cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

El día 27 se publicó en ebay.com los próximos cambios que se realizarán a partir de septiembre/octubre. Entre otros, hay una modificación del programa PS, más concretamente se pretende dar prioridad a la satisfacción frente a la facturación. El anuncio lo podéis ver aquí:

http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html

Hay también cambios en el buscador, en el gestor de ventas, en el centro de resolución... En general, está muy bien.

Saludos,
Mensaje 1 de 130
Última respuesta
129 RESPUESTAS 129

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola,

por supuesto que todo esto ha de ser comprobado en la realidad, pero trataré de explicar en palabras simples. A ver si no me enredo

Aparece el concepto de impresión. (Esta palabra quizás sea familiar para aquellos que han tenido que ver con marketing en internet) Una impresión es una exposición de la subasta debido a que alguien ha tecleado una palabra clave y este ha sido incluido en la lista de resultados. Ejemplo: Si yo tecleo SONY MP4, todos las subatas que forman la lista y que yo abro se han "mostrado" por tanto aumenta en una empresión. Esta operación ocurre millones de veces en eBay a diario, por lo que se puede obtener la relación entre número de impresiones (veces visto) y número de veces comprado.
Este número se obtiene de todas las ventas/impresiones de un vendedor. Al final cada vendedor tendrá algo así como un promedio de efectividad (cuantos artículos vende por impresiones). Aquellos que tengan "una efectividad" mayor significa que sus artículos son más interesantes para el comprador, están mejor descritos, sus productos son de más calidad, etc. eBay va a premiar eso y popr ello ocuparán posiciones por encima de aquellos que sus productos, a pesar de que son revisados por potenciales compradores no llegan a venderse porque las fotos son malas, la descripción es débil, etc.

Hace cosa de un mes anuncié en este foro que aquellos que utiilizaran el viejo truco de usar texto blanco sobre fondo blanco estarían cabando su propia tumba ¿por qué? Imaginad que vendeis ropa de uso y llenais las subastas de marcas en texto blanco que nada tienen que ver con la subasta en cuestión. Esos artículos tendrén en un principio muchísimas impresiones. Cada vez que alguien teclee adidas, tous, dior, sony, etc saldrán en las búsquedas, pero al no venderse significarán que no interesan y bajarán TODOS los artículos de este vendedor al final de los listados. Lo mismo pasará con cosas que ya todos conocemos como estas:
- MP4. No Sony, no Nintendo, No playstation
- artículos en la categoría errónea.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 31 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola severus:

Esto que explicas es la relevancia de las palabras clave, pero ¿Sabes si acabará saliendo esa información sobre la efectividad en el panel de control del vendedor?. e-intima creo que se refería al Nº de ventas recientes: Cuantas más ventas se producen con un mismo anuncio, más visibilidad tiene ese anuncio.

¿Habrá algún sistema para que no se impresionen anuncios no relevantes de inicio?. Me explico: ahora, si alguien busca N95 le aparecen todos los anuncios de teléfono y accesorios (Tarjetas, baterías, carcasas, fundas...) para N95, cuando lo más probable es que se esté buscando un teléfono y no un accesorio. Con la relevancia de palabras clave, con el tiempo los anuncios de accesorios irán perdiendo relevancia en búsquedas genéricas de ése tipo, pero de paso, la efectividad que comentas de todos los vendedores de accesorios de telefonía bajaría ¿no?; y según has dicho, TODOS los anuncios de ese vendedor serán penalizados, ¿se va a penalizar a todos los vendedores de accesorios?

Saludos,
Mensaje 32 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Pues la verdad es que yo no lo había acabado de entender y estos cambios ya no me gustan tanto 😞

Una de las ventajas que yo le veías era la posibilidad de publicar a bajo precio y buena visibilidad artículos con poca rotación. Se venden poco por que se venden poco, no porque haya malas fotos o malas descripciones.

Yo había interpretado que ese "ranquing" era individualizado para cada anuncio, no un ranquing gloval para el vendedor.

Siendo así tendremos que descartar publicar artículos que no tengan mucha venta y centrarnos, exclusivamente, en aquellos con más rotación.

Personalmente creo que hubiera sido mucho mejor asignar el posicionamiento por anuncio que por vendedor....
Mensaje 33 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola e-intima:

Si, yo tampoco había entendido que se refería al vendedor, pensé que era por anuncio también. En casos como el nuestro es aún más grave, no bastaría con quitar anuncios de productos con poca rotación, porque los anuncios de accesorios tenderán a tener un ratio impresiones/ventas muy bajo tal y como funciona el buscador.

