el 26-03-2014 10:12
Que opináis de los nuevos cambios que prepara Ebay, ¿otra vuelta de tuerca o una mejora real?
Por lo que he leído hay 2 temas que me preocupan, otros cambios los veo insustanciales y alguna mejora, no se que pensar.....
el 28-03-2014 00:36
Te refieres a que se autovenden/autocompran asi mismos para ganar relevancia?
Supongo que luego pediran cancelación amistoda o por devolución o similar, y fuera comisión... y el pago, por transferencia... coste 0,0...
En su dia en mis comienzos (hace poco más de 1 año) lo pense cuando no tenia ni ventas ni votos.... pero para mi sorpresa mi primera venta entro en menos de 24h... y la segunda a las 36h... no me hizo falta...
el 28-03-2014 00:48
No, no es eso, lo hacen habitualmente para alterar el precio o para que alguien pique en la compra, es una practica prohibida por ebay, pero ahora es tan habitual, que se esta haciendo impunemente, como si fuese una regla del juego, a mi parecer es un fraude que ahora se esta permitiendo
el 28-03-2014 00:49
¿Cuantos anuncios con presuntas pujas fraudulentas has reportado?
el 28-03-2014 01:15
Pues ahora que lo dices... tengo un producto que se vendia muy bien (barato) y de pronto dejo de venderse (1 a la semana, frente a 2 al día)... no le di importancia, hasta que lo busque... y tengo un competidor que lo pone en subasta cada 4h empezando en 1€... y suele cerrar las subastas con 1-4pujas apenas unos centimos mas barato que yo (compralo ya), y ha veces incluso algo mas caro...
Se estara autopujando? la verdad es que paso de perder el tiempo en investigarlo, es un producto de relleno que me sirvio al principio para ganar votos, pero que por el margen que deja hoy en dia tampoco esta en mis prioridades...
el 28-03-2014 01:19
Tan facil como darle al enlace de las pujas y hacer click en los pujadores... Si mas de uno coincide con el vendedor, es que se esta jugando la cuenta... Alguno de por aquí podría aclarartelo. Porque otro juego entre vendedores, aparte de las autopujas, son reportar a la competencia por algun asunto irregular.
el 28-03-2014 09:38
A partir de finales de abril, las valoraciones detalladas ya no serán anónimas y podréis ver qué transacciones han recibido valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas para los apartados de "artículo como se había descrito" y de “el tiempo de envío”.
¡Gracias Ebay! con esto voy a bloquear a aquellos compradores que votan con valoraciones bajas en mi tiempo de envío cuando siempre lo envío en el mismo día o al día siguiente por la mañana antes de que pasen los camiones de Correos.
Y me da igual perder dinero, pero perder el sello de vendedor excelente y el 20% de descuento con 4 valoraciones bajas en el tiempo de envío me supone ingresar menos dinero en mi negocio del cual dependo para vivir.
Todavia no entiendo como Ebay permite que tenga todo a 4,9 y que no haya tenido el sello varios meses porque el comprador vive en una zona donde reparten fatal, o que hayan clasificado mal el pedido y se haya ido a otra provincia, se haya quedado estacionado en el CTA de Madrid por razones que desconozco o que no sepa ni poner su dirección y código postal correctamente...
el 28-03-2014 09:46
el 28-03-2014 09:51
el 28-03-2014 10:15
Como a los compradores no les quedará constancia de ello seguirán existiendo los de PERFECTO, RÁPIDO Y CUMPLIDOR pero que te ponen las estrellas por los suelos, incluso será más fácil localizar a la competencia.
Suerte que siempre nos quedarán los “primos” del amigo Jordi para solucionar estas situaciones tan molestas
el 28-03-2014 12:50
Electrónica, no será por un comprador, será por más de uno, porque si las estrellitas bajas son de dos compradores no cuentan, es a partir de 3 cuando empiezan a contar.
La verdad que yo también tengo ganas de poder ver lo de las estrellitas, y ojala se vean las ya puestas para saber como me las han puesto algunos.
