cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MC019 Artículo retirado de eBay: Infracción de marca comercial / artículo n

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, En primer lugar pondré el mensaje que envía Ebay

Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar una o varias políticas de eBay:

Las tarifas y/o comisiones de eBay correspondientes a dicho/s artículo/s han sido devueltas a tu cuenta de eBay. Asimismo, hemos informado a los usuarios que han pujado o realizado ofertas por tu/s artículo/s sobre la cancelación del anuncio.

La infracción de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios.

La utilización de una marca comercial de otra empresa de forma que pueda confundir a los compradores sobre el origen de los bienes o servicios o que confunda a los compradores haciéndoles creer que el vendedor está afiliado, patrocinado o autorizado por el propietario de la marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Algunos ejemplos son las falsificaciones, réplicas no autorizadas y artículos que llevan la marca o el logotipo de una empresa sin su autorización.

Norma: si el producto que estás poniendo en venta lleva la marca o el logotipo de una empresa, pero no ha sido fabricado o autorizado por esa empresa, no lo vendas en eBay. La revisión de este anuncio indica que el artículo infringe una marca registrada. Es ilegal y va contra la política de eBay infringir las leyes sobre marcas comerciales. Debido a la seguridad que rodea a los procesos de revisión de eBay, los factores analizados no se pueden revelar.

Para obtener más información sobre la política Infracción de marca comercial / artículo no autorizado, visita la siguiente página de la Ayuda:

http://pages.ebay.es/help/policies/trademark.html

Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.

Cabe la posibilidad de que puedas volver a poner en venta los artículos que fueron cancelados. Si ello es posible, encontrarás los artículos en el apartado de Artículos no vendidos dentro de Mi eBay.
En el caso de que no aparezcan en esta sección, significa que no es posible que los vuelvas a poner en venta.

Para volver a poner en venta tus artículos: identifícate con tu seudónimo y contraseña, ve a la sección de artículos no vendidos de Mi eBay, y selecciona el artículo que se canceló (resaltado en amarillo). Antes de volver a publicar el anuncio, haz los cambios necesarios para asegurarte de que cumple la normativa legal y las políticas de eBay. No olvides revisar también tus otros anuncios por si contienen infracciones similares.

Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto.

Si deseas ampliar información sobre este tema, te recomendamos que leas con atención las páginas de ayuda sobre el Programa VeRO y sobre los casos en los que eBay puede finalizar un anuncio:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html

http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html

Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.

Atentamente,

Programa VeRO

Me parece bien todo lo que pone y que luchen contra las falsificaciones, pero actualmente hay en Ebay España más de 1000 artículos con la palabra (por ejemplo) ADIDAS en el título de sus anuncios.
¿Por qué yo y otros compañeros PowerSellers no podemos mencionar la marca en el título del anuncio y todos esos otros vendedores si?
Que me pidan facturas o comprobantes, pero no me dan ni una explicación coherente, ni fundada, ni solución, ni nada.

Le pediría a Severus que me dé una explicación pues no comprendo nada.

Un saludo
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
semrojo

Siempre que no pongas nombres, seudónimos u emails que puedan identificar a una persona/vendedor específico o marca, puedes publicarlo.

Creo que este tema es muy importante y aclara muchísimas cosas para todos.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 46 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
severus

Cunado digo en mi ultimo post:
por no tener ni idea del problema, o por querer callarlo y querer que los Power Sellers no se enteren de ciertas cosas.

Dejo caer dos opciones, sé que la primera no es cierta, pero repito, no veo bien que tenga que ser semrojo el que de la explicación del problema y desde Ebay no se aporte casi nada.

Y si, este es un tema Muy Importante y aclara muchísimas cosas para todos.

Un saludo
Mensaje 47 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
y lo malo es que a mi desde ebay tampoco se me ha dicho nada... todo me ha tocado a mi enterarme dando 20.000 vueltas, creo que todo lo que afirmo es correcto, pero no lo toméis como la biblia.
Mensaje 48 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
semrojo:

Tengo alguna duda acerca del problema que expones. El "innombrable" ha registrado "pepitoperez", pero tu vendes "lafuentedecacho". ¿Como puede el dueño de "pepitoperez" retirar anuncios de "lafuentedecacho", si no le pertenece?.

Como bien dices, una cosa es registrar una marca, y otra patentar una tecnología.

