¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 12-08-2015 20:47
Gano una subasta, pago el artículo y pasados 10 días de la fecha de entrega máxima estimada no había recibido el envío. Además, en esos días vuelvo a ver el mismo artículo en subasta de nuevo.
Reclamo a Paypal no haber recibido el artículo e informo de la nueva subasta de un artículo exacto al adquirido. El vendedor dice que lo ha enviado por correo ordinario, que se habrá **bleep** o extraviado y que yo tenia la opción del envío certificado (que casi triplicaba el precio del artículo), así como que el artículo nuevamente en subasta es otro distinto al mío porque tenían muchos en stock.
Paypal me dice que le da la razón al vendedor pero me devuelve el importe del artículo y del envío (?), con lo que el vendedor se viene arriba y se pone un poco impertinente, acusándome incluso de haberle llamado estafador.
Aunque no tenía pensado emitir voto, dada su conducta, le doy un hermoso negativo, además el primero, y le pido que no ponga en mi boca acusaciones que no he realizado.
Me pide la modificación del voto, a lo que me niego.
Hoy veo que Ebay le ha retirado misteriosamente el voto negativo y el gran vendedor vuelve ser fiable al 100%. El próximo cliente que no reciba su envío, ya sabe: que hubiera blindado con acero el envío de su pedido.
Por lo que a mí respecta, no pienso volver a perder un sólo segundo en ningún tipo de votación. Que vote Ebay por mí a su antojo. Total, al final va a ser lo mismo.
No se pude establecer un supuesto mecanismo de control de calidad y después manejarlo al antojo de cualquiera de las partes.
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
12-08-2015 21:22 - editado 12-08-2015 21:25
Has hablado con ebay? Esto no tiene sentido si ganas el caso en paypal y no incumples las politicas... Es q si no preguntas no sabràs qué ha pasado pero desde luego algo aquí ha fallado no cuadra... Habla con ellos por chat. Desde luego q si es tal como lo cuentas a mí tampoco me haría gracia.
edito: El caso lo ha ganado él, qué fuerte, por eso ebay retira voto... Desde luego es un caso raro, habla con ebay.
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-08-2015 22:49
Si ganó la disputa el vendedor, como te va a devolver Paypal el dinero?
Para que esa disputa la gane el vendedor, tal cual lo comentas. Algo omites porque no sería normal.
Paypal le solicitará al vendedor el justificante del envío donde debe aparecer tus datos etc. Si va como ordinario, no hay forma de comprobar la veracidad de que el vendedor lo ha mandado o no.
Quizás emitistes un voto negativo con alguna expresión o palabra que infrige la política de Ebay y eliminaron ese voto.
Creo que has contado la pelicula a medias o no lo entiendo bien.
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-08-2015 22:55
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-08-2015 00:17
A mi me sucedió lo mismo trás poner mi primer voto negativo desde que estoy registrado en Ebay (cómo seria la cosa). Al vendedor le bajarón el porcentaje del 100% al 97,3% y en un par de días mi voto y comentario adiccional desaparecieron de repente. Lo grave es que el vendedor ya había retirado TODOS sus artículos idénticos al adquirido y los puso a la venta inmediatamente (aún siguen).
Total, pregunto a Ebay y me dicen que mi voto fue retirado por mencionar explicitamente que le abrí reclamación en Paypal (no se puede, ni referirse a ello).
No se si lo anterior es tu caso, pero a mi no me envió el artículo, facilitó nº de seguimiento falso, la ubicación española resultó ser en China y encima gané rotundamente la reclamación en Paypal. Y ahí está, mi vendedor de "Galicia" vendiendo a tope y sin una sóla "mancha" en su historial.
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el
13-08-2015
11:17
- fecha de última edición
13-08-2015
14:00
por
kh-belma
Casualidad de la vida, mi vendedor también es gallego y también mencioné que Paypal se había hecho cargo de la devolución de los gastos.
A los dos eruditos en derecho mercantil e investigación criminal que participaron al inicio del foro les diré que no falta ningún tipo de dato en lo expuesto. No tendría sentido realizar una protesta fundamentándola en datos falsos o incompletos. Lo que hace falta para hacerse una composición de lugar es analizar los hechos objetivamente, sin implicaciones pesonales ni intereses particulares. Y querer ser el del lugar no deja de ser un interés particular.
Si digo que según Paypal, el vendedor había ganado la disputa (sin poder aportar ningún tipo de prueba del envío, ya que era ordinario), es precisamente porque Paypal así me lo comunicó. También me informaba de que el caso era "especial" y que se hacían cargo de los gastos.
Si los dos eruditos mencionados necesitan tener acceso a la documentación referida que lo digan y se la mando. ¿Quién soy yo para nublar tan lúcidas mentes?
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-08-2015 11:30
Anda qué majo, encima de que le intentan ayudar, contesta insultantemente... pues que te ayude Rita
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-08-2015 11:55
Yo te lo voy a aclarar sin tener que insultar. Me puedes llamar erudito o lo que te salga, pero todo tiene explicación.
Cuando abres una disputa en Paypal, Ebay lo sabe. Cuando lo cierras tambien y ademas sabe a favor de quien a sido.
Ayer miercoles Ebay repasa los votos. Como tu te has adelantado a los acontecimientos y has votado negativo independiente del resultado de la disputa, Ebay lo ha retirado simplemente por que has perdido la disputa.
Las normas de eliminacion de votos dicen que los votos negativos
Se ha resuelto a favor del vendedor un caso de Protección del comprador de eBay o de Protección de compras de PayPal.
Asi que independientemente de que Paypal haya cerrado tu disputa con o sin razón, eso lo discutiremos despues, Ebay solamente ha seguido sus propias. Si pierdes la disputa, pierdes ese voto. Si quiere pegarle gritos a alguien es a Paypal a quien debes.
