cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Saludos, duda y amenaza de cliente

odela30
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
Soy un nuevo powerseller y ahora mismo tengo un problema que no se como resolverlo.
el domingo me entró un pedido de un producto inventario de tienda. da la casualidad que ese mismo dia había vendido el articulo en otro medio. por lo tanto mando mail al cliente pidiendole disculpas, pero el ser el pedido en domingo no me había dado tiempo a quitar el anuncio en ebay.
pensaba que el cliente iba a contestar de manera: no te preocupes o algo asi.
sin embargo me ha contestado algo amenazante, diciendo que o tiene el producto en 24 horas en la dirección indicada o me votará negativo y tratará de hacer que ebay cancele mi usuario.
hay alguna cosa mas que ha ocurrido:
he podido rechazar su pago en paypal, aunque el ha marcado como pagado el producto (yo no tengo ni quiero su dinero)
ha cambiado la direccion del pedido. primero una direccion, ahora sale otra, ademas incompleta sin telefono.
no se realmente que hacer, veo que puedo cancelar la transaccion, pero no se si ebay me puede penalizar seriamente por esto o no.
creo que tendré:
-voto negativo de cliente (si no ha pagado o no he recibido el pago puede votarme negativo?)
-no recuperaré la comision de ebay

bueno, a ver si me podeis dar alguna idea de como actuar.
lo que tengo claro es que no puedo estar ni un minuto sin controlar las ventas por si tengo que finalizar el anuncio de algo en domingo... menuda dependencia del mail de pedidos de mis tiendas!

agradeceria alguna ayuda de powersellers mas experimentados con alguna recomendacion de que hacer.

no me ha gustado un pelo la amenaza por mail del cliente:
"o me lo mandas en 24 horas o voto negativo y cierre de tu cuenta ebay".
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Bueno tienes el correo amenazante , envia un correo a atc al power seller, e indica tu problema , veras que rapido lo solucionan , tienes 7 dias para que te vote ya que eres power seller , asi que no tendra tiempo a votarte, el correo lo dice todo..
Suerte
Carlos
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
De todas formas Severus nos leera y lo mirara, no te mortifiques,eres power seller ,aqui Severus entra a cada momento y se esmera en resover problemas ,procura contactar con el severus@ebay.com,explicale bien lo que paso.

Un saludo ,

Buen dia
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Varias cosas.

Ni siquiera el presidente de eBay España tiene poder para cerrar una cuenta por su deseo. Todas las suspensiones tiene que estar más que fundamentadas para llevarse acabo.
En todo caso, si te vota negativo, envía a atención al cliente el seudónimo del comprador y el número de la transacción además (y lo más importante) que reenvíes el correo electrónico donde amenaza que te votará negativo.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola, mira pasale un privado al usuario y dale un margen de 24 horas para que te haga un ingreso en efectivo le das los datos de la cuenta ,y le dices que si no tienes el pago, tu no pierdes nada con denunciarlo,veras que rapido te paga.(asi no pienses denunciarlo ) ponte duro olvidate del voto el votara como le venga en gana igualmente,tu serio en tu postura y le indicas eso que pay pal te recomienda que denuncies ,ya nos contaras en 48 horas que el usuario te pago.
Un saludo y suerte.
PD:Ponte en contacto con atc al cliente e indicales el problema del usuario , para que en caso que encima vote negativo puedas defenderte con algo.
Carlos
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
me equivoque de hilo.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola odela:

Aunque en el panel de la transacción no dispongas de un teléfono, puedes solicitarlo desde el siguiente link: http://search.ebay.es/_W0QQtZvbQQsofindtypeZ9 Si el usuario tiene teléfono de contacto registrado en ebay, recibirás un correo con los datos completos, y a su vez el comprador recibirá los tuyos.

Quitando las amenazas, es comprensible que el comprador sienta cierto malestar, compró un producto y poco después recibió un correo en el que se le pedían disculpas pero cancelabas la operación sin más opción, y se le reintegra el dinero a través de paypal. Quizá hubiera sido más oportuno que contactaras antes con él, le explicaras el problema de stock y ambos decidiérais qué solución es la mejor. Es posible que tengas algún producto sustitutivo que le pudieras ofrecer. Lo mejor en estos casos es contactar con el comprador (a ser posible por teléfono), explicarle el problema y ofrecerle al menos dos posibles soluciones -entre ellas cancelar la venta y reintegrar el pago- pero la solución final debería poder elegirla él. Trata de contactar con él telefónicamente, sino es posible solicítale el teléfono y facilitale el tuyo, la gente es más razonable cuando trata con una persona que cuando escribe un mail. Para el futuro, no decidas nunca unilateralmente, antes de reintegrar ningún pago, busca alternativas y ofrecele al comprador la posibilidad de elegir. Y sobre todo, mucho cuidado con la exposición del problema: si le dices "Lo siento, pero es domingo y resulta que este producto se ha vendido también en otra parte" él puede entender "Lo siento, pero tengo otro comprador y se lo envío a él que me parece más de fiar".

Con respecto a la cancelación de la transacción, en principio no será penalizada por eBay siempre y cuando el comprador esté deacuerdo y se cierre de mutuo acuerdo. En el centro de resoluciones verás a la derecha la ayuda sobre la cancelación (plazos, procedimiento, cierre..Etc).

Saludos,
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

odela30
Usuario de la Comunidad
muchas gracias por la informacion
casi seguro que la otra parte no va a cerrarlo de manera amistosa,
tienes mucha razon de hablar con el antes de decirle que es imposible conseguirle su unidad.
bueno poco a poco se aprenden mas cosas.
gracias por vuestros comentarios.
un saludo
Mensaje 8 de 8
Última respuesta