cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

tema valoracion bajas estrellas

blancomic
Usuario de la Comunidad

Hola! he enviado esta sugerencia a ebay,animo a hacerlo tambien a las personas que crean que como a mi esta norma nos perjudica gravemente,pongo el mensaje por si os sirve de base o directamente quereis mandar el mismo

 

 

Hola,mi sugerencia es la siguiente igual que ebay avisa al usuario cuando va a poner una votacion negativa del perjuicio que le puede ocasionar al vendedor,por que no hace lo mismo con la valoracion de las estrellas? y si seleccione 3 o menos le salte un mensaje con la misma advertencia,al menos si el comprador quiere sancionar al vendedor
en este punto que sea consciente de lo que hace,un saludo

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

tema valoracion bajas estrellas

blancomic
Usuario de la Comunidad

tema valoracion bajas estrellas

Me parece bien tu sugerencia, pero tampoco le encuentro la utilidad.

 

Entiendeme, si tú me la lías en algo que te compro, por mucha advertencia que me haga eBay, es muy probable que valore en consonancia al agravio que me hayas podido ocasionar.

 

Más que eBay lance avisos, siempre es más positivo que el comprador, ante una eventual incidencia, encuentre a un vendedor comunicativo, dialogante y que se muestre colaborador para solucionar el problema que se haya podido generar. Eso realmente es lo que decanta la balanza a favor del vendedor a la hora de emitir las valoraciones detalladas, y no que eBay te diga algo así como:

 

"¿Estas seguro que quieres emitir una baja valoración? Esto puede conllevar problemas en el futuro al vendedor."

 

Porque amigo mío, por mucho que me diga eBay que mi valoración baja puede ocasionarte problemas, si yo he tenido un problema en el proceso, y tú, por citar un ejemplo, has pasado de mí olímpicamente y me has venido a decir que me "busque la vida", no esperes que mi valoración vaya a ser positiva, por mucho aviso que quiera darme eBay...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

brudoll45
Usuario de la Comunidad

¿No sale ya una especie de aviso para que te asegures si quieres meter por debajo de 3 estrellas? Me suena que sí.

 

No obstante, hay mucho comprador tocawebs que las pone por fastidiar, esos lo hacen a idea. otros parecen pensar que si la cosa va bien, son 3 estrellas (no 5). Hay todo un mundo para esto...

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

Hola,solo puedo hablar bajo mi experiencia,como sabeis al cabo de un tiempo se crea un informe en el cual se puede rastrear que usuario te ha dado valoraciones bajas,bien yo me he puesto en contacto y en un porcentaje me aseguraron que no me pusieron valoracion baja y si lo hicieron fue por equivocacion,de hecho y paradojicamente en muchas ocasiones el voto que recibo ha sido alabando mi servicio cosa que no concuerda con la valoracion posterior en estrellas,eso no quiere decir que todos los casos sean asi pero si un porcentaje,por eso si el sistema avisa al usuario de que perjudica al vendedor (digamos por desconocimiento) una parte de los mismos no daran valoracion baja y otra parte igualmente si ,pero si nos ahorramos unas cuantas valoraciones bajas puede inclinar nuestra balanza para seguir siendo vendedores excelente y que economicamente ebay no te multe,tampoco lo veo tan complicado,es resumiendo el sistema te avisa pero no te condiciona.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

A ver, yo compro, parece que no lo has entendido.

 

 Lo que el compañero blancomic quiere decir es que muchas valoraciones bajas son puestas por compradores que no saben que eso importa, lo mismo ponen un 5 que un 3.

 

 si has comprado un Rolex de Oro y te han mandado uno falso, da igual lo que ponga ebay, o si has tenido un problema, pero es bueno que se informe, al comprador y que hagan un tutorial la primera vez que vayan a dejar una valoración baja.

 

 No se, algo que haga ver al comprador que un 3 es algo malo.

 

 O en otro caso, valorar la importancia de los votos emitidos por ese comprador, de forma que si por ejemplo, yo que si empre popngo 5 estrrellas y le pongo a alguien un 4 es que algo me ha liado, pero que si un comprador que siempre un 2 a los vendedores y a mi me pone un 3 es que he sido la leche de bueno.

