cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿SE PUEDEN VENDER DOMINIOS EN EBAY?

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, compañe@s.

Por dos veces he preguntado a Ebay si se pueden vender dominios .com, .eu, .net, etc. y dos veces me han respondido de forma automática remitiendome a las páginas de artículos prohibidos.

He mirado esas páginas y no veo que esté prohibido, pero, como tod@s sabemos cómo actúa Ebay...

Lamento molestaros, pero parece que nadie en Ebay se tome la molestia de responder, directamente, si está permitido o no.

He visto que si que se venden dominios (otros vendedores) pero eso no es garantía... unos pueden vender lo que quieran y otros, si publicamos esos anuncios, nos los retiran y sancionan.

¿Alguien me puede asegurar si se puede o no vender este tipo de productos en Ebay?

Gracias y saludos!!!
Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

madacidme
Usuario de la Comunidad
Yo he visto dominios en venta..
De hecho hace poco en el blog de Ebay presumian que desde esta plataforma vendían un dominio del Saddam Hussein.
No te digo que se lo preguntes je je porqué todos sabemos el pésimo servicio de Atención al Cliente. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 2 de 18
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Mira Xabier... he hecho una busqueda exhaustiva para ti :^O y aquí te paso el link del blog donde se dice que se pone en subasta ese link:

http://blog-comunidad.ebay.es/2006/09/16-el-dominio-saddamcom-de-venta-en-ebay

Aquí tienes el de la subasta del link:

http://cgi.ebay.com/SADDAM-com_W0QQitemZ150032359687QQihZ005QQcategoryZ11153QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y si en las superbusquedas de Ebay insertas la palabra "dominio" podrás ver esto:

http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=so&sbrftog=1&catref=C6&from=R10&satitle=dominio&sacat=-1%26catref%3DC6&sargn=-1%26saslc%3D1&sadis=200&fpos=25300&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&price=1&saprclo=2&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D2

Y aquí tienes ventas finalizadas de dominio:

http://search-completed.ebay.es/search/search.dll?sofocus=so&sbrftog=1&catref=C6&from=R10&satitle=dominio&sacat=-1%26catref%3DC6&sargn=-1%26saslc%3D1&sadis=200&fpos=25300&fis=2&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&price=1&saprclo=2&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D2 Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 18
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Gracias Adam.

Lo estuve mirando, pero me mosquea el que Atención al Cliente no afirmara ni negara... por dos veces.

Gracias por las molestias.

¡Ah! tienes un mail mío, léelo 🙂

Saludos!!!
Mensaje 4 de 18
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Ok, gracias a ti por todo.
El otro día también me ayudaste tu a mi.

Bueno, me voy a mirar el hilo que abrimos, a ver como esta el ambiente. Parece que cada vez hay más gente que nos apoya ¿no?

ME ALEGRO
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 5 de 18
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Lee el mail que te he enviado... 😉
Mensaje 6 de 18
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
:^O Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 7 de 18
Última respuesta

roquetaswireless
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, ante todo saludaros por que soy nueva en este foro, ya que me han dado justo hace unos dias la clasificacion de powerseller.

yo creo que si estan permitidos por que justo hay una categoria especifica para los dominios:

Comprar> Informática y PDAs> Servicios> Dominios y Alojamiento Web

yo creo que si estuvieran prohibidos no existiria esa categoria o seria alojamiento web a secas no?

Un saludo
Mensaje 8 de 18
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Gracias, roquetaswireless.

:-)

Lástima que el servicio de Atención al Cliente no sea tan efectiva como debe.
Mensaje 9 de 18
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
jUAS.. jUAS.. Acaso esperabas una respuesta de Atención al Cliente... ¿¿Xabier?? ¿¿Estas bien?? ¡Que esto es Ebay!
En este foro solo entran para informar, NADA MÁS. En el foro general es otro mundo.. allí buf! Se lo pasan... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 10 de 18
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver, aifosreivaj...

Yo no niego que eBay tiene sus defectos, pero esto es rizar el rizo...

Si dentro de la sección de informática, hay una sección llamada "Dominios y alojamientos web", será para algo...

Y yo creo que la respuesta de atención al cliente es correcta, al darte la lista de artículos que NO se pueden vender.
Si NO está en esa lista, pues a vender...

Cornelius
Mensaje 11 de 18
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Cornelius, pero esa lista por lo visto esta incompleta ultimamente porqué los que venden relojes y demás objetos de marca 😉 se vé que se lo estan sacando y por lo visto en esa lista no esta prohibido...

Estimado Cornelius, tu que pareces un hombre del saber :^O ¿cual es el artículo más raro que has visto en venta en este portal?

