cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema al colgar razon: Debes aceptar PayPal como la única forma de pago

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Hola chicos desde hace unos dias ha aparecido este magico mensaje. Debes aceptar PayPal como la única forma de pago de este anuncio. Porque? No da razon alguna, senzillamente que o pongo paypal o no me deja colgar nada.
Mensaje 1 de 103
Última respuesta
102 RESPUESTAS 102

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Ebay Obliga en Australia a usar solo paypal ( y Aqui pronto).

Pues eso, que aparte de obligar aqui a usar paypal a "todos los que a ellos les de la gana" (Asi se puede leer la traduccion de gente con pocos votos y gente con muchos votos y puntuaciones de estrellas bajas), Ebay quiere, y ese es su objetivo) que en todo el mundo se pueda pagar solo por paypal, de esa forma conseguirian sangrar a los vendedores en tres partes: Listar\vender\recibir pago.

Como siempre, estos majaderos incompetentes usan la "seguridad" como excusa para todo, ¿te robamos dinero en paypal?, es por tu seguridad, te aumentamos todas las tarifas?, es por tu seguridad, te multiplicamos por 3 el numero de cobros?... ¡Es por tu seguridad maldito proteston!
Mensaje 2 de 103
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
La razón es muy simple: en mayo PayPal va a dedicarse a secuestrar el dinero de los pagos durante 21 días. Como saben que al hacer eso muchos miles de vendedores vamos a pegar la estampida dejando de aceptar PayPal por eso motivo entonces los de eBay han decidido hacernos chantaje obligándonos a aceptar PayPal y "aceptando" el secuestro de nuestro dinero alegando motivos de seguridad, es decir, criminalizándonos a los vendedores públicamente. Eso quiere decir que los compradores cuando vean que aceptas PayPal a pesar de que te secuestran el dinero durante 21 días creerán que eres un estafador ya que eBay te obliga a aceptar su forma de pago sin que tú lo quieras. Los de eBay dicen que sólo se les obligará a usar PayPal a los malos vendedores con bajas estrellitas. Pero si miras los foros generales de eBay.es, eBay.com, eBay.co.uk y eBay.com.au verás que hay muchos vendedores que con un alto número de estrellitas, muchos votos positivos y muy pocos negativos que se quejan que se les está obligando a aceptar PayPal.

Las nuesvas políticas de eBay son:

Los malos vendedores son obligados a aceptar PayPal como forma de pago de manera forzosa, es decir, a todos o casi todos (esa está siendo la práctica).

Acojonar a los compradores cuando vean que aceptamos PayPal, signo inequívoco de que somos unos estafadores.

Si a mí me secuestran el dinero y me obligan a poner aceptar PayPal por la fuerza bruta tengo una buena solución. Sólo es cuestión de poner en todos los anuncios lo siguiente:

"Si pagas por PayPal no te enviaremos el artículo hasta que no pasen 21 días, el tiempo que tarda PayPal en darnos tu dinero."

Hay alguien que se le ha ocurrido otra cosa:

"Si pagas por transferencia, giro postal, cheque, talón o ingreso tienes un descuento del 50% en los gastos de envío." Es decir, le pones 15 ó 20 euros en los gastos de envío a todo y les cobras la mitad de gastos. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 3 de 103
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
ojito con el concepto de estrellas bajas sinceramente mas de 4.1 en todas no es un concepto bajo.
Mensaje 4 de 103
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Para ebay si, la media mas baja aceptada por ellos es 4,5, si bajas de ahi, ya eres un mal vendedor.
Con un notable, ya no estas entre sus elegidos.
Mensaje 5 de 103
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Cosasmuybaratas, lo de los gastos de envío también lo había pensado, creo que es la mejor opción.
Mensaje 6 de 103
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Aqui teneis lo que realizare a partir de ahora.

Anuncio:
Nota para las compras posteriores al 1 de mayo:
Si nos realizas el pago de tu pedido mediante transferencia bancaria, te descontaremos un 30% de los gastos de envío que acabas de pagar en tu próximo pedido. ¡No te olvides de pedírnoslo!

