cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paypal obligatorio tras los cambios del 9/Sep...?

securame
Usuario de la Comunidad
Se comento por estos foros que Paypal se volvia obligatorio con los cambios realizados, no se si para tener tienda, o para que, pero no fui capaz de encontrar ninguna informacion al respecto.

Lo mas parecido, que para tener tienda en ebay habia que tener vinvulada una cuenta Paypal a la cuenta de ebay (lo cual a mi entender NO implica tener que aceptar Paypal en todos los articulos).

Mi sorpresa ha llegado porque al estar actualizando nuestro inventario de articulos en el Turbo Lister, nos ha sido obligatorio introducir el tiempo de manipulacion de cada articulo (lo sabia), pero he visto que la opcion de pago por Paypal nos sale marcada de serie, y sin posibilidad de desmarcarla! Si es obligatorio, para quienes lo es? Para quienes tienen tienda? Para los vendedores empresa? En concreto, me gustaria saber si es obligatorio para nosotros, porque lo es...

Podria confirmarmelo alguien? Solemos aceptar Paypal de todos modos por lo que al fin y al cabo no sera un drama, pero es que aun no he visto ningun sitio donde se indique esa obligacion.

Asi mismo y en la linea de Paypal, puede confirmarme alguien que la opcion de pago de Paypal de "transferencia standard" ya no existe? Diria que hace ya meses lei en algun lado que iban a eliminarla, y por tema puramente estetico, si esa (absurda) opcion de pago no existe ya me gustaria saberlo para eliminar el texto de nuestros metodos de pago de que no la aceptamos.

Gracias!
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Securame,

Se está hablando mucho en el foro sobre éste tema, pero la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta qué criterio siguen para imponer Paypal a los vendedores,

Tampoco hay nada escrito en las ayudas al respecto de ésta cuestión, hay cierto hermetismo a exponer claramente las condiciones, por tanto, todo lo que se hable en éstos foros creo que son especulaciones hasta que Severus lo desmienta.

En mi opinión personal, y que conste que sólo es una especulación, creo que en ciertos casos lo imponen obligatorio porque muchos vendedores desmarcan la casilla de paypal en todos o casi todos los anuncios y aceptan sólo otros medios de pago, con lo cual, quizá en Ebay lo consideran elusión de comisiones (no olvidar que Paypal es Ebay)

Hay 5 formas posibles de pago en los anuncios
En nuestro caso aceptamos en todos los anuncios paypal y transferencia bancaria, la mayoría inmensa de compradores prefieren Paypal para entrar en el programa de protección, como es lógico.

las otras tres formas, cheque personal, Pago contra reembolso y otros (Western Union, Moneygram, etc...)
son contrarias a nuestra política de empresa, sobretodo con el contrarrembolso, del cual hemos tenido ya varias malas experiencias.

De momento nosotros no tenemos la imposición porque ya aceptamos paypal en todos los anuncios, pero a pesar de ser vendedor empresa no tenemos ésa imposición (por ahora, hasta la fecha de éstas líneas)
pero supongo que si no cubres una cantidad mínima de cobros por paypal, es posible que pongan la restricción.

Repito, es sólo una apreciación personal a falta de que me corrijan si estoy equivocado.

saludos
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

la normativa de las tiendas es bastante confusa. Yo navegando por la web vi el detalle de los cambios que se van a realizar, la nota escueta y pública miente claramente en las condiciones de las tiendas. Y en otros enlaces de condiciones de eBay para crear una tienda todavía ponen la normativa antigua.
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

securame
Usuario de la Comunidad
Me puede confirmar alguien mas si podeis, o no podeis desmarcar la opcion de Paypal en vuestros articulos en el Turbo Lister? Porque a mi me sale asi en todos los articulos, marcada de serie, y sin opcion de quitarlo... X-(

http://img401.imageshack.us/img401/4940/paypals.gif
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

digitalstock88
Usuario de la Comunidad
Hola securame
ami me pasaba eso y lo que he hecho a sido cerrar la tienda.
asi me deja seguir vendiendo con la opcion de no aceptar paypal.

saludos
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

securame
Usuario de la Comunidad
Pues vamos apañados...

Asi que va a resultar que SI que hay que aceptar Paypal obligatoriamente en todos los articulos si se tiene tienda? Y que los requisitos para tener tienda, que decian simplemente que habia que tener la cuenta asociada a una cuenta de Paypal, se quedan cortisimos?
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

lluis20
Usuario de la Comunidad
Los que quedéis por este foro después del exterminio empezaréis a a ver estos fantásticos cambios que han hecho y que algunos de vosotros habéis visto con tan buenos ojos.

La primera en la frente, paypal obligatorio.
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Parece ser que los nuevos cambios venían "con regalitos sorpresa" ocultamente, para variar...

Pobre inocente de mí, yo era uno de los pocos optimistas

He vuelto a pecar de ingenuo :-(
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
BBSport

No pecas de ingenuo

El tema es muy simple: un portal por el que pagas para publicar, no puede poner tantos obstáculos a los vendedores, que somos el 50% de este negocio

No te desanimes, que hay vida fuera de Ebay.es

Un saludo,
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

securame
Usuario de la Comunidad
Pues, definitivamente nos la han dado con queso, esta es la respuesta exactamente como la he recibido:

---
Estimada Cristina:

En relación a tu consulta sobre aceptar la forma de pago PayPal, te
confirmo que al tener una tienda eBay deberás aceptar PayPal como forma
de pago en todos tus anuncios, es por eso que las nuevas normas para
tiendas eBay exige tener una cuenta PayPal verificada y vinculada a tu
cuenta en eBay.

No será posible desmarcar la opción de pago con PayPal si tienes una
tienda eBay.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros
---

Asi que, aunque en las condiciones para tener tienda especifica que habia que tener una cuenta de Paypal vinculada a la cuenta ebay, lo que tenian bien escondido es que hay que ofrecer Paypal como metodo de pago en TODOS los articulos si tienes tienda.
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

lluis20
Usuario de la Comunidad
Y seguro que esta es sólo la primera de las sorpresas que nos tienen preparadas con los nuevos cambios.

¡¡¡¡¡UNA VERGÜENZA!!!!!

Y como no, la respuesta a esto..... "si te gusta bien y si no ya sabes. Estas son las reglas del juego a partir de ahora."
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola securame:

Los pagos por transferencia standar vía paypal iban a ser eliminados para España, lo que no te sé decir si ya lo han hecho.

¿Habéis visto el nuevo producto de Paypal, Paypal móvil?. Echarle un vistazo porque está muy bien.

https://www.paypal-promo.es/movil/

Saludos,
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
No lo había visto,

que bueno "los esques" jejeje...

la verdad es que pinta bien, y puede ser una buena solución para no dejar que se intente escaquear un cliente cuando te viene a la tienda, te compra y a la hora de pagar te salta con la típica coletilla molestaX-(:

COMPRADOR:
"Andaaa, que despiste soy, es que me he dejado la cartera, te importa si te pago otro día...?

VENDEDOR:
"LLevas móvil?"

COMPRADOR:
" Si claro, no podría estar sin él"

VENDEDOR:
" Entonces no te preocupes, solucionado, me pagas via móbil y listos"

COMPRADOR PIENSA:
"mierda, no me he podido escaquear...brrr"

:^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O
Mensaje 13 de 13
Última respuesta