cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

URGENTE Para ebay: PROPONGO UNA REUNION PSELLER Y EBAY

dgtorregrosa
Usuario de la Comunidad
Estimados compañeros de ebay,

El ambiente está crispadísimo, empiezan a surgir medidas de protesta severas, utilización de otros portales de venta, retiradas de anuncios generales, etc...

Señores de ebay, al fin y al cabo, somos socios en este negocio, y nos necesitamos el uno al otro por igual.

No soy partidario de revanchismos espontaneos que no conducen a nada.

Ya se equivocaron, al insertar los anuncios de tienda, al final de las categorias de busqueda. Y sinceramente, cuando hicieron esto, sabía que iba a ser un error.

Pero lo que acaban de hacer ahora, es todavía peor, es una huida hacia adelante

Propongo una reunión urgente de vendedores representativos de cada categoria, con ebay, para analizar entre todos la situación.

El que mejor conoce una tienda, y el gusto de los clientes, es el dependiente, no el dueño del local.

Yo creo que podríamos alcanzar una solución conjunta, que nos beneficie a todos por igual. Donde gane ebay, pero donde también ganemos nosotros. Donde se aporten soluciones y puntos de vista diferentes.

Los buenos negocios son los que ganan los dos, si solo gana uno, dura poco el negocio.

Pido a mis compañeros de ventas, que confien en esta solución, que se unan a esta propuesta, y RUEGO A EBAY, QUE NOS DÉ LA OPORTUNIDAD DE COLABORAR CON ELLOS, Y ALCANZAR UNA SOLUCIÓN CONJUNTAMENTE.

Hagamos una reunión con ebay, y volvamos a ser una gran familia, sin crispaciones.

Un Saludo,
dgtorregrosa
Mensaje 1 de 36
Última respuesta
35 RESPUESTAS 35

kudepa
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
Yo estaría también dispuesta a viajar para hacer la reunión, si es que nos hacen caso, cosa que dudo mucho.Más bien pienso que si hacen la reunión nos escucharán y poco más, puesto que aunque somos muchos power seller, pienso que el muñequito este para poco más sirve que para quedar bien.
Os dejo mi email cristinaflorit@msn.com tambien el mismo para msn.
Un saludito a todos,
Cris
Mensaje 16 de 36
Última respuesta

Hola a todos otra vez

Creo que en todas partes la union hace la fuerza, pero lo difícil es que nos unamos.

Lo que propone el compañero vendiendoporti de que nos asociemos por comunidades o provincias, según el tamaño tiene mucho sentido.
La desorbitada subida de tarifas es uno de los problemas, los mensajes de los chinos otro, los compradores inexpertos otro, los que mal leen los anuncios otro, los sabelotodo que te dan lecciones de lo que no tienen ni idea otro, y uno de los principales como comente anteriormente los que venden mercancía que ellos nunca compraron (robada).
Supongo que muchos tenemos un negocio legal con la correspondiente licencia fiscal y pagamos los impuestos, otros juegan con ese diferencial para hacernos la competencia, a veces de manera desleal.
Lo característico de EBAY es la variedad, en artículos, precios, vendedores etc.., pero creo que uno de los objetivos más importantes debería de ser la seriedad (se le da mucha importancia teórica, pero no real). Y la mayor seriedad la representamos lo Power Sellers, por lo menos en teoría.
Hay muchos más puntos, hasta aburrirnos, pero cada uno debería de ir aportando los que para él tienen mayor interés y esta suma de puntos podría conducirnos a las posteriores reuniones que no tendría que ser en contra de nadie, sino a favor de hacer las cosas mejor.
Uno de mis correos: distancia-cero@hotmail.com
Mensaje 17 de 36
Última respuesta

dgtorregrosa
Usuario de la Comunidad
Hola amigos,

Ya no se trata solo de que ebay cuente con nuestra opinión en algunos casos, lógicamente, ebay está en su derecho de realizar los cambios que considere oportunos en sus tarifas.

Pero existen muchas otras facetas, donde una ASOCIACION DE VENDEDORES POR INTERNET, nos ayudaría mucho.

Yo creo, que somos unos de los pocos gremios de vendedores, que todavía no pertenecen a ninguna asociación.

Cualquier pequeña tienda de comestibles, pertenece hoy en días a alguna asociación de comerciantes mayor.

Nosotros deberiamos hacer lo mismo.

Si consiguieramos crear una ASOCIACION, luego sería muy fácil negociar tarifas especiales con MRW, o DHL, correos, etc.

Incluso podríamos negociar una tarfa especial con algún proveedor de material de embalaje, etc..

Crear una Asociacion de vendedores, sería muy provechosa para muchas cosas, no solo para dialogar con ebay algunos temas.

El problema es el primer paso, pero luego, rápidamente empezarían a inscribirse en esta asociación, la mayoria de power sellers, y no nos confundamos, seríamos una Asociación, que enviaría más de 400.000 paquetes anuales, y facturaría muchísimos millones mensuales.

