cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ser profesional

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Esto quizás sea una verdad de perogrullo, pero creo mmi deber hacer un llammado a la comunidad de Powersellers para que ponga más atención en cómo publica suis anuncios.

- He estado revisando muchísimas subastas de powersellers Españoles y encuentro faltas de ortografía increíbles. No es que yo sea un purista con el idioma, pero recordad que la subasta es vuestra tarjeta de presentación. ¿Cómo puede un comprador arriesgar su dinero con alguien que ni siquiera pone atención en lo que escribe? ¡Si teneis problemas con la ortoografía o no estáis seguros colocad el texto en Word y revísadlo con el corrector ortográfico!

- ¡Evitad el lenguaje SMS! Nadie sabe quién lo lee. lo que está bien para un adolescente, puede crear un problema de comunicación con una persona entrada en años, o un profesor de universidad y perdemos una venta.

- ¡Prohibido prohibir y regañar al potencial comprador! Pululan en eBay ES las subastas con un sólo párrafo describiendo el artículo y muchísimos párrafos advirtiendo qué hacer si las cosas salen mal, advirtiendo que las pujas son contratos vinculantes, que para devolverlo tiene que estar en el mismo estado que se compró, que... ¡Oye, basta! me voy a otro lado a comprar. Si esto es antes de empezar, ¿cómo será cuando le haya pagado?

- ¡No enviar a un país del que no conoceis el idioma, evita problemas de comunicación (y negativos).

Disculpad este mensaje, pero recordad: ¡En Internet las ventas entran por los ojos!

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 1 de 43
Última respuesta
42 RESPUESTAS 42

Ser profesional

memoryval
Usuario de la Comunidad
Esto me afecta: ....para devolverlo tiene que estar en el mismo estado que se compró. Puede que a un inglés o a un francés le suene mal, pero en España hay que ponerlo, este es el país de la picaresca!!!. Si no lo pones, te crujen.

Saludos,
Mensaje 2 de 43
Última respuesta

Ser profesional

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno Severus,

me alegra ver que esto parece más de tu propia boca que de tu amo. Y cuando hablas por ti mismo me caes mejor.

Por ejemplo, yo mismo no compro de gente que tenga faltas de ortografías. (sé que también las cometo pero intento evitarlas). Si veo poca seriedad en el anuncio me suena a problemas o a niñato.

Por otra, he visto la siguiente frase (hoy mismo por ejemplo), y en foros tipo mercadillo: Soy persona seria y de fiar... joder parece que si no lo fuera también pondría no soy persona seria ni de fiar, de hecho si yo fuera un estafador pondría "Soy persona seria y de fiar".

Pero claro esa es mi opinión y desgraciadamente tengo razón (por lo menos la mía)
Mensaje 3 de 43
Última respuesta

Ser profesional

raskal96
Usuario de la Comunidad
Estoy de acuerdo contigo, severus en lo de que hay que ser profesional.
Pero deberiais hacer un cursillo de como se compra en internet dirigido a los compradores.
Deben saber que el envio urgente, es urgente porque se envia por agencia, pero que las agencias no trabajan los sabados y si compras algo un viernes, las 24 horas prometidas, se convierten inevitablemente en 72 horas tranquilamente y sin ser culpa del vendedor, y no se merece un negativo porque le llegue el martes.
Deben saber que antes de votar, tienen que agotar todas las opciones que tiene, reclamar al vendedor sobre el problema surjido, y si no lo hacen fuera ese negativo.
Que si los camioneros hacen huelga, y por casualidad paran el furgon de su paquete, eso no es culpa del vendedor.
Que si correos tarda un mes en entregar, tampoco lo es.
Hay muchas exigencias, imposibles algunas de ellas, y la nueva politica de votos, lo unico que va a conseguir es que nos revienten los perfiles a todos tarde o temprano.
Ahora votan con tranquilidad, sin miedo a la "replesalia" del vendedor, pero les das la mano y te cojen el brazo.
Mensaje 4 de 43
Última respuesta

Ser profesional

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Los ingleses, franceses, italianos y alemanes no son menos pícaros. Podría decir otra palabra, pero no sonaría bonita.

Es lógico lo que dices, pero te recuerdo que para eso es que se ha inventado la letra pequeña, sólo por una cuestión de apariencia. Una subasta de 4 párrafos en la que 3 son "prohibiciones y desgracias" y sól uno resalta las bondades del producto que vendemos, tiene muchísmas posibilidades de terminar sin vender.
Créeme que muchos compradores piensan "y esto es sin mi dinero, cuando le hhaya pagado me da nalgadas".

Es buena práctica evitar "La Negación".

te pongo un ejemplo real que encontré en la entrada de un Hotel en mis vacaciones:

"Prohibido entrar niños"

Yo como padre siento que discriminan a mis hijos y no regreso más. En vez debían haber puesto:

"Sólo para adultos"

Aunque significan lo mismo, esta segunda es menos represiva, menos agresova con mis hijos, sólo me advierte que el servicio no está pensado para menores.

Aplicad ahora ese mismo principio de "no negación, no prohibición" en vuestras subastas y vereis la diferencia.

Esto es sólo un consejo.

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 43
Última respuesta

Ser profesional

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
raskal96

Pues claro que sí, que hay que educar a todos. Pero eBay no puede convertir en "buenas personas" a todos. Muchos de esos compradores obran de mala fe y contra eso no hay curso que valga.

Lo que sí está claro que una falta de ortografía no tiene justificación y además os pone en muy mala posición como vendedor.

