Lo hacen también por 2 motivos más:
1) Incitan psicológicamente a los compradores a enviar una transferencia bancaria a PayPal en vez de enviárnosla directamente a nuestras cuentas bancarias, por lo que PayPal chupa comisiones con las transferencias.
2) Retienen nuestro dinero durante muchos días y negocian con él como si fuera suyo durante ese tiempo.
Yo creo que si PayPal no nos da la opción a los vendedores a renunciar a pagos por transferencia a nuestras cuentas de PayPal debería de ser delito, ya que indicamos claramente en nuestros anuncios que aceptamos transferencias mediante Transferencia Fácil o directamente a nuestro número de cuenta bancaria.
Mañana sábado tengo cita con el Interventor de la oficina BBVA para abrir una cuenta especial para autónomos y negociar un TPV Virtual. Espero conseguir unas comisiones por cobros de tarjetas de débito/crédito del 1% o menos si es posible. Y por supuesto que los cobros me aparezcan inmediatamente en cuenta... Si mañana salgo bien elimino ya PayPal de todos mis anuncios. Ni siquiera lo utilizaré para las promociones estafa que hace eBay.
Estoy enfocando mis mayores esfuerzos en una web propia. En cuanto termine el diseño me vuelvo loco subiendo anuncios (que nunca caducan si tengo stock) y dejaré en eBay sólo los artículos que sé que vendo, pero dejaré de publicar y publicar para experimentar con nuevos artículos. Así que el Grupo eBay va a ganar cada vez menos dinero conmigo, y seré mucho menos exclavo. Si con el tiempo mi web me absorve el tiempo diré adiós a eBay y pagaré a alguien para que me diseñe otra web para ventas al por mayor.
Quiero felicitar a eBay.es lo bien que lo está haciendo, provocando que cada vez más vendedores estemos abandonando progresivamente este portal. Seguid así. Al final creo que eBay.es cerrará y pasará a ser una mera oficina del grupo, sin relevancia. Habrán despidos masivos y hasta los directivos de eBay.es tendrán que ir a pedir trabajo a un Tele Pizza.
CosasMuyBaratas.com