Lógicamente, tendría que partir de alguna reunión en Madrid o Barcelona, de los power sellers de esa zona.
Yo vivo en Alicante, y aquí somos muy poquitos, y sería muy difícil para reunirnos.

Lo ideal sería que unos cuantos Powerseller de Madrid o Barcelona, registraran dicha asociación en el registro mercantil, y a partir de entonces, empezar a suscribirnos todos.

Un saludo.
Mensaje 18 de 36
Última respuesta

tirriti
Usuario de la Comunidad
Podéis también contar con mi apoyo para que entre todos empecemos a poner las cosas en su sitio y hacernos oir.
Considero necesario y urgente la creación de una Asociación de Vendedores por Internet.
No suelo entrar tampoco mucho en los foros pero estaré más pendiente a partir de ahora.
Mi mail es racasa69@telefonica.net
Mensaje 19 de 36
Última respuesta

nureia
Usuario de la Comunidad
Hola!

Para cualquier cosa que necesiteis, nureia@gmail.com

Ana
Mensaje 20 de 36
Última respuesta

davicosta
Usuario de la Comunidad
Hola a todos
El mio montsevigo@yahoo.es, por favor mantenerme informada.
Y hay que mantener este hilo arriba del todo.

Un saludo a todos.
Mensaje 21 de 36
Última respuesta

calzabay
Usuario de la Comunidad
Uno que está dispuesto. Las asociaciones no son ninguna tontería, se consigue fuerza y objetivos. Sería conveniente una reunión de Power Sellers. Si se organiza yo voy a donde sea, y soy de Granada.
Mi correo es juanantonio@calzabay.com
Mensaje 22 de 36
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Hola, yo también me apunto.
manolo@eniac.es

¡¡¡ V I S Í T A N O S !!!

Mensaje 23 de 36
Última respuesta

fabio7915
Usuario de la Comunidad
En caso de novedades, ruego me contactéis en fagonsan@gmail.com.

Un saludo.
Mensaje 24 de 36
Última respuesta

buch-d
Usuario de la Comunidad
YO TAMBIEN ME APUNTO, ¿ PERO SE APUNTARA EBAY ?
SALUDOS A TODOS
Mensaje 25 de 36
Última respuesta

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
yo también me apunto

ocaio@ya.com
Mensaje 26 de 36
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Un tema a Tratar:

Creo que entre todos los PowerSeller por lo menos triplicamos los envíos que hacen por correos, por ejemplo Venca.

Os habéis fijado las tarifas de correos que paga Venca a Correos? yo soy cliente de Venca y cada vez que recibo un paquete observo que pagan mucho menos de la mitad, creo incluso que la cantidad que pagan es simbólica... ¿Acaso Venca es una sociedad Pública?

Pues eso, creo que si nos unimos se podrían conseguir precios especiales en correos, algo que alguien ya ha dicho en este foro.

Un saludo.

¡¡¡ V I S Í T A N O S !!!

Mensaje 27 de 36
Última respuesta

fabio7915
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, la negociación de las tarifas de Correos es fundamental, pero tengo la impresión de que eBay no tiene muy desarrollo este tema, por lo que la iniciativa debería basarse en un acuerdo entre Powerseller para crear una asociación o similar con personalidad jurídica para la facturación de Correos. Creo que ya se había comentado algo similar en este foro.
Mi opinión es que no se debe esperar a que eBay resuelva los asuntos o problemas ajenos a la plataforma. Éstos debieran ser gestionados por los Powerseller a través de acuerdos y acciones coordinadas.
¿Y si se plantea una reunión previa entre vendedores para discutir estos asuntos y llegar a acuerdos?. Luego se procedería a una reunión con eBay.
Gracias.
Mensaje 28 de 36
Última respuesta

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Hola,

Yo creo que no se debería esperar a que Ebay se manifestara, porque en el fondo van a seguir sus intereses comerciales.

Yo propongo que nos vayamos moviendo nosotros, yq ue si en un determinado momento Ebay decide manifestarse al respecto o mantenemos una reunión eon ellos en la que demuestren interés por el asunto perfecto, pero por qué tenemos que esperar a que sean ellos los que se muevan.

En el fondo quien envía somos nosotros, y el capital que finalmente acaba en bolsillos de correos viene del nuestro y no del de Ebay. ¿Que ellos tienen una infraestructura mejor para organizarlo de una forma masiva? no hay dudas, pero mientras tanto y hasta que el día llegue no tenemos por qué esperar a que reaccionen

Ya he estado hablando con otros powerseller al respecto, y creoq ue varios opinamos lo mismo, pero creo que ya es hora de que actuemos.

Un saludo a todos!!!
Mensaje 29 de 36
Última respuesta

fabio7915
Usuario de la Comunidad
Hola excellentrapid. Veo que estamos en sintonía. Efectivamente las cuestiones económicas que afectan a nuestra cuenta de resultados y asuntos relacionados deben ser gestionados directamente por nosotros. Gracias.
Mensaje 30 de 36
Última respuesta