lo retirará; si por el contrario está publicado en otro site, no debería, ya que aún tratándose del mismo producto está ofertado en otro mercado.
Sobre la pregunta de si debes retirar los anuncios duplicados con diferente título, la respuesta es sí; la verdad es que estaría bien que ampliaran el plazo y retrasaran la entrada de la medida un tiempo; precisamente, nosotros que no duplicamos nunca, teníamos previsto hacerlo temporalmente para comprobar el título más relevante y decidir con cuál quedarnos, pero con este cambio no será posible.
Saludos,
el 18-04-2011 14:49
el 18-04-2011 15:46
Buenas:
Olvidé mencionar que al publicar ha aparecido un campo nuevo (Características del artículo) que permite poner palabra adicionales para las búsquedas; así a simple vista, parecen tags y metatags que el buscador tendrá en cuenta (además del título) para mostrar los resultados. Quizá juguetes, séneca o cualquier compañero que publique en los sites donde el cambio ya esté funcionando hace tiempo puedan dar más info.
Saludos,
el 18-04-2011 16:57
Buenas:
Olvidé mencionar que al publicar ha aparecido un campo nuevo (Características del artículo) que permite poner palabra adicionales para las búsquedas; así a simple vista, parecen tags y metatags que el buscador tendrá en cuenta (además del título) para mostrar los resultados. Quizá juguetes, séneca o cualquier compañero que publique en los sites donde el cambio ya esté funcionando hace tiempo puedan dar más info.
Saludos,
Sí esta opción es la antesala de lo que se ve en otros eBays como las tallas, el color, modelos, etc. es útil porque el buscador las tendrá en cuenta cuando los usuarios busquen por carácterísticas específicas. Son palabras claves como bien dice memoryval con función de tags. Es una ayuda extra que eBay aporta a los vendedores para que describan sus artículos de una manera más eficiente y eficaz.
No es recomendable el spameo en esta opción porque más que ayudar perjudicará al anuncio, por ejemplo, poner más veces la marca nokia o el modelo del teléfono móvil no repercute positivamente en el anuncio.
Es útil para lo que se ve en muchos anuncios en el título como por ejemplo frases tales como: "muy útil para arañazos en el coche" "limpia plata, metal, cinc, oro, etc". Es una ayuda más.
Podéis probar y ya me comentais.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 18-04-2011 17:15
No es recomendable el spameo en esta opción porque más que ayudar perjudicará al anuncio, por ejemplo, poner más veces la marca nokia o el modelo del teléfono móvil no repercute positivamente en el anuncio.
Séneca.
Buenas:
¿Significa eso que cualquier repetición de una palabra que si está en el título se conderaría spam?; por ejemplo, si en este anuncio 400179736858 se complementara el título con las palabras "soporte, Samsung Galaxy S i9000 coche" ¿sería spam?
Saludos,
el 18-04-2011 17:38
Buenas:
¿Significa eso que cualquier repetición de una palabra que si está en el título se conderaría spam?; por ejemplo, si en este anuncio 400179736858 se complementara el título con las palabras "soporte, Samsung Galaxy S i9000 coche" ¿sería spam?
Saludos,
NO, enotnces no tendría la función, me refería a hacer spam en la misma opción de la característica del artículo. Si se repite la palabra clave en el título y en la característica no se produce incompatibilidad. Me refería al abuso en la caractaerística poniendo por el ejemplo 7 veces el modelo del artículo. Desde un punto de vista es ilógico porque podemos usar ese campo para más palabras claves pero además es perjudicial porque cuentan como 1 sola palabra o en su defecto el sistema la entiende como pabalara no válida. Según me explicaron el sistema "no lee" 2 palabras iguales seguidas o repetidas en el mismo campo de escritura.
El ejemplo que pones es correcto. Recomiendo que se elimine la coma justo después de soporte. Las palabras claves cuanto más limpias mejor.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 19-04-2011 14:33
Y que ocurre si se ponen anuncios a tres dias? ¿existe mucha diferencia entre los anuncios de diferentes dias de plazo? Poniendo anuncios a tres dias se podrian pones 10 anuncios iguales en un mes, aunque no coincidirian nunca, se consiguen 10 finalizaciones de anuncio a lo largo del mes, que te beneficia en las busquedas de primeros en finalizar.
el 19-04-2011 16:25
Hola fashion:
Entendiendo el por qué de la norma, te será más fácil saber qué puedes hacer y que no. La idea es que el comprador encuentre la oferta disponible de los distintos vendedores de manera rápida, sin spam; cuando un comprador realiza una búsqueda y se encuentra con varios anuncios iguales, del mismo producto ofrecido por el mismo vendedor, se cansa, es molesto, además que la ventaja que eBay puede ofrecer de variedad de catálogo y alternativas se diluye; por eso se busca que en cualquier momento sólo tengas un anuncio activo por producto, es decir, que un mismo vendedor no publique el mismo producto varias veces para colapsar el buscador.
Si se usa el formato compralo ya a 3 días, se debe republicar cada tres días, pero en ningún momento puede haber dos anuncios iguales publicados al mismo tiempo. Por ejemplo, ahora mismo tienes varios anuncios de TERMÓMETRO DIGITAL TEMPERATURA ACTUAL YMAXIMAS-MINIMAS; mismo producto publicado varias veces que finalizan en distintos días, pero es el mismo producto; si en el buscador un comprador escribe: TERMÓMETRO DIGITAL TEMPERATURA encuentra 14 anuncios tuyos iguales, y lo más lógico es que encontrara sólo uno por producto. Ten en cuenta que el comprador, antes de comprar, quiere compara alternativas, y con esa forma de publicar le dificultas la comparación.
S sueles publicar a tres días podrás seguir haciendolo, pero sólo una vez; es decir, en lugar de publicar diariamente un anuncio a tres días de ese producto deberás publicar un único anuncio cada tres días.
Saludos,
el 25-04-2011 23:43
Muchas gracias Memoryval y los demás. Se agradecen los consejos.