el 18-03-2011 13:24
Buenas:
Revisando los resultados de la última campaña, y comparándola con la exterior, se ha identificado un problema en eBay que no sé si es general.
Fuera de ebay, el ratio de apertura es de cerca del 30% y el ratio de click cercano al 9%, que aunque no estén mal y estén por encima de la media del sector, el ratio de apertura es inferior al de eBay, que se acerca al 47%. Si en el reporte de eBay se consideran las visitas a artículos y visitas a la tienda como ratio de click, en esta ocasión nos sale un 0 pero cometimos un error importante en el envío que puede ser la causa. Nos quedamos con el ratio de apertura que es un 17% mayor en eBay.
El problema es que fuera de ebay, de una cartera de cerca de 13000 clientes, algo más de 9000 están suscritos a los newsletters, y eso que la home no da acceso a suscripción, gran fallo.
Sin embargo, en eBay, con más años de actividad y 14000 transacciones de venta tan sólo hay la friolera de 165 suscritos. Quitando compras repetidas y clientes fieles, supongamos una cartera de 9000 usuarios, menos del 2% se ha suscrito.
Este dato tan malo que tenemos nosotros ¿es normal o hacemos algo mal? Más o menos ¿tenéis un porcentaje de suscriptores decente?.
Saludos,
el 28-04-2011 14:54
Buenas:
Hoy se ha publicado en un blog de márketing y social media un post sencillo y útil sobre medición y conversión; aunque en España no está activo el analytics, hay herramientas alternativas que se podrían usar. Lo encontraréis fácilmente por el título "Mide y Analiza: evaluar procesos de conversión".
Saludos,