el 27-02-2012 21:30
Es la segunda vez en menos de un mes que me pasa algo parecido... Usuario: rickymaffy. Compra el día 21. Todos mis anuncios tienen un Plazo de Envio de 2 dias. El día 23 alguien me llama al telefono de atencion al cliente. Respondo, y alguien con muy malos modales me dice "eres tu el de mas de lo mismo" le respondo "si, yo soy" y me dice "ahora te llamo", pero así, como si me fuera a enviar a sus matones. Me quedo a cuadros. Me vuelve a llamar. Le cojo el telefono. Sin presentarse, sin decirme quien es, como si fuera el unico cliente que tenemos (tenemos unos pocos más, g.a.d) empieza a decirme "mira (asi, tuteandome) te compre tal cosa hace dos dias porque ponia urgente y no me ha llegado". Como no se con quien estoy hablando, y parece evidente el error de concepto, le explico que en todos nuestros anuncios pone urgente porque ese es el tipo de servicio contratado. La agencia se compromete a intentar entregar en las 24 horas siguientes a la entrega. Que no tiene nada que ver con el Plazo de Envio, que también figura en eBay, y que si compro dos dias antes saldria hoy. Me dice "ah con que esas tenemos con malos modales" y me cuelga. Así, sin más. A todo esto, yo sin saber con quien había hablado. Al rato mi compañera atiende un correo de el, diciendo que le habia atendido un empleado muy maleducado, y que ya no queria el pedido. Nos ponemos a localizar su pedido, porque hasta ese momento no sabiamos de quien se trataba. La orden de recogida estaba hecha desde el dia anterior. Llame al almacen pidiendo que no entregaran la mercancia al transportista y me dijeron que ya habia sido entregada. Un rato despues nos entro la informacion de seguimiento y se la transmitimos al cliente. El cliente empieza a obsequiarnos con perlas como "mentiroso" "maleducado" y cosas asi. Le respondemos que, por favor, no nos insulte y le pedimos permiso para llamarle. Nos lo niega e insiste en que le hemos tratado con mala educacion, como si estuviese convenciendo a algun jefe de que uno de sus empleados era un impresentable, o algo asi. Imagino que pensaba que asi me perjudicaba ante mis jefes, sin saber que no tengo tal cosa, pero eso no es el caso. Al recibir la informacion de seguimiento, que se actualiza inmediatamente en su pedido y en PayPal, abre una disputa de PayPal por articulo no recibido. ¡El mismo dia en que debia esperar el envio! Le intentamos aclarar que el pedido ya estaba ordenado y el nos avisa que devolvera el pedido. Como si eso fuera un gran problema. A nuestros intentos de comunicacion responde con mas insultos, incluyendo "sinverguenzas" "liantes" y cosas cada vez mas ofensivas. Al dia siguiente el pedido aparece como entregado. Se lo notifico por PayPal y nos llama "ladrones". Le digo que en la informacion de seguimiento online se puede ver el POD firmado, y nos llama "estafadores". Hoy ha estado en la agencia y los ha insultado a todos. Les ha acusado de intentar estafarle (por 36 euros) y les ha obligado a devolver el paquete a origen, pagando la agencia los gastos porque, según él, se había entregado de forma indebida. Al parecer, la dirección que facilitó es de un edificio de oficinas, y alguien que no era él recogió el paquete. No me consta. A mi todavía me aparece como que firmó él. Pero él insiste en que somos unos estafadores, y no se cuantas cosas más. Y yo aquí, tragando quina, aguantandome las ganas de decirle al personaje lo que opino de él y de sus maneras de tratarme. De verdad que esto de eBay, hay veces que no compensa, a nivel personal, aunque uno gane dinero. Nadie, ni un vendedor de El Corte Ingles, aguantaría tan tranquilo a que le llamasen "ladron" "mentiroso" y no se cuantas cosas más. Ah, y encima el tío le escribe, pensando que es a mi compañera, y le pone "Un besito, Luisa y compañía". Imaginaros la forma de entender el respeto que tiene este hombre.
