cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

mocubo_es
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Muchos de mis clientes se están quejando de que no les llegan los envíos ordinarios en plazo (normal con lo que indica Ebay).

 

Yo envío en el mismo día todos los pedidos pagados hasta las 12, ya que a las 13 viene el furgón de correos, con lo que más rápido no puedo ser.

 

En el tiempo de preparación tengo puesto 1 día. 

 

Ahora mi pregunta viene por lo siguiente, el plazo de ebay para cartas ordinarias es totalmente irreal por lo que malamente puede cumplirse en muchos casos.

 

He pensando en subir el tiempo de manipulación a 3 días, pero no se si eso va a afectar negativamente al posicionamiento. El problema aquí es que si el cliente elige envío urgente 24/48 horas le van a poner 3 días más cuando realmente no va a ser así.

 

¿A alguien se le ocurre algo?

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los plazos de entrega es algo arbitrario que ha estado poniendo Ebay desde hace año y medio. No se puede configurar de ningún modo. 

 

El truco del tiempo de manipulación de tres días es lo que yo suelo poner en festivos,  puentes o fechas con mucha carga postal,  pero  no el resto del año... Efectivamente, puede afectar a tu relevancia. Pero probablemente tu competencia nacional acabará tambien cambiando esos días como tú.

 

Los chinos por ejemplo lo tienen de tal modo que su fecha de entrega es "variable" y no ponen nada concreto. Pero juegan en otra liga

 

Un envío ordinario puede tardar de 1 a 5 días en circunstancias normales... En poblaciones pequeñas hasta 10 días. Estas navidades he tenido dos paquetes que tardaron 25 días a distintas poblaciones. En uno de ellos le llegó justo cuando le había mandado el reemplazo pensando que se había extraviado.

 

Y ahora a partir del 16 de febrero Ebay va cambiará el mecanismo de valoración a la hora de votar. Directamente le preguntará al comprador si ha llegado a tiempo. Asi reducirá de un plumazo el numero de vendedores excelentes al reducir el porcentaje de faltas necesario para conservarlo.

 

Asi que o sacrificas un poco de la relevancia para evitar las faltas, las quejas y tener mayor margen de maniobra o explicas en la descripción de tus anuncios que los plazos no son reales... Cosa que no servirá de mucho.

Ademas, para terminar el rizo, Ebay a eliminado la herramienta de correo elctrónico del Gestor de Ventas que permitía enviar correos masivos personalizados a los compradores, algo que permitía avisar sin tener uno por uno en caso de puentes, huelgas o similares.

 

Saludos

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

nufil
Usuario de la Comunidad

  Totalmente de acuerdo, yo que vivo al lado de correos y en una ciudad de 100000 habitantes voy hasta tres veces al dia, hago lo envio el mismo dia del pago o el inmediatamente habil y esto de las valoraciones del tiempo de envio me esta matando.

  Ademas vivo en Canarias con lo que habría que tener un margen mayor

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

A mi parecer el cliente prefiere que cumplas con lo que indicas, aunque el tiempo que digas sea mayor del real, al final creo que no es tan relevante el tiempo de entrega, pero si se mosquean si creen que va a llegar el dia 10 y llega el 12.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios


dr_rip escribió:

A mi parecer el cliente prefiere que cumplas con lo que indicas, aunque el tiempo que digas sea mayor del real, al final creo que no es tan relevante el tiempo de entrega, pero si se mosquean si creen que va a llegar el dia 10 y llega el 12.


Ya, pero el que indica la fecha de entrega prevista es Ebay,  no el vendedor. Y el comprador se fija en esa fecha, no en los plazos reales. 

 

Y comienza a ser bastante relevante en el momento que Ebay pregunta al comprador si ha llegado a tiempo y la respuesta puede afectar afecta a tu rendimiento, valoraciones y relevancia como va a pasar a partir de febrero. 

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

alb_p
Usuario de la Comunidad

Estoy de acuerdo, los plazos de entrega no son reales, pero hay que partir de que los plazos de entrega que pone Correos en su propia web tampoco son reales, que creo que son los que utiliza eBay.

