Más o menos 300 mil anuncios netamente españoles contra 42 millones de subastas alemanas, 28 millones de UK y 25 de USA.
La diferencia del volumen en España es muy inferior al resto de países, lo cual las cifras me dan la razón cuando digo que el comercio electrónico en España está subdesarrollado en comparación con los demás, tanto a nivel de vendedor como a nivel de comprador, de ahí que la media española de valoración sea tan baja.
Severus, Lo que me llama la atención es la diferencia tan catastrófica que tenemos con respecto a los alemanes, están incluso por delante de USA en anuncios publicados.
Como puede ser posible?
Esto no es cosa de ponerse tristes de hacer una revolución o acusar a otros de vuestras desgracias. Tampoco hay que creer que es una cruzada contra una nacionalidad
Aunque nos pongamos tristes (la situación de la economía española no es para menos), no se trata de acusar a otros de nuestras desgracias (excepto al gobierno, que sí me parecen responsables de nuestras desgracias, porque desde el punto de vista económico, siento decirlo pero, sin querer entrar en debates políticos, lo están haciendo rematadamente mal, le pese a quién le pese)
Tampoco afirmamos que sea una cruzada contra una nacionalidad, pero a veces lo parece, nuestros anuncios después de los cambios, no tienen visibilidad internacional más allá de nuestras fronteras españolas, en cambio al revés sí.
Por eso queremos saber si a corto, largo o ningún plazo va a cambiar la situación... o no...
si nuestros anuncios no se ven más allá de Andorra, Francia y Portugal, entonces los que tenemos posibles clientes de fuera, no nos ha servido de nada los nuevos cambios, habrá que listar en otros ebays excepto esbay.es para poder tener visibilidad internacional.
Ya sé que más arriba nos has dado tu opinión a éste respecto y que la situación actualmente es la que hay, pero, hemos de esperar la confirmación de la negativa, o lo hemos de dar ya por sentado?
Gracias