cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Propuesta de puntuación para los compradores

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Estimados,

Con el único afán de superación de eBay y con ganas de que se nos vuelva a tener en cuenta a los vendedores, he propuesto un sistema de puntuación para los compradores como las estrellas que tenemos nosotros.

He mandado un correo a eBay con el siguiente texto que os animo a todos a leer y a apoyar:
" Buenas tardes,

Siguiendo con la nueva normativa de eBay y viendo los cambios que se están realizando, no me gustaría olvidarme de haceros una propuesta que considero totalmente necesaria.

Los vendedores estamos siendo objeto de acoso y derribo por parte de los compradores y de eBay mismo que ni ayuda ni da nigún tipo de soporte. Es este el motivo por el cual me gustaría proponer un nuevo sistema de votos para los compradores.

Sería totalmente recomendable que dispusieran de un sistema de estrellas anónimo como tenemos nosotros los vendedores con las siguientes valoraciones:
- Tiempo de pago
- Comunicación
- Transacción

De esta forma, permitiría a algunos de ellos con malas puntuaciones a sólo poder pagar por PayPal, y alos vendedores poder discriminar a los que tienen malas puntuaciones.

Sin más, quedo a la espera de vuestra respuesta confiando que se tengan en cuenta las valoraciones de los vendedores.

Un saludo cordial.
"

Os animo a todos a los que esteis de acuerdo con el mismo, que hagais lo que he hecho yo, ponerse en contacto con eBay para que esto se produzca. Con este sistema evitaríamos tantos problemas con los compradores y podríamos hacer que las transacciones sólo se hicieran entre gente seria.

Animo a Severus a leerse el correo y que lo tenga en consideración y lo haga llegar a quien corresponda en el caso que esta propuesta sea aclamada popularmente que espero que sí.

Sin más, aprovecho la ocasión para mandaros un cordial saludo a todos.
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
eldarianbroker

Copio el texto de esta propuesta y la hago llegar en este momento a la dirección de eBay España

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
De esta forma, permitiría a algunos de ellos con malas puntuaciones a sólo poder pagar por PayPal, y alos vendedores poder discriminar a los que tienen malas puntuaciones.

No tires piedras sobre tu propio tejado... Lo que faltaba, obligar a los conflictivos a que nos paguen por Paypal :O. Aquí me pierdo... Me imagino que lo habrás escrito sin prestar mucha atención, porque casi sería menos arriesgado enviarles el producto y que luego lo pagaran...
Lo que si que deberían para evitar tanto HP es obligar a la verificación de todas las cuentas de eBay y Paypal. Es decir, ser obligatorio enviar tanto DNI como prueba que justifique que esa dirección y ese usuario existe y no es alguien que se esté cachondeando de nosotros...
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Estaría muy bien que ellos tuviesen un sistema de estrellas como el nuestro, primero porque sería más justo, y segundo, porque se promocionaría a los buenos compradores.

Ebay podría ofrecer algún tipo de aliciente como hace muy de vez en cuando con promociones para vendedores según las estrellas, de esta forma se incentivaría a los compradores a ser buenos compradores, rápidos y serios, y no como ahroa que parece se les incentiva a estafar, timar y reirse de nosotros. la mayoría no crea problemas, y son gente seria, pero empieza a ser preocupante la cantidad de subnormales que andan impunes por aquí.

No me parece bien que paguen por paypal, porque yo ni lo acepto ni lo peienso aceptar.

En general, yo lo apoyo, y enviaré mi correo al respecto, omitiendo lo de paypal (si no te importa).

Un saludo.
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Verificacion pay pal?? todos los que por ahi me han pagado ultimamente no estan verificados.
Saludos

Toma nota Severus por favor.
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
De esta forma, permitiría a algunos de ellos con malas puntuaciones a obligar a estar registrado en PayPal, y a los vendedores poder discriminar a los que tienen malas puntuaciones.

Gracias por la apreciación incongnito69.
Me gusta el tema de incentivar mapelav.

Yo no digo de pagarnos obligatoriamente por PayPal, digo de estar registrados para que estén controlados en el tema del DNI y asegurarnos que hay alguien detrás de las compras y que quien hay es alguien serio y real.

Agradezco vuestro rápido apoyo que espero que también se lo hagáis llegar a eBay como mejor os parezca, con vuestro propio texto o con el mío, simplemente espero que se den cuenta que les ayudamos y que buscamos soluciones entre todos, espero que seamos muchos.

Severus, espero que nos comuniques si hay alguna noticia o si lo hablan nos digas noticias. Muchas gracias por tu atención e interés por ayudarnos.