Me temo que tendremos que dejar eBay, porque nos van a hundir en el buscador; no tenemos posibilidad de cambiar eso.

Saludos,
Mensaje 34 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Existen las dos cosas paralelas. "La efectividad" (este término no es oficial, me lo inventé yo ahora mismo para explicaros) y el número de ventas recientes. mientras más efectivo y sus ventas sean más recientes pues se posicionan mejor en el buscador.

Ahora mismo hago la pregunta si es el artículo o el vendedor el que se penaliza. pregunto también acerca de cómo se trataría el tema de los accesorios por ejemplo. El caso que comentas.

Cuando tenga una respuesta la cuelgo aquí.
Mensaje 35 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola severus:

Sí, está claro, está el Nº de ventas, la efectividad y el ratio precio/valor. El tema es que cuando miré las novedades en el buscador entendí, lo mismo que e-intima, que se hacía referencia al anuncio, así que pensé que podríamos ampliar el catálogo y publicar todo lo que no estamos publicando ahora; y que esa "efectividad" corregiría con el tiempo el problema de sacar accesorios en el buscador con buscas genéricas. Pero al penalizar al vendedor tendremos que hacer justo lo contrario, publicar sólo los formatos de tarjetas para cámaras digitales (que no requieren poner en el título dispositivos compatibles) y los pendrives, y quitar todas las demás categorías de la tienda en eBay, porque sino, todos los anuncios de accesorios nos hundirán en los listados.

Saludos,
Mensaje 36 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver acabo de hablar con los padres de la criatura y me han dicho esto:

- Este ratio de ventas afecta SÓLO al artículo en cuestión. De manera que sólo avanzan los artículos que se venden mejor y tiene el valor añadido de que un vendedor ve cláramente cuales son los artículos que vende más y cuales los que vende menos y podrá actuar en conscuencia (lógicamente en un tiempo, desaparecerían los artículos de poca rotación, mientras que se incrementarían los de mayor demanda en la página).

- En cuanto a la pregunta de memoryval acerca de las ventas de accesorios. Este problema debe ser resuelto mediante una descripción tan exacta como sea popsible del título de la subasta (se le dará prioridad al título por encima de la descripción) y utilizar la categoría que mejor describa el artículo. Volviendo al ejemplo de memoryval: Si vendes memorias para móviles Nokia N95, Sony-Ericsson, etc lo importante y decisivo es que pongas en el título que se trata de una "Tarjeta Compact Flash SANDISK modelo tal de XGB" y que lo pongas en la categoría de Tarjeta de Memoria > Tarjetas Compact Flash. luego en la descripción puedes poner para qué modelos de móviles o cámaras fotográficas sirve esta tarjeta. De hacerlo así tu artículo no sería penalizado por SPAM. (otra cosa sería si EN EL TÍTULO pones tarjeta Compact Flash para Nokia, Sony Ericsson")

Espero que quede aclarado el tema. Si hay más preguntas, decidlas ahora que esán los padres de la criatura aquí.
Mensaje 37 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
me han pedido que aclare algo IMPORTANTE

Esto que debatimos es una parte dentro del grupo de cosas que determinan la posición en las búsquedas. No olvidar que las estrellitas, los votos positivos, negativos y neutrales, el número de disputas abiertas y no resueltas así como el cumplimiento de las políticas de ebay influyen también en los resultados de las búsquedas.

si se explica más estos dos temas es porque son los nuevos, no porque tengan más importancia que los otros o los vayan a sustituir
Mensaje 38 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola severus:

A ver, CompactFlash es un formato para cámaras digitales, no tiene problema. Bien, vamos a formatos de telefonía, como MicroSD HC 16GB para N95. ¿Cuál es el problema? Pues que muchos compradores NO saben qué formato usa su móvil, con lo que buscan: tarjeta N95; Si sólo se pone en el título MicroSDHC 16GB Sandisk, NO APARECE EN LA BUSQUEDA. Todos nuestros anuncios están publicados en las categorías correctas (Telefonía, accesorios, tarjetas, MicroSD).

