como bien dice elambda, cada uno tiene su sector. En el mío no tengo practicamente ni competencia, por lo menos en los artículos de poco precio. Pero la demanda tampoco es que sea algo tremendo. En internet lo que acaba omportando es el precio, o tu (elambda) si pusieras los relojes a precio de mercado+transporte venderías lo mismo??? Lo dudo.
Sobre estudiar el mercado, claro que lo tengo estudiado, y en mis productos de precio alto no tengo competencia, pero están las marcas de baja calidad que al final me hacen la puñeta. Lo que digo, lo que importa es el precio, no la calidad en el 90% de los casos. Y diras... pues no seas tonto y vende los productos basura. Pues no, yo vendo el 90% a profesionales y no me voy a "prostituir" comercialmente y vender basura a precio regular. Cada uno tiene su dignidad, y con calidad crecí en ebay, y si me tengo que ir, me iré junto a ella.
Sobre envíos, conozco casos de envíos a 5 euros en 24H en toda la península incluido portugal, y les va igual que a mi. Yo tengo un precio bueno, pero mejorable si hubiera movimiento.
Sobre las tarifas de ebay: si no hay demanda, no jodas y subas los precios. Es una regla comercial básica, y menos si lo que quieres promocionar son artículos usados, o de calidad incontrastable (recordar las promociones de Navidad, día de los enamorados...). Ese no es el camino, y en la conversacion de comparaciones con otros paises sobre población/nº productos encontramos estadísticas escalofriantes contra ebay España.
Sobre tu éxito, está basado en que tus productos tienen un margen muy elevado en tienda y con ello puedes jugar. Nosotros hemos tenido que bajar incluso del 15% en algunos casos. Y lo tenemos claro, para ebay no trabajamos. Y tenlo claro, sin las tiendas/vendedores que complementamos todas y cada una de las categorías de ebay, tú tampoco venderías en el portal. Aquí todos somos UNO, ebay, y cada uno que pone su granito para completar su categoría.
Yo he llegado a tener más de 100 artículos en mi categoría (un 60% llegué a ver), y eso que también vienen chinos a vender basura tecnológica que no se vende ni en el rastro. Pero la subida injustificada de tarifas me impide sostenerme, y menos crecer. Tu venderías con un 15% de margen??? Sabes lo que es demanda elástica y demanda rígida??
Todo el mundo tiene productos enganche (el que no los tenga, que los busque) que te hacen sumar votos, y mantener "vivo" sino el negocio, por lo menos la presencia en el portal. Pues bien, a mi me los han dinamitado. Ya no puedo vender 2 de mis artículos que tenían unas 700 visitas al mes, y que atraían a la gente a mis otros productos. Ante eso, ¿que podemos hacer? ...mi precio ha quedado fuera de mercado gracias a ebay, y no puedo hacer más que resignarme y escribir alguna linea de protesta. Mi camino, como el de muchos otros vendedores está fuera de aquí, y como ya he escrito antes, sin los que complementamos las categorías de poco movimiento, ni tu ni ebay España tienen nada que hacer en el mercado español.
Ah, y ahora ponte a pensar: si te va bien con las estrategias tan erroneas de ebay, ¿como te podría ir si lo hiciera bien?
...ayer entré en una página cualquiera de alemania. Adivinar que pop-up me saltó
...algunos habeis hacertado, ebay.de se las gasta en publicidad y por eso su crecimiento no es que sea exponencial, no, es sostenido y está consolidad, que es mucho mejor. Aquí, pregunta a la gente si ha comprado alguna vez en ebay, y te dirán: yo conozco a uno que si, y otro que me dijo que le timaron.
Ese no es el camino, y tu eres un privilegiado, por el momento.
buenas noches
Angel