cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MC019 Artículo retirado de eBay: Infracción de marca comercial / artículo n

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, En primer lugar pondré el mensaje que envía Ebay

Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar una o varias políticas de eBay:

Las tarifas y/o comisiones de eBay correspondientes a dicho/s artículo/s han sido devueltas a tu cuenta de eBay. Asimismo, hemos informado a los usuarios que han pujado o realizado ofertas por tu/s artículo/s sobre la cancelación del anuncio.

La infracción de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios.

La utilización de una marca comercial de otra empresa de forma que pueda confundir a los compradores sobre el origen de los bienes o servicios o que confunda a los compradores haciéndoles creer que el vendedor está afiliado, patrocinado o autorizado por el propietario de la marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Algunos ejemplos son las falsificaciones, réplicas no autorizadas y artículos que llevan la marca o el logotipo de una empresa sin su autorización.

Norma: si el producto que estás poniendo en venta lleva la marca o el logotipo de una empresa, pero no ha sido fabricado o autorizado por esa empresa, no lo vendas en eBay. La revisión de este anuncio indica que el artículo infringe una marca registrada. Es ilegal y va contra la política de eBay infringir las leyes sobre marcas comerciales. Debido a la seguridad que rodea a los procesos de revisión de eBay, los factores analizados no se pueden revelar.

Para obtener más información sobre la política Infracción de marca comercial / artículo no autorizado, visita la siguiente página de la Ayuda:

http://pages.ebay.es/help/policies/trademark.html

Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.

Cabe la posibilidad de que puedas volver a poner en venta los artículos que fueron cancelados. Si ello es posible, encontrarás los artículos en el apartado de Artículos no vendidos dentro de Mi eBay.
En el caso de que no aparezcan en esta sección, significa que no es posible que los vuelvas a poner en venta.

Para volver a poner en venta tus artículos: identifícate con tu seudónimo y contraseña, ve a la sección de artículos no vendidos de Mi eBay, y selecciona el artículo que se canceló (resaltado en amarillo). Antes de volver a publicar el anuncio, haz los cambios necesarios para asegurarte de que cumple la normativa legal y las políticas de eBay. No olvides revisar también tus otros anuncios por si contienen infracciones similares.

Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto.

Si deseas ampliar información sobre este tema, te recomendamos que leas con atención las páginas de ayuda sobre el Programa VeRO y sobre los casos en los que eBay puede finalizar un anuncio:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html

http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html

Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.

Atentamente,

Programa VeRO

Me parece bien todo lo que pone y que luchen contra las falsificaciones, pero actualmente hay en Ebay España más de 1000 artículos con la palabra (por ejemplo) ADIDAS en el título de sus anuncios.
¿Por qué yo y otros compañeros PowerSellers no podemos mencionar la marca en el título del anuncio y todos esos otros vendedores si?
Que me pidan facturas o comprobantes, pero no me dan ni una explicación coherente, ni fundada, ni solución, ni nada.

Le pediría a Severus que me dé una explicación pues no comprendo nada.

Un saludo
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

raskal96
Usuario de la Comunidad
Para los que vivimos en el mundo real, eso que tu dices es lo logico.
Pero los grandes ejecutivos de estas compañias, lo unico que les interesa es que se venda lo ultimo de sus colecciones, si hay excedentes por ahi de antiguas colecciones, venden menos de la nueva.
Viven en sus urbanizaciones privadas, rodeados de lujo, con sueldos multimillonarios y no ven la vida real como tu o como yo, solo les interesan los beneficios, muy amplios por otra parte.
Vamos, que les importamos 3 webos.
Suerte en tus ventas.
Mensaje 16 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Pero como se dice en mi pueblo

"O bebemos todos o rompemos la botella"

eso de que unos si y otros no, que lo solucione Ebay, para eso nos cobran, y mira que cobran
Mensaje 17 de 83
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes:

1.- Nosotros tambien hemos tenido problemas por utilizar la Palabra "Spinning", "Girando/Rotando" al parecer alguien la ha registrado en Estados Unidos.

Si yo fuera en España a registrar la forma verbal "Comiendo" "Durmiendo" o "Jodiendo", se iban a descojonar de mí, pero enfin, así es el mundo de las Patentes.

2.- "De hecho si revisas los foros verás que la gente se queja de que a pesar de haber enviado a eBay una denuncia por artículo falso el producto sigue ahí. Si no viene del dueño de los derechos de propiedad de la marca, de nada vale.".

Enfín, tendré que creermelo.

Mi sensación es otra, que tras sufrir varias demandas, los de eBay se curan en salud y tienen el Gatillo Facil a la hora de borrar anuncios.

"eBay cobra por artículos anunciados, mientras más mejor. ¿No crees que sería mejor económicamente no retirar artículos?"

