cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

El día 27 se publicó en ebay.com los próximos cambios que se realizarán a partir de septiembre/octubre. Entre otros, hay una modificación del programa PS, más concretamente se pretende dar prioridad a la satisfacción frente a la facturación. El anuncio lo podéis ver aquí:

http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html

Hay también cambios en el buscador, en el gestor de ventas, en el centro de resolución... En general, está muy bien.

Saludos,
Mensaje 1 de 130
Última respuesta
129 RESPUESTAS 129

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

En el anuncio de los cambio en USA (http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html ) se habla de herramientas del vendedor para analizar la relevancia y efectividad de los anuncios. ¿Podrías decirnos más o menos cuando estarán disponibles?

Saludos,
Mensaje 106 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

En el anuncio de los cambio en USA (http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html ) se habla de herramientas del vendedor para analizar la relevancia y efectividad de los anuncios. ¿Podrías decirnos más o menos cuando estarán disponibles?

Saludos,
Mensaje 107 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Ni idea de cuando puede llegar esa herramienta a Europa. Por el momento no hay nada parecido por acá (no sólo España, sino para Europa)
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 108 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ok, gracias. ¿Y donde se pueden enviar sugerencias al respecto?, porque el link ya está en el panel, mucho me temo que intenten imitar a google y no sirva para nada.

Saludos,
Mensaje 109 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Bueno,

retomando la cuestión por la que se abrió éste hilo, en ebay USA han empezado a aplicar los nuevos cambios, aunque no todos creo.
Ya están aplicando el nuevo status de "Top rated seller" a los vendedores que cumplen con los mínimos de satisfacción al cliente.

también han incrementado la visibilidad para dichos vendedores para anuncios "Compralo ya" de buscador

En cambio la herramienta nueva "traffic reports" no parece que esté operativa de momento.

Ahora falta saber cuándo llegará a España dichos cambios
Mensaje 110 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

peloponeso
Usuario de la Comunidad
El "de "Top rated seller" ya está también activo en Alemania.
Mensaje 111 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos:

Con respecto a las puñeteras estrellitas, os "pongo en copia" del ultimo mensaje recibido de eBay por unas de nuestras cuentas, y nuestra respuesta.

DECIDIDAMENTE, NO SE ENTERAN.
y siguen "amenazando" con Bajarnos de "Nivel de Tienda".
Ojalá, menos costes fijos que pagarles...

---
Mensaje de eBay

Estimado bcrown-europe:

Hemos vuelto a evaluar el estado de tu tienda eBay. Lamentablemente, vemos que aún no se cumplen algunos de los requisitos mínimos para tu nivel de tienda. Es fundamental que mantengas un elevado nivel de satisfacción del comprador y que cumplas los criterios mínimos para que tú y la comunidad eBay tengáis éxito.

Para continuar, debes cumplir los requisitos mínimos para tu nivel de tienda en los próximos 30 días. Transcurridos los 30 días, si no cumples los requisitos mínimos, tu suscripción de tienda se reducirá a un nivel inferior o se cancelará, y los cambios se reflejarán en tus comisiones y tarifas.

La valoración detallada como vendedor necesaria para tu nivel de tienda es 4,4. A fecha de 15-oct-09 13:21:39 H.Esp tienes lo siguiente:

Tu valoración en cuanto a tiempo de envío es 4,3.

---------

Respuesta de BCROWN-EUROPE.

A quien concierna:

Ya perdí hace un mes, un buen rato al teléfono, para explicarles lo que pensamos de estos mensajes que nos envían.

Sobre la incoherencia de la información que envían, y la que vemos desde dentro de eBay.

A día de Hoy, nuestro nivel más bajo, es de 4,42 NO DE 4,3

Adjuntamos enlace a un pantallazo sacado hace unos minutos ( actualizado el 15 de Octubre a las 11:36)

http://amaina.com/Manuales/Nivel15Octubre.JPG

Pero primero y Fundamental, NO ES EN TIEMPO DE ENVIO, sino en GASTOS DE ENVIO.

SI van ustedes a escribirnos, con Datos erróneos, o no actualizados, TENGAN AL MENOS LA AMABILIDAD, de no confundir una puñetera estrellita con otra.

Las han inventado ustedes, al menos deberían distinguirlas.

En especial cuando ya se les avisó hace un mes de que había un error en su mensaje anterior.

Si no son ustedes capaces de distinguir el Indice del Anular, les rogaríamos no nos metiesen el dedo en el ojo.

Alfonso Calavia
BCROWN-EUROPE
Amaina Systems S.L
-----

Enfín, que cruz con esta pandilla de burócratas.

Animo a todos

Alfonso Calavia
Mensaje 112 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola foto-amaina:

Sí, lo cierto es que en eso no hay cambio ni mejora ni intención, los empleados que deben hacer cumplir las políticas de eBay no las conocen, y puesto que de eso no hay mensajes en el tablón, me temo que así seguirá.

