el 13-03-2013 23:52
Hola,
queria saber si a alguien mas le esta pasando que muchos de los envios ordinarios que hago llegan vacios al destinatario. Sospecho de los de correos que me lo roban, que opinais? Que se puede hacer?
gracias
el 14-03-2013 06:20
Curioso el caso que planteal, porque de robar una carta ordinaria, que no tiene seguimiento y nadie sabe dónde se ha perdido, lo más normal sería robarla entera, con sobre y todo.
A mí me pasaba algo parecido con lotes de botones que vendo (botones de la ropa), que como las cartas las ponen en cintas transportadoras u demás, al llevar algo duro e irregular dentro, los sobres de papel o cartón se rompían y las cartas llegaban así, rotas y con falta de parte o todo el contenido. ahora cuando envío botones, los embalo de otra manera.
el 14-03-2013 10:10
Yo tampoco se porque roban el contenido (parte de el, envio los adaptadores dentro de un sobrecito y este si lo dejan), pero quizas es porque asi me hacen creer que es un despiste mio, asi lo crei hasta que me paso por tercera vez....ahora ya me ha pasado 8 veces....
Si robaran la carta entera se veria patente que es cosa de correos, no se...
Tambien me ha pasado que envio 2 cables sueltos, y llega solo 1.
Lo que comentas de la cinta transportadora, no creo sea eso ya que como te digo el adaptador esta dentro de un sobre cerrado con cierre hermetico.
el 14-03-2013 12:13
Una cosa que puedes hacer es pedirles a los compradores que te manden una foto de cómo ha llegado el sobre, explicándoles tus sospechas.
Si alguien ha abierto el sobre lo habrá tenido que volver a cerrar con cinta o algo. Y si eso está pasando lo normal sería que siempre fuese la misma persona la que lo hace y de ser así, usará siempre el mismo procedimiento. Ver cómo llega el sobre te podría servir para confirmar esta sospecha o descartarla.
el 14-03-2013 12:18
Quiero decir que si a varios compradores distintos les ha llegado el sobre resellado de forma similar con cinta de embalar, pues ya sabes que es alguien de Correos, de tu oficina postal o del centro de distribución de la zona, que está haciendo eso y descartas otras posibilidades, como que sea despiste tuyo o una nueva forma de engaño de los compradores.
el 14-03-2013 13:32
Las primeras veces que paso, aparentemente el sobre estaba intacto. Yo lo envio con sobre y lo protejo con celo. Los clientes lo recibian igual. Pero lo he probado de hacer yo y el facil quitar el celo y abrir el sobre (es de estos con pega de silicona) a contrapelo y cerrar sin que se note, luego pones otro celo y queda igual....
Los ultimos los envio enluigar de celo, con cinta americana que deja restos al sacarla, en estos casos el sobre estaba roto directamente......
el 15-03-2013 09:25
¿Pero las cartas como las envias? ¿Con un sobre normalizado para menos de 20 gramos sin acolchar y con un contenido lo bastante "alto"?
Si es así, como esa carta pase por la maquina de Correos que clasifiquen cartas de ese tipo se lo va a llevar por delante. Más vale que te gastes un poco más y te compras sobres del 1 acolchados.
Aún así, Correos no entregan sobres abiertos por ningún lado y encima támpoco los admite cuando vas la oficina postal, con lo cual, tienes dos opciones:
O bien hay algún vecino del cliente que se lo lleva todo.
O si no, el cliente tiene una cara que lo flipas y son aquellos que generalmente cumplen los requisitos que a Ebay parece que les "encanta" tenerlos de clientes y que fastidia a todos los vendedores: pocos votos y con un registro en la página de hace poco, coacciona a los vendedores a partir del primer día al cuarto diciendo que donde esta el paquete y abridor de disputas compulsivo diciendo que el sobre ha llegado vacio o simplemente que no ha llegado... vamos el típico listillo que sabe como comprar gratis y que Ebay y Paypal no quiere remediarlo porque parece ser que quieren tener siempre acumulaciones de tareas todos los días. Como consejo guarda todos los mensajes que tengas de movidas de este tipo incluido los que envias y luego se los presentas a Ebay para que estudien al sujeto en cuestión. En algunas ocasiones Ebay falla a tu favor siempre y cuando el que estudie el caso se involucre en ello, porque como te toque el de "copia y pega mensajes" ya las has fastidiado y vas a estar peloteando la incidencia varios días.
Además, algunos de los productos que vendes y que no se enfade nadie por favor porque es mi opinión, son propensos a que te los compre todos los "listillos y macois de España y del Mundo": fundas y protectores de móviles. Un mercado donde tienes muchos compradores pero luego te dan muchos problemas por lo que he podido ver en otros vendedores en matería de negativos y neutrales a saco, con comentarios como que "no ha llegado", "sobre abierto", "no encaja la funda en mi móvil" o "el protector hace burbujas porque soy un torpe"
He visto que vendes servidores y podría ser un buen punto de partida que vendas cosas relacionadas con ellos (accesorios, servidores, repuestos etc..) y tener compradores más responsables y educados aunque no quita que no te venga alguno para tocarte las narices :^O
Sin acritud.