Si los costes de una posible demanda superan lo cobrado en comisiones, obviamente mejor renunciar a estas.

Lo que no tengo nada claro es si, quien borra el anuncio es

a.- Un Robot al que se le ha añadido una palabra como Prohibida, ( hay foros sobre la prohibición de usar URSS, porque incluye las SS Alemanas).
Soberana perogrullada, que no se como sentaría a los empleados de la Seguridad Social.

b.- Un empleado de eBay, previa queja de otro usuario, que si que me creo lo que dice Severus, que a algunos no les harán caso, y a otros me dá a mí que si.

c.- Previa denuncia, del "propietario de la Marca", aunque jamás se nos ha aclarado, que baste con "Alegarlo", o además haya que "Probarselo a eBay"

Aun no he visto la Patente de "Spinning", supongo que algún empleado de eBay, Sí

En cualquier caso, lo que no me parece en absoluto de recibo, es la politica "primero disparo y luego pregunto".

Si eBay considera que un producto infringe las póliticas de Marca, nada les impide, "Ocultarlo temporalmente sin Matarlo" y pedirle al Vendedor que lo Modifique, o justifique su autorización para vender algo.

Sin perjudicar a Vendedores o Compradores que lo tengan en sus seguimientos.

La "presunción de culpabilidad" solo se dá, en eBay y en Hacienda.

3.- Nosotros hemos llegado a un acuerdo con DIADORA.

Estamos meditando muy mucho, si a estas alturas merece la pena seguir publicando en eBay.

(BIKESWORLDSPAIN lo tenemos prácticamente desactivado, con una simpática paradoja, EN EL ULTIMO Mes, 8 Votos Positivos, NINGUNA ESTRELLA, participan en las promos quienes Venden pero no tienen Estrellas?)

Hemos recibido cientos de referencias nuevas de ORION, que no nos hemos molestado en vender aquí, como en su día tampoco hicimos con los Telescopios Celestron, que si vendemos en nuestra Web.

En el supuesto de que vendiesemos DIADORA en eBay, estamos planteandonos Incluir en los Anuncios, la cabecera de las Facturas que nos emita DIADORA.

Pero en cualquier caso, lo que acabaría de enrarecer nuestra relación con eBay ( en el dudoso caso de que lo vendamos aquí) sería un nuevo, "Disparo y Despues Pregunto", muy américano por cierto.

Es lo que tienen las multinacionales.

Saludos a todos.
Mensaje 18 de 83
Última respuesta

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
O sea que si ahora petentamos las palabras "anillos" "pulseras" acabariamos con todos los anillos y las pulseras???Desde luego que es ridiculo.haha

Bueno todo esto me parece muy raro....hay alguna pagina donde se pueden ver las marcas que si se pueden vender???
Severus??Sabes de alguna??

un saludo
Mensaje 19 de 83
Última respuesta

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
por cierto buena forma de tomar represalias contra ebay......
tan solo patenta las palabras claves mas usadas en categorias y se acabaria el mundo ebay 😛 (lo dudo)
Mensaje 20 de 83
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes emperio_net

Lo malo es que para que te permitan registrar formas verbales como "Jodiendo", o "Respirando" en cuanto a dos cosas que los humanos hacemos con distintas frecuencias, (ya que mencionas palabras claves más usadas) por lo que se ve hay que ir al Registro de Patentes de San Francisco, CA.

Luego mira a ver si hay vacantes en "Surfing", "Footing", "Meeting"
o "Happening"

Aqui no te molestes en intentarlo.

Podrías probar con palabras a secas, no conjugaciones.

Prueba a registrar "Nuevo" a ver que tal te va (igual de mal no lo dudes).

Lo digo por tu alusión a "tomar represalias contra eBay"
Ya solo se podrían vender cosas "Usadas" cuando te hagas con los derechos de la Nuevas, ja,ja

Saludos y animo
Mensaje 21 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
El gran problema que tiene Ebay, es el hermetismo, las cosas son así y punto, nadie da explicaciones, todo son conjeturas, se vende de todo y no se puede vender nada-
Donde estaban las armas de destrucción masiva??, pues lo mismo, lo peor es que un día esto se acaba y desaparece.