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas


blancomic escribió:

Hola,solo puedo hablar bajo mi experiencia,como sabeis al cabo de un tiempo se crea un informe en el cual se puede rastrear que usuario te ha dado valoraciones bajas,bien yo me he puesto en contacto y en un porcentaje me aseguraron que no me pusieron valoracion baja y si lo hicieron fue por equivocacion,de hecho y paradojicamente en muchas ocasiones el voto que recibo ha sido alabando mi servicio cosa que no concuerda con la valoracion posterior en estrellas,eso no quiere decir que todos los casos sean asi pero si un porcentaje,por eso si el sistema avisa al usuario de que perjudica al vendedor (digamos por desconocimiento) una parte de los mismos no daran valoracion baja y otra parte igualmente si ,pero si nos ahorramos unas cuantas valoraciones bajas puede inclinar nuestra balanza para seguir siendo vendedores excelente y que economicamente ebay no te multe,tampoco lo veo tan complicado,es resumiendo el sistema te avisa pero no te condiciona.


Si, como te dije está bién tu propuesta, solo te puse un ejemplo de lo que me he encontrado yo por eBay como comprador. También vendo, y en alguna ocasión me ha pasado lo que tú dices, que en vez de 5 estrellas me han marcado 4 en algún apartado como el de gastos de envío, y he contactado a ese comprador explicándole que más barato no puedo hacer el envío ya que incluso he puesto dinero de mi bolsillo porque el envío era mas caro de lo que le cobré, y me ha explicado lo que tú dices, que fué un error al marcar las estrellas. Quizás eBay debería modificar el sistema, quitar las estrellas, o que se marquen de otra manera para evitar estos errores.

 

El sistema te lanza un mensaje cuando pones una o dos estrellas, en el que debes explicar porqué emites una valoración tan baja. Pero creo recordar que no te dice nada acerca de repercusiones para el vendedor. De todos modos es un poco lo que te dije, si un comprador ha quedado insatisfecho, por mucho que diga el sistema, va a valorar bajo. Otro tema es el que te he comentado, que a veces crees que has marcado todas las estrellas y realmente no lo hiciste así. Es más un problema de programación por parte de eBay que culpa del comprador.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

No pides tú cosas!! Lo que le faltaba a eBay, hacer un analisis detallado de los votos emitidos por cada usuario... Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

El sistema te lanza un mensaje cuando pones una o dos estrellas, en el que debes explicar porqué emites una valoración tan baja.

 

 

 Pues no lo sabía, nuevamente ebay se anticipó a mis peticiones, pienso algo que puede ser bueno y resulta que ebay ya lo ha implantado.

 

 No se, me pasa lo mismo con nuestro alcalde, por una calle en Peñacastillo cerca de Carrefour por la que paso varias veces casi todos los días hay un semáforo, y casi siempre estoy parado sin coches ni ncada, pero sin poder salir, y le comenté a mi mujer que por qué no ponían una rotonda, pues veo con asombro que ya están desde hace días las máquinas picando para hacer una rotonda.

 

 Por ello, con ebay en internet y con el PP en el Ayuntamiento se que estoy protegido, porque ellos se encargan de mejorar mi experiencia como usuario y como ciudadano.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

Me respondo a mí misma: acabo de comprobar que sí sale una advertencia, y una tabla para señalar el motivo de la baja valoración de estrellas (al menos en gastos de envío).

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

Hola brudoll45 a partir de que estrella?

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

Me ha salido al marcar 2 estrellas en gastos de envío.

 

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

gracias! si algun dia tengo la oportunidad mirare hasta que estrella te avisa del perjuicio al vendedor y si en todos los apartados ocurre lo mismo

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

Como hay que enviar el voto y eso para que quede grabado en el sistema, se podría hacer la prueba en la próxima que toque, marcando estrellitas a ver si sale algo, sin darle a aceptar. Aunque da un poco de miedo por si peta algo y se queda así Emoticono avergonzado

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

tema valoracion bajas estrellas

De nada.

 

 A ver blancomic que te estás dejando, hace un tiempo pusiste un hilo comentando tu pérdida del status de top rated, y a día de hoy no lo has recuperado, pensé que sería un mes puntual, porque como las valoraciones solo cogen los 4 últimos meses enseguida se quedan atrás las malas cosas.

 

 Pero sigues igual, no hace falta enseñar a los compradores, son los mismos que nos compran a los demás y no tenemos ese problema tuyo.

 

 Quizás mejorar un poco las descripciones ayudaría, en artículos usados indicar bien claramente los defectos, aunque sea una lata para artículos de poco dinero.

 

 Mira tus votos neutros y aprende de ellos, yo miro los míos y te puedo decir que se por qué me los han puesto, excepto media docena de zoquetes, el resto se claramente el motivo.

 

 Mira las estrellitas descargando el informe y verás en qué artículos has tenido valoraciones malas, y luego intenta mejorar, pero no caigas en el error de los protestones de echar balones fuera.

 

  Si el de al lado no se moja en el puesto y en el tuyo cae agua mira a ver si es que has puesto mal el toldo.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 15 de 16
Última respuesta