A los que paguen por paypal a partir de ahora:
Recuerda que si en tus próximos pedidos a partir del 1 de mayo nos realizas el pago mediante transferencia bancaria, en la compra immediatamente posterior obtendrás un descuento del 30% de los gastos de envío. No te olvides de pedírnoslo!
Mensaje 7 de 103
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
eldarianbroker

Mira te digo una cosa,

Creo que sería más productivo y menos traumático para ú cuenta en ebay que intentes subir el promedio de "las estrellitas" y no que pongas ese mensaje en tus subastas.

Ese mensaje es un intento de evitar pagos a eBay y puede causar la suspensión definitiva de tu cuenta de eBay.

A todos, pronto explicaremos aquí el por qué de los cambios y qué cosa se entiende en eBay por una valoración alta o baja en las "estrellitas"

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 8 de 103
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
severus, explícame por favor como puedo subir mis estrellistas.

La de artículo igual que la descripción la tengo en 4.4 y la tengo que subir a 4.5 para poder seguir vendiendo porque me niego a usar paypal.

Cómo hago para subirla a 4.5 si lógicamente el comprador satisfecho siempre va a votar 4 ???

Me deberían de votar decenas de personas con 5 y nadie con 4. Y que nadie me vote un 1, porque apaga y vamosnos. Necesitaría otras decenas de cincos.

Lo lógico cuando estás muy satisfecho es votar 4, estoy seguro que nadie o muy pocos votarán 5.

Cómo las subo entonces de 4 a 4.5 ???

Si 10 personas te votan con un 4, 3 personas con un 5, y una persona con un 1 qué promedio se queda??

Cuánto te bajan las estrellitas si alguien te vota un 1 ?

Yo veo totalmente imposible aumentar las estrellitas.
De hecho creo que todo el mundo va a tener entorno a 4 estrellitas con el tiempo si vendes bien, y entorno a 1 o 2 si vendes mal. Absolutamente nadie va a tener más de 4.

Contra más valoraciones tengas más fácil será que te acerques al 4.

Las únicas cuentas que veo con 5 estrellitas son las que usan los chinos que se votan entre ellos comprandose artículos de 0.01€ para luego venderlas en eBay.

Lo que va a pasar es que van a proliferar las ventas de cuentas con muchas estrellitas, y eso ni beneficia a eBay ni nos veneficia a los vendedores LEGALES (aunque ebay piense que somos malos vendedores)
En realidad creo que piensa que somos tontos y vamos a perder dinero pagando comisiones abusivas sumando las de paypal. O quizás quiera echarnos a los profesionales que pagamos religiosamente los ivas y los autónomos y tenemos contratada TPV con nuestros bancos. Mi banco me ofrece más seguridad que paypal, a mi y a mis clientes.

Bueno, la pregunta era... COMO SUBO LAS ESTRELLITAS DE 4.4 A 4.5 ??? Lo veo imposible.
Veo más posible bajarlas a 4.
Mensaje 9 de 103
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, ya tuvimos esta discusion cuando hablamos de las promociones "estrelladas", ES IM-PO-SI-BLE para un powerseller subir el porcentaje de las estrellitas tal como esta hecho, basta que te pongan un 1 para que el porcentaje te baje y subirlo es casi imposible...

A MAS VOTOS PEOR PORCENTAJE, lo sabeis, lo ignorais porque quereis, sabeis que nos perjudica a los mejores vendedores que somos los que mas votos recibimos, y os da igual y ademas pretendeis hacernos comulgar con ruedas de molino...

!!NO SE PUEDE SUBIR EL PROMEDIO DE LAS ESTRELLITAS, ENTERAOS BIEN!!

Lo unico que buscais con esto es ( y tu mismo lo has dicho en este mensaje Severus) usar las estrellitas como excusa de la Extorsion que estais haciendo a los vendedores...

Que son quienes os dan de comer...

