cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nivel exigencia comparadores por nacionalidades

pirnib
Usuario de la Comunidad
Últimamente, voy comprobando como oscilan mis valoraciones como vendedor tras cada voto, detecto algo que me sorprende bastante.

Las valoraciones de compradores extranjeros son excelentes, con lo que sube el nivel de estrellas en todos los apartados; en cambio, los compradores nacionales tienden a valorar peor todos los aspectos.

Y es curioso puesto que todos mis anuncios están redactados únicamente en español, el servicio nacional es urgente 24h y a un coste muy ajustado; huelga decir que los artículos son los mismos.

¿Será que somos más exigentes? Me gustaría saber si es una tendencia general, a partir de otros vendedores más experimentados.

Un saludo cordial.
Javier.
Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

raskal96
Usuario de la Comunidad
NO somos mas exigentes, simplemente no tenemos ni p*** idea de valorar como dios manda.
Para nosotros un 5 no existe, con un 4 vas que te matas.
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
100% de acuerdo

los guiris tienen una percepción de los gastos y tiempos de envío mucho más real que los que estamos en "ESPEIN"
aquí aunque envíes gratuitamente y en 24 horas, como mucho te ponen 4 estrellas

y aún te puedes dar con un canto en los dientes!!!
Las 5 estrellas, cuando te las da un español, es porque casi le has salvado la vida, jeje

ESPEIN IS DIFFERENT !!!
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Es un detalle que apenas se ha mencionado antes en los foros, yo también lo vengo observando hace un tiempo. En alguna ocasión he debido molestar a alguno de mis clientes habituales -que no pierden tiempo en votarme- para que me salven de caer en el pozo. Es trsite pedir, pero más triste es perder la relevancia o las ofertas.
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Esta es una tendencia que os puedo confirmar oficialmente.

No es que los españoles sean más exigentes o no tengan idea de lo que hacen sino que les falta la experiencia en compras a distancias que tienen en otras tierras. Un alemán, un inglés o un americano promedio lleva más tiempo comprando a distancia y por eso está mejor informado de los costos y tiempos de envío de las diferentes compañías de envío.

Otro "mal español" es el de NO LEER o LEER SIN ENTENDER y asumir que las cosas son como él las representa en su cabeza. Ejemplo, mirad este voto:

- articulo en buen estado, mucho mas pequeño de lo que imaginé

(en la descripcion pone escala 1:90) Artículo: 230319192879
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
El último elemento que me ha votado (un voto muy positivo) ya me ha hecho bajar las estrellas. Pues eso, que marcan 4 y creen que con eso favorecen al vendedor.
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo este mes estoy enviando urgente en 24/48 horas por UPS, pierdo unos centimos o un euro de cada envio, tampoco me importaba ya que era una deferencia hacia los clientes que compran varias cosas, y me han bajado todas las estrellas menos la de descripcion.
bajon con respecto a mis valoraciones anuales.
A partir de ahora, nada de ajustar tanto los precios, pa'que
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Raskal:

El impacto en las valoraciones de una bajada en el precio del transporte es una de las primeras pruebas que hicimos, y el resultado está en la línea que tú comentas, no sirvió de nada. Parece absurdo, pero si pensamos que los compradores no son conscientes del coste del envío, no lo es tanto. No saben lo que vale, y si lo saben no es algo que valoren, por eso no aprecian el descuento. En España los envíos están mal valorados, al no tener cultura de compra a distancia, el comprador desconoce los costes pero además no es consciente del ahorro en tiempo que le supone, por lo que no es capaz de valorar el envío como un atributo más del servicio. Si no lo valora como atributo, no puede valorar ni agradecer los descuentos. A sus ojos, no le has "regalado" nada.

Por las pruebas que hemos hecho, los resultados mejoran cuando en lugar de reducir el precio del envío se ha añadido valor al envío.

Saludos,
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Yo he llegado a la conclusión de que no vale la pena ajustar los gastos de envío de forma que pierdas dinero y menos aún portes gratis.

Al principio lo hacía como un pardillo para hacer un buen perfil, pero me daba cuenta de que la valoración 5 es una quimera, no se alcanzará nunca.
Ahora pongo lo que me cuesta el envío y punto, si el comprador lo quiere en su puerta, que lo pague, y luego que valore como le de la gana.

Total, es cierto que los españoles no saben valorar éste servicio porque no tienen experiencia en compras a distancia y en internet como los americanos por ejemplo.

Pero entonces sólo veo dos posibles soluciones a éste problema:

1 - O ebay revisa a la baja la exigencia a los vendedores de las estrellitas en consonancia con el ciberanalfabetismo español en ése campo

2 - O ebay educa a sus compradores cuando se hacebn una cuenta nueva con 0 votos, y les enseña que es más rentable pagar 6,8,10... euros para que te lo pongan en la puerta de tu casa, que coger el coche e irte al centro a comprar, te ahorras tiempo, dinero porque en la tienda suele ser más caro, gasolina, parking, desgaste de neumáticos, pastillas de freno, estress por el tráfico, la cervecita que te tomas de paso en el bar de al lado, incluso una posible multa por estacionar en doble fila, una posible saltada de semáforo rojo, o peor , un posible accidente.

Por unos pocos euros, sale bastante rentable, por eso yo también compro en ebay.
Pero bueno , lo que yo digo siempre,

ESPEIN IS DIFFERENT !
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y lo perverso del sistema de estrellas: un par de indeseables -o uno sólo on dos nicks) te pueden arruinar.
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Desde que abrí el hilo, de mal en peor. Acabo de recibir un voto elogioso, sin problemas, pero al comprobar el nivel de las estrellitas famosas veo que hay bajado apreciablemente.
Especialmente, claro, en los gastos de envío y manipulación; y eso en un artículo entregado en 19h y a un coste para el comprador más de dos euros por debajo del coste real al tratarse de un artículo pesado y con un embalaje de protección especialmente cuidado.
Es desmoralizador, quizá que ebay se plantee educar a los usuarios acerca de cómo y que valorar. Y, repito, básicamente esto se produce en compradores españoles.
Mensaje 11 de 11
Última respuesta