Pero no son sólo las tarjetas: Están las fundas originales: por ejemplo Funda Original Nokia CP-191 para N95. Si le quitamos el "para N95" ¿Cuantos compradores crees que saben que el modelo CP-191 es para ése movil?. Las baterías, por ejemplo: BATERIA original NOKIA BL-5F para N95 ¿Cuantos compradores saben que el modelo BL-5F sirve para N95?. Esto mismo ocurre para los cargadores (Nokia DC-4???? eso para qué sirve) Soportes (Haicom HI-001????), Carcasas.... etc, etc Esos productos que sí se venden fuera de eBay pero que en ebay apenas publicamos porque no tenían visibilidad (y nos rodean las falsificaciones) y que pensábamos que con la nueva política podríamos listar, pero al parecer es al contrario, los que se estaban listando en inventario tienda tienen que quitarse para septiembre, sólo podremos listar CompactFalsh, SD, XD, pendrive y lectores. Todo lo demás nos lo quitan. Tendremos que mirarlo bien, pero así a simple vista parece el cierre de la cuenta en eBay.

Con ese nuevo buscador tenemos que pasar de una media de 300 artículos listados a máximo 100, en lugar de los 500/600 previstos. Esa medida nos echa del portal, pero no sólo a nosotros, TODOS los vendedores de accesorios van a ser penalizados. Saluda de mi parte a los padres de la criatura.

Saludos,
Mensaje 39 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Nadie dice que no puedas poner todos los detalles de un accesorio, incluido los modelos y marcas para los que están destinado. Sólo que toda esa infomación (que antes tampoco cabía en el título) ahora debe estar en la descripción.

Si un comprador busca una tarjeta N95 sencillamente no la encontrará. Ni las de memoryval, ni las de nadie, con este cambio los compradores también tendrán que cambiar su manera de pensar.

El caso de la funda original que pones es otro tema que no difiere en nada de lo explicado. ¿Cómo buscaría un comprador ese producto? lo más probable es "Funda Nokia N95" las tres palabras están en el título ¿donde está el problema? Tú has sintetizado en el título las palabras por las que ese artículo suele ser buscado. Si un comprador busca "teléfono nokia N95", tu funda saldrá después de todos los teléfonos, o no saldrá en esa búsqueda.

Un título como: "Funda de cuero para Nokia, Samsung, Sony-ericsson, Siemens". Es muy vago y puede salir en las búsquedas de las cosas más raras y sí te penalizaría.

En resumen, e insistimos es importantísimo sintetizar en el título de la subasta las palabras que mejor lo describen y por las que suele ser buscado un artículo.
Mensaje 40 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola severus:

El problema está en quienes para buscar un teléfono Nokia N95 buscan: N95. A esa gente le salen los móviles y todos los accesorios para N95 (fundas, carcasas, cargadores, baterías....). ¿Cuanta gente busca N95 a secas? ¿y iphone?. Todo el que busque Iphone a secas obtiene en los resultados todos los accesorios para iphone, y con lo que has descrito se penaliza al vendedor de accesorios iphone, por más que sus productos estén en la categoría correcta.

Ejemplos de las búsquedas:

Iphone: http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=iphone&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=12&_odkw=N95&_osacat=0

N95: http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=N95&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=12&_odkw=iphone&_osacat=0

Los accesorios que tenemos se publican siempre en tienda salvo en promoción, por el coste actual del anuncio. Si los anuncios a 30 días salen a buscador, y la efectividad del anuncio premia o penaliza al vendedor, con el tiempo, todos los anuncios que están listados en tienda de accesorios aparecerán en las búsquedas genéricas, haciendonos perder efectividad y con el tiempo nos hundirá en los listados TODOS los productos que publique MemoryVal. ¿Se entiende?. Si quito los modelos del título, no me encuentran o me encuentran pero como no leen el anuncio, no ven el dispositivo compatible en la descripción, aumentan las incidencias por incompatibilidad y me penaliza el comprador en la descripción del artrículo; y si lo dejo, en unos meses todos nuestros anuncios caerán al final de la búsqueda.

La mejor opción sería quitar del catálogo en eBay todos los accesorios originales, y dejar sólo algunos formatos de memorias y los pendrives, para mantener algo de posicionamiento, aunque sea con pocos artículos en venta.

Saludos,
Mensaje 41 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Yo también entendí que se penalizaba al anuncio, no al vendedor.

Ese factor de relevancia, creo que los padres de la criatura se lo tendrían que pensar y revisar mejor, ya que puede perjudicar a muchos vendedores sin merecerlo y premiar a otros que no se lo merecen.

Si el éxito de ventas de un anuncio y su rotación condiciona su visibilidad y ésta afecta también al vendedor, la tendencia de los vendedores será de reducir los anuncios a unos pocos que tengan rotación en vez de aumentarlos.