Bueno, a lo que te interesa, el criterio se basa en las medias anuales. En tu perfil veo, en gastos de envío, 4.4 así que al menos tienes una valoración de 4.35 anual. Lo que no entiendo es, si el sistema tiende a redondear, porque luego no se acepta el redondeo para calcular el criterio, pero en fin.

Está complicado, porque tu mercancía es pesada y voluminosa y los empleados de las agencia de transportes tienen el feo vicio de comer. Si los compradores no pueden aprender esto y no se molestan en chequear qué vale un envío antes de dar su opinión, no te queda otra que "engañarles". Si el producto vale 300€ y el envío vale 20€, podías probar a poner envío 5€ producto 322€ ( 300 del producto, más 15€ del envío más 7€ de comisión). Ves vigilando las estrellas, verás como muchos son más felices aún pagando más.

Saludos,
Mensaje 113 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Hola Lola:

Tienes toda la razón, lo malo es que estos tios, ya me tienen tan aburrido ( o tan cabreado cuando veo errores de Bulto) que ya ni me molesto en leer lo que escriben correctamente.

Si, debería ser la media ANUAL, que hoy tengo en el 4,39 en Gastos de envio.

Como dato anecdótico, el resto muy por encima que los Franceses que venden en Francia.

La media anual GLOBAL, de las cuatro, 4,715, pese a los gastos de envio.
Y de las más altas, obviamente, Plazo de entrega, el que erroneamente me achacan no cumplir.

Obvio, lo de menos ya es que la mercancia sea voluminosa o no.
Es que si recibes un Paquete en 48 horas Madrid-Paris, flipas con el Plazo "ultra rapide" dicen dos de los ultimos votos, y no deberías ni poder opinar sobre algo, el coste de envio, DESCRITO EN LOS ANUNCIOS y PUBLICADO POR EBAY.

Pero enfin, esto es más de lo mismo, las estrellas están mal paridas...

Cuando baje de 4.4 en cualquiera de los 4 Puntos, de Premium a Basica ( la intermedia "En Portada" tambien exige 4.4).

Me ahorraré un dinerito de la suscripción, y los costes de publicación serán unos céntimos más caros.
(Irrelevante comparado con las comisiones)

Lo que me cabrea es que escriban, ellos que las han inventado, dos meses consecutivos, SIN DISTINGUIR DE QUE PUÑETERA ESTRELLA ESTAN HABLANDO.

Resignación cristiana.

Como anécdota hay cosas que ya vendemos en eBay Francia, más caras que en nuestra Web.

La diferencia cubre las comisiones, los gastos de publicación, y las aspirinas.

Si no se vende nada, con el nuevo esquema de costes, COJONUDO.

Si se vende, el comprador (ese que dice querer proteger eBay) paga todos los platos rotos.

No estamos aquí para dar de comer nosotros a eBay.
Si a día de hoy seguimos aquí, es para ganar lo mismo, o a ser posible más que en la Web, para compensar los sinsabores.

Tanto les gusta "proteger al comprador indefenso", que en nuestro caso, en Francia, les han perjudicado seriamente...

Saludos a todos
Alfonso Calavia
BCROWN-EUROPE
Mensaje 114 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
foto-amaina

He revisado todo lo que expones y he comprobado los números en tu cuenta. Tienes razón. Informo de esto para que revisen qué hay.

De todos modos, estos mensajes son automáticos, elaborados completamente por una máquina, de nada vale que te cabrees e insultes. vale más que lo expongas aquí en el foro que contestes.

Ya te diré

Mensaje 115 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Si eso está claro, hay veces que aciertan de casualidad. Hace un tiempo un amigo me envió un mensaje que le había enviado eBay por un anuncio retirado. En el mensaje decía que lo había revisao un "especialista", y lo que el especialista decía era tal burrada que no sabías si reír o llorar. No saben pero están obligados a responder, es normal que hagan el ridículo de vez en cuando. Aunque también es verdad que las estrellitas llevan ya dos años, algo podrían haber aprendido en este tiempo.

Va a ser más fácil que consigas subir ese punto y llegues al 4.4, que el empleado de eBay entienda cómo van las estrellas y te escriba un correo en condiciones.

Saludos,
Mensaje 116 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas Tardes Severus:

Lo primero, agradecerte el interes por "mi caso", aunque como ya le he explicado a Lola, no hay caso.

Del fondo del asunto, no tengo ninguna queja, es lo que hay.
Bueno, no tengo ninguna queja nueva, mi punto de vista sobre si determinadas cosas son opinables o no, no ha variado en los ultimos años.

En cambio con respecto a

"mensajes son automáticos, elaborados completamente por una máquina, de nada vale que te cabrees e insultes"

no me cabreo porque una máquina cometa un error, me cabreo porque ya he dedicado un buen rato, a explicarlo hace un mes.

