Buenas tardes:
1.- Nosotros tambien hemos tenido problemas por utilizar la Palabra "Spinning", "Girando/Rotando" al parecer alguien la ha registrado en Estados Unidos.
Si yo fuera en España a registrar la forma verbal "Comiendo" "Durmiendo" o "Jodiendo", se iban a descojonar de mí, pero enfin, así es el mundo de las Patentes.
2.- "De hecho si revisas los foros verás que la gente se queja de que a pesar de haber enviado a eBay una denuncia por artículo falso el producto sigue ahí. Si no viene del dueño de los derechos de propiedad de la marca, de nada vale.".
Enfín, tendré que creermelo.
Mi sensación es otra, que tras sufrir varias demandas, los de eBay se curan en salud y tienen el Gatillo Facil a la hora de borrar anuncios.
"eBay cobra por artículos anunciados, mientras más mejor. ¿No crees que sería mejor económicamente no retirar artículos?"
Si los costes de una posible demanda superan lo cobrado en comisiones, obviamente mejor renunciar a estas.
Lo que no tengo nada claro es si, quien borra el anuncio es
a.- Un Robot al que se le ha añadido una palabra como Prohibida, ( hay foros sobre la prohibición de usar URSS, porque incluye las SS Alemanas).
Soberana perogrullada, que no se como sentaría a los empleados de la Seguridad Social.
b.- Un empleado de eBay, previa queja de otro usuario, que si que me creo lo que dice Severus, que a algunos no les harán caso, y a otros me dá a mí que si.
c.- Previa denuncia, del "propietario de la Marca", aunque jamás se nos ha aclarado, que baste con "Alegarlo", o además haya que "Probarselo a eBay"
Aun no he visto la Patente de "Spinning", supongo que algún empleado de eBay, Sí
En cualquier caso, lo que no me parece en absoluto de recibo, es la politica "primero disparo y luego pregunto".
Si eBay considera que un producto infringe las póliticas de Marca, nada les impide, "Ocultarlo temporalmente sin Matarlo" y pedirle al Vendedor que lo Modifique, o justifique su autorización para vender algo.
Sin perjudicar a Vendedores o Compradores que lo tengan en sus seguimientos.
La "presunción de culpabilidad" solo se dá, en eBay y en Hacienda.
3.- Nosotros hemos llegado a un acuerdo con DIADORA.
Estamos meditando muy mucho, si a estas alturas merece la pena seguir publicando en eBay.
(BIKESWORLDSPAIN lo tenemos prácticamente desactivado, con una simpática paradoja, EN EL ULTIMO Mes, 8 Votos Positivos, NINGUNA ESTRELLA, participan en las promos quienes Venden pero no tienen Estrellas?)
Hemos recibido cientos de referencias nuevas de ORION, que no nos hemos molestado en vender aquí, como en su día tampoco hicimos con los Telescopios Celestron, que si vendemos en nuestra Web.
En el supuesto de que vendiesemos DIADORA en eBay, estamos planteandonos Incluir en los Anuncios, la cabecera de las Facturas que nos emita DIADORA.
Pero en cualquier caso, lo que acabaría de enrarecer nuestra relación con eBay ( en el dudoso caso de que lo vendamos aquí) sería un nuevo, "Disparo y Despues Pregunto", muy américano por cierto.
Es lo que tienen las multinacionales.
Saludos a todos.