cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

El día 27 se publicó en ebay.com los próximos cambios que se realizarán a partir de septiembre/octubre. Entre otros, hay una modificación del programa PS, más concretamente se pretende dar prioridad a la satisfacción frente a la facturación. El anuncio lo podéis ver aquí:

http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html

Hay también cambios en el buscador, en el gestor de ventas, en el centro de resolución... En general, está muy bien.

Saludos,
Mensaje 1 de 130
Última respuesta
129 RESPUESTAS 129

Próximos cambios en eBay

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Sí memoryval,

pero todos sabemos como funciona esto:

1.- Aparece un cambio en eBay
2.- Se mejora un aspecto
3.- Se suben las tarifas
4.- Pasa el tiempo y se retira el punto 2.

O no es la primera vez que pasa? Todos recordamos que antes el inventario de tienda también aparecía en los listados para luego quitarlo, porque mejoraba la experiencia del comprador.
Mensaje 16 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Y la subida de tarifas de 5% a 9% por artículo en compralo-ya también está bien???? Lo que te dan por un lado, te lo quitan por otro. Creo que una subida del 82% es muy alta y no se hasta que punto.

Por otro lado, está bien, que aunque es poco, se diferencia vendedor empresa-vendedor particular en el rango de comisiones (solo 0,5% en compralo-ya)
Mensaje 17 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Play:

Cierto, todos los que llevamos tiempo en eBay lo hemos vivido.

Pero para ser justos hay que reconocer también que sí se percibe un cambio desde que hay nuevo CEO en eBay. Antes eBay no tenía rumbo, no había planificación, todo se improvisaba y así estamos ahora. Pueden haber cosas que no nos gusten, pero desde aquí sí que parece que ahora hay un plan predeterminado, un objetivo, una estrategia que no cambia cada 6 meses como antes.

En cualquier caso, si eBay cambiaba de estrategia cada 6 meses y era incapaz de adelantarse, ¿cómo íbamos a hacerlo nosotros?. En eBay tratar de adelantarse a lo que vendrá en cuanto a sus políticas y decisiones, es una pérdida de tiempo, porque ni ellos mismos lo sabían. Aunque yo creo que eso sí ha cambiado.

luisico_zgz:

Todo depende del % de anuncios que estuvieran publicados en tienda frente a buscador. Para muchos productos, publicar en buscador era inviable por el coste del anuncio, se publicaban en tienda y dado la poca visibilidad incluso se dejaban de publicar. La comisión de venta en tienda era del 8%. Si el % de anuncios de inventario de tienda era supeior, la medida es beneficiosa. En caso contrario no hay vuelta de hoja, es una subida y punto.

La medida no me parece una subida o bajada de precios sin más, es un cambio total en la estructura de precios. Se paga más por vender, el coste de "publicidad" de estar en eBay, en cambio, se abarata.

Otra cosa, nos estamos centrando en las nuevas tarifas, pero hay muchos más cambios, como la posición en los resultados de búsqueda, estrellas de la Galería, envíos...

Saludos,
Mensaje 18 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Una de las cosas que más molestaba a los vendedores y que desde aquí se ha reclamado, es pagar un dineral por publicar anuncios y no vender.

Ahora se incentiva más el listar más anuncios a menor precio, por contrapartida, la comisión por ventas es un poco mayor, pero bueno, si realmente se vende, no me importa pagar un poquito más, lo que era una aberración es pagar 2,60 eur, que es lo que me costaba a mí cada anuncio listarlo en buscador a 30 días, para luego se termine el anuncio sin ventas y así con mogollón de artículos.

Ahora al menos, tiene un poco más de lógica ésa estrategia, si no vendes pagas mucho menos y si vendes pagas un poco más, te puedes permitir listar más anuncios, era en definitiva lo que pedían muchos vendedores y era lo que se estaba haciendo en otros países pero que todavía no se había aplicado en ebay.es

saludos
Mensaje 19 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Estoy totalmente de acuerdo con memoryval

La medida no me parece una subida o bajada de precios sin más, es un cambio total en la estructura de precios. Se paga más por vender, el coste de "publicidad" de estar en eBay, en cambio, se abarata.

Ahora la cuestion es valorar exactamente que representa este cambio de politica.

Solo observar que aparte de la subida de la comision por venta realizada, la tienda premiun pasa de 43.43 a 99 Euros al mes

Ahora solo queda tirar de excel y calcular todo esto.

De todas las maneras si la visibilidad no aumenta de poco servira todos estos cambios....
Mensaje 20 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

playcommunity
Usuario de la Comunidad
amorysuerte,

para la mayoría de tiendas con más de 400 artículos les compensa la tienda en portada, y a partir de 1000 artículos les compensa la tienda premium.

Espero que pronto nos podamos acomodar a los futuros cambios.
Mensaje 21 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Yo pienso que, por regla general para los vendedores profesionales, estas nuevas tarifas supondrán una bajada.

