cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

QUE HA PASADO CON LAS VENTAS? BAJON SIN EXPLICACION!!!

kixxandco
Usuario de la Comunidad
Hola,

vendo en ebay desde poco mas de un año. Los comienzos eran dificiles, pero poco a poco las ventas subian.
Como todo negocio, (a aquel que dedicas mucho tiempo y esfuerzo), ganaba en clientes y en buena reputacion.
Hasta febrero, logré vender entre 3 y 6 unidades al dia. A veces mas, muy raras veces menos...
Hasta que llego aquel dia 4 de marzo 2008. Abro mi ebay y no hay nada vendido...el dia siguiente lo mismo, el siguiente igual... y asi casi dos semanas. Luego reanude las ventas en plan una unidad cada 2 a 3 dias.
El mes que viene me quitaran el powerseller, ya que mis ventas ya no alcanzan ni economicamente ni en cantidad de unidades vendidas para ser miembro del programa PS.

Ni mis actitudes, ni mis articulos han cambiado.

Mi pregunta: ¿Hay alguien mas que sufre un bajon asi en sus ventas, sin explicación por su parte?
¿O hay alguien que me puede decir que ha pasado?

Gracias de antemano por cualquier ayuda
Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

dreamscentral
Usuario de la Comunidad
que existe crisis cIERTO, que ebay se esta cargando el chiringuito, tambien.
con la crisis la gente compra menos, pero tambien es cierto que se busca mas la vida para conseguir mejores precios, es decir, recurren a ebay porque la verdad que los precios que ofrecemos son mas baratos que en la calle.
pero amigo, si a los mejores vendedores se nos penaliza y nuestros anuncios pasan a ser el ultimo de la cola, quien carajo va a comprarnos nada. Aunque seamos nosotros quienes les alimentamos a base de comisiones!!!!!
estoy deacuerdo con alguien mas en estos foros que me comenta que ebay es una empresa en venta, que se centra a dia de hoy en aumentar su nº de usuarios para valer mas en bolsa, y nosotros sinceramente les importamos un carajo.
al que me de una alternativa me voy con el de cabeza
Mensaje 16 de 27
Última respuesta

tulippon
Usuario de la Comunidad
señores yo pienso que Ebay quiere incentivar las compras para paliar esta 'crisis' que sí que se está notando, y ésto lo ha hecho de la peor manera posible que es con el no voto negativo por parte de los vendedores. Ésto deja desprotegido al vendedor que en definitiva a la larga no ve en ésto un negocio tan rentable lo que desencadenará en una menor y/o peor oferta. Este negocio está hecho para compradores, no para vendedores
Mensaje 17 de 27
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Bajón por falta de dinero y desmotivación por parte de eBay a compra en España poniendo la publi de que el euro se encuentra fuerta... esa es mi explicación.

O esto cambia o muchos creo que nos daremos de baja.
Mensaje 18 de 27
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Yo entre ellos. No pienso ni puedo mantenerme más tiempo a la expectativa, con mucha pena creo que una vez liquidados los artículos a la venta lo dejo.
No confío en que esto remonte, la verdad.
Mensaje 19 de 27
Última respuesta

oniric1001
Usuario de la Comunidad
Hola. No sé, da toda la impresión de que ebay se "suicida". Ebay España manda a comprar en usa ¿¿¿??? Por otra parte está todo el lío de las votaciones, los cambios en las categorías (que en ebay españa aún no ha sucedido afortunadamente, pero sí en ebay usa o italia, con resultados desastrosos).
Yo no entiendo nada. Da la impresión de que se hayan producido cambios en la dirección de ebay y la cosa vaya cada vez peor. Si no me equivoco, ebay se ha vendido; el nuevo poseedor de ebay ha cambiado de rumbo y no sé si conseguirá más compradores, pero seguro que se queda con menos vendedores y no creo que se libre de los timadores.
Saludos
Oniric
Mensaje 20 de 27
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Oniric, en España también hubo cambios de categorias. Mis artículos pasaron de la sección de relojes y joyas a coleccionismo y sin aviso, o al menos yo no me enteré.
No sé si el cambio afectó mucho o poco pero lo cierto es que los artículos y ventas de estas piezas han bajado enormemente y de manera bastante general, por lo que pùedo ver en actividad de votos de os vendedores.
Mensaje 21 de 27
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, yo he cerrado la tienda pues no tiene sentido invertir en una cosa que no funciona.
Es triste publicar articulos en una promocion y que en la portada se incentive comprar en usa. Por otro lado, empiezo a publicar en usa y al punto es que se busque la vida con promociones o a facturar 0.

un saludo
Mensaje 22 de 27
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
Algo pasa porque yo lelvo mas de 3 años aqui y el bajon es de mas del 50%, cuando cada año lo que hacia era subir con respecto al anterior
LA verdad que alucino bastante
Mensaje 23 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Además hay multitud, miles de anuncios basura que solo sirven para inflar estadístias: usuarios dados de alta hace muy pocos días con miles de anuncios invendibles que solamente sirven para enmarañar la visibilidad de los anuncios reales. en mi categoría (libros antiguos) ocupan un buen porcentaje del total, son fáciles de encontrar, sus artículos se anuncian soalmente por tres días, a un euro de salida y portes desproporcionadamente altos. Entre cuatro seudónimos hacen más de un tercio del total.
Mensaje 24 de 27
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Está claro que la actitud de eBay ha tenido mucho que ver en la bajada de ventas. No todo va a ser por la "crisis". Son muchos los vendedores, y bastantes PS, que pasan ya de vender aquí y se han pasado a otras páginas.

A mi entender, a menor oferta, menos demanda. Yo en años anteriores compraba con otro seudónimo tres o cuatro veces más de lo que compro ahora porque no hay prácticamente artículos que me resulten interesantes ... y de vender mejor no hablar.
Mensaje 25 de 27
Última respuesta

bcrown-europe
Usuario de la Comunidad
Actualización del mensaje enviado a eBay el día 12, en el siguiente hilo.

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600041668&tstart=0&mod=1215774149496

Estado de nuestros anuncios a día de hoy:

BCROWN-EUROPE :

165 anuncios en Curso
De ellos 55 del inventario de la Tienda.
El resto de una promo en Francia.
Acaba el día 20.
Nada publicado el 11-12-13-14-15.
Si esto sigue así el 20, POR PRIMERA VEZ nos cogemos vacaciones.
Gracias eBay!

BIKESWORLDSPAIN:

56 Anuncios en Curso
44 de ellos del inventario de la tienda.
De los 12 restantes, ( salvo alguno que no hemos abortado a tiempo de "Mantener numero Fijo de anuncios en Venta" el resto acaba en 3 días.

FOTO-AMAINA:

Tampoco hay que autoimmolarse para darles una alegría, y materialmente no tenemos tiempo de abortar más anuncios de publicación automática ( al contrario que en eBay, en nuestra Web no paran de entrar pedidos )

Anuncios en curso 223
De ellos 158 Inventario de la Tienda.
Con respecto al resto
En la última semana 3-4 publicados a mano.
No pocos automáticos abortados a mano.

Cordialmente
Alfonso Calavia
Grupo Amaina

FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE
Mensaje 26 de 27
Última respuesta

ramonmn6axx
Usuario de la Comunidad
infelizmente ebay va mal dirigido i sino cambia talvez ya sea demasiado tarde para remontar la competenca esta mut contenta con las uevas politicas de ebay sobre TODO en españa la gente esta travjando con libertad i comisiones my razonables
Mensaje 27 de 27
Última respuesta