Kalisto2
Mensaje 10 de 103
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Si, Kalisto2, pero ya que Severus ha dicho que intentemos subir el promedio de las estrellas, que nos explique cómo lo haría él.

Igual es que somos tontos y no sabemos como hacer que todo el mundo ponga 5 estrellitas.
Mensaje 11 de 103
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes Severus,

Nos gustaría una explicación de los motivos por el cual nos suspenderían la cuenta con el texto que propuse. En NINGÚN caso pretendo evitar pagos a eBay, entiendo que eBay y PayPal no es lo mismo.

Simplemente intento premiar a los usuarios que me permitan reducir costes, al igual que las tiendas físicas que cobran comisiones si les pagas con tarjeta. Seguiré pagando las comisiones que se me han doblado de eBay, seguiré con el mismo trato profesional a todos los compradores. Con ello conseguiré reducir mis gastos manteniendo las comisiones de eBay.

Llevo más de un año mandando las cartas al día siguiente de la recepción del pago, haciendo una comunicación óptima con los clientes, ajustando al máximo la descripción y con ello hace MESES que no consigo subir ni una décima las estrellas. No sé cuantas positivas me faltan para mejorarlas, no sé quien me vota mal para buscar alguna solución y convencerle de mejorar la votación....

En fin, confío que me ayudes en ver qué norma me saltaría para suspender mi cuenta con ese texto. Sólo pretendo que me paguen de distinta forma. ¿A caso parte de las comisiones de PayPal se pagan a eBay? ¿Qué necesidad tiene eBay que sólo podamos con PayPal?

Espero tu amable respuesta, para mi, y para todos los Power Sellers de este foro que parece que no han recibido muy bien esta sorprendente noticia despues que nos doblen las comisiones de eBay.
Un saludo cordial.
Mensaje 12 de 103
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Pronto, cuándo es?, la medida está ya en marcha, y las explicaciones se han de dar antes. Conozco un vendedor, registrado en 2005 (no es novato) y con las siguientes valoraciones (por orden: 4.8, 4.8, 4.7 y 4.6) al que tb se le está obligando a poner Paypal en determinados artículos que no pertenecen a las categorías que menciona Ebay en su comunicado.

Ciertamente, la retención de los pagos durante 21 días por parte de paypal afecta a la financión de la empresa, no todos los proveedores dan 30 días de pago. De manera que será lícito que la empresa elimine esa forma de pago o trate de minimizar su impacto incentivando otros métodos de pago. No entiendo por qué dices que esto contradice la política de ebay ( la elusión de comisiones a ebay es motivo de suspensión) ya que no se está hablando de desviar ventas fuera del portal, sino de desviar pagos de paypal a otros métodos. Paypal es un empresa diferente a Ebay, por lo que no entendemos esa amenaza.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 13 de 103
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
eldarianbroker,

tú puedes poner el descuento que quieras al método de pago que elija tu comprador.

Severus, el comentario que has hecho sobre la nota de "eldarianbroker" me ha parecido (y es) el mensaje de un extorsionador de la mafia de los años 30. Si no usas Paypal, y nos pagas la comisión atente a las consecuencias... estás en mi barrio y nosotros somos los encargados de la seguridad.

Basta Severus.... Le puedes decir a Capone que basta.
Mensaje 14 de 103
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Hombre, en eBay pone claramente que para listar tienes que usar como UNICA forma de pago paypal.
Y recalco lo de UNICA

Esto es, que paypal o paypal, aunque el cliente te quiera pagar por transferencia no podrías aceptarlo.

Igual me equivoco, pero eso no era ilegal?

Al banco de españa ni os molesteis en denunciarlo porque ya se ha hecho y dicen que como paypal no es un banco no está bajo su competencia, que se debe reclamar en otros sitios.

Espero que nadie (ops) al que le afecte gravemente esta política de eBay y tenga unos ciertos recursos para defenderse se le ocurra denunciarlo a la CNC.
(cncompetencia.es).
Mensaje 15 de 103
Última respuesta