cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PORQUÉ SE VENDE MENOS: ¿MIEDO A LAS ESTAFAS O ERROR DE EBAY?

madacidme
Usuario de la Comunidad
Esta claro, que estas últimas semanas las ventas hhan bajado y mucho.

Pero cual es la causa...:

Algunos apuntan que la causa principal es el aumento de estafas chinas y los malos comentarios que se hacen en el foro de Ebay.. (estafas, timos...)

Otros, estan empezando a afirmar que Ebay tiene fallos a la hora de descargar la página y que muchas veces "la página no responde". Por lo tanto, los posibles compradores no podrían entrar al portal y esto se traduciría en menos ventas.

Verdaderamente quien tiene la culpa.. "nosotros" o el portal?

"Nosotros": Yo personalmente creo que la intervención de Ebay en los foros tendría que ser inmediata ya que aparte de ayudar a la gente, disuadiría a varios elementos que circulan en los foros. Y por lo tanto, el foro se convertiría en un lugar más de ocio y de educación.

El portal: La verdad es que aún tiene mucho que mejorar. A mi más de una vez cuando estoy creando un anuncio nuevo (media hora o más) al cambiar de página me dice que la página no responde.. y he de volver a empezar (dá una rabia...!!). Y dudo que sea por culpa de la conexión a internet porqué esto solo me pasa en la página de Ebay.
Otros usuarios informan que creen que a veces no llegan sus mensajes a los posibles compradores (se hablo en este mismo foro).
Otros que la entrada en el portal es a veces imposible ya que la página no responde.

Esta claro, que todos tenemos una parte de culpa pero también ha de quedar claro que si se confirma que Ebay tiene problemas en el sistema debería tomar medidas inmediatamente ya que esta perjudicando a centenares de vendedores. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

madacidme
Usuario de la Comunidad
Anda... pues es verdad je je yo tambien he hecho lo mismo que tu... je je.

Si busco en Ebay.es me encuentro a 75 productos:

http://stores.ebay.es/AdAmToRrESpOnS_W0QQsspagenameZL2QQtZkm

Luego he pasado a buscar en Ebay.fr y en Ebay.com y bueno hay menos cantidad porqué hay algunos anuncios que no los tengo para vender en todo el mundo.. mi discrepancia aparece cuando busco en Ebay.fr y aparecen 68 artículos:

http://stores.ebay.fr/AdAmToRrESpOnS_W0QQsspagenameZL2QQtZkm

Y cuando busco en Ebay.com aparecen 67 artículos...

http://stores.ebay.com/AdAmToRrESpOnS_W0QQsspagenameZL2QQtZkm

Cuando al tratarse de ventas internacionales tendria que salir la misma cantidad de producto no?

Que haya diferencia en el total de los productos en Ebay.es y Ebay.fr no lo discuto porque como he dicho no se si todos estan para ventas mundiales .... pero que haya diferencia entre articulos Ebay.fr y Ebay.com es un poco raro...

je je

Nunca habia mirado mi tienda desde el Ebay de otro pais, es curioso...

Bueno, la investigacion 😉 que ha hecho nuestro amigo lrmvigo deja claro que el sistema Ebay no esta muy católico... y más si añadimos lo de las busquedas que escribí ayer... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 16 de 19
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, es simple. Este anuncio 180047568877 hace sólo envío a Europa, por lo tanto sólo saldrá en la búsqueda de cualquier Site de Europa (sale en España y Francia y no el de EEUU). Así pasará con todos los artículos del compañero lrmvigo y del resto(no he comprobado todos, pero en el primero ya se observa la diferencia) y por eso la diferencia de resultados según donde hagas la búsqueda
Últimamente me da graves problemas con el navegador y no me salen los artículos directamente cuando entro en mi sección tanto aquí como los diferentes sites internacionales... Y no es problema de navegador porque se hace con IE 6.0.2900 por lo que el problema es de eBay que funciona mal y falla bastante... Si intento entrar 1,2,3... y varias veces más y me sale todo sin resultados y error, pues me canso y paso de todo. Eso mismo pasará a muchos compradores que verán que esto no funciona y pasarán, pues si tienen 5 minutos para mirar algo y el tema no va, pues pasan. Tanto subir precios pero el mantenimiento es cada vez peor y los errores mayores
Mensaje 17 de 19
Última respuesta

lrmvigo
Usuario de la Comunidad
BUeno añado la solucion ??, a mis problemas que he puesto tambien en el otro thread. ASi que ya sabeis, cuidado al describir el producto ... a ver si alguien le sirve tambien de ayuda ....

Gracias por la ayuda. Pero ya he encontrado cual erea el problema, Trate de explicarlo lo mejor que se para que si alguno comete el mismo "error", pues pueda solucionarlo:

El problema era que hago envios a Union Europea y en francia salian los 33 o los que sean y en españa, solo una parte,
y voilà la solucion: El Filtrado de palabras del motor de busqueda de ebay españa...
cometi el PECADO ;-), jeje de en algunos de mis anuncios referirme al color de los capullos florares --> PALABRA prohibida en ebay.
Y en otros aun fue mas gordo ;-), con afan de ser lo mas riguroso posible, siempre incluyo el nombre cientifico, y varias de estas especies, esto incluye el termino ss. = para referirse a sub-especie, y al parecer esta palabra (ss), es por otro tipo de connotaciones palabra prohibida tambien.
ASi que bueno asunto al parecer solucionado despues de eliminar esos terminos.
Mensaje 18 de 19
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Para tod@s PS,
visita este hilo de debate para elaborar nuestras propuestas ante la proxima charla con directivos de eBay.es:

PREGUNTA para tod@s l@s POWERSELLERS:
http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600009596&tstart=0&mod=1164281469043
Mensaje 19 de 19
Última respuesta