cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recomendais que de a conocer mi negocio a Hacienda?

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
El negocio comienza a crecer y poco a poco las cantidades empiezan a ser importantes, quisiera saber como actuáis el resto de vosotros cuando ya tenéis un sueldo considerable, me explico, hoy he ido al banco, y me han dicho que hago 'demasiados movimientos' y que debería de informar a HACIENDA acerca de mis actividades en eBay. También algunos me han dicho que es recomendable que al cabo de un tiempo me registre como autónomo, ya que al no tener un empleo sino que gano dinero a través de eBay puede sonar bastante sospechoso, puesto que que yo sepa no pago impuestos.
¿Alguien me puede aclarar este tema?
Puede sonar una tontería pero os aseguro que desconozco completamente estas cosas de Hacienda y las leyes para montar un negocio.
Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

mobile-stock-accesorios
Usuario de la Comunidad
Pues lo mejor que haces es buscarte una asesoria para que te hechen una mano.

Yo recomendaría un regimen de autonómo por modulo. También tienes que estudiar si ves viabilidad a tu negocio y piensas que seguirá creciendo.
Mensaje 2 de 42
Última respuesta

rocitinin
Usuario de la Comunidad
Hola!
yo estoy de acuerdo con mobile, empece el año pasado a vender, y poco a poco la cosa se fue haciendo mas grande, asi que el 1 de enero me di de alta en autonomos por modulos, yo creo que es lo mejor que haces, mas que nada pq este año me he puesto a hacer la declaracion, envie el borrador y me dicen que no vale pq tengo ingresos sin justificar, me imagino que sera o por las facturas del ebay o por los movimientos en el banco, de facturas no pago mucho, vamos que no llego a los 3000 euros al año ni de coña asi que no se como pero saben que tengo algun dinerillo sin justificar, con lo que como te dicen, buscate una asesoria y planteate lo de los autonomos, por lo menos te quedas mas tranquilo
Mensaje 3 de 42
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Yo tuve la misma duda hace 2 años y me dijeron en la asesoria lo siguiente: "si mueves más de 3000 euros al año, deberías de darte de alta". Así que ya sabes, si eres PS imagino que si que sería necesario que te dieras de alta. Lo mejor como autónomo y con régimen de módulos.
Mensaje 4 de 42
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

si no mueves mucho dinero no me molestaría en absoluto.
Mensaje 5 de 42
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Gracias por vuestras respuestas.
Os comento, he empezado hace 2 meses y muevo cerca de 4000 brutos al mes (no confundáis con beneficio) ¿es eso a lo que os referís que debo cumplir para registrarme?
De todos modos si yo me registro como autónomo ¿no tengo que pagar impuestos + seguridad social + alguna otra cosa?
Lo digo porque de momento tampoco estoy como para ponerme a pagar todo eso.
En el banco también se han extrañado un poco de que hace 3 meses no tenían nada de trabajo y que de repente les estoy dando pal pelo. Aun así no creo que se note en mis cuentas bancarias ya que tengo el dinero metido en material, así que en el banco apenas aparecen cambios.
¿Cuáles son las ventajas de registrarme como autónomo y cuanto hay que pagar?
Mensaje 6 de 42
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola este año el recibo de pago de autonomos es de 238,79 euros al mes,con esto ya cubres tu seguridad social,los impuestos lo tienes que pagar cada tres meses y puedes elegir la opcion que mas te convenga,por modulos (una cuota fija trimestral) o por ingresos (cuota variable segun ingresos trimestral) si no tienes gestor buscate uno que te asesore y te lleve los papeles pero ojo!!! pregunta a varios sus tarifas mensuales,pues suelen haber bastantes diferencias,el que yo tengo me cobra ahora 44,60 al mes pero el anterior por el mismo trabajo me cobraba 85,00 euros,un grato saludo,
Mensaje 7 de 42
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
No se puede estar en modulos en el regimen de bienes usados ... ¿no? Comics , cds de segunda mano,etc..
Mensaje 8 de 42
Última respuesta

manelropo1
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver si pagas todos los meses mas de 300 euros entre autonomos y asesoria, al cabo del año son más de 3000 euros.Por tanto si facturas 3000 euros pierdes dinero, que alguien me lo explique
Mensaje 9 de 42
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola manelropo1,si facturas 3000 euros mensuales y le quitas unos 300 por los conceptos de autonomo+gestoria aun te quedan 2700 brutos al mes, segun le valga el coste de los articulos+las comisiones de eBay es cuestion de estudiar,aunque creo que ha comentado que son 4000 brutos al mes,almovie en principio si que puedes hacerlo por modulos te valoran sobre el local que utilizas,luz,los propios gastos de gestoria y un etc.. que no recuerdo y a lo mejor un compañero te lo puede explicar mejor,un grato saludo,
Mensaje 10 de 42
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
Hola blancomic , he preguntado en Hacienda hace un tiempo y la venta de bienes usados o sea segunda mano no puede estar en modulos , preguntaselo a tu gestor , estoy casi seguro de que tengo razon , digo practicamente seguro por que en Hacienda tambien se equivocan al contarte las cosas.Saludos
Mensaje 11 de 42
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola almovie se lo preguntare,tambien puedo estar equivocado o haber entendido mal alguno explicacion,cuando lo sepa seguro lo pondre en este foro,un grato saludo,
Mensaje 12 de 42
Última respuesta

manelropo1
Usuario de la Comunidad
Estan hablando de facturar 3000 euros anuales, entonces no sale a cuenta.Otra cosa es pagar a Ebay en concepto de ventas 3000 euro anuales, con lo cual tu facturacion mensual ha de superar casi los 3000. al menos esto es lo que comentaron en un foro
Manel
Mensaje 13 de 42
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Realizar una actividad económica sin estar de alta en el Impuesto de Actividades económicas, ni pagar la SS, ni los impuestos a hacienda (iva e irpf) no es legal.
Ten cuidado si mueves dinero porque el susto puede ser grande. Puede darse cuenta hacienda, alguno de tus compradores o incluso alguien que esté como empresa y al que le hagas la competencia.

Lo que más llama la atención a hacienda son los pagos pequeños y contínuos. Llama más la atención 100€ todos los días que 30.000 euros en una sola operación (Lo sé por experiencia)
También si en la cuenta donde te hacen los pagos aparecen más de un titular cuidado, porque esas van directamente a hacienda.
Por suerte o por desgracia en España hay muy muy pocos inspectores de hacienda y solo pillan a unos pocos, pero bueno.

También como han comentado antes si le ves futuro a la actividad adelante; si no le ves futuro y solo es para unos meses yo me arriesgaría. Lo bueno que tiene el autónomo es que se puede dar de alta y de baja un mes si y otro también (meses completos)
Hacer los ivas y el irpf no es nada complicado, yo no pagaría una asesoría. En hacienda te asesoran en todo lo que necesites.

Un saludo
Mensaje 14 de 42
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta rebajas_permanentes.
Pues me da a mí que recibo bastantes pagos de pequeñas cantidades, y ya he pensado en registrarme como autónomo pero es que de momento no lo veo viable ya que tampoco obtengo tantos beneficios, y el tenerme que poner a pagar SS e impuestos sería una clavada impresionante para mí en este momento.
Espero que no tenga muchas repercusiones lo que estoy haciendo 'de momento' y digo de momento porque seguramente me vaya a hacer autónomo en cuando aumente mis beneficios...
Mensaje 15 de 42
Última respuesta