cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

anaggamin
Usuario de la Comunidad
Pues, eso, que me llegado un mensaje.

A partir del 20 de mayo de 2010 no habrá tarifa de publicación de anuncios si eres un vendedor particular y publicas un anuncio en formato subasta con un precio de salida que no supere los 1,99 Euros. No olvides que la primera foto que incluyas también es gratis. Si tu artículo no se vende, no pagarás nada. Lo único que pagas son las mejoras de anuncio y las funciones opcionales.

También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros.

Supongo que estas medidas se deben a que en los 2 últimos meses las ventas han descendido muchísimo, y les han visto las orejas al lobo.
Mensaje 1 de 268
Última respuesta
267 RESPUESTAS 267

taarg
Usuario de la Comunidad
Lo de la tarifa plana de Correos, ¿alguno podéis explicarmelo con más detalle? ¿Tiene que ver con ese supuesto acuerdo entre Correos y Ebay? (que no sé si continúa vigente y supongo que sólo se aplicaba a los envíos nacionales)

Yo he observado que prácticamente no realizo ventas nacionales. Lo que manejo son revistas cuyo tirón o gancho es el atractivo que puedan tener para sus fans las fotos de una serie de cantantes, actores y actrices, modelos, etc. El comprador español ahora se lo piensa mucho, o no existe porque se ha suicidado, o lo que yo ofrezco no le interesa, a saber...
Mensaje 31 de 268
Última respuesta

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad
Significa que vale casi lo mismo mandar un libro que mandar una caja llena de los mismos. Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mensaje 32 de 268
Última respuesta

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad
Bueno tengo unos tomos sueltos de la enciclopedia catalana que vendere a ese precio.
Seguro que hay alguien con alguno deteriorado y eso le irá bien. Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mensaje 33 de 268
Última respuesta

rockandrollbar
Usuario de la Comunidad
La oferta es solo por los 100 primeros articulos, osea "10€ de ahorro"

¿Solamente los 100 primeros? Eso es poquísimo, así seguimos igual, tendrían que ser todos, o al menos algo mas que 100, pero con 100 subastas solamente pues no hay ganancias como nos quieren hacer ver.
Mensaje 34 de 268
Última respuesta

atrapa
Usuario de la Comunidad
http://www.youtube.com/watch?v=zFdINEExAWw
Mensaje 35 de 268
Última respuesta

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad
Es que Ebay no es sólo para ganar dinero. Ebay siempre fue más un lugar de encuentro. Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mensaje 36 de 268
Última respuesta

lacrimosilla
Usuario de la Comunidad
A ver si he entendido bien...
Por anuncios en formato subasta y saldida hasta 1,99 me saldrán gratis?????
Ostras...eso supone un buen ahorro,por lo menos en mi caso.
Un saludo a todas-os.
Mensaje 37 de 268
Última respuesta

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad
Somos pocos que listamos a 1,99 E (total costaba 10 cèntimos), sin embargo, somos muchos que vendemos artículos superiores a 50 E. Han unificado las comisiones por venta realizada, ya no existe el tramo del 3 % a partir de 50 E. Otra vez un negocio redondo, solo para ellos.

Para mi este medida tiene el único fin de cobrar más comisiones por ventas realizadas que suponen un montante muchísimo mayor que el coste de los 10 céntimos de la publicación del anuncio.

Hoy por hoy, alguien tiene dudas sobre lo que es Ebay, por que Ebay, es una empresa, no una ONG, y como tal su propósito es generar el máximo de beneficios con los mínimos costes.

Y Ebay, de donde obtiene sus beneficios, de nosotros, por lo tanto cuanto mas ganemos nosotros, mas gana Ebay, no es correcto pensar que las medidas que Ebay pueda tomar, vayan solo en su propio beneficio, ya que el beneficio de uno es el beneficio del otro.

Otra cosa es que estas medidas le vallan bien a todo el mundo, a unos les ira bien y a otros no, como todo en esta vida.

Pero en general, se supone que cualquier medida que tome Ebay ira siempre en su propio interes y en el de los vendedores, por que si el vendedor pierde, Ebay pierde también.

De echo es el vendedor el que si puede permitirse el lujo de mirar solo por su bolsillo en sus decisiones ya que no depende de nadie, el vendedor puede elegir donde y como vender, Las paginas no pueden elegir a sus vendedores por lo que tienen que ser lo mas competitivas posible para llamar su atención, y que se venda en su pagina y no en otra.
Mensaje 38 de 268
Última respuesta

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad
Puede hacer una encuesta pública, de lo que prefieren los vendedores, si pagar 10, 15, 50 ctm. por poner un anuncio (se venda o no se venda) o pagar un 10% por poner un ejemplo, por artículo vendido...

Sabias palabras, eso nos gusta a todos y seguro que paginas como Ebay, ya las tienen en cuenta, aunque normalmente las webs que ofrecen el no cobrar por la inserción de anuncios, suele ser por que los servicios básicos que ofrecen para la venta no son los suficientemente efectivos como para cobrar por ellos.