La cuestión:
NO FORZAR LA MAQUINA
NO HACER MUCHO RUIDO

Quien podría vender un móvil sin mencionar, Nokia, siemens, sony etc etc?? sería un movil hecho "made in casa"

Ebay utiliza estas y más marcas para enviarnos publicidad a millones de usuarios. ¿quié ha autorizado a Ebay para utilizar esas marcas? contesto, nadie

TODO ESTA EN EL AIRE, TODO VUELA
Mensaje 22 de 83
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Recuerdo un foro sobre esto mismo.
Habian patentado la palabra pinganillo.
y el usuario que lo comento, estaba flipao, vendia en su tienda de ebay ese producto, y le habian mandado un mensaje para que retirase esos anuncios, el propio dueño, o supuesto dueño de la patente en españa, no se donde andara, ya es antiguo, 4 o 5 pagina del foro de power seller.
Mensaje 23 de 83
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Cuando pongo a la venta algún libro de Victor HUGO, o alguna historia UNIVERSAL, me salen un montón de avisos, advertencias y amenazas que el anuncio puede tardar en verse. Y una vez que mencioné la editorial OMEGA, una vieja editorial de libros universitarios y técnicos, el robot casi me cierra la cuenta.
Mensaje 24 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver, esto no tiene nada que ver con palabras patentadas. Tiene que ver con marcas comerciales, y el asunto es fácil:

Por qué hay en Ebay España más de 1000 artículos con la palabra ADIDAS en en título del anuncio??, y yo y otros usuarios no podemos ponerla.
por qué parte de esos artículos son falsos y tienen más derecho que los mios a anunciarse??

Ebay no sigue ningún protocolo, y si lo sigre falla ESTREPITOSAMENTE.

Y nada de esto tiene que ver con las patentes
Mensaje 25 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

el problema está en que dejan publicar más de 1000 anuncios a otros usuarios, no que no me dejen poner la palabra a mi. salgo en desventaja al intentar realizar una venta ¿se comprende?
Mensaje 26 de 83
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Te comprendo perfectamente, hay quienes en los anuncios ponen hasta su número de teléfono y no les dicen nada, otros por un sello que envían por correo ordinario ponen 15 euros de gastos de envío y ahí están. Y en la máxima relevancia.
Mensaje 27 de 83
Última respuesta

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:

Me he estado leyendo todo el post y la verdad que alucino!! todo este rollo de ebay del programa VERO debería ser mas sencillo. Y vuelvo al principio como decía astraea1968.

Tan sencillo como que si hemos comprado algo para venderlo en las tiendas, y nos lo ha servido un proveedor oficial (que este si que debe tener una zona asignada a nivel nacional), y tenemos una factura conforme hemos comprado toda la mercancía, entonces la mercancía es nuestra y la deberíamos poder vender en nuestra tienda, a nuestro tio, a nuestro amigo, y a nuestro cleinte de ebay, y a quien queramos, porque es nuestra mercancia. No se si me explico.

Otra cosa, es que no se pudiese justificar que la hemos comprado, que fuera mercancía robada o falsificada, pero en un negocio honrado debemos poder venderlo sin problemas de licencias ni autorizaciones.

En las categorías que yo trabajo, quien vendería un coche sin poner que es de Scalextric, por ejemplo.

Ademas, ebay es buenísimo, no para de hacer publicidad a la gente que vacié su casa de trastos viejos que no utilice para venderlos en ebay, y así ganarse 4 euros. Y la gente tiene autorización para vender esos artículos que son una infinidad de marcas. Pues que no me hagan reír, quien lo tiene en su casa lo puede vender, y quien lo tiene en una tienda, no??

Café para todos por favor!!

Saludos.
Mensaje 28 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Gracias por las aportaciones, uno no se siente solo en este ... sitio-
Lo que ya empieza a mosquear es que Severus haya intervenido rápidamente a los dos o tres primeros posts, pero luego cuando el tema va tomando forma, y vuelvo a repetir EBEY Y SUS SISTEMA DE CONTROL QUEDA EN EVIDENCIA, desaparece del foro. No quedan argumentos y roboticamente se redirige todo al mensaje que Ebay me mandó en su día, un mensaje sin fundamento y lógica tras todo lo espuesto aquí.

Bueno me voy a trabajar en mi curre, que es el que me da de comer, pues aquí a este paso como bien dicen muchos quedarán los Chinos y Estafadores.

Un saludo a todos y gracias por seguir este post
Mensaje 29 de 83
Última respuesta

leidi_plata
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, aunque de vez en cuando os leo no dispongo de tiempo para entretenerme en leer todo o escribir.
Pero leyendo este tema me ha surgido una tremenda duda que necesito consultar.
Yo no vendo nada de marcas, pero ahora mismo tengo preparado un anuncio de un juego de bolígrafo y pluma MontBlanc original de la colección boheme rouge, que me ha pedido una amiga que se lo intente vender aquí, es de segunda mano al igual que varios artículos de oro que estoy poniendo de ella, además de un reloj Lotus de oro macizo, pero me estáis asustando, con lo de las marcas.
Solo faltaría que encima de intentar hacer un gran favor me ganase alguna infracción sin tener ni idea de estas historias.
Alguien por favor me puede decir si estas marcas en concreto se puede vender?
Quería ponerlos ya mismo a la venta pero si no se puede pues desde luego que no los pongo.
Gracias de antemano y saludos a todos.
Mensaje 30 de 83
Última respuesta