cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

El día 27 se publicó en ebay.com los próximos cambios que se realizarán a partir de septiembre/octubre. Entre otros, hay una modificación del programa PS, más concretamente se pretende dar prioridad a la satisfacción frente a la facturación. El anuncio lo podéis ver aquí:

http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html

Hay también cambios en el buscador, en el gestor de ventas, en el centro de resolución... En general, está muy bien.

Saludos,
Mensaje 1 de 130
Última respuesta
129 RESPUESTAS 129

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Sí, parece que severus anda un poco despistado últimamente.

¿Habéis reportado el fallo?. Homsisser, los tuyos parecen estar bien. Es un fallo técnico, y por lo que parece, sólo con algunas cuentas.

Lo del buscador es otra historia, a ver si responden pronto.

Saludos,
Mensaje 91 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

No es que esté despistado, es que no doy abasto.

Con respecto a este tema, me temo que no habrá buenas noticias. No me las han dado aún y no creo que me las den. La situación es tal y como la veis.

Muy a pesar de lo que piensa homisser si pudiésemos poner a un lado la crisis económica por la que atraviesa España la situación sería otra y por tanto no estaríamos inmersos en esta situación.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 92 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
SEverus:

No entiendo muy bien, ¿ dices que la crisis económica es lo que ha llevado a eBay a no decidir no mostrar nuestros anuncios fuera?. No tiene mucho sentido. Precisamente porque hay crisis, muchas empresas se deciden ahora a internacionalizarse.

Es mucho más práctico que un mismo anuncio se muestre en los diferentes portales, que no tener que ir publicando aquí y allá. No hablo sólo de comisiones, hablo de simplicidad y facilidad en la gestión.

Bueno, esperaremos a que te confirmen la negativa.

Sobre links en las tiendas de eBay, y la posibilidad de poner enlaces a redes sociales ¿sabemos algo ya?.

Saludos,
Mensaje 93 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
La situación es tal y como la veis.

Uuuufffffff
Entonces estamos apañados, esperaremos a que Severus nos confirme la negativa y luego decidiremos.

Pero de momento, ya sabemos a qué atenernos.
Mensaje 94 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

vidalregals
Usuario de la Comunidad
Madre mia..........
Tremendo
Sinceramente esto lo han dejado perdido de la mano de dios está claro
Mensaje 95 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

homsisser
Usuario de la Comunidad
Ante la respuesta del moderador, sólo queda repetir :

Este portal de Ebay.es es el que menos vende en comparación con los portales mensionados líneas mas arriba y tiene su futuro echado

De momento subsistiremos como TERCEMUNDISTAS que somos, aunque a mas de uno le pese esto

Es una pena, pero como dice el gran Nano Serrat: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

Un saludo,
Mensaje 96 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Ante las respuestas ambiguas no sólo del moderador sino de la cúpula de ebay, como de costumbre nos toca respondernos a nostros mismos y elucubrar posibles respuestas.

entre ellas yo tengo una teoría:

He mirado las medias de las valoraciones de los ebays de distintos paises y he constatado lo siguiente:

MEDIA DE EBAY EN USA 12 MESES:

El artículo es como se describía: 4,73
Comunicación: 4,68
Tiempo de envío: 4,62
Gastos de envío y maanipulación: 4,59

MEDIA DE EBAY EN UK 12 MESES:

El artículo es como se describía: 4,73
Comunicación: 4,69
Tiempo de envío: 4,63
Gastos de envío y maanipulación: 4,67

MEDIA DE EBAY EN AUSTRALIA 12 MESES:

El artículo es como se describía: 4,72
Comunicación: 4,70
Tiempo de envío: 4,64
Gastos de envío y maanipulación: 4,67

MEDIA DE EBAY EN ESPEIN 12 MESES:

El artículo es como se describía: 4,56
Comunicación: 4,55
Tiempo de envío: 4,49
Gastos de envío y maanipulación: 4,43

Cómo veis, la direrencia es bastante notoria, éso quiere decir una cosa:

La media de valoración del comprador al vendedor es bastante alta en los países extranjeros, mientras que en ESPEIN, es bastante baja por no decir pésima.
En las mismas circunstancias de servicio, los compradores españoles valoran de una manera más rácana a la baja que los compradores internacionales, y me baso en nuestras valoraciones detalladas DSR de los últimos meses.
La media de ebay.es es muy baja en comparación con los demás países.