El error, exactamente el mismo, luego esa máquina, nadie se ha molestado "en arreglarla".

Yo según el texto de estos mensajes "Es fundamental que mantengas un elevado nivel de satisfacción del comprador", tengo que hacer un esfuerzito para tenerles más contentos, en algo que no me parece opinable.

Vosotros, alguien en eBay sin concretar, ni os molestais en corregir un error de programación, en un mensaje tipo, ni aunque se informe por telefono de que existe.

¿Cuantos otros vendedores habrán recibido el mismo correo automático y erróneo en los últimos 30 días?

Vamos que ya no es el fondo, sino la forma, o el don de la Oportunidad.

Que me anuncien con un mensaje tipo con errores que se mantienen 30 dias después, de que puedo perder la condición de Premium, justo cuando estoy a punto de bajarme yo mismo el nivel de suscripción, pues eso, "meter el dedo en el ojo", sin necesidad.

El problema es que no encuentro dentro de eBay, la "Lista Robinson", la casilla que dice "Hagan ustedes lo que tengan que hacer, pero por favor no escriban para nada, que es casi peor".

Con respecto al mensaje de memorival, de anuncio retirado, mi última experiencia, idéntica.

Un producto del que hemos vendido 500 unidades en eBay a lo largo de los años, de repente no os gusta, anuncio retirado, infracción de politicas, visibilidad reducida.

¿De que se trataba?

De un puntero laser.

Aqui tienes unos pocos:

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1311&_nkw=puntero+laser&_sacat=See-All-Categories

Interpreto que la "máquina" que se ocupa de enviar mensajes, no es la misma que se ocupa de borrar aleatoriamente anuncios.

Disculpame si pienso que a ambas máquinas le venía bien un cambio de aceite.

Un cordial saludo
Alfonso Calavia
BCROWN-EUROPE
Mensaje 117 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
foto-amaina

En lo personal te admiro por tomarte las cosas "suave", aunque seamos los de eBay los que hayamos metido la pata. Otro habría amenazado con llevarnos a corte por un supuesto delito de cambio de estrellas 😄

Aquí la respuesta a "tu caso"

Existe un error en la programación que ha hecho que "la máquina" tome una estrallita en vez de otra. No sé cuantos usuarios habrán recibido el mensaje, pero lo que si puedo asegurar es que sólo uno se ha quejado (tú). Nadie ha dicho que seamos perfectos (aunque sí los mejores ;-))

A pesar del error de la estrellita, el mensaje es válido porque:

- Si lees aquí: http://pages.ebay.es/sell/sellerupdate/service.html encontrarás lo siguiente:

Necesitarás una valoración detallada como vendedor de al menos 4,4 (basada en la media de los últimos 12 meses) para abrir una tienda En portada o Premium.

Tu valoración anual en una de las estrellas (sin importar cual sea) no llega a 4.4, es 4.39. El mensaje te está diciendo que en 30 días se cumple ese año y por eso llama tu atención sobre este hecho. No es una amenaza, subir en .01 no es difícil dado el nivel de ventas que tienes.

Aquí puedes ver tu media anual es de 4.39 para la estrella de gastos de envío y manipulación.

Image Hosted by ImageShack.us


Espero haberte ayudado y de nuevo gracias por alertarnos por el cambio de estrellas, ya lo he reportado.

Mensaje 118 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Creo que seguís sin intender el motivo de la queja de foto-amaina. Él ya sabe que el problema está en la valoración anual de gastos de envío, y acepta que esas son las políticas de ebay y que en base a ellas recibe ese mensaje. No va por ahí su malestar. Su queja es que ese mensaje está mal y ese error en el mensaje ya lo reportó hace 30 días. La paradoja es que quien le "recomienda" mejorar la satisfacción de sus clientes es incapaz de resolver un fallo técnico en 30 días, creando un cabreo (perdón, una insatisfacción) importante a los suyos propios. Gráficamente, le estás diciendo "no te metas el dedo en la nariz" al tiempo que te hurgas los mocos.

Saludos,
Mensaje 119 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Foto-amaina:

Una cosa que olvidé comentarte ayer; se necesita 4.4 mínimo en todas las estrellas tanto para tienda en portada como para tienda premium. Pero aún así, creo que comentaste que tenías Tienda premium, ¿es así?. La tienda Premium, con el nuevo sistema de tarifas, es rentable a partir de 1500 anuncios en venta. Por debajo de 1500 anuncios publicados sale más rentable tienda en portada (coste fijo 39.95€ y publicación a 0.05€).

Independientemente del tema de las estrellitas, lo de bajar la suscripción a portada creo que deberías mirarlo seriamente si vuestra media de anuncios publicados está por debajo de 1500.

Saludos,
Mensaje 120 de 130
Última respuesta