En fin, que yo ya no sé qué hacer para manejar a tipos como este. En la vida real, la gente no tiene que aguantar algo como esto. Es impensable. Nadie merece ser tratado así. Y esta gente lo hace impunemente, solo porque son compradores de eBay, porque ellos pueden votar negativo y nosotros, encima, si te descuidas, les votamos positivo antes de que nos hagan la vida imposible...
En fin, es un desahogo y, de paso, por si a alguno os sirve, que tengais cuidado con este tipo. Porque, si se levanta con el pie izquierdo, os puede dar un disgusto.
Saludos
el 28-02-2012 22:04
Bueno, nada mas hay que ver los votos emitidos que tiene sobre otros y ver el alto % de negativos que emite y encima en algunos con muy mala educación y usando tacos.
Esta claro que la gente a la cara no tiene el mismo valor a hablar de esa manera que detras de un ordenador.
A parte de la tienda de eBay tambien soy delegado comercial de productos opticos y los dueños de los comercios me han contado anécdotas de gente con mucha cara, creo que en todos los negocios hay que tragar (y mucho).
Honestamente creo que compensa, piensa en la cantidad de gente que hay ahora mismo desempleada o que estan ganando 800 euros mensualmente trabajando 8 horas diarias y tragando a un jefe insoportable.
Nosotros de vez en cuando tenemos que aguantar a alguien insoportable, la mayoria de veces la gente se comporta bastante bien.
Espero que a este mal educado al menos le den una amonestación, aunque si nadie lo reporta lo dudo.
el 29-02-2012 08:31
el 29-02-2012 11:12
Planteas un par de cuestiones interesantes, que pienso que nos afectan a todos.
Lo primero que hay que tener claro, en eBay, es que es eBay quien decide la funcionalidad de su aplicación. Nosotros sólo podemos utilizar esa funcionalidad, de forma más o menos inteligente, pero no podemos cambiar determinadas cosas que están en la configuración que eBay establece.
En cuanto al Plazo de Entrega. Cuando un visitante consulta un anuncio encuentra, en lugar preferente, la foto, el titulo, el subtitulo y al descripción, la modalidad y los gastos de envío. Sin embargo, un aspecto tan importante como los Plazos de Entrega no aparecen sino entrando en la Pestaña "Pagos y Envíos", algo que no es evidente para todo el mundo y que, de hecho, mucha gente nunca llega a saber que está ahí. Hay que tener en cuenta que la modalidad puede ser "Paquete Azul, Carta Certificada, Urgente, Envio Internacional Estandar, etc." Es decir, son siempre formas de envío según se contratan con los respectivos transportistas. Un envío URGENTE, aunque es un término no demasiado claro, se refiere, en general, a aquel en el que el primero intento de entrega se realiza en las 24 horas siguientes al pago. eBay tiene más razón que un santo en afirmar, en el apartado "Envíos y Pagos", que el Plazo de Entrega es SIEMPRE variable. Por mucho que contrates un servicio URGENTE, incluso aunque te guste derrochar el dinero y contrates un servicio 12horas, si el cliente no está en casa cuando pasa el conductor (y pasa cuando le conviene por ruta, no cuando le conviene al cliente) la entrega se realizará al día siguiente, y ya tendrás el problema con el cliente, que siempre pensará que los milagros existen y que, si él no estaba, tenían que haber vuelto a las diez de la noche desde la nave para entregarle su paquete. Por eso eBay, en ese apartado, explica, con la mayor claridad de la que son capaces, que el Plazo de Entrega no depende sólo, y ni siquiera principalmente, del vendedor, y que el vendedor sólo se compromete con el Plazo de Envío. Esto es algo que también se explica en la Ayuda de eBay, en el apartado referente a Envios y en la Politica de Votos. Alguien dijo una vez que intentar hacer sencillo lo complicado solo podía conducir a complicar aún más las cosas. Es como si se pretendiera resumir un contrato de alquiler a una sola frase. Inevitablemente, si no te lees todas las clausulas, habrá malos entendidos. Aquí pasa lo mismo. Yo sé que es dificil de entender la diferencia entre Envio, Entrega, etc. Pero es que no hay otra forma de hacerlo. Nadie puede comprometerse a entregar en 24 horas. Solo unas pocas empresas que se crean con ese argumento de venta y que, normalmente, no tienen continuidad ni son capaces de prestar un servicio continuado. Una Tienda OnLine, normalmente, necesita un tiempo para procesar el pedido, prepararlo, dar la orden de recogida, entregarlo al transportista, etc. En nuestro caso, ese tiempo lo hemos establecido en 2 dias, que es lo que eBay recomienda. A menudo, somos capaces de sacar el mismo día un paquete, pero no podemos comprometernos a ello. Lo que sí nos comprometemos es que el servicio que contrataremos con el transportista, y por el que pagaremos, será un servicio 24 horas. O sea, URGENTE. Yo, desde luego, no he encontrado la forma de resumir esto mejor. Y no creo que fuera capaz de hacerlo por mucho que me estrujara los sesos.