Aunque por otro lado, no me gustaría que Oscar viese las mías jaja.
sobre la sangría que habla cero, no será tanta, los vendedores estamos para vender y no para esas tonterías, a mi si un comprador me pone una estrellita baja, le diré algo pero seguiré vendiendole, lo que pasará es que los compradores para no quedar mal pondrán mejores estrellitas, subirá la media, y entonces para ser top rated seller nos pedirán un 4,8 en vez de un 4,6.
Y al final quedará la cosa como ahora, que la élite seguiremos siendo top rated seller y el resto seguirá como siempre quejándose de los compradores.
28-03-2014 13:12 - editado 28-03-2014 13:12
Es una pena, pensaba comprarte con algun clon uno de esos fiat 600 falsos que vendes, votarte neutro, bajarte las estrellas y abrirte un caso en Paypal, el cual ganaría probablemente...
En eso te baja la relevancia, Ebay lo consideraría cliente insatisfecho y bajarían tu valoración... todo eso en una sola compra.
Porque claro, un comprador siempre tiene la razón, y aun mas si Ebay me la da...
Y tiene que ser Ebay, que no sabe ni quien soy yo ni quien eres tú, quien te diga por las malas como debes mejorar.
28-03-2014 15:03 - editado 28-03-2014 15:04
juguetes_reciclados escribió:
Y al final quedará la cosa como ahora, que la élite seguiremos siendo top rated seller y el resto seguirá como siempre quejándose de los compradores.
Todo el mundo está buscando la fórmula mágica para ser vendedor excelente.
Yo puedo afirmar que muchos la han encontrado, tienen 5/5 sobre todos los apartados, no son 2 o 3 vendedores, pero 20 o 30 y todos españoles.
Lo siento por ti Gerardo, pero tú no haces parte de ellos.
P.D. Verdad es que la fórmula que usan, los vendedores a los que me refiero, es ilegal.
el 28-03-2014 17:09
Y cuales son esas tecnicas ilegales? (aparte de autovotarse con clones)
Por que mantener un 5 siempre es casi imposible por mucho que te esfuerces.... siempre esta el típico que aunque te dice que todo perfecto, envio muy rápido, etc, va y te pone 4 estrellas... y de vez en cuando algun **bleep** te pone 1 o 2 estrellas por el tiempo de envío (alguno he tenido que pone mal el código postal y el paquete tarda 2 dias más en llegarle porque se canaliza mal).
Yo esta ultima revisión me he quedado a las puertas de vendedor excelete (un solo voto bajo de más en gastos de envío), que en la próxima revisión ya no contara, y en principio espero ser por primera vez Vendedor Excelente.
Con las nuevas normas, no me ha quedado claro si lo de vendedor excelente seguira valorandose igual que ahora. He leido que 3 estrellas se contara como un "defecto" (vamos, igual da 1, 2 que 3 estrellas, es un defecto) aunque no contaran hasta que no tengas un cierto números de defectos...
Me temo que como no pongan muchas advertencias a los compradores a la hora de votar preguntandoles si estan seguros de poenr 3 estrellas, nos vamos a llevar más de un disgusto (aun haciendolo todo bien y cumpliendo). Aunque como dice JR si la sabiduria (superior) de ebay dice que un 3 estrellas es una mala experiencia de compra, asi debe ser....
Ojala podamos ver todas las estrellitas anteriores, para poder intentar "mejorar"....
el 28-03-2014 17:28
marcosmonge escribió:Y cuales son esas tecnicas ilegales? (aparte de autovotarse con clones)
Te has dado tú mismo la respuesta.
Un compañero del foro sabe que digo la verdad.
Le he dado todas las pruebas con mensaje privado de lo que he afirmado.
el 28-03-2014 20:44
Es lo que se ve en ciertos lugares: "Reservado el derecho de admisión".
Ebay acepta a cualquier comprador quisquilloso y sin educación para comprar en este portal dandole la razón siempre en sus votaciones y sus exigencias que no las haría en la tienda de su barrio y por ello me tengo que salvaguardar de estos elementos en beneficio de mi negocio.
Y no me importa que debido a esto compren en la competencia, en Amazon o en Rakuten si con ello gano el tener descuentos y ser Top Rated Seller en España y en el Mundo.