cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MC019 Artículo retirado de eBay: Infracción de marca comercial / artículo n

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, En primer lugar pondré el mensaje que envía Ebay

Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar una o varias políticas de eBay:

Las tarifas y/o comisiones de eBay correspondientes a dicho/s artículo/s han sido devueltas a tu cuenta de eBay. Asimismo, hemos informado a los usuarios que han pujado o realizado ofertas por tu/s artículo/s sobre la cancelación del anuncio.

La infracción de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios.

La utilización de una marca comercial de otra empresa de forma que pueda confundir a los compradores sobre el origen de los bienes o servicios o que confunda a los compradores haciéndoles creer que el vendedor está afiliado, patrocinado o autorizado por el propietario de la marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Algunos ejemplos son las falsificaciones, réplicas no autorizadas y artículos que llevan la marca o el logotipo de una empresa sin su autorización.

Norma: si el producto que estás poniendo en venta lleva la marca o el logotipo de una empresa, pero no ha sido fabricado o autorizado por esa empresa, no lo vendas en eBay. La revisión de este anuncio indica que el artículo infringe una marca registrada. Es ilegal y va contra la política de eBay infringir las leyes sobre marcas comerciales. Debido a la seguridad que rodea a los procesos de revisión de eBay, los factores analizados no se pueden revelar.

Para obtener más información sobre la política Infracción de marca comercial / artículo no autorizado, visita la siguiente página de la Ayuda:

http://pages.ebay.es/help/policies/trademark.html

Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.

Cabe la posibilidad de que puedas volver a poner en venta los artículos que fueron cancelados. Si ello es posible, encontrarás los artículos en el apartado de Artículos no vendidos dentro de Mi eBay.
En el caso de que no aparezcan en esta sección, significa que no es posible que los vuelvas a poner en venta.

Para volver a poner en venta tus artículos: identifícate con tu seudónimo y contraseña, ve a la sección de artículos no vendidos de Mi eBay, y selecciona el artículo que se canceló (resaltado en amarillo). Antes de volver a publicar el anuncio, haz los cambios necesarios para asegurarte de que cumple la normativa legal y las políticas de eBay. No olvides revisar también tus otros anuncios por si contienen infracciones similares.

Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto.

Si deseas ampliar información sobre este tema, te recomendamos que leas con atención las páginas de ayuda sobre el Programa VeRO y sobre los casos en los que eBay puede finalizar un anuncio:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html

http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html

Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.

Atentamente,

Programa VeRO

Me parece bien todo lo que pone y que luchen contra las falsificaciones, pero actualmente hay en Ebay España más de 1000 artículos con la palabra (por ejemplo) ADIDAS en el título de sus anuncios.
¿Por qué yo y otros compañeros PowerSellers no podemos mencionar la marca en el título del anuncio y todos esos otros vendedores si?
Que me pidan facturas o comprobantes, pero no me dan ni una explicación coherente, ni fundada, ni solución, ni nada.

Le pediría a Severus que me dé una explicación pues no comprendo nada.

Un saludo
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Es en este tema precisamente donde Ebay puede hacer crac, en donde se anda sobre el filo de la navaja.
En Ebay lo saben, por eso tanto silencio y balones fuera.

La solución?
quizás no exista, pero mientras dure, que se salve quien pueda, y el que se j.d., mala suerte
Mensaje 61 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
exactamente astrea1968 vender artículos de marca en plan profesional es una auténtica ruleta rusa, y sin embargo esto ha sido lo que le ha metido el subidón a ebay.

Más cuando quieren competir con amazon, en amazón son muchas veces las propias marcas las que venden sus propios productos por ese medio.

Ebay quedaría reducido a venta de productos usados de particulares, objetos de coleccionismo y productos chinos sin marca.

Mientras que si vamos a la portada de ebay.es vemos que sus productos estrella, los que tienen tirón, los QUE EBAY PUBLICITA QUE SE VENDEN EN SU PORTAL SON:

PSP, IPHONES, PERFUMES, RELOJES... es decir ofertan lo que la gente compra: PRODUCTOS DE MARCA, sin embargo le dejan el muerto a otro, al vendedor, para en un momento dado decirle que sus artículos infringen las normas de ebay.

