el 21-07-2014 21:22
Desde hoy ya funciona el nuevo sistema de rendimiento de Ebay y como se pódia esperar y teniendo en cuenta la mucha crisis que hay quieren cargarse a los vendedores excelentes, al final eso les da un 20% más de beneficio.
Desde hoy los votos NEUTRALES cuentan como NEGATIVOS a nivel de valoración, yo tengo 3 NEUTRALES y con otro más corro el riesgo de perder el nivel de EXCELENTE.
Creo que este sistema es un error, además de ser injusto por tratarse de porcentajes, me explicaré, un comprador puede comprarte 3 artículos y bajarte las estrellas en los 3, pero sus 3 votos solo cuentan como uno........reconozco que para reventar el faceback de un vendedor es cada día más barato.
Tampoco es como antes estrellas a 1 o 2, ahora las estrellas a 3 también cuentan como valoración baja. Tiempo al tiempo, veremos hacia dónde va esto
el 21-07-2014 21:47
¿Y ese negativo/neutral solo contaría un año en el panel de rendimiento? Porque parece que las valoraciones no suben nunca...
¿Y que será del típico usuario neutro que no le gusta votar positivo aunque la transaccion haya sido buena? Ebay cree que no habrá sido lo suficientemente satisfactoria... Y encima cuando se llegue a un acuerdo y se elimine o se cambie, Ebay considera que aunque se haya cambiado cuenta mas la primera impresión...
A mi me pusieron uno porque el comprador lo estaba poniendo al revés y quedaba forzado. Cuando se lo expliqué y se dio cuenta de su error, se disculpó y retiró el voto... Pero Ebay lo sigue contando en el panelito... :S
el 21-07-2014 22:23
Eso se arrastra 12 meses con sus correspondientes días
Parece un despropósito lo que hace Ebay, si no me dan alguna explicación convincente entenderé que todo es una patraña para reducir y recaudar ese 20 % de bonificación, no tiene otro sentido.
En uno de mis votos NEUTRALES llamé al cliente y me dice que solo vota positivo si tiene un valor añadido la venta, ¿regalo?¿descuento?, pues eso, me comí un NEUTRAL, pero como soy muy curioso resulta por Google maps veo que ese personaje tiene una tienda y vende temas relacionados con lo mío (por no decir competencia), Ebay me dice que eso no se puede valorar pero que lo investigarán y retiran su comentario en el voto jajajaja.
Y mucho cuidado con cancelar ventas, cuenta como insatisfacción del comprador, los vendedores ya estamos satisfechos, ahora toca que los compradores malos estén satisfechos
el 21-07-2014 23:18
el 21-07-2014 23:36
el 21-07-2014 23:38
Tienes razón, que no se crea nada
el 22-07-2014 00:43
...
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
....
el 22-07-2014 11:23
juguetes_reciclados escribió:
... vamos que no ha cambiado nada, me da igual el sistema anterior que el actual, los buenos vendedores lo somos siempre.
Pues claro, tienes razón, todo va perfecto.
el 22-07-2014 12:52
Para que se entiendan los efectos del cambio pondré datos reales de otra cuenta mia.
ULTIMOS 12 MESES
ESTRELLAS 4,9-4,9-4,9-4,9
VALORACIONES BAJAS: 0 (cuentan valoraciones 1,2 estrellas sobre 5)
NEGATIVOS-NEUTRALES: 0
DEFECTOS ESTIMADOS: 0% ( 2% Maximo admitido)
ULTIMOS 12 MESES SEGÚN NUEVO SISTEMA
ESTRELLAS 4,9-4,9-4,8-4,8
VALORACIONES BAJAS: 10 (Ahora cuentan valoraciones (1,2,3 estrellas sobre 5)
NEGATIVOS-NEUTRALES: 0
DEFECTOS ESTIMADOS: 1,65% ( 2% Maximo admitido)
Creo que se entiende hacia donde va Ebay, yo al menos lo tengo claro, quieren muchos PS pero ahorrarse el 20%.
el 23-07-2014 00:32
Compañero forero Garcri, espero que no te apellides Iglesias, porque tu demagogia y tu forma de engañar a los estratos más bajos de la sociedad ebayeriana no tiene parangón.
Mira por ejemplo un comprador, que te vota negativo, te pone las estrellitas bajas y encima te abre un caso, hasta la fecha te bajaría en todo, y ahora solamente te cuenta como una incidencia, es decir que si un comprador te abre un caso, ya te da igual que te vote negativo, por lo que en realidad para los vendedores es mejor, porque solamente por el hecho de abrir el caso ya tenemos el perjuicio, pero lo que se consigue con ello es que no tengamos mucho interés en solucionarlo, simplemente que el comprador devuelva el artículo y le devolvemos el dinero, pero ya no es como antes donde podíamos devolver el dinero simplemente para quedar bien.
Ahora los compradores tendrán que escribir antes de abrir un caso, porque una vez abierto ya no tendremos ningún aliciente para renunciar a que nos devuelvan el artículo.
el 23-07-2014 01:08
el 23-07-2014 01:12
el 23-07-2014 14:10
garcri escribió:
Por cierto, ese Iglesias no me gusta:)
Si queréis hacer algún corto sobre el tema, yo tengo melena y barba (idéntica).
He entendido que al superar ese defecto (máx. 2%) perdéis el 20% de descuento?
Lo que no entiendo es como un 3/5 es negativo. Y ya que estamos, ya que revisan el sistema de votos, porque no meten más gente a revisar los votos emitidos (los usuarios neutros de los que habla byo)
el 15-08-2014 17:34
Mas de uno va tener que editar la plantilla de su tienda y quitar el logo de power,abrir los ojos y si seguis sin ver los dejo una lampara,mi consejo ir posicionandose en otros lares,sale mucho mas barato y cobran menos comisiones, eso si dejar esta shop en escala basica,si es lo que quieren asi habra que hacerlo,saludos.
el 16-08-2014 10:48