No entiendo exactamente si el problema es que el programa VERO no tiene en cuenta ésa diferencia, o bien "pepitoperez" es una patente.

Saludos,
Mensaje 49 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
el problema es que el legalmente propietario de "pepitoperez" dice que mis anuncios violan su propiedad intelectual.

El dueño de "pepitoperez" sabe que el robot de VERO no lee ni entiende nada, su algoritomo está preparadao para eliminar lo que denuncie un miembro de VERO.

Yo vendo "fuentedecacho" en la caja pone "fuentedecacho" en el producto lo pone... pero para más INRI en los anuncios no menciono ni "fuentedecacho" ni "pepitoperez" sencillamente porque no generan valor añadido.

El propietario de "peiptoperez" no es fabricante de nada, es un ebayer estrella fugaz que ha registrado como marca comercial esa palabra, ahí se acaba su tecnología.
Mensaje 50 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ok, ya entiendo cuál es el problema. No debí preguntar por aquí.

Saludos,
Mensaje 51 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
quiero pensar que el problema de esta incidencia no es que el infractor sea estrella fugaz, aunque da que pensar...

tengo pruebas de todo, y ebay tiene pruebas de todo, confío en que las medidas llegarán.
Mensaje 52 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Yo tengo mi marca registrada y memorin patentado, a nivel español. Sin estrella fugaz, puedo pasarlo al registro europeo y entrar en VERO, informarme sobre "cómo funciona" y usarlo, ese es el problema, y es mejor "no meneallo" más por aquí.

He revisado la información del programa y no he visto nada, pero las páginas de información de ebay.es no sirven para mucho. Si Severus dice que tienen contemplado que el uso indebido del programa tiene consecuencias, será así. Sigue reclamando.

Saludos,
Mensaje 53 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
exacto sudormagno, es todo como dices.

Estoy esperando las consecuencias de este uso fraudulento de VeRO, porque si no se da ejemplo correrán como la pólvora este tipo de prácticas.

Hasta ahora me he limitado, durante meses a investigar y a informar e ebay,logicamente si nos obligan utilizaremos también nosotros la "guerra preventiva".

Saludos
Mensaje 54 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ahora mismo estaba pensando que es una lástima que sea sólo un usuario quien esté denunciando ese "procedimiento". No veo cómo podría yo sumarme a tu causa. Quizá si hubiera una asociación de PS se podría hacer más.

Saludos,
Mensaje 55 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
para corroborar lo que digo

busca "pepitoperez" en ebay.es verás a que precios venden los chinos

busca "pepitoperez" en ebay.fr, comprobarás que no ves ni a un chino.

El unico freno para que allí no venda a 40 euros soy yo

El truco es ese hacerte el dueño de un ebay local, los chinos terminan desistiendo y se van al resto de ebays.
Mensaje 56 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
No sé si motivado por este hilo o por reclamaciones por otras vías han reactivado mi último anuncio eliminado en Francia.

GRACIAS

Ahora bien, lo que aquí denuncio es el uso fraudulento que repetidamente llegan haciendo algunos usuarios del programa VeRO, sabiendo que sus notificaciones son atendidas de manera inmediata por el robot de VeRO.

El problema es ese, la mala intención de algunos ebayers y la automatización del programa VeRO.
Mensaje 57 de 83
Última respuesta

vaya me estais resolviendo dudas que tenia...y parece que se van aclarando... estoy pensando en poner relojes de marca... pero como deciis tendria que hablar con los representantes de las marcas para poder venderlas.
mi pregunta es clara SEVERUS
no hay alguna lista donde se pueda saber que marcas , son las No autorizadas??? yaque corremos el peligro que nos cierren la cuenta?!
un saludo
Mensaje 58 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
juliahecate

No, esa lista no existe porque marcas existen miles y cada una es dueña de su propia imagen que incluso puede cambiar de hoy para mañana

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 59 de 83
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Existe una lista de miles de morosos, en el RAI, y cada día cambia "de hoy para mañana", y la van actualizando.

No creo que nadie os haya pedido, que lo hagais en Tiempo Real.

Si quieres una Lista de quienes no han pagado el Impuesto de Bienes Immuebles este año, dame un rato y te la busco....

Saludos
Mensaje 60 de 83
Última respuesta