cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Se puede revender en ebay?

sergtom2
Usuario de la Comunidad

Hola buenas quería saber si es legal y si es buena idea hacer esto. He pensado montar un negocio en ebay pero al principio no tengo mucho presupuesto para hacerlo.

Mi idea y creo que si sale bien no puedo perder ni un solo euro es:

 

Buscar un producto en ebay, pongamos por ejemplo un pendrive de 32 GB que vale 10 € y yo lo vendo por 15 €. Cuando alguien me compre este producto yo voy a comprar el producto que cuesta 10 € y en la dirección de envió meto la de la otra persona que me ha comprado a mí. Y yo gano en este producto 5 €.

¿Creéis que esto es una buena idea, es legal y puede salir bien?

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: ¿Se puede revender en ebay?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola sergtom2,

 

Se le llama drop shipping y es legal... mientras el comprador reciba su compra.

 

Pero tiene sus ventajas y desventajas:

 

Ventajas:

 

Que no inviertes dinero en productos.

 

Desventajas:

 

Que estas pendiente de una tercera persona o Empresa que disponga de ese artículo.

 

Que la Empresa de drop shipping no te falle, existe un 80% que fallan y normalmente suele ser por alguna referencia que no disponga en ese momento y tú la tienes en venta... como resultado el "Tiempo de Envío" te fallará y el resultado es negativo.

 

Existen más pero estas son las principales.

 

De igual modo, no ganas 5€, descuenta comisiones de eBay, comisiones de Paypal.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: ¿Se puede revender en ebay?

Si pero esto creo que es que contratas una empresa ajena a ebay para hacerlo para luego poder enviarlo, pero puedo hacerlo directamente dentro de ebay? 

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: ¿Se puede revender en ebay?

Claro.

 

Lo que tu haces dentro de eBay es crear anuncios de venta de lo que quieras y esos productos que estas poniendo a la venta es lo que debes conseguir si te compran.

 

eBay es simplemente un portal intermediario entre comprador y vendedor o viceversa.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: ¿Se puede revender en ebay?

Gracias, pero otra duda más.

¿Si al hacer una compra quiero que llegue a otra persona como lo hago?

¿Al hacer la compra me va a salir la dirección de envió o me lo enviaran directamente a la dirección que tengo registrada en eBay?

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: ¿Se puede revender en ebay?

Las compras siempre te llegará a ti la dirección de envío.

 

Y existen Empresas de Drop Shipping que ellos lo hacen todo por ti pero a un precio, es decir tu les pides, les das la dirección del comprador y ellos se encargan de todo y se lo mandan al comprador como si fueses tú.

 

Pero como te dije, tiene sus ventajas y desventajas, ya depende de ti.

 

Te recomiendo que busques por GooGle la palabra "Drop Shipping" y observes su funcionamiento... de esta manera ves el como funciona.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: ¿Se puede revender en ebay?

He estado buscando, pero hay empresas de dropshipping que cuestan unos 30 € al mes y se tienen que comprar/vender un mínimo de artículos al mes y de momento no puedo permitirme este dinero. ¿Si yo hago esto que he dicho, poner un anunció aquí en ebay y cuando lo venda comprarlo yo a otra persona y meter su dirección de envió, puede haber algún problema? Es decir, ahora imagina que pongo un artículo en venta que cuesta 15 € y luego yo lo compro por 10 € y se lo envió a la otra persona. ¿Qué pasa si el otro le envía la factura, el albarán o lo que sea y pone que el articulo le ha costado 10 € que realmente este es el precio que yo he pagado? ¿Puede haber algún problema con esto?

 

PD: Siento mucho ser tan pesado, pero estoy un poco perdido con esto y no la quiero cagar.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: ¿Se puede revender en ebay?


sergtom2 escribió:

Si pero esto creo que es que contratas una empresa ajena a ebay para hacerlo para luego poder enviarlo, pero puedo hacerlo directamente dentro de ebay? 


No funciona así... Tu anuncias algo que tengas en otro lugar... Y despues cuando te compran tú compras en el otro lugar y lo envían a la dirección que tú indiques. Hay muchos vendedores de "otros sitios" que revenden con dropshipping y envían con las indicaciones que tú marques.

 


sergtom2 escribió:

 

  1. ¿Si al hacer una compra quiero que llegue a otra persona como lo hago?
  2. ¿Al hacer la compra me va a salir la dirección de envió o me lo enviaran directamente a la dirección que tengo registrada en eBay?

  1. Como te dije antes debes tratarlo con tu proveedor.

  2. Cuando te compran debes enviar directamente a la dirección del comprador. Comprar una cosa para reenviarla tú es perder el tiempo y el dinero.

 


sergtom2 escribió:

He estado buscando, pero hay empresas de dropshipping que cuestan unos 30 € al mes y se tienen que comprar/vender un mínimo de artículos al mes y de momento no puedo permitirme este dinero.

  1. ¿Si yo hago esto que he dicho, poner un anunció aquí en ebay y cuando lo venda comprarlo yo a otra persona y meter su dirección de envió, puede haber algún problema? Es decir, ahora imagina que pongo un artículo en venta que cuesta 15 € y luego yo lo compro por 10 € y se lo envió a la otra persona.
  2. ¿Qué pasa si el otro le envía la factura, el albarán o lo que sea y pone que el articulo le ha costado 10 € que realmente este es el precio que yo he pagado?
  3. ¿Puede haber algún problema con esto?

 

PD: Siento mucho ser tan pesado, pero estoy un poco perdido con esto y no la quiero cagar.


La gracia está en que hagas tu el dropshipping, no un tercero... Eso es demasiado.