En cuanto al envio a Peninsula, etc. Si te fijas, en mis anuncios se dice, con el mismo tipo de letra que el resto "Exclusivamente mediante Agencia de Transporte a cualquier punto de la peninsula*. Los pedidos se sirven en el plazo indicado** en el apartado "Envios y Pagos" y viajan completamente asegurados contra pérdida y deterioro." Es decir: 1. A la vista de este párrafo, sólo tendrían que esperar que se les hiciese un envío los clientes de la peninsula. Los que deseen más información no tienen razón alguna para asumir nada, hasta que no sigan leyendo. Y en esa nota, marcada con un asterisco, es donde utilizamos un tipo de letra en un color resaltado, como establecen las Buenas Practicas en cuanto a redacción de documentos, y con un tipo de letra que es solo un punto inferior al del resto del anuncio, como establece la Politica de eBay en relacion con votos injustos por aspectos reflejados en el anuncio (aduanas, envios, etc.) Ten en cuenta que tú puedes pensar que habría que resaltar en rojo y con otra letra más grande lo de Canarias, pero otros clientes me escriben y me dicen que resalte en Rojo y con rayos y centellas que el producto no funciona con Windows 7, o que no incluye funda, o que para usarlo hay que ponerle pilas (sí, no te rías, es literal, así me lo ha dicho alguno) Quiero decir con esto que, cuando se tienen más de mil productos a la venta, hay que usar algún tipo de plantilla que sea útil en la inmensa mayoría de los casos, y que permita al usuario consciente encontrar la información que busca. Nosotros indicamos, por ejemplo, que los envíos se hacen en el Plazo indicado en el Apartado "Envíos y Pagos". Muchos usuarios jamás llegan a darse cuenta de que existe ese apartado si no se lo recordamos nosotros. Tampoco podemos escribir en cada artículo cosas que varían de un producto a otro porque, inevitablemente, por muy cuidadoso que quieras ser, cometerás innumerables errores al crear o modificar anuncios.