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 43
Última respuesta

Ser profesional

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo no creo que muchos casos sean de mala fe.
Hay exigencias que rozan lo ridiculo.
A lo que yo voy es que por causa de uno de esos exijentes, nos pueden hundir, sobre todo cuando tienes pocos votos.
No se puede dejar un negativo puesto porque en vez de 24horas, han sido 72, habiendo un fin de semana por medio.
O una queja sobre un problema advertido de antemano en el anuncio.
Esos votos deberian desaparecer, junto con los que no haya habido por medio una disputa anterior.
El sistema anda cojo, hay que terminar de perfilarlo.
Mensaje 7 de 43
Última respuesta

Ser profesional

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Severus: Nos hablas de lo que mucho te preocupan los errores ortográficos de los anuncios, y no del perjuicio que nos causan los malintencionados e injustificables votos de algunos compradores, amparados por esta nueva política de acoso y derribo del vendedor. !Bravo! Ahí se ve el percal de la gente que trabaja en ebay ¿por qué no opinas de ésto que expongo, yo, y tantos powersellers y no powersellers, que es lo que realmente importa?
Mensaje 8 de 43
Última respuesta

Ser profesional

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y además, en el comercio no es necesaria una gran cultura, ni título universitario, ni buena presencia ni don de gentes. El más importante editor de libros del siglo XX en España no tenía ninguna de esas cualidades. Y dudo que hubiese leído muchos libros. Pero era intuitivo y audaz.
Mensaje 9 de 43
Última respuesta

Ser profesional

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Estoy deacuerdo, sólo quería recalcar que hay determinados puntos que no deben obviarse. Tú mismo has recomendado aquí hacer los anuncios stupidproof, aunque no se los lean. Ni calvo ni tres pelucas, una cosa es poner 3 pegas y 1 pro y otra muy distinta lo que he dicho. Sí, existe la letra pequeña, pero si las ventas por internet entran por los ojos, no es menos cierto que se escapan por el boca/oreja. En internet un cliente descontento por agravio no habla con diez, lo cuenta a cientos.

Los alemanes no son pícaros, son otra cosa, que mejor no decír. Pícaro es una palabra "inocente", sin connotaciones negativas.

El ejemplo de "Prohibido entrar niños", en fín, no sé que decir, me ha recordado a la más típica "prohibido entrar perros", así que entiendo que te sonara mal. Bien traído el contraejemplo "Sólo para adultos".

Saludos,
Mensaje 10 de 43
Última respuesta

Ser profesional

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si nos sirviese para algo cara al posible voto negativo advertir los problemas de antemano y hacer anuncios para tontos...
Pero si te plantan un negativo, aunque les hayas sacado una foto del defecto, ebay no te quita ese voto, y nos ha quitado la opcion a los vendedores de avisar al resto de como se las gasta.
Hay fallos que deberian solucionarse, opciones que faltan en la retirada de votos por parte de ebay.
Podria aceptar el no poder dar un negativo a alguien, en el caso que tuviese mas defensa por parte de ebay en algunos casos.
Y no solo quitando el comentario, hay ya se ve un poco el plumero que solo les importa que caigamos en satisfaccion, para obligarnos a usar solo paypal, sino, no entiendo que pasa.
Creo que deberian obligar a los compradores que quieran poner un voto negativo o neutro, pasasen por la consola de disputas antes, y si no lo hacen, que ebay quite ese voto.
Si no lo quieres llamar obligar, llamalo pepe, pero que se haga.
Mensaje 11 de 43
Última respuesta

Ser profesional

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y a los compradores con exagerado nivel de exigencias, de voto neutro o negativo fácil, y que ponen estrellitas por debajo de 5, obligarles al uso de paypal como única forma de pago. Hace cosa de un mes, un tipo me compró un artículo, miro su perfil ¡y solamente vota en negativo! Por suerte no me ha votado, y espero que no lo haga. Pues de esos hay bastantes más de los que pensamos.
Mensaje 12 de 43
Última respuesta

Ser profesional

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
No, a paypal no, a transferencia como única forma de pago.
Mensaje 13 de 43
Última respuesta

Ser profesional

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
vamos a ver gente,

Yo estoy hablando de una cosa y vosotros derivais la conversación a otra que nada tiene que ver con lo que plantea o trata de mostrar este post.

¡Vamos, que vivan las faltas de ortografía, porque en eBay hay gente que vota sin pensar o porque el servicio de Atención al Cliente no cumple vuestras expectativas!

Yo he llamado la atención sobre un tema que me parece le puede ayudar a quien le pueda ayudar.

Yo soy Severus
Mensaje 14 de 43
Última respuesta

Ser profesional

memoryval
Usuario de la Comunidad
Raskal:

Estoy deacuerdo en eso, los siete días de plazo no deberían contar desde la fecha de compra, sino desde la fecha en que el comprador contacte con el vendedor para informarle del problema.

De todos modos, ya se ha comentado en otras ocasiones que el vendedor ha quedado desprotegido, y en eso creo que más o menos estamos todos deacuerdo. Pero este hilo, creo, va más encaminado a esquivar los negativos "antes de", y la descripción del artículo es muy importante en eso. Estoy deacuerdo con Severus en que hay anuncios que parecen sentencias de muerte, pero discrepo en que haya que ocultar (o usar letra pequeña) determinados aspectos importantes para el comprador.

Saludos,
Mensaje 15 de 43
Última respuesta