Ninguna multinacional va a dar autorización para vender sus productos por internet, para eso crean ellos sus webs oficiales y listo, pero mientras tanto ebay existe.

Es lo que hay, pero ebay no lo va a reconocer oficialmente.
Mensaje 62 de 83
Última respuesta

lindershop
Usuario de la Comunidad
Hace año y medio me di cuenta que en ebay la venta de artículos de marca en masa, tenía sus días contados. Hoy está percepción está más que confirmada. Largue casi todo lo que tenía y hoy vendo 4 cosillas para ganar un dinerillo, listo unos 20 artículos max cada 2 semanas y así las marcas comerciales ni me tienen en cuenta. Es así, hay que mentalizarse que vender artículos de marca en masa en ebay no es factible.
No os comáis mucho el tarro pero es así... 😞

Fijaos hace un tiempo había un vendedor GRANDESFIRMAS, vendía articulos de marca, ya ni está registrado ni su web operativa, o sea chapado total y seguro que no ha sido por voluntad propia.

Lindershop
Mensaje 63 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
LO QUE NOS TEMÍAMOS, EL USO FRAUDULENTO DEL PROGRAMA VERO SE ESTÁ EXTENDIENDO.

Eso nos pasa por dar pistas, pero sobre todo porque EBAY NO HA TOMADO MEDIDAS A PESAR DE LOS REITERADOS AVISOS.

En este caso la retirada del artículo:

220290681486

es un ejemplo de ello, con mismo anuncio que el por ejemplo:

320307135816

por supuesto ahora tengo un nivel totalmente inaceptable como vendedor y bla bla bla...cuando ayer era el mejor del mundo.

CUANDO EBAY VA A PONER ORDEN CON VERO Y LAS DENUNCIAS FALSAS?

por cierto ni siquiera hemos recibido el email de retirada del anuncio, simplemente hemos notado que algunos pagos no tenian comprador, y al investigar nos hemos dado cuenta.

L A M E N T A B L E

cuando se van a dar cuenta ebay que esto es lo verdaderamente importante y no los bochornosos acuerdos con correos?
Mensaje 64 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
lo de ebay ya es un cachondeo

acabo de llamar por el skype a atención al cliente, me atiende URSULA, la digo que quiero ser miembro del programa VeRO, que qué pasos he de seguir.

Me dice que nadie puede pertenecer a dicho programa, que es algo interno de ebay, del departamento de confianza y seguridad, la digo que no es así, que me quiero registrar en dicho programa... ella erre que erre...

La digo de muy buenas maneras que bueno que no importa que está mal informada pero que vamos a pasar a otro tema, y la URSULA ME CUELGA!! inaudito, ignorantes y maleducados.
Mensaje 65 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
vuelvo a llamar

escribo mientras espero

de momento suena la musiquilla
Mensaje 66 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
cambio de canción, han pasado de la que pensaba que era su parodia a una ambiental

me vuelve a salir URSULA!!!!

a estas horas sólo deben de ser 2 UR y SULA

por segunda vez corta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vuelvo al ataque y pienso, voy a tirar de mis "privilegios", llamaré al fijo, al 902...

Atención telefónica: atención telefónica disponible de lunes a viernes y de 10:00 a 17:30 horas. El número de atención telefónica para los usuarios PowerSellers es: 902 xxyyzz

nada que estan 5 horas al día, menuda jornada laboral...

solo me queda enviar un mensaje a atención al cliente, para que me respondan con la plantilla pasado mañana.
Mientras tanto tengo que seguir con un cumplimiento inaceptable de las políticas.Lo dicho

L A M E N T A B L E
Mensaje 67 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
detecto que me han eliminado más artículos, entre ellos:

110293597468

similar al :

110292177038

en este caso TAMPOCO se ha recibido el email advirtiendo de ello.

estoy de nuevo al teléfono con el skype, ha sonado la canción completa más de una vez y no me lo cojen, ahora cuelgo yo...
Mensaje 68 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
sigo sin recibir ningún tipo de notificación ni aviso sobre la retirada de dichos anuncios, unicamente puedo ver en mi panel de control:

Infracción de marca comercial / artículo no autorizado 06/10/08
Mensaje 69 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
nada, no se sabe nada...
Mensaje 70 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo:

He mirado el artículo 110292177038, y por más que miro no veo dónde pone que sea Sony. He leído la descripción y he entendido que se trata de una "marca blanca", así que no entiendo nada.

