el 23-07-2013 00:08
Buenas a todos. Resulta que he comprado un articulo en cuya venta el vendedor deciaque estana en perfecto estado y resulta que esta defectuoso. Me he puesto en contactocon el vendedory me dice que me devuelve el dinero integro y que me quede con el articulo. Inmediatamente me ha mandado una cancelacion de la compra y mi duda es si aceptar esta cancelación o no.
A ver si me podeis aconsejar si este es el procedimiento a seguir o el vendedor me la quiere volver a colar y al cancelar la compra pierdo todos los derechos a abrir una disputa
Gracias
Saludos
el 23-07-2013 00:57
Cancela solo cuando tengas el dinero en la mano. De esa manera él recupera su comisión y tú el dinero.
Pero si cancelas sin el dinero, el recupera la comisión y tu te quedas con el artículo defectuoso.
Ponte en contacto con él y si no entra en razón e insiste en cancelar antes de devolver, abre una disputa por artículo distinto a la descripción. Pero Paypal solo te devolverá el dinero cuando tu le hayas devuelto el artículo por correo certificado.
el 23-07-2013 01:14
Ok gracias, intentare convencerle que me devuelva el dinero y luego cancelo la compra
Saludos
el 23-07-2013 15:12
Asi es, te la quiere colar pero tu fuiste mas listo preguntando aqui.
Cancelas la transaccion solo si tu quieres, pero con el dinerito por delante y si despues de recibir tu dinero la quieres cancelar pues la cancelas.
Ten cuidado no te engañe, entra en tu cuenta de paypal y mira que este el dinero hay.
el 24-07-2013 22:06
el 06-10-2013 05:03
Mi caso es alrevés de como ocurrió en este. A ver si alguién me puede ayudar, por favor.
Yo soy vendedora. Cuando fui a hacer el paquete me di cuenta de que el tallaje estaba equivocado. Se lo comuniqué a la compradora y no se lo tomó a mal (o al menos eso parecía,... no sé)
El caso es que le devolví el dienro por paypal, igual que ella me había pagado. Y seguidamente le envié la solicitud de cancelación de compra y le dije que por favor la aceptase cuando le llegase el dinero (porque no sé cuanto tarda paypal en devolvér un dinero).
Pues bien, ya hace de eso 16 días, le he envíado varios mensajes preguntándole y ni me contesta.
Qué hago ahora. Porque si cierro el caso sin habérmela aceptado ella, lo mismo no me devulven la comisión por venta de ebay.
¿Cómo hago para recuperar la comisión?
el 06-10-2013 10:24
el 06-10-2013 13:17
Hace tiempo que no me encuentro en un caso semejante pero sobre cancelaciones dicen:
Si el comprador ha aceptado cancelar la transacción o no ha respondido recibirás en tu cuenta de vendedor el reintegro de comisión por venta realizada de 7 a 10 días laborables después de haber cerrado el caso.
el 07-10-2013 09:41
A mi me paso hace una semana. El comprador compró dos por error el primero lo pagó y se lo envié y al otro le pedi que me aceptara la cancelación y el me dijo que si, sin porblemas...
Y esperé toda la semana y no volvió a responder... Hasta que cerre la solicitud y me reitegraron el comisión.
el 07-10-2013 09:43
Hola danixmen2007,
Como dice stella-records, si el comprador no responde en un plazo de 7 días puedes cerrar el caso.
Para mayor información, abrir el siguiente enlace:
http://pages.ebay.es/help/sell/cancel-transaction-process.html
Saludos
Allan
el 08-02-2014 00:46
¿Pero las comisiones te las devolvieron inmediatamente despues de cerrar el caso, o pasados 7 días despues de cerrar el caso?
Esque he realizado lo mismo que tu; el vendedor no respondia a la cancelación, por lo que después de 7 dias he cerrado el caso manualmente, pero me pone que no me las devuelven.
el 08-02-2014 02:07
Si, lo comprobe en los movimientos de la cuenta de Ebay. Pero no esperes verlas en otra cuenta que no sea la de Ebay. Ebay no hace reembolsos en efectivo si no se solicita. Ese saldo positivo se usará para pagar otra comisón futura.
el 08-02-2014 15:57
Vamos a ver, el saldo positivo que aparecen el la cuenta es lo que debes a ebay. Yo, a dia de hoy, debo a ebay 7 euros mas o menos, pero he hecho lo mismo que tu y no me descuentan las comisiones por venta, es decir, a los 7 euros que debo me deberian de haver descontado 3 y pico que son las comisiones por la venta realizada, pero no me lo descuentan.
Y cerre el caso manualmente a los 7 dias porque el vendedor ni acepto ni rechazo la cancelación de transacción.
el 08-02-2014 15:59
Releyendo tu mensaje me doy cuenta de que estas equivocado, XD si tu en tu cuenta tienes un saldo positivo quiere decir que debes a ebay, por lo tanto si te cobraron las comisiones. Vamos, es lo que tengo entendido.
el 08-02-2014 18:50
Aunque se indique como negativo, es positivo para ti o para mi. Aunque lo he expresado mal.
Te voy a poner un ejemplo de un reciente reembolso por cancelación de compra...