cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

El día 27 se publicó en ebay.com los próximos cambios que se realizarán a partir de septiembre/octubre. Entre otros, hay una modificación del programa PS, más concretamente se pretende dar prioridad a la satisfacción frente a la facturación. El anuncio lo podéis ver aquí:

http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html

Hay también cambios en el buscador, en el gestor de ventas, en el centro de resolución... En general, está muy bien.

Saludos,
Mensaje 1 de 130
Última respuesta
129 RESPUESTAS 129

Próximos cambios en eBay

repuestos-paling
Usuario de la Comunidad
Me parece que este cambio solo afecta Ebay.com.

En otros países los Powerseller ya reciben descuentos en comisiones de venta.

Ejemplo Ebay Alemania
Descuentos en comissiones de venta

PowerSeller-Level
Descuento 1
≥ 80% de ofertas con Paypal
Votos mejor que ≥ 4,6

Descuento 2
≥ 80% de ofertas con PayPal
Votos mejor que ≥ 4,8

Nivel Descuento1 descuento2
Bronze 20% 30%
Silber 22% 32%
Gold 24% 34%
Platin 26% 36%

Un saludo

Ricardo
Mensaje 2 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola repuestos-paling:

En ebay españa ya hay activos también unos descuentos en la comisión de venta para PS con satisfacción alta. de todos modos, los cambios importantes en política, como los que se mencionan en ese aviso, suelen trasladarse a todos los ebay, por lo que lo más probable es que en los próximos meses se anuncien para España; al menos es cómo lo suelen hacer.

Saludos,
Mensaje 3 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,

hoy se han publicado los cambios que entrarán en vigor ne la página española en septiembre:

http://www2.ebay.com/aw/es/200907.shtml#2009-07-29125226

un saludo

Luna
Mensaje 4 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Luna:

Muchísimas gracias, no había visto el aviso en España.

Lo he mirado por encima, y el tema de las comisiones por venta realizada no me ha quedado muy claro, dice que hay descuentos sin embargo las nuevas tarifas son más altas. De todos modos es un cambio radical en la estructura actual, habrá que mirarlo más a fondo.

Qué es exactamente Las estrellas de la Galería? ¿Que se muestran tus valoraciones en tus anuncios?. Eso pensábamos ponerlo como htlm ahora que estamos cambiando la tienda, pero pone que afectará a los resultados de las búsquedas, no entiendo muy bien a qué se refiere.

Desaparece el inventario de tienda, por lo que las tiendas tendrán más visibilidad, por fin, buenas noticias!!

Saludos,
Mensaje 5 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola amig@s

Acabo de recibir ahora un correo de ebay que dice:

Máxima visibilidad con tarifas de inserción más bajas

Tarifas desde sólo 1 céntimo para vendedores
profesionales. Utiliza las nuevas Tiendas eBay
y anuncia todos los artículos que desees.
Las tarifas de inserción para tu Tienda Premium
son de tan sólo 1 céntimo.

Los artículos de tu Tienda tendrán una mayor
visibilidad en los resultados de búsqueda.

Crea hoy tu Tienda para aprovechar estas
mejoras y comprueba que tu negocio puede ser
más eficiente y rentable.

Cordialmente,
El equipo de eBay

Parece que ebay está reaccionando antes de que se les hunda el barco en el fondo del océano (como el Titanic) lo están intentando reflotar.

Bueno, más vale tarde que nunca, si las mejoras han de ser beneficiosas para el trinomio ebay/vendedores/compradores, bienvenidas sean.

Por lo visto, desaparece el formato de inventario y ya pasas a 30 días con visibilidad en el buscador, si es así, entonces me alegro de que ebay haya reaccionado.

Lo que no me queda claro es que para publicar las tiendas a 1 cm si has de pasarte a tienda premium si no tienes esa suscripción

saludos
Mensaje 6 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Vale, acabo de leerlo,

es 1 cm si te suscribes a tiendas Premium con una cuota mensual de 99,95 eur
Mensaje 7 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

kalisto2
Usuario de la Comunidad
¿Las tiendas tienen que usar obligatoriamente paypal?

Por cierto menuda subida en la comision por venta realizada, del 5% al 9%, en fin, hay que pagar la "buena gestion" de los mandamases de ebay.. JA JA JA...

kalisto2
Mensaje 8 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Kalisto2:

La comisión por venta realizada de un artículo de inventario de tienda era de 8%, con lo que el aumento de comisión para los vendedores empresa es de 0.5%. Sin embargo, el inventario de tienda se pasará como anuncio de buscador a 30 días, con el consiguiente ahorro en publicación.

No lo he podido revisar al completo, pero a simple vista es una apuesta de eBay por los vendedores empresa con tienda en eBay. Las tiendas mejoran visibilidad, los anuncios aparecerán en buscador a 30 días pero a cambio se paga un 0.5% más de comisión de venta. En principio, me parece muy correcto el cambio, es más, algunos aquí lo habían solicitado.