El comprador español valora mal y muy bajo, ésa es mi opinión.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones
Mensaje 97 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
BB.sport:

ESa posibilidad, de que nos trataran como los alumnos malos, se comentó en abril, aunque severus dijo que eso no se estaba haciendo. No sólo en Australia, Uk y USA tienen mejores notas, Polonia también está por encima de España.

http://forums.ebay.es/thread.jspa?messageID=600931962&forumID=3001#600931962

Severus:

¿Por qué los vendedores asiáticos que están publicando en España, aún teniendo peores valoraciones y finalizando el anuncio después, tienen mejor relevancia que memoryval? ¿Tienen preferencia los anuncios publicados en ebay.es de los vendedores extranjeros?

Saludos,
Mensaje 98 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Mi respuesta nada tiene que ver con lo que tú interprestaste, de ahí que los subsequentes mensajes no tienen que ver con lo que yo he afirmado. Mi respuesta fue directamente a Homisser cuando comenzó su comentario haciendo la siguiente acotación:

Dejando de lado el estado de la economía española...

Y yo digo, no. No puedes dejar de lado tal hecho o todo lo que digas queda en pura especulación. La crisis española es real y ya quisiéramos poder ponerla de lado.

En cuanto al tema que nos ocupa (y sin poner de lado la economía española) los números a la vista de todos hablan por sí solos:

- Más o menos 300 mil anuncios netamente españoles contra 42 millones de subastas alemanas, 28 millones de UK y 25 de USA.
- Un gran porciento de las compras españolas desde hace años se producían en portales estranjeros.

Bajo esas circunstancias, la reacción de eBay como empresa es lógica: fomentar los resultados allí donde hay resultados

Esto no es cosa de ponerse tristes de hacer una revolución o acusar a otros de vuestras desgracias. Tampoco hay que creer que es una cruzada contra una nacionalidad. Entre los cambios introducidos por eBay de manera global está la personalización del servicio a los vendedores. A pesar de la crisis, en España hay vendedores vendiendo por encima de los 100 mil euros mensuales, ellos pueden confirmar que están recibiendo un servicio más personalizado para ayudarles a vender aún más. En la misma línea eBay Alemania está deshaciéndose sin que les tiemble la mano de aquellos vendedores que no tengan resultados, porque esto señores es un negocio y lo que interesa son los resultados.
Mensaje 99 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

No entiendo muy bien tú respuesta, no he mencionado la economía.

El tema es el siguiente: realizando búsquedas he visto que, vendedores asiáticos, con peor satisfacción, mismas unidades vendidas, iguales condiciones de envío y con anuncios que finalizan más tarde, se muestran por delante de los nuestros. ¿por qué?. ¿Qué variable es la que está determinando que nuestro anuncio salga por detrás de estos?.

Yo no he hablado de cruzadas, pero la única variable diferente que yo puedo ver que nos podría estar penalizando es ser vendedor registrado en España, por eso pregunto. ¿Es eso?.

Saludos,
Mensaje 100 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Mi respuesta era más general. En cuanto a lo que planteas en términos generales no debe ser así. Puede haber un error. ¿podrías decirme para qué palabras de busqueda o ponérme aquí directamente la búsqueda en donde esto pasa para revisarla?
Mensaje 101 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola severus:

Cualquiera de ellas, excepto Compactflash, en la que se centró Sandisk, y no hay asiáticos publicando es España. Puedes probar con esta mismo.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=M2+8GB&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=compactflash+8GB&_osacat=0

Saludos,
Mensaje 102 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Más o menos 300 mil anuncios netamente españoles contra 42 millones de subastas alemanas, 28 millones de UK y 25 de USA.

