cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MC019 Artículo retirado de eBay: Infracción de marca comercial / artículo n

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, En primer lugar pondré el mensaje que envía Ebay

Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar una o varias políticas de eBay:

Las tarifas y/o comisiones de eBay correspondientes a dicho/s artículo/s han sido devueltas a tu cuenta de eBay. Asimismo, hemos informado a los usuarios que han pujado o realizado ofertas por tu/s artículo/s sobre la cancelación del anuncio.

La infracción de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios.

La utilización de una marca comercial de otra empresa de forma que pueda confundir a los compradores sobre el origen de los bienes o servicios o que confunda a los compradores haciéndoles creer que el vendedor está afiliado, patrocinado o autorizado por el propietario de la marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Algunos ejemplos son las falsificaciones, réplicas no autorizadas y artículos que llevan la marca o el logotipo de una empresa sin su autorización.

Norma: si el producto que estás poniendo en venta lleva la marca o el logotipo de una empresa, pero no ha sido fabricado o autorizado por esa empresa, no lo vendas en eBay. La revisión de este anuncio indica que el artículo infringe una marca registrada. Es ilegal y va contra la política de eBay infringir las leyes sobre marcas comerciales. Debido a la seguridad que rodea a los procesos de revisión de eBay, los factores analizados no se pueden revelar.

Para obtener más información sobre la política Infracción de marca comercial / artículo no autorizado, visita la siguiente página de la Ayuda:

http://pages.ebay.es/help/policies/trademark.html

Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.

Cabe la posibilidad de que puedas volver a poner en venta los artículos que fueron cancelados. Si ello es posible, encontrarás los artículos en el apartado de Artículos no vendidos dentro de Mi eBay.
En el caso de que no aparezcan en esta sección, significa que no es posible que los vuelvas a poner en venta.

Para volver a poner en venta tus artículos: identifícate con tu seudónimo y contraseña, ve a la sección de artículos no vendidos de Mi eBay, y selecciona el artículo que se canceló (resaltado en amarillo). Antes de volver a publicar el anuncio, haz los cambios necesarios para asegurarte de que cumple la normativa legal y las políticas de eBay. No olvides revisar también tus otros anuncios por si contienen infracciones similares.

Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto.

Si deseas ampliar información sobre este tema, te recomendamos que leas con atención las páginas de ayuda sobre el Programa VeRO y sobre los casos en los que eBay puede finalizar un anuncio:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html

http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html

Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.

Atentamente,

Programa VeRO

Me parece bien todo lo que pone y que luchen contra las falsificaciones, pero actualmente hay en Ebay España más de 1000 artículos con la palabra (por ejemplo) ADIDAS en el título de sus anuncios.
¿Por qué yo y otros compañeros PowerSellers no podemos mencionar la marca en el título del anuncio y todos esos otros vendedores si?
Que me pidan facturas o comprobantes, pero no me dan ni una explicación coherente, ni fundada, ni solución, ni nada.

Le pediría a Severus que me dé una explicación pues no comprendo nada.

Un saludo
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Sergio si es que da lo mismo que lo lean o no:

Como seas Ganadero y vendas un res Bravia, te van a joder igual.

El problema ya no es solo marcas, nombres de Compañías Concretas, sino adivinar cuantas "palabras" se han reservado ellos para su uso exclusivo.

Saludos
Mensaje 76 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
pero es que volvemos a lo de siempre, a las sanciones, te acusan de infracciones de algo que a priori no sabes.
Mensaje 77 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
parece ser que memory stick también es marca registrada con los mismos derechos que sony.

Sin embargo en los anuncios indicamos explicitamente que no son SONY, es decir lo de memory stick unicamente se utilizaba para las búsquedas, no pretendiendo confundir a nadie sobre el origen de nuestros productos.

Visto lo visto, SONY no quiere ni por asomo que se vinculen sus productos con ebay. La razón está clara, todas las tarjetas que se venden bajo dicha marca en ebay son FALSAS, y por lo tanto corta de raiz.

Lo injusto es que ebay permita las falsificaciones, y que despues paguemos justos por pecadores.
Mensaje 78 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo:

Si es Sony quien ha denunciado, el motivo debe ser la foto. Aunque dices claramente en el anuncio que la tarjeta no es de la marca en cuestión, el blister que aparece en la foto es muy parececido y quizá sea ese el motivo.

La gran mayoría de Pro Duo que se venden en eBay son falsas, es verdad, pero no todas, para eso está sudormagno 😉

Saludos,
Mensaje 79 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
sudormagno

efectivamente hay vendedores que venden productos originales como es tu caso, desgraciadamente no es lo habitual, y lo que es peor quieren vender gato por liebre.
Mensaje 80 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo:

Qué me vas contar de productos falsos en eBay!!! Si todo lo que vendemos es carne de cañon aquí. Lo que me recuerda la conversación que tuve con nuestro contacto en paypal por el bulo acerca de la retención de los pagos durante 21 días. Ya te contaré.

Saludos,
Mensaje 81 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
espero que esta vez ya tomen medidas.

me han retirado mis artículos de capturadoras de video.

150302140972 110295276017

anuncios de ebay.fr

ya la semana pasada me retiraron el mismo anuncio, que ebay me restauró al ser improcedente la retirada.

Ahora volvemos a lo mismo. Y mientras tanto acumulando infracciones.

Los emails informativos de la retirada tampoco llegan, me entero porque veo que me disminuye el numero de artículos a la venta o porque se queja algún comprador.

¿SEVERUS, LUNA, cuando pensáis tomar medidas contra el vendedor de ebay que me denuncia fraudulentamente con el único objetivo de quedarse solo?

¿Por qué no se le sanciona?

¿Tan necesitado está ebay de vendedores?

Tenéis todas las pruebas del uso fraudulento del programa VeRO, que hace este usuario, de no ser así no me restauraríais los anuncios.

¿A qué esperáis?
Mensaje 82 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Acabo de ver este post al mencionarlo Severus en otro hilo.

Una puntualización sobre el uso B,o dudoso (para el que no fue creado), del programa VeRO.

Hay 2 tipos de marcas comerciales, las nacionales, que pueden consultarse en la OEPM y las europeas OAMI, según la nueva ley de marcas puede convivir una marca nacional y otra europea, aún de productos de la misma categoría.¿qué importancia tiene esto? que puedes estar siendo denunciado por un propietario NACIONAL de la marca y estar autorizado por el propietario EUROPEO,siendo legal entonces vender esos productos.

Lo que pasa que es muy complicado explicar a ebay estos temas,y quien hace el uso B de VeRO lo sabe.
Mensaje 83 de 83
Última respuesta