sudormagno
El resultado de las búsquedas no es fijo. No siempre se puede estar en la primera posición de los buscadores y no significa que la página haya decaido.
Las posiciones en los resultados de búsquedas de los motores de busquedas dependen de muchísimos factores. Entre otros, depende de qué palabra has usado para hacer la búsqueda, en qué Google has hecho la búsqueda (.es o .com, etc), si la búsqueda se hizo para las páginas de españa o no, etc
Por otra parte es lógico que esto suceda porque cada vez hay más páginas personales que hacen un uso más personalizado (valga la redundancia) de las palabras de búsqueda de su porción de mercado. eBay no puede hacer esto porque no es esta empresa quién redacta las descripciones de las subastas.
En la actualidad es cada vez más común que las páginas personales paguen optimizaciones para motores de búsqueda (SEO).
Uh ejemplo. Mira estos resultados de las últimas 24 horas en google:
- la palabra
ESPAÑA (con eñe): 999 búsquedas,
- la palabra
ESPANA (con N): 1920 veces.
Los programadores SEO inteligentes adaptan y aceptan esta incongruencia, porque si bien todos los motores de búsqueda interpretan españa = espana, las direcciones URL casi nunca usan la eÑe (se suele usar ESPANA), quien así lo haga es invisible. Quizás este sea un ejemplo forzado pues España debe ser la palabra con eñe más conocida del mundo. Pero en lo profundo de nuestra lengua aparecen palabras como Iñaki, añoranza, añejo, añil, español, espanyol, etc; "ocultas" para las páginas no hispanohablantes. Esa peculiaridad bien usada coloca fácilmente a las páginas hispanas por encima de páginas hechas desde USA (el caso de eBay) en los buscadores españoles porque están en un terreno que no tienen competencia.
Y ya me lié y to tengo que trabajar en otras cosas...
🙂 Mejor espero a montar mi página en la que hablar de estas cosas.
Yo soy Severus