cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un aviso importante: empieza a prepararte para los próximos cambios

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Que opináis de los nuevos cambios que prepara Ebay, ¿otra vuelta de tuerca o una mejora real?

Por lo que he leído hay 2 temas que me preocupan, otros cambios los veo insustanciales y alguna mejora, no se que pensar.....

Mensaje 1 de 50
Última respuesta
49 RESPUESTAS 49

No, si en parte estoy de acuerdo, pero no del todo. Amazon por ejemplo es un supercajon desastre donde unos productos (pocos, los más vendidos) tienen buenas fotos y buenas descripciones, y el resto (90%) tienen muchas veces fotos erroneas o genéricas (eso si, sin marcas ni textos) con descripciones muy incompletas cuando no erroneas.

Estoy de acuerdo en eliminar marcos, florecillas y adornos **bleep** en las fotos. Pero convertirlas en la típica foto de solo el producto con fondo blanco para todos los casos.... no se...

Yo en algunos productos, por ejemplo que cambian de color, tengo una foto composición con el producto con los distintos colores... que de un simple vistazo se entiende el producto... no creo que eso afee la tienda ni a ebay.... Y para los que son kits (varias cosas distintas en uno) pues va foto de casa cosa con el signo + en grande juntando los artículos....

Alguien sabe (cercano a ebay) si esta clase de fotos seguirán siendo válidas?

Se puede preguntar en algun sitio a ebay al respecto?

Mensaje 16 de 50
Última respuesta

Ya sabes, aplicate tú mismo el cuento....

A partir de marzo de 2014 todos los anuncios nuevos o modificados y los artículos vueltos a poner en venta deberán respetar las normas siguientes:

• No se podrán incluir bordes, texto o elementos gráficos en la foto. Incluido marcas de agua.

Nota: se recomienda utilizar Remove The Background, una herramienta online que permite eliminar los bordes, el texto y otros elementos gráficos de tus imágenes para que cumplan el nuevo estándar de eBay.

• El lado más largo de todas las fotos deberá ser como mínimo de 500 píxeles.

Te recordamos que a partir de octubre de 2013 están vigentes las normas indicadas a continuación:

• No pueden crearse anuncios sin foto.
  • No pueden utilizarse fotos genéricas para anuncios de artículos usados (excepto en las categorías de entretenimiento*).

*Las categorías de entretenimiento son: Libros, Revistas y Comics, Cine, DVD y Películas, Música, CD y Vinilos, Consolas y Videojuegos (excepto las Consolas).

Importante: a partir de marzo de 2014 si no respetas todas las normas indicadas anteriormente no podrás crear anuncios.

No incluyas marcos, texto ni retoques en la imagen.

Elimina el texto y los bordes de los anuncios para crear una experiencia más nítida para los compradores. Las marcas de agua solo se pueden utilizar para proteger los derechos de propiedad intelectual. 

Mensaje 17 de 50
Última respuesta

Ellos quieren que compres mas fotos para tu anuncio. Ese tipo de composiciones no esta permitida... Mira mi comentario anterior.

http://sellerupdate.ebay.es/spring2013/picture-standards

Mensaje 18 de 50
Última respuesta

Es gracioso lo de la web que recomiendan para quitar los fondos y textos... a 1€ por imagen....

Osea, que en teoria ya esta en vigor lo de las nuevas imagenes? Porque sigo viendo miles de anuncios con textos... Aunque es cierto que lo de los marcos ya practicamente no se ve ninguno...

Lo del tamaño de 500 pixels lo cumplo en todas desde el principio...

Empezare a rehacer fotos....

Daran algún toque de gracia? es decir en plan de "tienes 3 dias para adecuar la foto de este anuncio o se cerrara"... 

Mensaje 19 de 50
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Entiendo que la norma es para no cumplirla 100%, quiere decir que con esa norma conseguirán eliminar los desastres de fotos y adornos que se ven, simplemente quieren fotos "limpias" que no desvirtúen el objetivo que se pretende, nada más.

Yo las seguiré retocando, ya que en algunos casos necesito mucha nitidez de detalles y eso sin algún programa de edición no se puede hacer, y obviamente no me pondré a realizar un curso de fotografía.

Además volvemos a lo de siempre, yo tengo en DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO  la estrella a 4,95, quiere decir que el retoque no afecta a la veracidad de la imagen, eso lo valorarán, digo yo.

Mensaje 20 de 50
Última respuesta

Yo estoy en 4,88 en descripción del artículo... así que creo que tampoco estoy enganañando a nadie.

Espero que sea como tu dices, que apliquen el sentido comun y persigan las fotos desastres que aun se ven...

Por mi parte intentare eliminar lo más de texto posible de la foto... Me tocara comprar el subtitulo para poner Envio desde España en aquellos que compito con los dropshippers que ubican el artículo en españa y está en china...

Pero lo de las composiciones (que se ve con claridad el artículo o artículos cuando son varios) creo que las dejare de momento...

Mensaje 21 de 50
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Este tema me pone los pelos como escarpias...Emoticono frustrado

Entre el 7 y el 8 de abril, actualizaremos la estructura de las categorías para facilitar la experiencia de compra de los compradores en eBay.es. Por lo tanto puede que cambien las comisiones por venta realizada para anuncios en algunas categorías y que otras categorías se eliminen. 

Cuando dicen "puede" estamos apañossssssss

Mensaje 22 de 50
Última respuesta

Y tambien la elite de los autopujadores de internet, a ver si tambien ebay va a revelar eso

Mensaje 23 de 50
Última respuesta

No, eso no se va a revelar seguro...

Mensaje 24 de 50
Última respuesta

Se puede dr algún caso pero la realidad es que lo hacemos esporáicamente.
 juguetes_reciclados

Mensaje 25 de 50
Última respuesta

Así que venga, menos protestar y lamentarse y más adaptar las fotos a los estándares de calidad exigibles a todo vendedor que quiera ser digno de vender en este portal. Nada de caracolas encima de la cama deshecha ni tebeos raidos sobre la mesa de la cocina con el fregadero lleno al fondo

cerovotos
Mensaje 26 de 50
Última respuesta

O como aquel que hizo una foto para vender no me acuerdo que y salía reflejado en espejo del fondo... en bolas... 😐

Mensaje 27 de 50
Última respuesta

Eso es Cero, tienes razón.....¿Que somos leones o güebones?Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 28 de 50
Última respuesta

Byo, vendía un mueble

Mensaje 29 de 50
Última respuesta

Pues solo hay que darse un paseo por los listados, algunos se venden la misma cosa, 6 veces, ¿ lo que ignoro es como eluden las comisiones ?, eso es mas dificil

Mensaje 30 de 50
Última respuesta