cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

USUARIO ELIJE ENVIO ORDINARIO Y NO LE LLEGA

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos,

os comento, algunos de mis productos, debido a su bajo coste, Tienen como metodo de envio por defecto el ordinario, (envio gratuito) y como opcional el certificado.

Lo tengo claramente indicado en el anuncio, incluso tengo muy bien explicado los pasos para hacerlo certificado, y indico que no nos responsabilizamos de su posible perdida si el envio no se hace certificado por 2,50 EUR mas.

El tema es, que hay gente (que yo creo que es muy lista) que indica que el producto no le ha llegado. Me lo dicen cuando solo han pasado 2 o 3 dias de la compra, y les digo que esperen, pero que no les puedo dar informacion porque no han elegido el envio certificado,

muchos me dicen, esperare sino dare mi voto negativo.

Porque he de pagar yo con un voto negativo? esta clarisimamente indicado que no es certificado, y que pueden elegirlo por 2,50 EUR MAS.

en caso de que me vote negativo, puedo reclamar el voto de alguna manera?

Gracias a todos, Un saludo!

Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

por cierto, si podeis cambiarme el titulo del tema por  "ELIGE" mejor, que me hace daño a la vista

Mensaje 2 de 28
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , yo no puedo entrar en si llego o no llego el articulo , pero una cosa esta muy clara es que tu anuncio comete lo que se llama fraude de ley , da igual lo que tu pongas en la descripcion del articulo o que el comprador lo firme con su sangre que no te responsabiliza de esa hipoterica perdida .

en este pais la ley dice que es responsabilidad del vendedor la entrega del articluo indepedientemente de todo

y no hablemos de las condiciones de ebay y paypal

reenvia certificado ...

Mensaje 3 de 28
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

pues desconocia esto, hay muchisimos vendedores que lo tienen asi, por esa regla, me pongo a comprar cosas en las que ponga que el envio es ordinario, y le digo al vendedor que el producto no lo he recibido, y asi sucesivamente, y asi tengo 2 o 3 productos gratis pagando solo 1...

no lo entiendo la verdad

Mensaje 4 de 28
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

Hola,he oido alguna vez que no es legal,pero igualmente te lo comento por si te sirve,cada vez que me piden envio ordinario le contesto con este texto standar "solo realizo envio ordinario previo voto positivo para eludir cualquier responsabilidad en caso de perdida por parte de Correos" un saludo!

Mensaje 5 de 28
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

ami me daria igual poner envio certificado si la competencia tambien lo pusiera, pero cuando hay 2000 vendedores que ofrecen el ordinario, y ponen el precio 3 euros mas barato, que haces? pones envio certificado?

no te compra nadie.

Mensaje 6 de 28
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

El vendedor puede ser responsable de que la mercancía se entregue, pero no es lo mismo que tengan que seguirse unos cauces legales (presentar denuncias falsas también es ilegal), que que baste con pulsar un botoncito, sin dar más explicaciones, para recibir el dinero de vuelta.

El problema es que se pone tan fácil reclamar el dinero y comprar gratis que se anima a la gente a hacerlo.
Imaginemos que los restaurantes tuviesen que devolver el dinero a los clientes que dijesen que la comida no estaba buena, y que encima, esos "clientes insatisfechos" pudiesen reclamar esa devolución desde su casa, sin tener que mirarle a los ojos al encargado del establecimiento para pedir la devolución del dinero. ¿Alguien duda que habría gente que se especializaría en comer de gorra?

Y paypal llevará un control de los usuarios que abren muchas disputas, pero esque no hace falta llegar hasta paypal.
Ya solo con lo que pesan los votos negativos, basta con mandarle un mensaje a un vendedor diciéndole que el artículo ha llegado roto y muchos te devuelven el dinero diréctamente. Para mí, con esto, con el poder del voto que tienen los compradores, no haría falta el añadido de tener la posibilidad de recuperar el dinero simplemente con darle a un botoncito, sin dar más explicaciones.

Y por último decir que podrán decir ahora que los usuarios fraudulentos no pasan del 1% (faltaría más), pues esque tener un 1% transacciones fraudulentas no supone perder un 1% de los beneficios, supone unas pérdidas mucho mayores. Un vendedor de artículos de bajo coste en un sector con competencia puede sacarle a cada artículo un 20% limpio, por ejemplo. Pues cuando te toca perder un artículo, su envío, y encima pagar la comisión de venta, te han hecho un buén estropicio... y eso si no pierdes dos artículos y dos envíos, como me pasó a mí una vez, que decidí creerme que al comprador no le había llegado y volverselo a mandar. Recibió (creo que los recibió) dos artículos y después me abrió la disputa y se quedó también con el dinero.

Mensaje 7 de 28
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

ami me daria igual poner envio certificado si la competencia tambien lo pusiera, pero cuando hay 2000 vendedores que ofrecen el ordinario, y ponen el precio 3 euros mas barato, que haces? pones envio certificado?

no te compra nadie.

Eso es lo que no entienden los charlatanes de foros de ahí al lado, que dicen que no se puede enviar ordinario. ¡Esque hay que competir en precio!

Mensaje 8 de 28
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad

Hola,
pues lo que dice blancomic es muy bueno "solo realizo envio ordinario previo voto positivo para eludir cualquier responsabilidad en caso de perdida por parte de Correos"
Lo que no sé yo es si está sancionado por los de arriba.