Yo, desde luego, no he encontrado una solución universal a este tema. Soy perfectamente consciente de que, al final, somos nosotros los que pagamos el pato, pero no sirve de nada actuar a bandazos por lo que te pase en un caso u otro. Si yo ahora cambiase el diseño del anuncio utilizando un rojo horrible para resaltar algo que me ha podido afectar en este caso, mañana estaría haciéndolo con otro aspecto, y mis anuncios acabarían teniendo el aspecto que tienen muchos anuncios en eBay, que parece que se han escrito a golpe de rabieta: ATENCION. LOS PAGOS SE TIENEN QUE HACER EN DOS DIAS O PONEMOS VOTO NEGATIVO (cuando hace años que tal cosa no es posible) EL PAGO TIENE QUE HACERSE A LA CAIXA (y en el campo de Banco para transferencias ya aparece otro banco diferente), ESTE PRODUCTO SOLO FUNCIONA CON WINDOWS XP (y ya ha salido un controlador para Windows 7)
No, yo creo que no es ese el problema. Los anuncios, los míos y los de todo el mundo, son mejorables. Pero si eBay, cuando re-diseñó el aspecto de los anuncios, tomó la decisión de hacerlo así, es porque en todo el mundo se habían dado cuenta de que, hicieran lo que hicieran, el tema de los plazos de entrega nunca podría ser un tema sencillo. Y decidieron llevarlo a un apartado separado, donde explican, de forma repetida, por dos veces seguidas, que hay que diferenciar entre entrega y envío. Yo, desde luego, nunca he encontrado una forma de explicarlo mejor. Para evitar que los compradores de Canarias hagan una compra mal informada tendría que poderse seleccionar un código postal para asignarle un coste de envío, como permite, por ejemplo, PrestaShop y otras aplicaciones de e-Commerce. Desde el momento en que a eBay le da la santa gana de ignorar que Canarias, Ceuta y Melilla no pagan IVA, sino IGIC, y que los gastos de envío, salvo para la Carta Certificada y el Paquete Azul, son completamente diferentes (incluso el Postal Express tiene una tarifa completamente distinta para Canarias) no hay forma de evitar que un cliente intente pasarse de listo y pagar el coste de peninsula cuando es de Canarias. Sobre eso ya hemos hablado otras veces.
El tema aquí no es si un anuncio es perfecto, que nunca lo es. El tema es la educación y la forma en que un sitio web tolera y alienta, de alguna forma, los comportamientos de casi gamberrismo de algunos usuarios.
Un saludo
el 29-02-2012 17:53
mas-de-lo-mismo, lo que planteas o explicas es perfectamente entendible para quien sabe como funciona esto, además tienes razón absolutamente en todo lo que expones.
Pero todo esto se resume en que la mayoría de compradores no lee, y a partir de hay no se puede hacer nada.
En una venta el voto fue positivo con la coletilla “no incluye pila” (sobre el artículo), bien, ese artículo ponía “pila de 9v (NO INCLUIDA)” en fuente de 26 azul chillón y (NO INCLUIDA) en fuente 32 rojo Ferrari, para no leerlo.
Contacto con el cliente y le comento porque esa coletilla, y me dice que lo pone para que otros compradores no piquen como el, es evidente que la gente no lee.
El tema del envío, pasa lo mismo, cuando pones 2 días (se entienden laborables), pues he vendido un artículo en viernes y en Lunes me preguntan que donde está el artículo, eso a menudo. Y peor cuando consideran 2 días para entrega en su casa, como si el vendedor fuese adivino.
Claro, esto contrasta con la recomendación de Paypal, que recomienda esperar 2-3 días en realizar el envío, ellos sabrán porque.
Referente a Canarias un comprador se negó a dar el nº de DNI y ante la insistencia del vendedor contactó con Ebay y le dijeron que no tenía obligación de dar su nº de DNI, supongo que será porque Canarias es España en su forma de entender esto.
Esto ultimo está reflejado en el foro de PREGUNTAS, hace unos 6 meses, el vendedor se comió un negativo.
el 29-02-2012 18:02
Lo que dices va un poco en la linea de lo que yo comentaba antes. Da lo mismo que hagas anuncios que parezcan el luminioso de un club de alterne de carretera. Si un comprador no lee, no lee, y punto.
Mi experiencia es que, cuando te mantienes firme en tu posición, la inmensa mayoría de la gente entiende que ha cometido un error y no pasa nada. Para la próxima ya lo sabe. Ante gente como la que nos ocupa en este thread, sencillamente, no cabe hacer nada salvo armarse de paciencia y documentar bien todo el abuso por su parte. Porque, agarraros, que ahora viene la gran noticia: EBAY HA ELIMINADO EL VOTO NEGATIVO que, como última linea ofensiva en la demencial actitud agresiva de este señor, emitió esta mañana. Unas horas después, el voto ya estaba retirado. O algo empieza a cambiar en eBay, o yo estoy teniendo mucha suerte. Por esto no me había pasado nunca. Si es lo primero, lo celebro, y aplaudo el que hayan decidido empezar a dar pasos en la buena dirección, que no es necesariamente la de darnos la razón, sino la de hacer de eBay un sitio más seguro para todos. Si es lo segundo, bueno, me alegro de mi suerte. Porque comerme un voto negativo después de lo que me ha hecho pasar esta persona era lo último.
