cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

una pregunta enrevesada

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
Hola. Quería comentaros el caso de un amigo para ver si alguien puede darme un consejo. Hace cosa de un mes compró un artículo en el extranjero y pago con paypal. Al recibirlo discrepó totalmente de su contenido y elevo una disputa y posteriormente una reclamación a paypal por artículo distinto al descrito. Además decidió unilateralmente devolver el objeto al vendedor para cumplir el plazo estipulado para devoluciones y éste ha reconocido haberlo recibido aunque quiere devolverlo de nuevo al comprador. El vendedor alega que el artículo se vendía tal y como estaba aunque él no quitó la opción devolución del anuncio que admitía siempre que la descripción y el anuncio fueran divergentes. Además, alega que se le retornó en condiciones diferentes aunque no es verdad y también ha abierto una disputa en ebay por impago, cosa que tampoco es cierta. Mi pregunta es ¿qué hará paypal? ¿A quién dará la razón? Gracias por anticipado por vuestra ayuda y experiencia. Un saludo

Óscar
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

una pregunta enrevesada

sealmiller
Usuario de la Comunidad
Ese supuesto amigo ...no seras tu??
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
Sí. Ya ves no me gusta sacar al trapo todas las intimidades pero era yo como comprador
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
Y en serio que el lote es un full
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

sealmiller
Usuario de la Comunidad
Pues sino has cerrado aun la reclamacion y has pagado por paypal llevas todas las de ganar.
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

en primer lugar confio no hayas hecho esta compra con tu usuario ni con tu DNI de vendedor.

Te has ganado 1 disputa de impago.... así es la vida. Y sobre lo otro.... para que discutes con un estafador? porqué habres disputa de distinto a la descripción? Alma del señor...

Por lo de la disputa es así de sencillo eBay y Paypal como son 2 compañías distintas no relacionan las disputas. Una disputa en eBay no tiene nada que ver con una disputa que tengas con el mismo artículo en Paypal. Aunque una sea de artículo pagado y la otra de impago. Curioso verdad?

Mi madre tiene actualmente 2 disputas. Mandé la revisión por FAX porque claro yo paqué esos artículos. Pero ellos o devolvieron el pago porque querían Western Union aunque en el anuncio admitían Paypal, o lo devolvieron cuando abrí disputa de no recibido porque nunca lo mandaron y no tenían stock.

Es una práctica muy habitual en Powersellers americanos, te reintegran el dinero y a los 2 días te abren disputa de impago. Sin remordimientos. Claro que hay que contestar la disputa para al menos endiñarle el negativo a la cabeza.

Dios me he liadoo.. puto Herpes.
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
No, no. Vamos a ver si nos entendemos. Yo compre, con el seudónimo y en nombre de un familiar, un artículo en EEUU. Lo abone con paypal y cuando lo recibí no era para nada lo que se describía. Entonces abrí la disputa en paypal y directamente la elevé a reclamación por distinto a la descripción. Ese asunto sigue vigente y no han dado solución. A la vez, el vendedor abrió en ebay la disputa por impago a la que respondí diciendo que el pago se efectúo con paypal y que el artículo se había devuelto al vendedor, cosa que terminó por reconocer en los mensajes de la disputa. Pero alega que quiere volverme a mandar el paquete y a la vez mantiene la denuncia por impago????????
A todo esto si como dices no se comunican ebay y paypal ¿qué solución darán???
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

david_magicgame
Usuario de la Comunidad
pfff siendo ellos adivina, pero vamos en ebay los vendedores siempre tenemos la de perder, asi que te lo devolveran incluso si te hubieras quedado la full esa.
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

raskal96
Usuario de la Comunidad
Te ha reintegrado ya el dinero?, si no lo ha hecho, como es que puede abrirte una disputa por impago?, si el pago esta hecho y reflejado en su gestor y en paypal.
Deberia ser imposible poder abrir disputa en un pago hecho por paypal, en transferencia seria mas facil, no tiene mas que quitar a mano la marca de pago recibido, pero por paypal no se puede, creo
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Sí que se puede, igual que con las transferencias.
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

raskal96
Usuario de la Comunidad
La diferencia es que las transferencias las marcas a mano, y paypal es automatico, se sincronizan, por eso me parece raro que ebay deje hacerlo cuando tienen constancia de que el pago esta hecho firme.
Ademas creo recordar que cuando he tenido alguna devolucion, no aparecia por ningun lado el enlace a informar del impago, para hacer una de mutuo acuerdo, hasta que no reintegraba el pago y la ponia entonces en pendientes de pago.
Pero igual estoy equivocado
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
Hola. Pues aunque parezca imposible no deben tener conectadas las bases de datos ebay y paypal porque aunque el pago se ha efectuado por paypal le han dejado presentar demanda por impago a través de ebay. De todas formas os agradezco vuestras respuestas ya que me dejan algo más tranquilo. Yo también soy vendedor y no me parece bien que siempre se le de la razón al comprador pero hay casos evidentes
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

raskal96
Usuario de la Comunidad
No vas a tener problemas de todas formas, el pago por paypal, aunque se pueda presentar impago, esta reflejado en el gestor de ventas y se sincronizan, asi que no tendras que enviar ningun fax con el extracto del ingreso o transferencia.
Lo que hay que proteger es al buen comprador y al buen vendedor, no hacer distinciones, si solo defiendes a una de las partes te quedas sin la otra, cansada de que les timen a cada momento.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

una pregunta enrevesada

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
Pues tienes toda la razón. El miedo que tengo es que como le he devuelto el artículo unilateralmente (sin permiso expreso de paypal) y no ha pasado por un tasador independiente ahora me dice que se lo he mandado incompleto. En fin, de veras que yo jamás actúo así como vendedor básicamente porque pienso que es perjudicial a largo plazo. Bastantes problemas surgen sin buscarlos como para crear más. Gracias por tu ayuda raskal y lo mismo a todos. Era la primera vez que usaba el foro de power y la verdad es que veo que hay buena gente
Mensaje 14 de 14
Última respuesta