Un saludo.
el 15-03-2013 12:30
Es tan fácil para un comprador decir "no ha llegado" o "ha llegado vacío" o "faltan unidades"... Mucho más fácil que para un cartero o empleado de Correos que, si se acumulan las quejas en su zona, puede tener problemas. Un funcionario, te digo yo que no hace eso, ni de coña. Se de lo que hablo. He trabajado en Correos hace muchos años, mi ex-mujer es funcionaria de Correos, y son poquísimos los funcionarios que harían algo así. Un empleado eventual, bueno, podría ser, alguien que le da igual porque lo van a echar a los tres meses. El que venga detrás, que arree, puede que diga.
Puestos a pensar mal... Un comprador que hace eso es impune. No va a tener consecuencia alguna para él. Podrá seguir haciendolo durante años, sin que eBay tome cartas en el asunto. Es posible que, incluso, haga negocio revendiendo lo que tú vendes a sus compañeros de trabajo. Un empleado corre mucho riesgo. Tú crees que va a asumir el riesgo de perder su trabajo, poco o mucho, por quedarse una funda de móvil, con lo que está cayendo? Viendo el percal que hay por aqui, el tipo de usuarios que están proliferando al calor de la impunidad del sistema de votos, etc., yo me inclino más por esa posiblidad.
Saludos
el 15-03-2013 16:50
Gracias por vuestros comentarios.
Lo envio con un sobre normalizado y protejido con cinta adhesiva por las aberturas. Ahora lo estoy grapando tambien.
Enviarlo con un sobre acolchado me dejaria casi sin margen (cuestan 0,14 centimos cada uno), los productos que vendo son muy baratos...
Lo curioso es que lo robatorios solo me pasan con 1 producto concreto (los adaptadores 30 a 8 pines), no me pasa con las fundas ni con los cables que vendo....
Algunos de los compradores tienen pocos puntos, pero le ha pasado a algunos con mas de 100 puntos y 5 años en ebay. La verdad es que no se que pensar.
el 15-03-2013 19:28
es peligroso ese tipo de venta, yo vendia casi 2000 articulos al mes con envio gratuito y en las mismas condiciones y tube muchos problemas con compradores listillos, regale mucha mercancia y trague con muchas insolencias, al final abandone ese tipo de venta, da igual lo que le hagas al sobre, si el cliente lo quiere gratis lo tendra gratis, es el peligro del envio sin certificar, un saludo
el 15-03-2013 21:31
Estoy contigo "mas de los mismo", un empleado de Correos esta bastante vigilado y como se le acumulen quejas de los clientes de su zona sobre el, le despachan a otra parte, siempre y cuando sea laboral o funcionario, porque si es eventual no se le contrata y punto. Bastante riesgo para los tiempos en los que corren pero no quita que haya alguno que no lo haga.
Esta es una cosa que Ebay España no entiende o que no quiere entender que siempre el vendedor es el malo aunque tenga 2 millones de votos y claro, para que no te pongan negativos tienes que bajarte los pantalones porque si no, luego te toca pelotear con Atención al Cliente. Y al año se pierde mucho dinero aunque a los de Ebay y Paypal les sobre... y aunque parezca una tonteria un negativo hace mucho daño y es determinante en que un comprador decida sobre tí o por la competencia.
Yo como vendedor powerseller con casi tres mil votos, con las estrellas de votación a tope, autónomo y empresario, con Ebay me siento totalmente desamparado ante "listillos" a los que le da la razón para qué, ¿para que compren en su plataforma cada dos meses? ¿Y los vendedores como yo que se dejan casí 350€ en comisiones y tienda entre Ebay y Paypal que hacemos?
Yo pienso que tendría que haber un baremo con los vendedores de que a partir de unos votos recibidos tengamos una "protección extra" (y con las estrellas al menos en 4,8 en todo) y que sea Paypal el que abone los desaguisados que montan algunas veces para que luego te voten negativo y te llamen estafador en toda la cara y que encima te cueste Dios y ayuda a que te quiten el negativo de un tipo que no merece comprar aquí.
Ebay España va cada vez peor respecto al de Usa, Reino Unido o Alemania.
Y ohfertas, más vale que si sigues vendiendo los accesorios y móviles gastarte el dinero en sobres acolchados salvo en los protectores. Tu economia lo agradecerá y al cliente le llegará tus pedidos de una manera más profesional.
Metete en la página de los superprecios que los sobres salen superbaratos y en un día los tienes en casa.
el 15-03-2013 21:35
Hoy me acaban de borrar un Post en el que denunciaba a uno de esos listos que emborronan eBay. Al parecer, copiar literalmente lo que el tío me puso es usar "lenguaje malsonante", pero llamarme lo que me llamó no, debe ser algo asimétrico, como el ADSL...
En fin, ellos sabrán lo que hacen. Cada día son/somos más los que estamos empezando con Amazon, con Insertong, con PixMania, invirtieron en nuestras propias tiendas...
Saludos