cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Severus, es incomprensible lo que ocurre con los votos.

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes a todos.

Acabo de recibir un negativo de un usuario de eBay "oscarferrol" que no ha pagado el artículo. A través de la consola de disputas se me ha devuelto la comisión de venta. ¿Cómo puede ser esto? Según eBay cualquier disputa favorable al vendedor, no se permite el voto al comprador.

Os cuento un poco la historia de este voto. Puja por el artículo, cuando quedan hora y cuarto para la finalización me dice que no quiere el artículo y que le cancele el voto (cosa que no está permitida o no se me permitió por quedar menos de 12 horas), acto que no pude hacer. Comentaba incompatibilidad con su cámara.

Le comento antes de la finalización de que no puedo cancelarle la puja, que lo debe de hacer a través del historial de pujas explicandome que está perdido y tal.

Tras 7 días sin dar señales de vida, le digo a través de consola de disputas, explicando el caso, tal y como había sucedido. Su solución... que quería en lugar de un cargador (artículo comprado), una batería de la misma serie. Le digo, vale, que lo compre en eBay y no hay problema. Deja de comunicarse, no sin previamente faltar a la verdad, diciendo en consola de disputas que vendo artículos no originales a los 7 días de empezar la disputa. Ayer la cierro por falta de comunicación y no querer el artículo demostrandose con más de 14 días desde la finalización del mismo.

Hoy, negativo sin tener la venta realizada. ¿Es esto admisible para un portal como eBay en el que prima la seriedad de los vendedores? Pienso que con mis votos se demuestra mi seriedad sobradamente, pero compradores así deberían de controlarse. Además, por supuesto, de retirarse el negativo.

Severus, por favor, ¿qué me recomiendas?

Saludos
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola Luisico. Desgraciadamente es el pan de cada día. Es increíble que la retirada de un voto dependa de la "suerte" de que en la disputa no conteste, aún contestando "no te voy a pagar". Debería ser imposible votar si no demuestras que has pagado. Cómo puedes juzar a un vendedor (tiempo de envío,calidad del producto..) si no has recibido el artículo PORQUE NO LO HAS PAGADO. En fin, habrá que seguir luchando hasta que esto cambie, porque en el último mes hay más impagos que nunca por aquí.
Saludos.
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
No se si la crisis, falta de control o casualidad, he pasado de tener un 5% o menos de impagados a un 15% en cosa de mes y medio aproximadamente. Y ahora ya no es gente de 0 a 5 votos, ahora ya hasta el caso este del negativo que hasta con 15 votos y como se sabe lo de contestar en la consola para poner después negativo...

A ver si Serverus puede hacer algo porque desde Atención al Cliente desde ayer por la tarde no han respondido...

Saludos,
Luis
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

tecnotienda
Usuario de la Comunidad
Severus, desde que ebay no deja que votemos nosotros negativo he pasado a tener 100 articulos al mes pendientes de pago y para colmo te llevas la sorpresa que dice el amigo, algunos sin motivo aparente dejan el negativo, ¿que tenemos que hacer para que se apliquen otro tipo de medidas?
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Anda... ya se porqué no realizó la compra... realizó la compra por el mismo artículo en Alemania y ahora a faltar al vendedor que no pagó. Aquí se tiene la demostración:
Mi artículo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300263904264

Artículo comprado por el mismo usuario:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370096188195

Severus... y yo con mi negativo. Más de 24 horas que se ha enviado un mensaje a Atención al Cliente y sin respuesta.
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Como eBay no te responde, te voy a responder yo:

"Estimado Luisico_zgz:

Gracias por contactar. En relación a tu denuncia de un comprador que te compró un artículo y luego lo vio más barato a otro vendedro de eBay y te ha dejado la roncha y un negativo, te informamos que no vamos a tomar ningún tipo de medidas contra ese usuario y tampoco retirarte el negativo. Las políticas de eBay son las que son y lo que puedes hacer es ponerte en contacto con el comprador y sobornarle para que te quite el negativo. De esta manera contribuyes a que los compradores fraudulentos pujen y pujen sin parar reportando cuantiosas comisiones a eBay por venta no realizada.

Si quieres saber más sobre las políticas de eBay pincha AQUÍ. Si quieres saber más sobre las políticas de retirada de voto pincha AQUÍ. Si quieres saber más sobre cómo las pjas fraudulentes pinchas AQUÍ. Si quieres saber más sobre los tipos de infracciones que supuestamente eBay persigue pincha AQUÍ. Si quieres saber más sobre muchas más cosas que nadie se cree pincha AQUÍ.

Atentamente,

Fulminator 4, tu robot amigo.
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

tecnotienda
Usuario de la Comunidad
que razon teneis, nosotros pagando comisiones a ebay por las ventas y ebay del lado de los compradores, solo los defienden a estos, nos responden con respuestas generales que ya tienen hechas, muchas veces me pregunto si leeran todo el mensaje que les mandamos, pues muchas veces no tiene sentido la respuesta, a mi me dejaron un negativo porque las instrucciones de un aparato llegaron en ingles cuando yo en el anuncio ponia que se mandaban posteriormente en pdf por email, y ahi lo tengo en mi historial, en fin... eso es lo que hay, o ambos estais de acuerdo en hacer una solicitud de revision de votos o ahi se queda el negativo por muy injusto que sea.
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
eBay ha funcionado y me han retirado el voto negativo...
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
luisico_zgz

Me alegro mucho

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Aquí el que no llora no mama, así que:

150288490170, voto Es un sinverguenza, producto roto, me dijo que me la cambiaba y ya no contesta.

en nuestro caso cuando nos insultan en los votos, o bien ebay no hace nada o simplemente elimina el comentario,esto no es así con todos los usuarios, en otros casos se borran los votos.

150300523011 el usuario ilbradiporapido tiene los datos de contacto falsos,el teléfono es erróneo y el cliente no quiere aportar el bueno,consta por escrito en la consola de disputas de paypal.

110295324047, el usuario quiere retirar el voto negativo, se le ha enviado el formulario Y NO LE HA LLEGADO!!! ebay responde con plantillas...

110282804189, teléfono de contacto falso, puja un menor, no paga, insulta en el voto, todo ello con pruebas por escrito, ebay sólo elimina el comentario.

110276098414, el cliente vota utilizando lenguaje malsonante, por el artículo 33 se nos dice que si no insulta personalmente al vendedor no se elimina el voto, lo cual se opone a los 2 votos de más arriba.

y así suma y sigue,por supuesto que alguno de nuestros negativos será merecido,pero en ningún caso los arriba señalados.
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
semrojo
Me han indicado desde Atención al Cliente que es mejor contactar desde el portal de poowersellers: Ventajas / Atención al Cliente. ¿Envías los mensajes de esta forma? A mi es la única vez que no me han respondido con plantilla. ¿Casualidad?

Saludos,
Luis
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

yesika2004
Usuario de la Comunidad
Cómo puedo entrar en el portal de powerseller? ya lo soy pero no sé donde encontrarlo
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
yesika, ya estas en el portal de power sellers!!
http://pages.ebay.es/help/sell/ps-contact.html
Este es el enlace a atencion al cliente de power sellers, esta en la siguiente pagina despues de darle al boton de identificarte
Mensaje 13 de 13
Última respuesta