Mensaje 9 de 28
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

deberia ser responsabilidad del comprador el envio que elige, si elige ordinario y no le llega es su culpa, y sino que elija certificado..... por ahorrar 2 euros prefieren arriesgarse, pero claro, como no se van a arriesgar si pueden reclamar gratuitamente y les devuelven el dinero...

venga, elijo envio ordinario, y si no me llega, me devuelven el dinero !!!!!  QUIEN DA MAS??

Mensaje 10 de 28
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Voy a ser escueto en mi mensaje para que entendáis como funciona el asunto con respecto a esas cláusulas que estáis comentando.

De acuerdo a las políticas de eBay y PayPal en estos asuntos de envío ordinario, el vendedor es el absoluto responsable del envío del artículo, es decir, ante cualquier problema o reclamación es el vendedor quien debe responder antes ellas.

Da igual que se envíe ordinario, certificado, urgente o por empresa de mensajería; el vendedor es responsable y en caso de daño en el paquete o pérdida en el envío es el vendedor quien debe reclamar a la empresa encargada del sercio de entrega y no el comprador.

Espero que queden aclaradas las dudas con respecto a este tema.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 11 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

En las condiciones y/o los anuncios, no está permitida la referencia a condiciones en los votos, sin embargo, si se hace al contactar el comprador mediante privado hay muy pocas probabilidades de sanción.

De todos modos, sabiendo ya que el comprador no se hará responsable, lo más prudente es actuar en consecuencia y decidir la opción más rentable: si el artículo permite envío certificado no ofrecer envío ordinario directamente, y si la venta con un envío certificado es complicada, asumir un % de "pérdidas".

eBay se plantea modificar las normas y que el comprador asuma la responsabilidad del envío, sin embargo un comprador no aceptará nunca no recibir una compra; obligarle a asumir la pérdida es echarlo del comercio electrónico.

Saludos,

Mensaje 12 de 28
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

memoryval,
me parece muy exagerado lo que dices de que porque a alguien no le llegue una carta se vaya a marchar llorando del comercio electrónico para no volver nunca.
Las pérdidas reales de Correos son poquísimas, si uno recibe 99 cartas y le deja de llegar una, no creo que se lo vaya a tomar como un drama, sobre todo teniendo en cuenta el factor precio, que este tipo de envíoa abarata drásticamente los productos, y que ha sido él quien lo ha elegido.
Además, el peso de las valoraciones a los vendedores en ebay ya lo conocemos, los vendedores están cagaditos ante la posibilidad de recibir un negativo, y solucionarían, como lo hacen ya, las contingencias con tal de evitarse un negativo.
Para mí, la cobertura que le da al comprador su voto es suficiente.

Lo que creo que está pasando ahora ya lo he escrito abajo así que no lo voy a repetir. Simplemente diré que he leído varias veces en este y otros foros de internacionales de ebay a vendedores que hablaban de un 10% de reportes de objetos no recibidos por parte de los compradores, ¿alguien puede creerse que se pierdan tal cantidad de envíos?  
Actualmente el típico niñato que quiere sacarse unas pelas mira hacia ebay, se da una vuelta por los foros y enseguida se aprende que aquí puede comprar gratis y cometer fraudes de ese tipo. Ese es el público al que se está atrallendo ahora como las moscas. Cada día son más.

Y por último decir que yo creo que, efectivamente, al paso que vamos, el envío ordinario no podrá ser una opción para la venta en ebay en el futuro, pero las consecuencias que yo veo en eso no son positivas. Yo creo que
1) Desaparecerán virtualmente muchos artículos de precio bajo.
2) Los vendedores profesionales enviarán certificado, pero aparecerán vendedores esporádicos que verán la oportunidad de hacer la competencia a los profesionales abaratando el producto con envío ordinario, poniéndolo más difícil aún para vender según qué cosas de bajo precio con envío certificado.

Mensaje 13 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola menstrab:

Si comprar por internet fuese una lotería, sin seguridad en la recepción, el comercio electrónico no tendría futuro. En cualquer caso, ebay lo implementará y se podrá trasladar la pérdida al comprador en el portal, pero la ley no es probable que cambie; más bien al contrario, el camino de la UE para reforzar el comercio electrónico en la unión es precisamente el inverso, incrementar la seguridad y las garantías al comprador.

El fraude que comentas se podría reducir mediante otras medidas que no supongan un perjuicio para compradores que realmente no han recibido su producto, y alguna vez se ha comentado.

La propuesta de eBay no es enviar certificado, es trasladar la responsabilidad del envío al comprador.

Saludos,

Mensaje 14 de 28
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad

Hola a todos ,
sobre el tema en cuestión, últimamente me está sucediendo que hay algunos compradores que juran y perjuran que no les ha llegado nada.
Por experiencia sé que Correos no pierde casi nada porque a nosotros nos llegan el 100% de los envíos (salvo en periodos muy cargados como Navidades, donde se pueden perder algunas cosillas, menos del 1%).
Como digo, recientemente hay 3 ó 4 compradores (con un máximo de 5 vostos) que dice que no les llegan y, curiosamente, eso salió por certificado. Hechas las gestiones ante correos, figura como firmante el propio comprador.....

No sé si simplemente desconocen cómo funciona y quieren estafar, etc.

Lo que me fastidia es que antes (con los negativos) había un sistema de alarma para ver qué pasaba con el comprador, pero ahora es imposible decir al resto que es un caradura.

en fin, que hay que aguantar el tipo.
saludos
p.

Mensaje 15 de 28
Última respuesta