cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

El día 27 se publicó en ebay.com los próximos cambios que se realizarán a partir de septiembre/octubre. Entre otros, hay una modificación del programa PS, más concretamente se pretende dar prioridad a la satisfacción frente a la facturación. El anuncio lo podéis ver aquí:

http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html

Hay también cambios en el buscador, en el gestor de ventas, en el centro de resolución... En general, está muy bien.

Saludos,
Mensaje 1 de 130
Última respuesta
129 RESPUESTAS 129

Próximos cambios en eBay

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
memoryval:

Lola, me preocupa tanta sintonía y que entiendas tan bien lo que estoy diciendo.

En tu mensaje a severus, 16-oct-09 11:44 , lo has clavado.

Ya solo nos falta probar con la comunicación telepática, con la escrita me entiendes a la perfección.

severus:

Tienes toda la razón.
Que efectivamente tengo un 4.39 en vez de un 4.40 ya lo había confesado yo 15-oct-09 15:38.

"Tienes toda la razón, lo malo es que estos tios, ya me tienen tan aburrido ( o tan cabreado cuando veo errores de Bulto) que ya ni me molesto en leer lo que escriben correctamente.

Si, debería ser la media ANUAL"

Vamos que mi error al considerar la mensual en vez de la anual, ya lo he confesado hace rato.

Lo que cambia muy poquito mi malestar, que tan bien ha interpretado memoryval...

memoryval:

Tienes toda la razón en tu analisis "económico", la Premium no interesa ni de coña, ya lo había calculado en Septiembre.
Solo estoy esperándo a que "me echen", lo que veo inminente y me recuerdan cada 30 días, con mensajes tan oportunos....

Hay varios matices que ya te aclararé, en España, casi mejor la básica a 14,95€ y los anuncios a 0,15€
El diferencial de 25 Euros te dá para financiar un incremento de 0,10€ en 250 Anuncios al mes.

Incremento que ya hemos quedado que en el fondo dá lo mismo.

Ya habíamos quedado en que camuflado como nos inducen a camuflarlo todo, ya lo pagaba el comprador, ¿no?

Pero el matiz fundamental, Lola, es que en Francia, que es la que pago yo, ES AUN MAS CARO.

http://pages.ebay.fr/help/sell/businessfees.html

La duda, era si moverme yo a la Intermedia, de 44,95 Euros, o simplemente esperar a que me echaran a la básica, ya que el criterio 4.40 ANUAL es exactamente el mismo.

Y ahí es donde a lo mejor Severus no valora bien mi maldad.

No, no soy de los que "habría amenazado con llevarnos a corte por un supuesto delito de cambio de estrellas" pero estaba tentado de hacer un experimento.

Dejarme bajar de categoría y ver que pasaba cuando recuperase el nivel de 4.40.

Porque como espóntaneamente esas "maquinas" que tan bien funcionan volvieran sin consultarme a devolverme esa discutible "distinción" por la que cobran 119,95€ en vez de 19,95€...

Ahí si, (por cobrarme sin consultar 100 euros más al mes), si que la iba a montar parda...

Severus intentará tranquilizarnos explicándonos que no, que esos cambios tenemos que solicitarlos, que no son automáticos, pero ya sabemos todos lo bien que funcionas estas maquinas...

Saludos a todos.

Alfonso Calavia
BCROWN-EUROPE
Mensaje 121 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Buenas,

En mi opinión, la estrellita de los gastos de envío, es la más conflictiva y polémica dentro de las 4 valoraciones.

Está demostrado que aunque pongas todos los artículos con envío gratuito, curiosamente nunca llegas a alcanzar un 5,0 de media, se supone que el comprador tendía que valorar con un 5, pero la realidad no es así, muchos valoran con un 4 los portes gratis y vas que te matas, y eso te fastidia el promedio.

Los compradores y sobretodo los españoles, muchos se piensan que cuando ofreces portes gratis, es porque no les cuesta nada al vendedor, y algunos piensan que los gastos de envío, se lo tienes que estar incluyendo en el precio del artículo, con lo cual se sienten "engañados" y te penalizan con valoraciones por debajo de las 5 estrellas.

Yo he hecho varias pruebas con gastos gratis de envío y con portes "blandos" y prácticamente no he notado diferencia en las valoraciones.

Lo malo es cuando vendes artículos pesados o con mucho volumen, los gastos se encarecen mucho, sobretodo el peso volumétrico y más cuando envías fuera de España y eso el comprador no sabe valorarlo.

saludos
Mensaje 122 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

¿Alguien usa, o ha usado, ebay adcommerce?. No entiendo muy bien, ahora que los listados de tienda se muestran en las búsquedas, qué mejora podría aportarnos. Si se publica un anuncio con Adcommerse, ¿el costo total aumenta con el pago del click o se sustituye el cpc por el coste de publicación?

Saludos,
Mensaje 123 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
hola memoryval,

Ésta mañana nos han llamado de ebay para ofrecernos el servicio, según yo he entendido, es muy parecido al Adwords de Google, no pagas por salir sino por clicks que te hacen en el anuncio, luego si se vende pagas las típicas comisiones de ventas.

He preguntado si se puede hacer las campañas fuera de ebay .es y me han dicho que sí, en otros portales se pueden hacer.

No me parece mal la iniciativa, en Google está demostrado que Adwords funciona, ahora sólo hay que saber el coste por click de las palabras claves dentro de ebay y ver si realmente es rentable.

Yo seguramente me animaré a probarlo, ya os iré contando más detalles, a los que se interesen lo podreis ver publicado en el grupo de facebook

saludos
Mensaje 124 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
por cierto,
la única pega que le veo es que aparece al final de la página, al contrario que google que aparece arriba a la derecha, pero al menos sale en la primera página, aunque hayan 300
Mensaje 125 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Vi que es algo similar a Adwords de google. El coste por click, como en adwords, creo que lo puedes poner tú. Le echaré un vistazo y quizá pruebe con algún anuncio, a ver qué tal.

Lo miramos mejor y lo comentamos en el grupo; cuando puedas nos explicas qué te han dicho, si te parece.

Saludos,
Mensaje 126 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,

A mi me llamaron ayer. El precio, como en adwords, lo fijas tu. En función de la demanda de la palabra en cuestión y el precio que fijes, aparecerás o no.

Por lo que yo entendí es exáctamente igual a adwords pero dentro de ebay.
Mensaje 127 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola e-intima-com:

Gracias por la aclaración. ¿Os explicaron qué ventajas podía tener frente a un listado normal?. Es que ahora que los listados aparecen en buscador, no acabo de ver la diferencia entre un compralo ya y el anuncio adcommerce.

Saludos,
Mensaje 128 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Hola memoryval,

Bueno, supongo que el tema está en aparecer en la primera página en aquellas búsquedas en las que los resultados ocupan más de una. El problema es que, como apunta bb.sport, salen al final en lugar de al principio. (no me extrañaría que esto lo modificaran)

Saludos!
Mensaje 129 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
El tema está en aparecer en los resultados de la primera página cuando salen tropecientosmil resultados y hay mucha competencia por una palabra.

Es como adwords de google, si no sales en la primera página de resultados del buscador, entonces es como no existieras, no vale de nada salir en la octava, Supongo que será más interesante para aquellos vendedores que no tienen suficiente relevancia para salir en los primeros resultados y han de pagar para salir en ellos.

saludos
Mensaje 130 de 130
Última respuesta