cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿que tal las ventas este mes?

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
yo a este paso dentro de poco puedo hacer un programa 21 dias sin vender nada por que tengo miles de seguimientos eso si pero ni ventas ni preguntas ,me llamo hace 2 meses un miembro de ebay para ofrecerme poner adcommerce lo puse ,el primer mes el segundo mes mas o menos vendiaa lo mismo que venia vendiendo antes pero ahora veo que vendo incluso menos asi que sintiendolo mucho por ebay.Menos gastos que pagar para nada es tonteria .

Desde luego este es el mes que mas articulos tengo a la venta y sin duda es el mas nefasto del año ,no será por que en videojuegos se vende poco porque a veces veo a vendedores que venden lo mismo que yo y a mas precio,ya no se como enderezar el rumbo y me estoy planteando despues de casi 5 años en ebay decir adios,Solo pago comisiones y no venndo no la mitad de lo que pago

Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y además de las pocas ventas, cada vez hay más impagos.
Mensaje 16 de 28
Última respuesta

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
yo personalmente no tengo impagos porque no tengo ventas asi que me los ahorro ,pero no se que es peor ,por lo menos los impagos te dan ilusion pero esto es un asco

Mensaje 17 de 28
Última respuesta

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Lo cierto es que algo raro ocurre, yo venía vendiendo con una regularidad aceptable y desde finales de abril a hoy es absolutamente exagerado el cambio, de vender diariamente varios artículos a no vender ni uno, usando por cierto addcommerce, no si algo pasa pero no lo veo normal, no he cambiado nada como para de repente un cambio tan radical, es la sesación de ¿Me estará fallando el correo?, ¿Algo he puesto mal y no sale? ¿Alguién estará boicoteando?

El caso es que hablo de tener 200 consultas al día a tener 2 o 3 y de vender todos o casi todos los dias minimo un artículo a cero patatero.

No se algo esta pasando fuera de lo normal.
Seguro lo malo es que no se el que. En 5 días no puede haber ocurrido una catastrofe, raro raro raro.
Solo pagar y ademas el IVA de luxemburgo mas el IVA luego en España pro las facturas cosa inedita pro cierto ya que desde enero de este año 2010 los que somos minoristas en recargo de equivalencia que no tenemos manera de recuperar el IVA por ley no se nos debe cobrar ese IVA de luxemburgo pero a mi me lo cobran y luego el 16 a pagarlo en españa a hacienda... en fin ¿Alguien tiene alguna buena pista de que ocurre en ebay, y digo ebay pues me consta que solo es en ebay?
Saludos.
Mensaje 18 de 28
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Yo solía vender hasta hace muy poco el 30% de los artículos que ponía todos los días en venta. Ahora es apenas el 15%, y además, se quedan en el precio de salida, y aún con suerte, pues son unos pocos buenos clientes que me compran. Afortunadamente hace diez días hice una feria que me arregló un poco el mes ¡hacía tres años que no iba a ferias!
Mensaje 19 de 28
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
también acabo de verificar que, cuando en algunas categorías -libros antiguos, coleccionismo, por ejemplo- hay pocos artículos en venta, reaparece el vendedor de los cien mil nicks, con cero votos y la mejor de las relevancias. Uno de sus últimos nicks es eventosfruta. Sabemos que es de Asturias, y localiza sus artículos en los lugares más inverosímiles de la geografía española.
Mensaje 20 de 28
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Mi experiencia es que los primeros días de mes las ventas tienden a bajar, sin que alcance a encontrar explicación.

En todo caso imagino que la mayoría de categorías se comportan de manera diferente. Lo que empiezo a tener claro es que, en mi caso, no existe una relación clara entre el número de artículos publicados y su traducción en ventas; vendo prácticamente lo mismo con 60 o 70 artículos ofertados que con 100o 120.

Por lo que respecta a lo que comentais sobre adcommerce, no sé muy bien si la influencia es significativa y queda pendiente el estudiarlo detenidamente. Lo que sí puedo decir, y es un dato positivo, es que he notado menos el descenso de ventas en ebay que en tienda física. En negativo me preocupa la percepción de algunos clientes sobre ebay, mostrando una cierta desconfianza derivada de malas experiencias con vendedores ocasionales.

Desde hace mucho tiempo estoy convencido que para nosotros, los vendedores profesionales, es importantísimo que la diferencia entre los vendedores empresa y particulares sea perfectamente visible, que se perciba ebay como un centro comercial online dónde empresas serias ofrecen artículos de total garantía a precios muy favorables. Así aunque convivamos con vendedores particulares, si se hace un esfuerzo para que queden claras las diferencias de modelo, quizá las ventas mostrarían maypo dinamismo.

Un saludo cordial.
Mensaje 21 de 28
Última respuesta

Pues nosotros vamos por el mismo camino. Hace un mes descendimos de categoria de powerseller y este mes va aún peor. Tanto que estamos llegando al límite de la rentabilidad para seguir en ebay.

