cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Palabras clave del Motor de búsqueda

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s:

Estamos realizando cambios en las palabras clave de la tienda para los motores de búsqueda, pero como no sabemos mucho de posicionamiento orgánico, tenemos algunas dudas y quizá alguno de vosotros nos pueda ayudar.

¿Tienen preferencia en los buscadores las palabras principales frente a las secundarias?. Por defecto, en palabras principales aparecen el nombre de la tienda y la categoría/subcategoría de la tienda, ¿Es mejor utilizar ahí palabras más concretas?.

Estaría bien ampliar conocimientos sobre posicionamiento, así que si alguno domináis el tema se agradece.

Saludos,
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

gvc-trading
Usuario de la Comunidad
Hola:
Pues la verdad es que es un tema interesante. No tengo idea clara de las palabras clave y estrategias para optimizar los motores de busqueda pero me voy a tomar nota del tema y buscar al respecto.

Si hay alguna novedad la expondré en este hilo

Saludos

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Bueno, sobre este tema hay mucho escrito, deja ver qué encuentro por ahí (y que sea publicable) y os lo pongo aquí.
Este tema os puede ser muy beneficioso no sólo en eBay sino para aquellos que teneis tienda externa.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Gracias gvc-trading, por reactivar el tema. Optimizar las palabras clave puede ayudarnos a "pescar".

En gestión de la tienda, hay un apartado de "palabras clave" que son las que usará ebay para posicionar la tienda en los buscadores.

Y gracias severus, hiciste ya un tutorial muy bueno sobre posicionamiento, pero si encuentras más info se agradece.

Saludos,
Mensaje 4 de 19
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Ok, "complaciendo peticiones" deja ver si traduzco lo que he encontrado y lo cuelgo por aquí.

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Hace unos días encontré un foro en español sobre posicionamiento bastante bueno. No tengo claro si puedo poner directamente el link a un foro externo, así que si alguno quiere echarle un ojo, puede preguntarle a google por "xeo web", y seguro que lo encuentra.

Saludos,
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Soy un apasionado de este tema. En Internet se encuentra muchísimo material muy bueno (desgraciadamente también muy malo) para llegar a comprender cómo trabajan los buscadores. En principio las técnicas de posicionamiento se aplican aproximadamente igual en todos los buscadores incluido los de eBay. Lo que aquí llamamos relevancia, no es más que búsqueda entre millones de datos y organizarlos en orden de proximidad a las palabras de búsquedas.

Yo soy Severus
Mensaje 7 de 19
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Mencionas que hay material malo, ¿te refieres al de xeo web?. Porque he visto en su web varios art´culos interesantes.

Bueno, en la relevancia de eBay se supone que entran también en juego las valoraciones del vendedor, pero es cierto que el buscador de eBay cambió y se parece un poco al de google (salvando las distancias). De hecho, tuvimos que hacer algunas modificaciones, porque con según que búsquedas sudormagno parecía un chino acaparando el buscador y eso es molesto.

En realidad, no busco mejorar la posición en eBay, sino mejorar la posición de nuestros anuncios de eBay en los buscadores. Un poco lioso pero yo me entiendo.

Saludos,
Mensaje 8 de 19
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
No he podido ver el tutorial de posicionamiento de Severus, seguramente se publicó antes de que me diera de alta
me podeis decir donde lo puedo encontrar por favor?

a mi también me interesa el tema de posicionamiento
Gracias y saludos
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Ya esta !lo encontré en un hilo de febrero
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

No, no me refería a la web que dices. La @xeo" no he tenido tiempo de mirarla en detalles.

Cuando digo que hauy mucho material malo o mediocre, me refiero a páginas que realmente dan información errónea y que sólo están tratandode justificar la venta de algún eBook malo. Me refiero al tipo de eBook con títulos como "Como hacerse millonario en 90 días en eBay" o "Un Powerseller revela los secretos de eBay/Google/Amazon/o cualquier otra plataforma".

Internet está lleno de esos supergurús que van revelando supersecretos que no son otra cosa que la transcripción de las ayudas y tutoriales de eBay o de Google en este caso.

En cuanto a eBay es diferente porque como bien dices influye además el perfil del vendedor en sí. Pero en principio todos los buscadores se basan en los mismos principios. Si no se tienen en cuenta estos principios a la hora de desrrollar una Web o de escribir el texto de una subasta ¿cómo vamos a sobresalir de entre una masa de millones de webs o anuncios?

Quizás algún día me anime a crear una web para explicar estas cosas y muchas otras que aquí por falta de tiempo o porque no es el lugar indicado no se puede hacer.

Ahora miro la web de xeo y te doy mi parecer (que no es una sentencia, es sólo mi parecer).

