cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué ocurre con pago de Paypal con transferencia y/o tarjeta?

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
En los últimos días me he encontrado con 3-4 compradores que han realizado el pago a través de Paypal con transferencia bancaria comunicandome ellos mismos que siempre habían pagado con tarjeta y se les ha desviado el pago a transferencia. Así, que el pago tardará en efectuarse unos 12-14 días, como muy bien sabemos todos nosotros.

Los compradores me vienen que según dice en Paypal, el pago es instantáneo... y yo les dejo claro que hasta que el pago no está confirmado no procedo a realizar el envío.

¿Sabéis a que puede ser este cambio de relación de pago con tarjeta a transferencia? Que por otro lado, vemos que ese porcentaje de pagar a VISA se lo ahorra Paypal.

También me gustaría saberlo por si algún día realizo yo una compra.

Saludos
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

en el último paso del pago Paypal ha puesto automatizado la cuenta bancaria...

Así se ahorra esa comisión. Así también es más fácil la reclamación del comprador... no lo quiero... click click devolución de recibo como si fuera de la Luz o teléfono.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

flemisholdmasters
Usuario de la Comunidad
Efectivamente Paypal ha puesto automáticamente como primera opción de pago la transferencia.
Yo al pagar siempre cambio a tarjeta, pero hace 4 días se me ha pasado al hacer un pequeño pago (22 euros) y esta mañana me encuentro un mensaje de paypal diciendo que mi cuenta estaba limitada porque mi banco había rehusado hacer la transferencia, porque no estaba autorizada, etc, etc y que yo había denunciado un uso fraudulento de mi cuenta.
¿YO?, yo no, desde luego.
Pero lo más grave es que me ha sido facilísimo restablecer mi cuenta pues tan sólo me pedían cambiar de contraseña, con el resultado de que al final no pago el artículo que ya me ha enviado el vendedor, al que resulta que he timado de forma involuntaria, porque supongo que a él no le llegará nada. A ver si alguien me lo puede aclarar.
¿De veras me será tan facil no pagar? Pues sí que estamos desprotegidos los vendedores.
Naturalmente contactaré con el vendedor (no habrá problema con él porque ya hemos hecho unas cuantas transacciones antes)para explicarle el caso pero voy a esperar unos días a ver si sucede algo más, porque aún no me cabe en la cabeza que robar con paypal sea tan fácil.
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Y hay forma de priorizar la tarjeta frente a la cuenta bancaria? Lo digo porque no quiero que me ocurra en algún pago. Sobre todo porque me quiero coger algún capricho por Navidad que se que en eBay lo encuentro algo más económico.

Saludos
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Lo hacen también por 2 motivos más:

1) Incitan psicológicamente a los compradores a enviar una transferencia bancaria a PayPal en vez de enviárnosla directamente a nuestras cuentas bancarias, por lo que PayPal chupa comisiones con las transferencias.

2) Retienen nuestro dinero durante muchos días y negocian con él como si fuera suyo durante ese tiempo.

Yo creo que si PayPal no nos da la opción a los vendedores a renunciar a pagos por transferencia a nuestras cuentas de PayPal debería de ser delito, ya que indicamos claramente en nuestros anuncios que aceptamos transferencias mediante Transferencia Fácil o directamente a nuestro número de cuenta bancaria.

Mañana sábado tengo cita con el Interventor de la oficina BBVA para abrir una cuenta especial para autónomos y negociar un TPV Virtual. Espero conseguir unas comisiones por cobros de tarjetas de débito/crédito del 1% o menos si es posible. Y por supuesto que los cobros me aparezcan inmediatamente en cuenta... Si mañana salgo bien elimino ya PayPal de todos mis anuncios. Ni siquiera lo utilizaré para las promociones estafa que hace eBay.

Estoy enfocando mis mayores esfuerzos en una web propia. En cuanto termine el diseño me vuelvo loco subiendo anuncios (que nunca caducan si tengo stock) y dejaré en eBay sólo los artículos que sé que vendo, pero dejaré de publicar y publicar para experimentar con nuevos artículos. Así que el Grupo eBay va a ganar cada vez menos dinero conmigo, y seré mucho menos exclavo. Si con el tiempo mi web me absorve el tiempo diré adiós a eBay y pagaré a alguien para que me diseñe otra web para ventas al por mayor.

Quiero felicitar a eBay.es lo bien que lo está haciendo, provocando que cada vez más vendedores estemos abandonando progresivamente este portal. Seguid así. Al final creo que eBay.es cerrará y pasará a ser una mera oficina del grupo, sin relevancia. Habrán despidos masivos y hasta los directivos de eBay.es tendrán que ir a pedir trabajo a un Tele Pizza.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
También pueden hacerse políticos:

"Y cual era su anterior trabajo"

"Dirigía la sección española de una multinacional"

"Y qué hacía en su anterior trabajo"

"Decía que todo iba de maravilla con los datos de las secciones globales, y mentía porque en España salió mal la cosa."

"Qué paso?"

"Los vendedores se enriquecían a nuestra costa y no querían pagar unas pequeñas comisiones"

----

Teléfono de aludidos: 807 101 009, preguntar por la jefa.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas yo también tengo mi cuenta de la empresa abierta con el BBVA, y yo también he pedido una TPV y me están poniendo pegas, dicen que es inseguro y que necesito funcionar entre 5 o 6 meses y que si hay cualquier problema no se hacen responsables, ¿alguien puede confirmarme esta información? A mi en el Santander me dijeron que la TPV era completamente segura de la forma que lo hacían ellos y no me dieron trabas.
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Yo lo he consultado el tema de la TPV virtual tanto con La Caixa como con Caja España y ninguna me han dado problemas. Incluso, en Caja España si operaba más de 300 euros mensuales, me la ponen gratis (sin mantenimiento) y solo se paga 0,05%-1% de comisión (pendiente de negociar).

Saludos
Mensaje 8 de 8
Última respuesta