Actualmente, por lo menos en nuestro caso, un gran número de anuncios finalizan sin venderse. Esto hace que el coeficiente entre el total de comisiones pagadas (ebay + paypal) y la facturación total sea escandaloso. Con precios de publicación más bajos se pagará poco por publicar y más por vender.

El único peligro que veo es que, si el publicar es barato, haya vendedores que se dediquen a colapsar categorías publicando el mismo anuncio un montón de veces. Espero que ebay tenga medios para evitarlo.

Así pues, de entrada, me parecen una reestrucuración de tarifas interesante.
Mensaje 22 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

securame
Usuario de la Comunidad
A mi no me ha quedado claro si un articulo en tienda, ahora es un "compralo ya"... Vaya, que me ha parecido entender que ahora un articulo que se inserte como tienda, sale en los listados de ebay como si fuera un "compralo ya" de los de hasta ahora? O simplemente han sido imaginaciones mias?
Mensaje 23 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Buenos días,

tengo la respuesta a Estrellas de la galeria, es una opción que se pude comprar para promover los artículos y acunque se llame estrellas significa que las estrellitas de satisfacción del comprador vayan a aparecer en el artículo.

He visto que esta opción en realidad ya existía antes de estos cambios: http://pages.ebay.es/help/sell/promoting_ov.html

Espero que os haya ayudado.

Luna
Mensaje 24 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Gracias Luna, tienes razón, es la misma opción de antes, al estar entre las novedades y que no la usamos, me despistó.

securame, sí te ha quedado claro. El inventario de tienda desaparece, sólo queda subasta y compralo ya. Un compralo ya a 30 días será el equivalente al inventario de tienda actual.

e-intima-com, el problema del spam ya existe, de siempre hay vendedores que en lugar de publicar 1 anuncio con 10 unidades publican 10 anuncios con una unidad para acaparar el buscador y de paso molestar a los compradores. La buena noticia es que sí han puesto un medio para evitarlo, o al menos, limitarlo: el sentido común. Una de las novedades es el cambio en la posición en los resultados de búsqueda; uno de los aspectos que se tendrá en cuenta para la relevancia del anuncio es el Número de ventas recientes:cuantas más ventas hayas realizado con un anuncio de varios artículos, más probable será que ese anuncio aparezca en los resultados de búsqueda. Este es el motivo por el que los anuncios de varios artículos son tan importantes para que vendas con éxito. Traducción para el spamer: Si spameas y pones 10 anuncios iguales de 1 unidad, tus anuncios tienen siempre ventas cero, y saldrán en las búsquedas por detrás de los vendedores que no spamean, a ver si así dejas de dar la tabarra a los compradores, pesado.

Les estoy echando un vistazo más profundo a los cambios, y la verdad es me gustan.

Saludos,
Mensaje 25 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

Desde mi punto de vista, al vendedor profesional se le mejora totalmente, en visibilidad, los precios los he calculado y en mi caso se mejorarian, y se abaratarian...osea que puedo poner mas articulos ..a mas bajo precio y visibilidad mejor...pues entonces...por primera vez al vendedor profesional, ebay nos mejora un poquito.
Mensaje 26 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

vidalregals
Usuario de la Comunidad
yo estoy optimista cone sto
Si que es verdad que en tema visibilidad si todos los inventarios se convierten en compralo ya, estos quedan menos visibles con el aumento de prodcutos
Pero en las promos donde todo el mundo lista a saco, se suele vender bastante mejor que sin promo y eso que hay un mar de articulos repetidos a todas horas
Mensaje 27 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Las nuevas tarifas de tiendas yo las veo como una especie de promociones contínuas a la carta, es decir.

Según lo que quieras pagar, te compras una promo contínua y te haces una promo a la carta, simplemente es tener claro la media de anuncios que vas a publicar cada mes y a partir de ahí hacer tus números y escoger una tarifa para tu promo.

Creo que así desaparecen las promos tal y como venían siendo hasta ahora, al ser prolongadas en el tiempo.
A mí nunca me han llegado promos de otros portales de otros países, pero claro al estar registrado en España, creo que sólo te llegan las de tu país, no la de los otros.
Mensaje 28 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

vidalregals
Usuario de la Comunidad
La duda que me viene a mi es cuan real va a ser esa visibilidad a 30 dias de un articulo en compralo ya
Vosotros que opinais?
Seria posible montar en ese caso tandas de anuncios a 30 dias con 10 dias de diferencia entre cada tanda?
Asi tendrias tandas de anuncios que cada 10 dias se van posicionando como si fueran anuncios a 10 dias, pero pagando 1 centimo
No se si me explico bien
Mensaje 29 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
vidalregals_com,

Si realmente funciona como explican, el nuevo sistema de posicionamiento será distinto y se valorará mucho más otros aspectos (como por ejemplo el número de ventas que alcanza un anuncio) que no el tiempo restante. Es decir, que si vendes bien un determinado artículo este aparecerá siempre en las primeras posiciones, independientemente de los días que queden para que finalice.

Personalmente creo que, si el tema funciona, será una gran mejora.
Mensaje 30 de 130
Última respuesta