  1. Explicado anteriormente.
  2. Debes acordar con el "otro" que es dropshipping y que lo envía conforme tu lo solicites.
  3. Pueden haber miles de problemas... Y te lo aclaro en otro post 😉
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: ¿Se puede revender en ebay?

Como ya te dijeron, esto se llama dropshipping. Segun algunos "expertos" ( y recalco que le pongo comillas a "expertos) es un modo rápido de vender sin tener stock ni invertir en ello... Pero no conozco en Ebay a nadie que le haya ido bien o que le haya durado el negocio. Y aunque en principio lo permiten, ni esta bien visto ni

 

Pero claro, tú no nos aclaras que es lo que exactamente quieres hacer ni a quien le vas a comprar directamente. No es lo mismo un proveedor europeo o un proveedor chino. Te pongo dos ejemplos...

 

Para empezar, no se puede hacer lo de Amazon con una cuenta Premium. Hay vendedores que permiten comprar y enviar a otras direcciones a través de Amazon, lo que permite tener un envío rápido y un supuesto artículo a buen precio y encima si tienes cuenta Premium un importante descuento en gastos de envío... Pero:

  • Amazon prohibe terminantemente usar una cuenta Premium para revender artículos. Te juegas la cuenta Amazon y ademas pierdes lo que haya costa la suscripción premium.
  • A los compradores de Ebay, y recalco compradores de Ebay; no nos gusta recibir paquetes de Amazon. Por ponerte un ejemplo, comprar unas luces para el coche pensando que estan a buen precio y esperar que te llegue a casa por correos y de repente decir que tienes que ir a recogerlo a un transportista que no ha querido entregar en tu casa a un polígono perdido.
    Recoger un paquete de Amazon con una factura de lo que has pagado en Ebay y despues ver en Amazon que costaba muuucho menos... Es frustrante y el comprador lo pagará contigo al votar.

Comprar en Aliexpress (o portales similares) a China... Un comprador avispado compra directamente alli y rebusca los mejores precios. Si compra en Ebay España es porque el producto tiene garantía y no va a tardar mas de 15 días en llegar. Ademas de...

  • Comprar con dropshipping China es hacer contrabando. Los posibles gastos de aduana se los come el comprador que despues te lo reclamará a ti... Aparte que es fiscalmente es algo cuestionable para ti...

  • A los compradores no les gustan los intermediarios...
  • No existe para ti ninguna garantía, pero el comprador reclamará porque no ha llegado o lo que ha llegado no funciona a ti... Asi que tendrás que atender a tu comprador primero y despues discutir con tu proveedor... Que no suelen atenerse a razones.
  • No controlas la calidad de lo que tu anuncias... Y el marrón te lo comerás tu si lo que le llega uno o dos meses despues no es exacto a lo que pusiste en el anuncio.
    En el caso de los pendrives, es algo que yo a china no compro. Entre trastos con menos memoria de la anunciada, memorias demasiado lentas en comparación de las de marca o de las que se calientan y borran lo que se graba.
  • Dependes mucho de la fluctuación del dolar... Te puedes encontrar una mañana ganando cinco euros por artículo y una semana despues solo 3.

 

 

Ademas te dejo el Decálogo del Dropshipper del compañero roman...

 


roman-style escribió:

¿Estás pensando ganar mucho dinero sin gastar un centésimo?

¿Estás pensando que con el chino te forrarás de dinero?

¿Estás pensando que nadie lo ha pensado antes de ti?

 

DECÁLOGO DEL DROPSHIPPER VERSIÓN 2.0

 

1 Es muy fácil encontrar a un proveedor chino. 

2 Es muy difícil encontrarlo de confianza. 

3 Los envíos de China padecen fuertes retrasos. 

4 Los artículos copia chinas no gozan de fiabilidad. 

5 En muchos casos casi todos, los artículos copia chinas no tienen garantía en Europa. 

6 El chino no dará nunca la cara.   

7 Tú tendrás siempre dar tu cara, sea para el comprador que por ebay. 

8 En caso de lluvia de tomates, llegará sobre tu cuenta no en la cuenta del chino. 

9 Si fuera una tormenta de tomates en lugar de lluvia, eBay es a ti que expulsa, no el chino.

10 Ebay antes o después te solicitará algunos documentos enumerados en los anexos:


Anexo A: Fotocopias de facturas o comprobantes de entrega (facturas pro forma o manuscritas no constituyen prueba válida de propiedad) O
Anexo B: Documentación de Aduanas de los productos importados del extranjero O
Anexo C: Acuerdo con el proveedor donde se confirme la disponibilidad de los productos O
Anexo D: Facturas de artículos comprados en una tienda O
Anexo E: Una captura de pantalla si el producto ha sido comprado a través de internet.

 

¿Después de haber leído este decálogo todavía estás seguro de triunfar?

 

Si es así enhorabuenaEmoticono muy feliz, puedes iniciar tu aventura, nos gustaría conocer tu experiencia…..porque hasta ahora no hemos tenido nunca el honor y la ilusión de conocer a un usuario que no haya recogido una furgoneta de tomates, antes de ser expulsado.

 


 

 

 

 

 

 

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/Vendedor-persona-f%C3%ADsica-puede-comprar-fuera-de-Europ...

 http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/declaracion-aduana-dropshipping/qaq-p/342922

http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/el-comprador-se-me-queja-del-empaquedo-no-es-de-ebay/qaq-...

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Una-clienta-me-quiere-denunciar-por-mandarle-...

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Denuncia-de-una-clienta/m-p/333712/highlight/...

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: ¿Se puede revender en ebay?

softmanta
Usuario de la Comunidad