También estoy pensando que no es lo mismo vender un llavero, una gorra o una pegatina que vale poco que un artículo que es caro, por ejemplo un casco de competición que puede valer 900 o 1000 eur, éste último puede llegar a tener muchas impresiones pero ventas exitosas muy pocas, con lo cual cuanto más impresiones sin venta más abajo caerá.

También tengo otra duda, supongo que las impresiones no coinciden con el número de visitas de los contadores de cada anuncio, ya que la impresión se cuenta cuando sales en el buscador aunque no te hagan click en el anuncio, y si es así, si no se ha vendido el artículo a los 30 días, sería mejor listarlo como anuncio nuevo en vez de volver a poner en venta?

lo digo porque si lo vuelves a poner en venta y si no se ha vendido antes, arrastras el número de impresiones del tiempo que estuvo activo y se autopenaliza en los resultados del buscador?

No sé si me he explicado bien, porque yo mismo me estoy empezando a hacer un lío con todo ésto

:-(
Mensaje 42 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bb.sport:

He buscado casco competición y no he obtenido ningún resultado. Si busco casco Karting sólo aparecen artículos tuyos en tienda, nadie más; y si busco alguna marca Arari, Suomy o Alpinestar obtengo más resultados, pero no hay grandes diferencias de precio (sólo entre modelos): Parece que no tenéis problema con falsificaciones o productos chinos). No creo que te afecte mucho, la verdad; Supongo que los aficionados buscan productos muy concretos, y sobre todo, saben lo que buscan, y no creo que sea muy habitual que ese tipo de comprador haga búsquedas muy genéricas.

Hay una diferencia entre artículos que no tienen rotación y artículos que no tienen rotación en eBay, al menos en nuestro caso. Hay productos que se venden muy bien en MemoryVal pero muy mal en eBay; y suelen ser los artículos que no suelen sacarse nunca a buscador: No se sacan al buscador por el coste del anuncio y la cantidad de réplicas o compatibles que existen a precios muy inferiores; al no estar en el buscador, no tienen visibilidad y no se venden; sin embargo, en otros canales donde sí son visibles, si se venden. Por ejemplo, por cada soporte Haicom vendido en ebay se venden 5 en memoryval. La medida a nosotros nos afecta porque si dejamos esos soportes en ebay, al ser específicos e incluir en el título el dispositivo para el que está hecho (haicom HI-001 para Nokia N95) saldrá en todas las búsquedas de N95 y nos penalizará en relevancia. Pero yo no creo que en tu caso haya productos de ese tipo, que vayan a aparecer en búsquedas genéricas y que te vayan a hundir en los listados.

Una cosa, para probar en el buscador, he entrado en tu tienda para ver artículo, y al pinchar en las categorias de la portada en htlm (Packs nomex...) me lleva a Mi eBay 😞 parece que tienes mal el código con el enlace.

Saludos,
Mensaje 43 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Afortunadamente llevas razón,
Por suerte para nosotros, no tenemos problemas (de momento) con productos chinos y falsificaciones

Como ya he comentado en alguna ocasión, nuestro nicho de mercado es reducido y hay poca competencia.
Lo único que me lía un poco es lo de las impresiones y la relevancia, no sé exactamente como nos puede afectar a nosotros, he puesto el ejemplo del casco de competición porque se venden poco, son caros, tienen impresiones y el buscador y visitas en el anuncio, pero muy escasa rotación, entonces no sé si eso nos va a subir o bajar en el ranking de resultados.

Aunque bueno, como bien dices, tampoco debería de preocuparme ya que tampoco salen muchos resultados y no creo que me vaya a hundir en una página número 230 o 325

respecto al error de la tienda, muchas gracias, lo voy a corregir
soy un poco zoquete a veces y con las prisas me equivoco...jejeje:^O
Mensaje 44 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

vidalregals
Usuario de la Comunidad
yo veo demasiadas variables nuevas nunca vista hasta ahora y poca experiencia con ellas, con lo que es IMPOSIBLE saber o adelantarse a si va a mejorar o empeorar esto
Hasta el dia 10 no lo sabremos
Lo que esta claro, es que los inventarios de tienda no sirven, si vendes10 zarticulos del inventario de tienda en un mes ya te puedes dar un canto en los sientes y eso que listarlos ya valen 15 centimos al messi no recuerdo mal
Esperemos que todo esto desemboque es algo mas de visibilidad y mas ventas.
Mensaje 45 de 130
Última respuesta