Hola, En primer lugar pondré el mensaje que envía Ebay
Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar una o varias políticas de eBay:
Las tarifas y/o comisiones de eBay correspondientes a dicho/s artículo/s han sido devueltas a tu cuenta de eBay. Asimismo, hemos informado a los usuarios que han pujado o realizado ofertas por tu/s artículo/s sobre la cancelación del anuncio.
La infracción de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios.
La utilización de una marca comercial de otra empresa de forma que pueda confundir a los compradores sobre el origen de los bienes o servicios o que confunda a los compradores haciéndoles creer que el vendedor está afiliado, patrocinado o autorizado por el propietario de la marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Algunos ejemplos son las falsificaciones, réplicas no autorizadas y artículos que llevan la marca o el logotipo de una empresa sin su autorización.
Norma: si el producto que estás poniendo en venta lleva la marca o el logotipo de una empresa, pero no ha sido fabricado o autorizado por esa empresa, no lo vendas en eBay. La revisión de este anuncio indica que el artículo infringe una marca registrada. Es ilegal y va contra la política de eBay infringir las leyes sobre marcas comerciales. Debido a la seguridad que rodea a los procesos de revisión de eBay, los factores analizados no se pueden revelar.
Para obtener más información sobre la política Infracción de marca comercial / artículo no autorizado, visita la siguiente página de la Ayuda:
http://pages.ebay.es/help/policies/trademark.html
Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.
Cabe la posibilidad de que puedas volver a poner en venta los artículos que fueron cancelados. Si ello es posible, encontrarás los artículos en el apartado de Artículos no vendidos dentro de Mi eBay.
En el caso de que no aparezcan en esta sección, significa que no es posible que los vuelvas a poner en venta.
Para volver a poner en venta tus artículos: identifícate con tu seudónimo y contraseña, ve a la sección de artículos no vendidos de Mi eBay, y selecciona el artículo que se canceló (resaltado en amarillo). Antes de volver a publicar el anuncio, haz los cambios necesarios para asegurarte de que cumple la normativa legal y las políticas de eBay. No olvides revisar también tus otros anuncios por si contienen infracciones similares.
Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto.
Si deseas ampliar información sobre este tema, te recomendamos que leas con atención las páginas de ayuda sobre el Programa VeRO y sobre los casos en los que eBay puede finalizar un anuncio:
http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html
http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html
Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.
Atentamente,
Programa VeRO
Me parece bien todo lo que pone y que luchen contra las falsificaciones, pero actualmente hay en Ebay España más de 1000 artículos con la palabra (por ejemplo) ADIDAS en el título de sus anuncios.
¿Por qué yo y otros compañeros PowerSellers no podemos mencionar la marca en el título del anuncio y todos esos otros vendedores si?
Que me pidan facturas o comprobantes, pero no me dan ni una explicación coherente, ni fundada, ni solución, ni nada.
Le pediría a Severus que me dé una explicación pues no comprendo nada.
Un saludo