Yo soy Severus
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

He hecho algunas búsquedas en google, y en general, la posición de anuncios de eBay ha bajado mucho, en algunas búsquedas incluso no se encontraban anuncios de eBay hasta la 3 página!!!

Si te animas a montar la web, avisa.

Saludos,
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

El resultado de las búsquedas no es fijo. No siempre se puede estar en la primera posición de los buscadores y no significa que la página haya decaido.
Las posiciones en los resultados de búsquedas de los motores de busquedas dependen de muchísimos factores. Entre otros, depende de qué palabra has usado para hacer la búsqueda, en qué Google has hecho la búsqueda (.es o .com, etc), si la búsqueda se hizo para las páginas de españa o no, etc
Por otra parte es lógico que esto suceda porque cada vez hay más páginas personales que hacen un uso más personalizado (valga la redundancia) de las palabras de búsqueda de su porción de mercado. eBay no puede hacer esto porque no es esta empresa quién redacta las descripciones de las subastas.

En la actualidad es cada vez más común que las páginas personales paguen optimizaciones para motores de búsqueda (SEO).

Uh ejemplo. Mira estos resultados de las últimas 24 horas en google:

- la palabra ESPAÑA (con eñe): 999 búsquedas,
- la palabra ESPANA (con N): 1920 veces.

Los programadores SEO inteligentes adaptan y aceptan esta incongruencia, porque si bien todos los motores de búsqueda interpretan españa = espana, las direcciones URL casi nunca usan la eÑe (se suele usar ESPANA), quien así lo haga es invisible. Quizás este sea un ejemplo forzado pues España debe ser la palabra con eñe más conocida del mundo. Pero en lo profundo de nuestra lengua aparecen palabras como Iñaki, añoranza, añejo, añil, español, espanyol, etc; "ocultas" para las páginas no hispanohablantes. Esa peculiaridad bien usada coloca fácilmente a las páginas hispanas por encima de páginas hechas desde USA (el caso de eBay) en los buscadores españoles porque están en un terreno que no tienen competencia.

Y ya me lié y to tengo que trabajar en otras cosas... 🙂 Mejor espero a montar mi página en la que hablar de estas cosas.

Yo soy Severus
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Casi siempre uso google.es y las palabras las mismas que hace un año. Antes los resultados de ebay eran muy superiores a los que obtengo ahora. Supongo que será por las páginas de venta que han salido fuera de ebay, porque lo mismo ocurre en ciao. Antes en las búsquedas de ciao salía casi siempre algún resultado de ebay, ahora hemos tenido que contratar con ellos.

Saludos,
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Sudormagno:

Tienes razón en que los artículos de eBay están apareciendo cada vez más lejos en las búsquedas. No es sólo la crisis. La prueba de los que estoy diciendo la tienes en Alexa.com. Ebay desde que implementó las nuevas políticas e incrementó el maltrato a los vendedores está cayendo, quizá no en picado, pero sí ha llegado a una curva descendente cada vez más cuesta abajo. Sin embargo portales como Amazon, Venvir, TC y otros mantienen el tipo e incluso suben aunque la subida sea lenta debido al menor número de internautas debido a la crisis. Y pongo ejemplos claros... Era de esperar que en diciembre el número de visitantes en eBay aumentara aunque fuera menos que otros años. EBay.es apenas ha mantenido el tipo en su trayectoria descendente. El número de entradas al portal en el mes de diciembre ha sido inferior las entradas recibidas en el mes de octubre!!! Y todos los valores cayendo (flechas en rojo):

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/ebay.es

En el caso de eBay.com todavía peor: los meses de noviembre y diciembre son los meses que menos visitas han recibido en todo el año!!!!!!!!:

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/ebay.com

Sin embargo Amazon.com se está llevando las visitas que ebay está perdiendo. Observad los meses de noviembre y diciembre:

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/amazon.com

En el caso de TC se ven que están manteniendo el tipo. La gráfica de visitas diarias desde enero a diciembre del año pasado se ha mantenido estable. Hay que tener en cuenta que TC ha movido muchos miles de artículos que no son de coleccionismo a su nuevo portal Venvir y por eso no se muestra seguramente un aumento pronunciado en las visitas de noviembre y diciembre:

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/todocoleccion.net

Y Venvir en tan sólo 3 meses y medio de funcionamiento ya está situado en el ranking 231,364 y acercándose al Top 100.000:

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/venvir.net

Resumiendo:

Mientras todo el mundo sube o se mantiene, eBay no para de caer sin prisas pero sin pausa. Una vez más le pregunto al presidente de eBay: ¿A esto le sigue usted llamando "Investments in the future"? Más bien yo le llamaría "Investments in the hell".
Mensaje 15 de 19
Última respuesta