Sobre los votos estoy de acuerdo con twistedreality-com, todo depende de como tienes puesto tus ventas. Yo estoy muy contenta con los mios - esta reflejado en mi feedback casi 50% de clientes repetidos pero en realidad tengo este porsentaje mucho mayor porque a veces tengo solo un voto por la venta de 20-30 articulos a mis clientes fijos.
Lo que tenemos que contar es el numero de PS. Si, podemos elaborar un listado de propuestas, charlar un ratito, etc. pero nunca coseguiremos nada sin tener una amplia presentacion de much@a PS.
Asi son bases para negociar:
1. invitar tod@s PS posibles (para tener a la hora de charla un listado de PS confirmado en la mano);
2. Elaborar por fin el listado de preguntas (todavia solo hablamos de todo y de nada, y los que entren sin dejar el rastro... no quieren participar porque lo llevamos como siempre - mucho blablabla)
Temas de preguntas:
-Politicas generales de eBay.es y proximas promociones
-Estudios de mercado y posibles acciones para mejorar la captacion de clientes y las ventas
-Imagen de eBay.es en general y las mejoras previstas
-Tarifas actuales y futuras, el futuro de las tiendas
etc.
3. Elaborar nuestra vision de problemas:
-ideas de tarifas de publicacion y de fin de venta mas individualizadas segun volumen de ventas (hay que olvidar la tarifa plana - es la ilusion, creo que la mejor idea es un porsentaje de descuento en la factura del mes segun volumen de ventas o segun nivel de PS)
-mejoras en tarifas de publicacion de tiendas (viendo la evolucion de eBay en otros paises creo que va a pasar algo similar aqui - tenemos que adaptarnos lo antes posible, y ademas existe este problema gravisima de visibilidad de anuncios de tiendas en resultados de busquedas)
-mejoras en categorias (unificarlas con otros sitios de eBay - p.e. en eBay.es existe solo 15 marcas de ropa comparado con 98 en eBay.co.uk)
-mejoras en sistema de mensajeria de eBay (fiabilidad y prohibicion de mensajes massivos)
-programas de gestion de ventas (p.e. en eBay.com hay oferta increible pero aqui tenemos solo turbolister para novatos y casi nada adaptado al eBay.es - crear por fin Central de vendedores normal)
-sistema de verificacion de vendedores (verisign o algo similar para evitar fraudes)
-mejoras en sistema de votos (p.e. prohibir negativos para usuarios con menos de 10 votos y cuando el articulo no esta pagado, restringir votaciones para articulos de 0,01)
-cuentas de usuarios (confirmacion obligatoria para vendedores con su DNI, registro obligatorio con tarjeta de credito en PayPal), firewall para evitar robos de cuentas
-normas de poner anuncios (de momento el eBay.es es el mas restrictivo para vendedores y el mas permisivo para estafadores, creo que cada uno puede contar muchas historias de retiradas de anuncios normales lo que nunca pasa en otros sitios de eBay y al contrario los estafadores siguen vendiendo aqui y se estan captando muy rapido sus anuncios en otros eBays)
-imagen de eBay en general (la nueva pagina principal de eBay.es es horrorosa: visibilidad - nula, presentacion - fea, atractividad - ni hablar, desaparecieron links visibles a Powersellers y varios links importantes, el link de tiendas como siempre esta por debajo de todos, ademas es complicadisimo para cualquier novato). Tiene eBay un diseñador web profesional?
-Como podemos evitar otros "Consejos para evitar vendedores fraudulentos"? Gracias a esta "promocion contra fraude" ahora solo algun tonto no cree que todos vendedores de eBay.es son estafadores. Gracias a eBay!!! Es una norma para trabajar con el publico - no llamar la atencion a cosas negativas porque el resultado siempre es contrario, el publico esta en alerta, los estafadores siguen con su trabajo, los vendedores pierden la confianza de sus clientes. Bueno... estoy mas que seguro que todos funcionarios de eBay.es son titulados en economia y negocios. No?
-Publicidad: alguien ha visto un spot de eBay en TV? En USA - si! Aqui? Radio? Periodicos? La mayoria de compradores no viven en internet como l@s PS. Hay que ver las estadisticas de usuarios de internet en España - son muy distintas comparadas con otros paises de Europa y America;
-Estudios de mercado - necesitamos informacion mas detallada: keywords, hot items de cada mes.
-etc.
Son cosas que pasan por mi cabeza... No se.. si todo esto sirve para elaborar nuestra posicion?
Otra idea:
enviar todas nuestras preguntas, propuestas, quejas, etc a la central de eBay en USA, todo elaborado despues de la charla y bien firmado.
Je-je... tengo otra idea. Cuantos PS hay en eBay España?
-Reunimos todos con 100 euros en mano cada uno;
-Contratamos diseñador web bueno, un gestor, una agencia de publicidad, una mensajeria privada;
Y CREAMOS NUEVO PORTAL DE VENTAS DE MEJORES VENDEDORES EN ESPAÑA!