Yo he llegado a la conclusión de que no vale la pena ajustar los gastos de envío de forma que pierdas dinero y menos aún portes gratis.
Al principio lo hacía como un pardillo para hacer un buen perfil, pero me daba cuenta de que la valoración 5 es una quimera, no se alcanzará nunca.
Ahora pongo lo que me cuesta el envío y punto, si el comprador lo quiere en su puerta, que lo pague, y luego que valore como le de la gana.
Total, es cierto que los españoles no saben valorar éste servicio porque no tienen experiencia en compras a distancia y en internet como los americanos por ejemplo.
Pero entonces sólo veo dos posibles soluciones a éste problema:
1 - O ebay revisa a la baja la exigencia a los vendedores de las estrellitas en consonancia con el ciberanalfabetismo español en ése campo
2 - O ebay educa a sus compradores cuando se hacebn una cuenta nueva con 0 votos, y les enseña que es más rentable pagar 6,8,10... euros para que te lo pongan en la puerta de tu casa, que coger el coche e irte al centro a comprar, te ahorras tiempo, dinero porque en la tienda suele ser más caro, gasolina, parking, desgaste de neumáticos, pastillas de freno, estress por el tráfico, la cervecita que te tomas de paso en el bar de al lado, incluso una posible multa por estacionar en doble fila, una posible saltada de semáforo rojo, o peor , un posible accidente.
Por unos pocos euros, sale bastante rentable, por eso yo también compro en ebay.
Pero bueno , lo que yo digo siempre,
ESPEIN IS DIFFERENT !