cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

danixmen2007
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos. Resulta que he comprado un articulo en cuya venta el vendedor deciaque estana en perfecto estado y resulta que esta defectuoso. Me he puesto en contactocon el vendedory me dice que me devuelve el dinero integro y que me quede con el articulo. Inmediatamente me ha mandado una cancelacion de la compra y mi duda es si aceptar esta cancelación o no. 

A ver si me podeis aconsejar si este es el procedimiento a seguir o el vendedor me la quiere volver a colar y al cancelar la compra pierdo todos los derechos a abrir una disputa

 

Gracias

 

Saludos 

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cancela solo cuando tengas el dinero en la mano. De esa manera él recupera su comisión y tú el dinero.

 

Pero si cancelas sin el dinero, el recupera la comisión y tu te quedas con el artículo defectuoso.

 

Ponte en contacto con él y si no entra en razón e insiste en cancelar antes de devolver, abre una disputa por artículo distinto a la descripción. Pero Paypal solo te devolverá el dinero cuando tu le hayas devuelto el artículo por correo certificado.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

Ok gracias, intentare convencerle que me devuelva el dinero y luego cancelo la compra

 

Saludos

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

softmanta
Usuario de la Comunidad

Asi es, te la quiere colar pero tu fuiste mas listo preguntando aqui.

 

Cancelas la transaccion solo si tu quieres, pero con el dinerito por delante y si despues de recibir tu dinero la quieres cancelar pues la cancelas.

 

Ten cuidado no te engañe, entra en tu cuenta de paypal y mira que este el dinero hay.

Softmanta Store
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

gonzalovincent22
Usuario de la Comunidad
Yo lo he hexo por transacción bancaria puedo realizar cancelación. El vendedor me ha vendido un producto que dice buen estado cuando resulta que está defectuoso, pediré la devolución inmediata con valoración negativa
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

Mi caso es alrevés de como ocurrió en este.  A ver si alguién me puede ayudar, por favor.

Yo soy vendedora. Cuando fui a hacer el paquete me di cuenta de que el tallaje estaba equivocado. Se lo comuniqué a la compradora y no se lo tomó a mal (o al menos eso parecía,... no sé)

El caso es que le devolví el dienro por paypal, igual que ella me había pagado. Y seguidamente le envié la solicitud de cancelación de compra y le dije que por favor la aceptase cuando le llegase el dinero (porque no sé cuanto tarda paypal en devolvér un dinero).

Pues bien, ya hace de eso 16 días, le he envíado varios mensajes preguntándole y ni me contesta.

Qué hago ahora. Porque si cierro el caso sin habérmela aceptado ella, lo mismo no me devulven la comisión por venta de ebay.

¿Cómo hago para recuperar la comisión?

 

 

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

softmanta
Usuario de la Comunidad
Solo te queda la opción de esperar a que el comprador cancele la venta apretando un botón.
si no apreta el botón o simplemente no hace nada , esa solicitud de cancelacion de venta que tu le has enviado se caduca y tendrás que pagar y ebay te cobrara irremediablemente la comision de venta a ebay. Así es como funciona el sistema.
Softmanta Store
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

Hace tiempo que no me encuentro en un caso semejante pero sobre cancelaciones dicen:

Si el comprador ha aceptado cancelar la transacción o no ha respondido recibirás en tu cuenta de vendedor el reintegro de comisión por venta realizada de 7 a 10 días laborables después de haber cerrado el caso.

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

A mi me paso hace una semana. El comprador compró dos por error el primero lo pagó y se lo envié y al otro le pedi que me aceptara la cancelación y el me dijo que si, sin porblemas...

Y esperé toda la semana y no volvió a responder... Hasta que cerre la solicitud y me reitegraron el comisión.

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola danixmen2007,

 

Como dice stella-records, si el comprador no responde en un plazo de 7 días puedes cerrar el caso.

 

Para mayor información, abrir el siguiente enlace:

 

http://pages.ebay.es/help/sell/cancel-transaction-process.html

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

¿Pero las comisiones te las devolvieron inmediatamente despues de cerrar el caso, o pasados 7 días despues de cerrar el caso?

 

Esque he realizado lo mismo que tu;  el vendedor no respondia a la cancelación, por lo que después de 7 dias he cerrado el caso manualmente, pero me pone que no me las devuelven. 

 

 

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

Si, lo comprobe en los movimientos de la cuenta de Ebay. Pero no esperes verlas en otra cuenta que no sea la de Ebay. Ebay no hace reembolsos en efectivo si no se solicita. Ese saldo positivo se usará para pagar otra comisón futura.

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

Vamos a ver, el saldo positivo que aparecen el la cuenta es lo que debes a ebay.  Yo, a dia de hoy, debo a ebay 7 euros mas o menos, pero he hecho lo mismo que tu y no me descuentan las comisiones por venta, es decir, a los 7 euros que debo me deberian de haver descontado 3 y pico que son las comisiones por la venta realizada, pero no me lo descuentan. 

Y cerre el caso manualmente a los 7 dias porque el vendedor ni acepto ni rechazo la cancelación de transacción. 

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

Releyendo tu mensaje me doy cuenta de que estas equivocado, XD si tu en tu cuenta tienes un saldo positivo quiere decir que debes a ebay, por lo tanto si te cobraron las comisiones. Vamos, es lo que tengo entendido. 

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Re: Vendedor devuelve dinero- cancelacion de compra

Aunque se indique como negativo, es positivo para ti o para mi. Aunque lo he expresado mal.

 

Te voy a poner un ejemplo de un reciente reembolso por cancelación de compra...

 

PESTAÑA CUENTA

 

cuenta reembolso 01.png

 

 

cuenta reembolso 02.png

Mensaje 15 de 16
Última respuesta