La diferencia del volumen en España es muy inferior al resto de países, lo cual las cifras me dan la razón cuando digo que el comercio electrónico en España está subdesarrollado en comparación con los demás, tanto a nivel de vendedor como a nivel de comprador, de ahí que la media española de valoración sea tan baja.

Severus, Lo que me llama la atención es la diferencia tan catastrófica que tenemos con respecto a los alemanes, están incluso por delante de USA en anuncios publicados.
Como puede ser posible?

Esto no es cosa de ponerse tristes de hacer una revolución o acusar a otros de vuestras desgracias. Tampoco hay que creer que es una cruzada contra una nacionalidad

Aunque nos pongamos tristes (la situación de la economía española no es para menos), no se trata de acusar a otros de nuestras desgracias (excepto al gobierno, que sí me parecen responsables de nuestras desgracias, porque desde el punto de vista económico, siento decirlo pero, sin querer entrar en debates políticos, lo están haciendo rematadamente mal, le pese a quién le pese)

Tampoco afirmamos que sea una cruzada contra una nacionalidad, pero a veces lo parece, nuestros anuncios después de los cambios, no tienen visibilidad internacional más allá de nuestras fronteras españolas, en cambio al revés sí.

Por eso queremos saber si a corto, largo o ningún plazo va a cambiar la situación... o no...
si nuestros anuncios no se ven más allá de Andorra, Francia y Portugal, entonces los que tenemos posibles clientes de fuera, no nos ha servido de nada los nuevos cambios, habrá que listar en otros ebays excepto esbay.es para poder tener visibilidad internacional.

Ya sé que más arriba nos has dado tu opinión a éste respecto y que la situación actualmente es la que hay, pero, hemos de esperar la confirmación de la negativa, o lo hemos de dar ya por sentado?

Gracias
Mensaje 103 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Severus, me olvidé de preguntar una cosa más:

A pesar de la crisis, en España hay vendedores vendiendo por encima de los 100 mil euros mensuales, ellos pueden confirmar que están recibiendo un servicio más personalizado para ayudarles a vender aún más.

Debemos entender a tenor de ésta afirmación, que los que vendan más de 100.000 eur tienen visibilidad internacional?
En otras palabras:
El volumen de ventas de cada vendedor es unn factor determinante para tener visibilidad internacional?

saludos
Mensaje 104 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bb.sport

La primera pregunta: Severus, Lo que me llama la atención es la diferencia tan catastrófica que tenemos con respecto a los alemanes, están incluso por delante de USA en anuncios publicados.
Como puede ser posible?

La crisis ha golpeado a todos por igual, sin embargo las reacciones han sido la mar de dispares. Los vendedores alemanes simplemente han aprovechado que otros han reducido sus listados y apostaron por publicar más, no sólo en Alemania sino en otros países (UK y USA principalmente). La apuesta salió bien. Hoy eBay Alemania es la "locomotora" de eBay. Y dado que tienen resultados están en condiciones de "amoldar eBay" (que no es lo mismo que exigir).

La segunda pregunta: A pesar de la crisis, en España hay vendedores vendiendo por encima de los 100 mil euros mensuales, ellos pueden confirmar que están recibiendo un servicio más personalizado para ayudarles a vender aún más.

No sé si tenga una cosa que ver con la otra. Los casos que conozco son vendedores que venden casi exclusivamente dentro de España y no sé si estén interesados en vender fuera. El apoyo de eBay está en poner un equipo de gente a su disposición, línea telefónica exclusiva, tiempos de espera mucho menores y resolución de problemas de manera inmediata durante la llamada telefónica.

No sé si el vilumen de ventas tiene que ver en la visibilidad, pero si es determinante para recibir una atención mucho más dedicada de parte de eBay. Lo cual es lógico y todos entenderán, vosotros haríais lo mismo con quien les reporta más dividendos.
Mensaje 105 de 130
Última respuesta