Para ser justos hay que tener en cuenta que la gran mayoría de vendedores empresa ya usan paypal. Ser empresa y ofrecer paypal es casi lo mismo. Creo que el cambio va dirigido a separar, de una vez, al vendedor particular de la empresa. Ya digo que no lo he revisado a fondo, pero a simple vista, es la impresión que me ha dado.

Saludos,
Mensaje 9 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Acabo de revisar el enunciado de todos los cambios que se avecinan, y sinceramente tengo que decir que por aunque sea por una vez en la vida, parece que los cambios pintan bien, por lo menos para los vendedores profesionales que tienen empresa.

También hay que decir que no representa ninguna novedad el tema tarifas y formatos, ya que en otros países ya se estaban ofreciendo éstas condiciones hace tiempo, lo que pasa es que como de costumbre, a España llegan más tarde,

Lo que si me ha parecido muy bien es la mejora de la comunicación en los correos con el comprador, van a poner la cadena completa de los mensajes para dar un vistazo rápido de lo que has contestado anteriormente.

Por lo menos en mi caso, ya que tenía que contestar 100 o 200 consultas a la semana y había gente que se decidía a comprar al cabo de dos o tres semanas, con lo cual tenía que revisar todos los correos antiguos con las consultas de tallas, colores, envíos etc, y me perdía muchísimo tiempo en ello.

Otra de las mejoras (si consiguen que al final funcione la aplicación de Correos de las etiquetas? es que si imprimes las etiquetas, se le puede enviar directamente un correo al comprador con la información del número de envío, creo que es una medida muy acertada.

Parece que ahora ya somos un poco menos tercermundistas, jejeje,

:O
Mensaje 10 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Espero que la mejora en la visibilidad merezca la pena y pueda subir las ventas del portal siempre y cuando se de prioridad a los nacionales frente a los extranjeros.

Si tenemos que competir con todas las tiendas del mundo, las categorías estarán abarrotadas.

Y espero que merezca la pena porque estos cambios también incluyen una importante subida de tarifas:

Los costes de los anuncios de precio fijo se reducen
El coste de la tienda se duplica o más 15->40 y 50->100.
Qué pasa con los anuncios de inventario a 3 meses.

Saludos y a ver si esto sale a flote... supongo que a partir de septiembre que es cuando vuelven las ventas.
Mensaje 11 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Según dicen, los anuncios de inventario a 90 días, desaparecen, no tenían casi visibilidad.

Lo de competir con todas las tiendas del mundo no me importaría siempre que salgamos en los ebays de los respectivos vendedores que se salen en el buscador de nuestro portal.

hasta ahora éramos invisibles para los otros portales y tercermundiados en el formato de inventario.
Mensaje 12 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

eden_tech
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, alguien ha visto que las comisiones de venta en compralo ya! directo es decir sin tienda pasan de un 5% + 3.5% hasta los 500€ a un fantastico 8.5%+5.5%% hasta los 500€!!! Eso es una subida de mas del 3% de precio en las comisiones respecto a lo que hay ahora.

O yo no entiendo la nueva politica o se cargan mas el mercado. Hay categorias que no trabajamos con un 9% de beneficio ni en broma sumando las nuevas comisiones por venta + las de paypal, sobretodo en tecnolgia, tv, informatica que trabajamos con margenes por debajo del 10% y que son productos que estan reventados los precios.

Sinceramente como esto sea asi, yo la mejora en ese aspecto no se la veo en ningun lado y al contrario muchos no pasan de octubre nosotros incluidos.

Saludos EdeN Technology
http://stores.shop.ebay.es/EDEN-TECHNOLOGY
EdeN Technology
http://stores.shop.ebay.es/EDEN-TECHNOLOGY
Mensaje 13 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Buenos días,

estoy revisando con un compañero la pregunta que me has hecho memoryval sobre lo de las estrellas, en cuanto tenga información escribo de nuevo.

Hay un aumento en las comisiones pero descienden los precios de insercción, y aumentan las ventajas para quienes están registrados como empresa.

Un saludo

Luna
Mensaje 14 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Gracias Luna, a ver si podéis averiguar qué es exactamente y cómo funciona.

eden_tech, la mejora es clara para la gran mayoría de vendedores empresa con tienda en eBay y precio medio por debajo de los 500€. No pasamos del 5% al 8.5%, pasamos del 8% (comisión de venta de inventario tienda) al 8.5%. A cambio, el coste de publicación se reduce y la visibilidad aumenta. Luna tiene razón, pagas más por vender pero menos por publicar y además la visibilidad mejora. Es una apuesta por la empresa que tiene tienda en eBay, se mejoran sus condiciones frente a particulares y vendedores no profesionales.

En nuestro caso, el resultado será que poco a poco iremos ampliando el catálogo, aumentando el nº medio de anuncios activos. Nosotros dejábamos de publicar muchos artículos por la poca visibilidad de la tienda; ahora que tendrán buena visibilidad, se publicarán aunque tengan baja rotación.

Saludos,
Mensaje 15 de 130
Última respuesta