En nuestro caso, vendemos muchos en nuestra web que en ebay, desde ya casi un año, por lo que ebay es cada vez más prescindible. El mes pasado ganamos en ebay, limpios de gastos, unos 200 euros. Cuando bajemos de los 150 nos vamos, ya lo hemso decidido hace un par de semanas. Si hemos llegado a ganer más de 1000 euros al mes en ebay!
Mensaje 22 de 28
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad
Me parece rarisimo que nadie haya apuntado una posible razón para la fulminante caída de las ventas. Estamos en crisis, de las gordas. Eso lo sabemos, ¿no? ¿Y qué pasa cuando hay crisis? Que los grandes hacen grandes rebajas y se llevan al gato al agua. Entonces, dirán algunos ingenuos, la cosa está clara: hay que dar buenos precios. Pues mucho me temo que quien así se expresa no vende productos nuevos en las categorías, por ejemplo, de electrónica de consumo. ¿Porqué digo eso? Pues porque el margen comercial en ese segmento no suele exceder del diez por ciento, y las comisiones de eBay y PayPal rondan, o en algún caso superan, ese margen. Es decir, para vender más barato que Pixmanía, por ejemplo, tendríamos que, primero, tener su poder de compra. Imposible, ¿no? Vale. Segundo. Vender con menos margen. ¿Cómo? ¿Perdiendo dinero? Si haceis un estudio rápido de precios en categorías como fotografía, informática, etc., comprobareis rápidamente que la diferencia (a favor) para tiendas como Pixmania es muy similar a la magnitud de las comisiones de eBay/PayPal.

Conclusión: poco se puede hacer, si eBay no arrima un poco el hombro. Pero me temo que eBay, como todos los grandes, no está dispuesto a sacrificar una pequeña parte de sus multimillonarias ganancias, ni siquiera para proteger a una base de usuarios profesionales que ahora pende de un hilo. Lo siento, pero yo lo veo así. Muy chungo.

Saludos
mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 23 de 28
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Incluso en categorías donde no hay demasiada competencia, como los libros de ocasión, las ventas han bajado en picado. Nosotros también hemos descendido de categoría de PS, y muchos de los compradores habituales están dejando de comprar. Lo único que aumenta son los impagos. Casi no hay visitas a los anuncios, y los niveles de exigencias de algunos nuevos compradores son absurdos.
El perfil económico de la mayor parte de mis clientes es clase media-baja asalariada, profesores, médicos, funcionarios...,y no olvidemos que les han bajado el sueldo.
Mensaje 24 de 28
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Desgraciadamente, la crisis se ha ensañado en España, la solución a este problema está en los españoles, en su sociedad, en su gobierno. Nadie de fuera lo puede (ni quiere) hacerlo por vosotros.

Aún así, eBay ha dado un paso de avance al liberar los precios en las subastas de particulares a precio de 1,99 EUR o menos.

Pero poco ayudará que hayan más subastas en eBay si el hecho real y constatable es que el comprador español tiene menos dinero.
Mensaje 25 de 28
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Por lo menos se anuncia una vigilancia a los compradores gamberros, a esos que ponen un voto positivo fabuloso, extraordinario, y luego te marcan las estrellitas al mínimo. Ya era hora. Pero sigo opinando que la valoración anónima es una mala política.
Mensaje 26 de 28
Última respuesta

Pues nosotros nos hemos visto obligados a rebajar nuestra categoría de tienda, dado que hemos decidido pasar de publicar casi 1000 artículos al mes a publicar unos 100 ó 200, de lo que más se vende.

Y este es el paso previo a cerrar en ebay, pues estamos a un paso de empezar a perder dinero, SISI, no digo a ganar poco, digo a perder dinero, en ebay.
Mensaje 27 de 28
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
zhaoner2

Tu caso lo veo muy difícil, ya que los videojuegos son un producto estacional, me explico, suelen venderse bien en determinados meses del año pero después es difícil mantener el nivel de ventas (ejemplo: navidades). Por si acaso piensa en vender intercionalmente a lo mejor pescas algo si eres más competitivo que algunos vendedores de tu país target 😉

mas-de-lo-mismo

Supongo que ya estas altura te habrás dado cuenta de la volatilidad y la competencia del mercado en categorías como las que has mencionado. Yo no traigo la piedra filosofal ni la gallina de los huevos de oro. Pero lo que si digo es que miréis más allá de los Pirineos y tengáis una mentalidad más abierta a nuevas estrategias de mercado. Usad el inglés, intentad buscar nichos de mercado, salíos de las categorías saturadas, etc.

Cómo se va a competir con un vendedor de Hong Kong que vende memory cards a menos de un 1 euro? ES LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Si os comparáis con los grandes compradores todo lo que vas a obtener es un montón de frustaciones, el volumen de compra de ellos ni se puede comparar con el vuestro y consecuentemente pueden competir en precio porque su margen de beneficio se lo permite.

Contra los category kings sólo os queda la diferenciación: Diferenciarse o morir !!!

Un saludo,

Séneca a vuestro servicio B-)

Séneca

Mensaje 28 de 28
Última respuesta