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-08-2015 12:03
p3ricus escribió:
Si desde luego q perder el caso y recuperar el dinero no lo entiendo por eso en mi respuesta inicial me pareció leer q él había ganado el caso pero luego me he fijado de que no...a mi tamb me da q falta información...
tonosevilla escribió:Si ganó la disputa el vendedor, como te va a devolver Paypal el dinero?
A vosotros os cuento otra cosa. Hay algo que en el foro de lo que no se suele hablar, la protección al vendedor existe, no es una leyenda.
Hay veces que Paypal resuelve una disputa a favor del vendedor PERO resuelve tambien el reembolso al comprador sin tener que usar el saldo del propio vendedor.
La respuesta a este enigma era la que puse anteriormente, no hay mas historia. Y si, teneis tambien razon de que se ha obviado información sobre la disputa, pero en este caso no era necesaria
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-08-2015 13:19
Los votos negativos pueden ser eliminados, si no es verdad.
El vendedor puede contactar con eBay y pedirles que quita el voto, en caso que el vendedor tiene la razon.
En este caso que podría ocurir es:
Vendedor ha ganado el caso y el cliente ha recibido reembolso. ¿Pero como y por que? - Simple, el comprador ha abierto el caso y denunciado a vendedor, vendedor ha sido contactado por paypal y dije, vale... Puede ser.. Tengo (o no) comprobante de envío. Pero no importa, si el cliente dice que no ha recibido, le devuelve el dinero el vendedor. Entonces el caso esta cerrado con resultado positivo.
Caso especial (no se podría confirmar quien miente y quien no), pero no ha sido ningun problema en solucionarlo.
Tu cuando pones tu voto, en este caso deberias poner un voto NEUTRAL y entonces (creo) que este voto no sera borrado.
Voto negativo implica mal servicio, que en este caso (estoy speculando) no ha sido.
Espero que esto ha sido un poco de ayuda 🙂
Saludos y seguimos comprando/vendiendo 🙂
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-08-2015 13:26
ciberwatch escribió:Los votos negativos pueden ser eliminados, si no es verdad.
El vendedor puede contactar con eBay y pedirles que quita el voto, en caso que el vendedor tiene la razon.
En este caso que podría ocurir es:
Vendedor ha ganado el caso y el cliente ha recibido reembolso. ¿Pero como y por que? - Simple, el comprador ha abierto el caso y denunciado a vendedor, vendedor ha sido contactado por paypal y dije, vale... Puede ser.. Tengo (o no) comprobante de envío. Pero no importa, si el cliente dice que no ha recibido, le devuelve el dinero el vendedor. Entonces el caso esta cerrado con resultado positivo.
Caso especial (no se podría confirmar quien miente y quien no), pero no ha sido ningun problema en solucionarlo.
Tu cuando pones tu voto, en este caso deberias poner un voto NEUTRAL y entonces (creo) que este voto no sera borrado.
Voto negativo implica mal servicio, que en este caso (estoy speculando) no ha sido.
Espero que esto ha sido un poco de ayuda 🙂
Saludos y seguimos comprando/vendiendo 🙂
Aparte de ya he explicado la razón exacta por la fue eliminado, hay algo en lo que te equivocas.
Ebay considera igualmente un neutro y un negativo del mismo modo como mal servicio desde hace tiempo. Por eso es igual de malo un voto u otro y los considera faltas.
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-08-2015 23:33
javpvh escribió:Casualidad de la vida, mi vendedor también es gallego y también mencioné que Paypal se había hecho cargo de la devolución de los gastos.
A los dos eruditos en derecho mercantil e investigación criminal que participaron al inicio del foro les diré que no falta ningún tipo de dato en lo expuesto. No tendría sentido realizar una protesta fundamentándola en datos falsos o incompletos. Lo que hace falta para hacerse una composición de lugar es analizar los hechos objetivamente, sin implicaciones pesonales ni intereses particulares. Y querer ser el del lugar no deja de ser un interés particular.
Si digo que según Paypal, el vendedor había ganado la disputa (sin poder aportar ningún tipo de prueba del envío, ya que era ordinario), es precisamente porque Paypal así me lo comunicó. También me informaba de que el caso era "especial" y que se hacían cargo de los gastos.
Si los dos eruditos mencionados necesitan tener acceso a la documentación referida que lo digan y se la mando. ¿Quién soy yo para nublar tan lúcidas mentes?
Hombre, no me parece que este litigio se pueda incardinar dentro del Derecho Mercantil, dado que tanto el vendedor como el comprador sois particulares, la participación de ebay y paypal es meramente accesoria pues el objeto del litigio surge de un contrato privado entre dos particulares, por lo que en mi modesta opinión esto tendría que ser resuelto dentro del ámbito del derecho civil.
Pero dejando de lado estas cuestiones, creo que en este caso la respuesta del usuario byo es acertada.
Y ahora, tienes tu dinero, pudiste escoger un envío certificado y no quisiste, por qué tienes que dudar del vendedor?, si escogiste el envío ordinario, por qué ahora tiene que demostrar el vendedor que te lo envió?, como puede demostrarlo si el envío no es certificado?, el voto negativo no era apropiedo y ebay hizo bien en retirarle.
Ponte en el lado del vendedor.
- Envía un artículo ordinario porque el comprador no quiso envío certificado.
- Comprador reclama y el vendedor pierde el artículo, le retiran el dinero, y encima recibe un voto negativo, y el comprador encima tiene que hablar de lo malo que ha sido el vendedor.
¿Para qué votar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
08-09-2015 02:00 - editado 08-09-2015 02:03
Mis disculpas, la respuesta publicada era para otra pregunta.