Se ha llegado a intentar vender una alma, ¿por ejemplo? Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 12 de 18
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, cornelius, no hemos hablado, pero he leido muchos comentarios tuyos.

No es verdad que lo que no este en las listas de prohibidos se pueda vender.

A mi me han retirado anuncios de tester que no estan en la lista de articulos prohibidos (o no lo estaban en el momento de su retirada) y tambien otros articulos originales de marca que tampoco estaban prohibidos en la lista de ebay. No veo mal que se vigile mas ya que el evitar las falsificaciones y otros abusos es bueno para todos, pero si veo muy mal la forma, ya que a mi se me retiraron los anuncios y se me restringieron las ventas por poner anuncios que aun no estan prohibidos.

Considero que lo logico es avisar a los vendedores de las categorias afectadas (no importa que el mensaje sea personal, basta un mensaje estandar) o publicarlo en los foros para darnos lugar a finalizar los anuncios o por lo menos no listar nuevos.

Pero esta muy mal anular las ventas ya realizadas y anular articulos con pujas y dejar la duda en los compradores que lo primero que piensan es que el vendedor es un estafador y mas con todo lo que esta pasando actualmente en todas las paginas de ebay.

Creo que muchos de los vendedores a los que nos habeis hecho esto no nos lo mereciamos, aunque los articulos que vendiamos ahora no esten permitidos si lo estaban antes, ya que yo antes de venderlos lo consulte personalmente.

Considero que una nota informativa (y una disculpa por el atropello) en los foros (sobretodo en el de vender y en el de comprar) no estaria de mas.

Nunsi
Mensaje 13 de 18
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, Cornelius.

Tu respuesta:

Vamos a ver, aifosreivaj...

Yo no niego que eBay tiene sus defectos, pero esto es rizar el rizo...

Si dentro de la sección de informática, hay una sección llamada "Dominios y alojamientos web", será para algo...

Y yo creo que la respuesta de atención al cliente es correcta, al darte la lista de artículos que NO se pueden vender.
Si NO está en esa lista, pues a vender...

Cornelius

Sin ánimo de ofender, evidentemente, agradezco tu punto de vista sobre las gestiones del Departamento de Atención al PS... aunque, sinceramente, después de leerla, cada vez entiendo mejor el pésimo funcionamiento de algunas cosa en Ebay.

¿Está bien responder tres veces lo mismo al PS? Esto... "Atención personalizada en 24h" ¿te suena?

Si tan claro lo tienes tu, me alegro por ti, pero vuestra OBLIGACION es atender nuestras preguntas y, querido Cornelius, ante una pregunta que es tan sencillísima para ti, no comprendo cómo no me envían una respuesta (que debe de resultar complicadísima): SI o NO (¿quizá es que ni parte de la plantilla se atreva a asegurar o afirmar por si se equivocan... a pesar de tenerlo claro en las categorías y de que no consten en el listado de artículos prohibidos?).

Efectivamente es rizar el rizo, querido Cornelius... podían responder SI o NO, simplemente, no dar tantas vueltas... ya que lo único que consiguen es "mosquearnos" y no poner artículos hasta tenerlo absolutamente claro, porque, si los responsables de informarnos no se atreven a responder abiertamente... por algo será.

Como habrás visto por las respuestas de mis compañer@s, no todo está tan claro como tu lo quieres ver ¿no te parece?.

Ahora, para no "rizar más el rizo" ya tengo claro que puedo poner este tipo de producto en venta... gracias a tu rotunda afirmación... ¿ves como no es tan complicado? 🙂

Como dije en un principio, sin ánimo de ofender, tu respuesta "Y yo creo que la respuesta de atención al cliente es correcta" no me es válida, querido Cornelius... quizá porque eres parte interesada en que así parezca... Hay que tener en cuenta las opiniones de quienes utilizamos ésos servicios y, al parecer, estamos de acuerdo en que es, actualmente, un servicio deficiente que no cumple con los compromisos que Ebay adquiere con nosotros al "ascender" al status de PowerSeller.

Saludos!!! (y no te enfades, es mi opinión...) 😉
Mensaje 14 de 18
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
aifosreivaj yo creo que enfocas mal tu atención (en este caso).
Yo prestaría más atención al:
"Vamos a ver aifosreivaj"

Es un principio tan violento, tan frio, tan despectivo....
Yo cuando lo leí pense que esto traería cola... porqué que un trabajador empieze una respuesta así (cansado, con mal tono...) no es de agrado para nadie.

Si os fijais a Cornelius yo lo trato de estimado... ya que el me trata de querido... así con cariño...

No es por meter leña al fuego estimado Cornelius (¿lo veis?) pero las cartas siempre encima de la mesa.

En fin, que sería de este foro sin mi ji ji 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 ;-) Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 15 de 18
Última respuesta