Sobre Vero, encontré esto por si te ayuda: http://pages.ebay.es/vero/notice.html

Pinchando en descargar aquí está la puerta.

Vuelve a llamar a att. al cliente para decirles que no has recibido las notificaciones, por si fuera un error del sistema. Hace unos días no nos dejaba publicar determinados artículos, decía que teníamos la cuenta restringida.

La att. al cliente por e-mail ya sabes cómo va, con plantillas. Al teléfono mejora un poco, al menos tratas con una persona. Pero claro, no todas las personas son iguales, y eso pasa en todas partes. A mí me han colgado muchas veces, o eso pensaba yo, hasta el día que quien me atendía era amable y me llamo porque se había cortado

Saludos,
Mensaje 71 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
de momento sigue sin llegarnos notificación alguna, por supuesto es una marca blanca lo reconocemos explicitamente.

Por teléfono no atienden de estos temas, y por email no me responden.

Incluso el propio Severus, que como hemos visto está activo, ha mirado para otro lado.

De momento no lo he vuelto a listar esperando una respuesta que no llega.
Mensaje 72 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Cada vez que retiran un anuncio se envía un e-mail. Eso es automático, está configurado, si no ha llegado algún problema hay en el sistema. Una cosa es que no traten determinados temas, y otra que se retiren anuncios sin explicación alguna. No entiendo nada.

Saludos,
Mensaje 73 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Pues nada, no hay notificación, a ninguna de las 2 cuentas desde la que lo vendemos, ni email ni mensaje dentro de ebay, es decir, NO HAN ENVIADO NADA.

Por teléfono no atienden a estos temas.

Por email, a pesar del super servicio PS de atención en 24 horas nada.

A través del foro por si Severus lo hubiera reportado, tampoco nada.

Con este plan, ¿puede alguien plantearse un proyecto serio en ebay?
Mensaje 74 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
nos acaba de llegar la respuesta de ebay:

Estimado Sergio,

Respondiendo a tu pregunta sobre la retirada de tu targeta de memoria,
me gustaría aclararte lo siguiente:

Hemos eliminado tu anuncio porque un titular de derechos de propiedad
intelectual o industrial nos informó que la venta de dicho artículo
infringía sus derechos. Cuando recibimos este tipo de solicitudes a
través del Programa VeRO, nos vemos obligados a retirar el artículo
especificado.

Con el fin de mantenernos fieles a nuestra posición como el mayor sitio
de Internet dedicado al comercio entre particulares, eBay no verifica,
ni puede verificar, si los vendedores tienen derecho o capacidad para
vender o distribuir los artículos que ponen en venta.

Te animamos a que te pongas en contacto con el titular de los derechos
directamente a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

"Sony Electronics, Inc.":
*****@am.sony.com

y le preguntes las dudas que tengas sobre por qué tu artículo infringía
sus derechos.

Para obtener más información sobre los artículos que infringen los
derechos de propiedad y el Programa VeRO de eBay, visita la siguiente
página:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

lo de siempre la automatización de VERO, nosotros no vendemos nada de la marca SONY, vendemos tarjetas compatibles, es más RECOMENDAMOS que quien quiera una tarjeta SONY que la compre en un punto de venta autorizado de dicha marca, ya que el 99% de las vendidas dentro de ebay que quieren pasar por Sony no lo son.

¿¿Tanto le cuesta al empleado de ebay leer el anuncio para darse cuenta que no vendemos nada SONY???
Mensaje 75 de 83
Última respuesta