Un saludo a todos.
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
slotero... la verificación Paypal no sirve para nada...
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Me parece una propuesta interesante, partiendo de la base que la política actual sobre los votos no beneficia a nadie.
¿Alguién cree que un comprador formal se veía condicionado, en el momento de emitir el voto, por el temor a un negativo?
¿En que cabeza cabe que un vendedor también formal vote negativo a un comprador sin justificación? ¿Acaso muchos de nosotros no votábamos con anterioridad a recibir la valoración del comprador?
Por el contrario: que facilidades hemos dado a compradores conflictivos, extorsoniadores, etc.. para amargar a cualquier vendedor; que le importa a un vendedor malintencionado que probablemente asume que su perfil tiene una caducidad inmediata el hecho de que le voten negativo sin poder responder.
En consecuencia, y a mi modo de ver, esta política presenta siempre al vendedor como sospechoso habitual y al comprador como víctima inocente.
¿Resultado de todo esto?
El buen vendedor totalmente desprotegido y el mal vendedor no se ve afectado en aabsolutamente nada.
El buen comprador no obtiene ningún beneficio ni necesitaba esta protección y al mal comprador se le dan todas las armas para el conflicto sin que la comunidad pueda identificarlo.
En mi opinión, un verdadero sinsentido.
Y mientras tanto, buenos vendedores que abandonan, disminución de artículos a la venta, baja actividad...
Desmoralizante.
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
pirnib ¿En que cabeza cabe que un vendedor también formal vote negativo a un comprador sin justificación? ... Te podría contar "mil" casos por experiencias ...

Yo creo que una buena solución hubiera sido mantener los votos ocultos hasta que las dos partes hubieran ejercido su derecho a voto. Y en el caso de que hubiera algún problema que los usuarios pudieran solucionarlo y borrarlos como se podía hacer anteriormente.
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
fersamur, por supuesto puede darse el caso de un vendedor que actúe así. Aún así, aceptando que tienes más experiencia, creo que será en todo caso un porcentaje ínfimo.
Lo de los votos ocultos hasta que sean emitidos los de ambas partes y volver a tener la posibilidad de borrarlos es, sinceramente, lo más sensato que he oído sobre este tema; quizá quedaría por pensar que hacer en el caso de que una de las partes no emita el voto.
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Un factor importante, para evitar a todos los posibles "listos", es crear un sistema de votos para valorar el "comportamiento" de los compradores
Es decir, poder votar a un comprador por su comportamiento y exigencias de algo que en los anuncios no se vende ni se menciona (los típicos, es que yo pensé...). A este tipo de usuarios se les caza rápido pues te piden contraprestaciones (regalo, descuento...) con la amenaza del voto... Un usuario serio no se pararía en este tema, o en que primero le envíes el dinero u otro artículo y luego te lo devuelve o cosas así. Directamente te devuelve el artículo y dependiendo de la cuestión de dicha devolución, se trata el tema de los gastos de envío
A estos usuarios hay que eliminarlos y nada mejor que un sistema de votación que nos proteja. Un sistema de votación anónimo y oculto de manera que en cuanto un comprador sobrepase los niveles de alerta, sea eliminado y, por consiguiente, todas sus valoraciones caigan en el olvido!!!
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

bcrown-europe
Usuario de la Comunidad
Disculpadme si lo he soñado, pero yo juraría que antes existía un Filtro que te permitía evitar de pujas de gente con menos de un determinado perfil aunque fuese positivo, 5-10 Votos, los que tu decidieses.

¿Recuerdo bien o me estoy confundiendo de Portal?

Jamás lo he empleado, pero el hecho es que ha desaparecido.

Si no recuerdo mal la explicación de eBay era "para evitarles experiencias frustrantes" "quieron comprar y no me dejan", a estas joyas de compradores que eBay está captando para nosotros.

Ayer me entretuve mirando en el Gestor de Ventas Pro / Preferencias del Sitio / Requisitos para Compradores/ Compradores con puntuación de votos negativa.

Y oh incongruencia, AHI SIGUE, pero limitado a los negativos -1,-2,-3.

Si es cierto, aún hay por ahí compradores con -1.

Pero tras el cambio en las Póliticas dentro de poco solo nos servirá para "Defendernos" de otros Indefensos Vendedores.
Los únicos merecededores de Negativos.

Con respecto a que estos elementos solo puedan pagar por Paypal, estoy de acuerdo con algunos de vosotros.

Lo que faltaba!

Si eres un comprador impresentable de quien ningún vendedor serio puede fiarse, págale ( EL COMPRADOR ) un recargo a eBay, y que eBay se ocupe de hacernos llegar el Dinero.

O que nos lo descuenten de lo que nos Facturan todos los meses.

Si tan orgulloso está eBay de los compradores que ha captado, que de la cara por ellos, o que les facture sus servicios de intermediación con quienes prefeririamos no venderles....

Un saludo a todos

Alfonso Calavia
Grupo Amaina

FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE
Mensaje 12 de 12
Última respuesta