El fin de semana pasado eBay.co.uk sacó una promoción acojonante:
Tarifa de publicación gratis para artículos de subasta desde 0.01 a 0.99 libras esterlinas. Es decir, publicar por debajo de la libra. POr supuesto sólo aplicable a quienes aceptaran PayPal como forma de pago. Haciendo cuentas, pagan por PayPal y nos cobran 3,4% + peniques... Es decir, que vendiendo un artículo por menos de 1 libra le ganas menos de media libra. Pero tampoco media libra son las ganacias, puesto que hay que quitarle el costo de del artículo y si estás dado de alta en Hacienda encima le debes dinero al gobierno.
POr tanto, es el propio eBay quien está fomentando que se publiquen infinidad de artículos por menos de una libra o 1 euro de salida y gastos de envío de 20 euros en los artículos de poco valor. O hacer el gilipollas poniendo un televisor de plasma a 1 euro de salida y gastos de envío exactos y perder dinero a punta pala.
Yo, que sólo estoy probando vender unos cuantos reflectores tuning en eBay.co.uk por envío ordinario debido a las fácticas tarifas de Correos España que bloquea el comercio español, ya le debo más dinero a eBay.co.uk en tarifas de publicación que las 5 ventas de reflectores a 4 libras de precio que he vendido allí. El pasado fin de semana engordé los gastos de envío de las ridículas pegatinas tuning y puse a 0.90 libras de precio de salida las mimas para entrar en la promoción, en un intento de al menos ganar para pagar a eBay.co.uk lo que "les debo". Y mi sorpresita es que cuando traté de programar un montón de pegatinas de mierd@ ebay Uk me cobra 10 putos peniques por cada una sólo por haberlas programado!!! Es decir, que si quieres que no te cobraran un penique por publicar e intentar sacar alguna jodid@ venta, eBay UK te fuerza a hacer lo siguiente:
1) Engordar los gastos de envío para publicar a 0.99 como mucho y no perder dinero si sólo puja un comprador.
2) Convertirte en un exclavo delante del ordenador durnate 48 horas para ir publicando las pegatinas o lo que sea por publicación directa sin programar, una a una en diferentes lapsos de tiempo.
3) Por supuesto está prohibido dormir y descansar todo el fin de semana (ni de día ni de noche).
¿Se atrevería el propio eBay a poner a la empresa eBay en sí misma en subasta a 10 días desde 1 euro sin poner unos cuantos miles de millones de dólares de gastos de envío, por si acaso? ¿Y por qué debemos atrevernos los vendedores a poner algo por menos de 1 libra o menos de 1 euro en subasta para perder dinero si sólo recibimos una puja?
Las "promociones" deberían ser para fomentar la calidad de los artículos y la calidad de las publicaciones del portal, y no ese tipo de promociones chabacanas.
CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com