Un saludo
el 29-02-2012 18:07
Se me olvidaba comentar lo de Canarias. Hace poco abri un Tema sobre esto, por un voto negativo que me había comido de un comprador, voto que, finalmente, también retiro eBay. En eBay hay gente que manda mucho y que se niega a informarse sobre la realidad territorial de España. Me imagino que es un poco la actitud de tantas personas que se niegan a aprender español aunque estén en España, o que te sueltan una parrafada en inglés, con dobles sentidos y todo, y esperan que tú hables inglés como si fuera la lengua de todos tus mayores. Es el pensar que España da igual lo que sea, que eso no va con ellos. Que si ellos deciden que existen una comunidad llamada "Andalucia Ceuta y Melilla", porque al programador, que no había aprobado la ESO, le pareció cómodo hacerlo así, para qué lo van a cambiar. Que cambie España sus comunidades, faltaría más. Total, no me extraña. En toda Europa saben que España está llamada a ser el repositorio de mano de obra barata de Europa, y no un pais en pie de igualdad con los demás. ¿Qué importa si un comprador no vive en ninguna de las comunidades que aparecen en el formulario de eBay? ¡Que se mude a otro sitio a vivir!
Saludos
el 01-03-2012 14:31
esta clarisimo que muchos compradores no leen, eso es por que no lo necesitan, ebay tampoco lee los anucios ni la gran parte de los correos, habeces se obtiene muy buenos resultados de la atencion al clietne, a mi de habran quitado muchosss negativos puede que mas de 50 pero otros muchos mas que heran mut claros ni me contestaron, todo depende de la suerte de quien te atienda, el otro dia en la cuenta de articulos de coleccion me ponen una disputa y en aleman, ebay me envia mensajes en aleman, me pongo con atencion al cleiten por telefono y me dicen que use un traductor, total que me comi dos negativos... por que aunque vendo en españa con una cuenta española tengo que hablar aleman....
por cierto yo a los impertinentes que llaman por telefono les pongo una musiquita durante media hora para que se calmen y depues se la pongo una y otra vez, total eso tipo de gente siempre vota negativo, no merece la pena ni contestarles
el 01-03-2012 15:19
vaya, abro mi correo y me encuentro un mensaje del MT en el que me comunican que me han retirado mi post de este hilo por lenguaje soez o no se que. ni en este foro oculto puede uno escribir tranquilo.
el 01-03-2012 15:53
¿Qué habías escrito? C_c_, P_s, C_l_? 😄 Alucino, para eso sí están espabilados... Así le va a eBay, que la gente está que mata para pasarse a Amazon...
Saludos
el 01-03-2012 17:34
recorcholis
el 02-03-2012 15:17
Pues sí... pero bueno.
el 02-03-2012 17:32
Recorcholis se puede decir? 😄
el 03-03-2012 20:07
demomento si.... jajajja no nos quejemos tanto que despues de todo estamos aqui para ganar dinero y si seguimos es que lo ganamos, pero hay cosas que no se pueden comprender en este portal
el 04-03-2012 13:34
¿Y además a quién cojones le importa cuales sean las puñeteras comunidades autónomas a nivel postal? Importa la provincia y punto, y hasta eso es accesorio y redundante desde el momento que existe y se registra el código postal del susodicho.
Tenemos que sufrirlas duplicando y triplicando funcionarios/competencias y esquilmando a un país ya quebrado y ahora también en formularios de datos postales para venta online. Manda huevos...