Hola Play:
Cierto, todos los que llevamos tiempo en eBay lo hemos vivido.
Pero para ser justos hay que reconocer también que sí se percibe un cambio desde que hay nuevo CEO en eBay. Antes eBay no tenía rumbo, no había planificación, todo se improvisaba y así estamos ahora. Pueden haber cosas que no nos gusten, pero desde aquí sí que parece que ahora hay un plan predeterminado, un objetivo, una estrategia que no cambia cada 6 meses como antes.
En cualquier caso, si eBay cambiaba de estrategia cada 6 meses y era incapaz de adelantarse, ¿cómo íbamos a hacerlo nosotros?. En eBay tratar de adelantarse a lo que vendrá en cuanto a sus políticas y decisiones, es una pérdida de tiempo, porque ni ellos mismos lo sabían. Aunque yo creo que eso sí ha cambiado.
luisico_zgz:
Todo depende del % de anuncios que estuvieran publicados en tienda frente a buscador. Para muchos productos, publicar en buscador era inviable por el coste del anuncio, se publicaban en tienda y dado la poca visibilidad incluso se dejaban de publicar. La comisión de venta en tienda era del 8%. Si el % de anuncios de inventario de tienda era supeior, la medida es beneficiosa. En caso contrario no hay vuelta de hoja, es una subida y punto.
La medida no me parece una subida o bajada de precios sin más, es un cambio total en la estructura de precios. Se paga más por vender, el coste de "publicidad" de estar en eBay, en cambio, se abarata.
Otra cosa, nos estamos centrando en las nuevas tarifas, pero hay muchos más cambios, como la posición en los resultados de búsqueda, estrellas de la Galería, envíos...
Saludos,