Generalmente las webs mas caras como Ebay, lo son precisamente por que también son las que mas servicios ofrecen, las que mas visitas y ventas tienen, y eso es así por que parte de esos beneficios se reinvierten en publicidad e infraestructura, la anterior frase es acertadísima, pero de poco sirve si donde se aplica, no se vende.
Mensaje 39 de 268
Última respuesta

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad
Hay muchos vendedores a los que esta medida les ira de perlas y se ahorran un buen dinero, aunque también hay otros, a los que no les ira también e incluso, les cuesta mas.

Pero como se dice, nunca llueve a gusto de todos.

Lo que si es evidente es que esta medida favorecerá y atraerá a los compradores, ya que habrá mas subastas de bajo coste, y esto les encanta.

Que puede que no sean los mejores compradores del mundo, puede ser, pero mas vale eso que nada ¿no?, además una vez atraído el comprador, es mas fácil venderle otro articulo mas caro.

Hay muchas empresas, y de hecho es una ley del marketing el promocionar artículos a bajo coste, para vender y promocionar el resto de la empresa.

Muchos vendedores darían lo que fuera por poder deshacerse de la mitad de su catalogo aunque fuera solo por el coste, sin ganar, incluso según el caso, hasta perdiendo.

Si somos positivos y sabemos ver la botella medio llena en lugar de medio vacía, incluso vendedores a los que no les va bien esta nueva medida pueden llegar a sacar provecho de ella.
Mensaje 40 de 268
Última respuesta

foromania
Usuario de la Comunidad
A mí personalmente me parece fabuloso si hablamos de vendedores serios y honestos que no inflen los gastos de envio para sacar tajada. Mucho me temo que veremos la página llena de artículos de 1,99E y con gastos de envio desorbitados.

Lo que no me parece de agrado (lo quieren pintar como una mejora para los vendedores que no podemos listar a 1,99 E) es esto:

"También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final ..." Que esto para muchísimos vendedores es un golpe bajo.
Mensaje 41 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
El filtro fundamenteal que supone una tarifa de inserción es que evita precios desorbitados de salida en los artículos. Otras páginas que sólo cobran por venta realizada tienen miles y miles de atículos rebotando que nunca se venderán a esos precios. También es cierto que no todos están en esa tónica y otros con precio competitivo se venden, pero a muchos compradores, ver semejantes disparates de precios les asusta.

Con la tarifa gratis hasta el límite de 1,99 ebay consigue por un lado "invitar" a los vendedores a que bajen los precios de salida, reforzando el caracter encuentra-chollos de esta página y por otro lado, vuelve a dar oportunidad a vendedores de artículos "de pequeño valor" que habíamos huido espantados por las comisiones para estos productos, mayoritariamente de coleccionismo, y que estaban haciéndose fuertes en otras páginas, abandonando ebay en favor de ellas.

La compensación de esta pérdida de ganancia para ebay con la gratuidad de estos anuncios pienso que se comprensará de sobra ya sólo con las comisiones de venta realizada por del incrmento de número de artículos que se ofrezcan con estas características. Y donde verdaderamente sacarán tajada será subiendo la comisión por venta realizada a partir de 50 €, ya que es al tipo de artículo al que han estado apuntando para que se ofrezca hasta ahora.

La línea que han seguido es la de siempre, llevan con sus medidas a los vendedores hacia donde quieren y después modifican tarifas para ganar más. Lo han hecho con las tiendas, con las imágenes en los artículos, con los envíos gratis, con el pago por paypal y ahora con la gratuidad de inserción para la salida hasta 1,99. Vamos todos a comprar coche de gasoil, que consume menos, que dura más, que es más bonito, que cuando se venda tanto o más gasoil que gasolina ya subiremos los precios del gasoil para igualarlos a los de la gasolina.

Saludos,

Mensaje 42 de 268
Última respuesta

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad
vuelve a dar oportunidad a vendedores de artículos "de pequeño valor" que habíamos huido espantados por las comisiones para estos productos
Yo en ese otro sitio tengo 1000 libros a la venta de pequeño valor.
O sea que 100 aqui me caben perfectamente. Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mensaje 43 de 268
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad
Por dios.. que ven mis ojossss.. tc se va a quedar vacia en tal corra la voz... no?¿?
Siéntate a la orilla del río el tiempo suficiente
y verás bajar flotando, el cadáver de tu enemigo.
Cita de El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

:) http://www.videotutorialesbay.com/ 🙂
La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
:)
Mensaje 44 de 268
Última respuesta

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad
Lo de la tarifa plana de Correos, ¿alguno podéis explicarmelo con más detalle? ¿Tiene que ver con ese supuesto acuerdo entre Correos y Ebay? (que no sé si continúa vigente y supongo que sólo se aplicaba a los envíos nacionales)
:^O No, al menos yo no me refiero a eso. Le llamo tarifa plana a que no subo el precio de envío por varios artículos.

Quousque tandem abutere, eBay, patientia nostra?
Mensaje 45 de 268
Última respuesta