Además los envíos con Correos son un poco irregulares en cartas ordinarias y certificadas. Algunas veces han tardado un solo día en una entrega 600 km y otras tardan hasta casi 3 semanas.

Lo que más me sorprende es que ponga de 2 a 4 días en los envíos con Kiala, cuando muchas veces a los 2 días el paquete ni siquiera ha salido del punto de origen.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

La cosa esta mal por 2 motivos:

 

1 - Cuando editas un anuncio, y pones como opción cartas ordinarias la descripción dice "Cartas Ordinarias: de 2 a 4 días". Sin embargo cuando ves el anuncio publicado las fechas previstas que aparecen son de "2 a 3 días". Lo podéis comprobar en cualquier anuncio con ordinario. Eso directamente *ESTA MAL EN EBAY*, han recortado un día en contra de lo que dice su propia definición de correo ordinario. ESTO LO TIENEN QUE ARREGLAR SI O SI.

 

2 - Correos tiene un % altisimo de entregas ordinarias que no llegan en 4 días (ni en 5 ni 6 ni 7), por lo que el plazo de ordinario debería ser algo así como de 2 a 10 días, aunque yo me conformaría con un "2 a 5 días" (reales, no que ebay luego te quite un día porque le da la gana).

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios


alb_p escribió:

Estoy de acuerdo, los plazos de entrega no son reales, pero hay que partir de que los plazos de entrega que pone Correos en su propia web tampoco son reales, que creo que son los que utiliza eBay.

Además los envíos con Correos son un poco irregulares en cartas ordinarias y certificadas. Algunas veces han tardado un solo día en una entrega 600 km y otras tardan hasta casi 3 semanas.

Lo que más me sorprende es que ponga de 2 a 4 días en los envíos con Kiala, cuando muchas veces a los 2 días el paquete ni siquiera ha salido del punto de origen.


yo el lunes tome la determinacion de presentarme en correos por este mismo motivo... y hartos de devoluciones de dinero y  de preguntas de "que pasa con mi paquete?

he puesto una reclamaciondiciendo diciendo que los envios desaparecen... o llegan tardisimo a su destino incluso los certificados perjudicandome seriamente. tambien pidiendo que ponga tiempos de entrega reales para que asi no haya excusas... en fin no se si servira de algo pero muchas reclamaciones de este tipo deberian dar motivo a un cambio.

si aparte de los retrasos en correos sumamos los plazas irreales que pone ebay, esto ma a ser la gran MASACRE¡¡¡

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

Bueno ya he recibido la respuesta de correos.... jajaja me parto¡¡¡

me han contestado por carta y me han dicho que lamentan mucho que no puedan dar solucion a esto ya que los envios ordinarios no pueden seguirse y no pueden comprobar si han sido enviados a tiempo o no, ni siquiera que se hayan perdido... vamos que dejamos los envios ordinarios en correos y tenemos que rezar a la virgen, porque desde ese momento la suerte esta echada¡¡¡¡Emoticono triste

 

Por otra parte me dicen que los tiempos que indica correos son tiempos estimados y son una guia pero puede haber un margen de error que debemos comprender....Emoticono sorprendido

 

TOMA YA¡¡¡ y tan frescos que se quedan...

 

vamos por un lado ebay que dice que su norma es asi, correos que se la repampimfla... el comprador que se agarra al clavo ardiendo de ebay claro esta¡¡¡ y nosotros en medio recibiendo las bofetadas.... eso si, sin protestar, para que??? nadie nos escucha y todos nos pisotean.

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

Por desgracia tienes toda la razón del mundo, además ebay si os fijais bien en la fecha que ponen aproximada de entrega, le dan mas tiempo a los envios certificados con número de seguimiento, que a los enviós ordinarios, esto en correos es justamente al reves, dan más prioridad al certificado que al ordinario, ¿Quizás esté actuando con mala fé eBay?. Lo que está claro y no se puede pretender es que se mande un artículo de valor un euro y eso por que lo marca eBay, que su valor real es menor ,que el envio certificado le cueste al comprador lo que vale el ordinario pongamos hasta 50 gramos = 0,57 € + 2,50 € de certificarlo a esto hay que añadir el valor del empaquetamiento y llevarlo a correos que no está nada más salir de casa.¿ que os parece actua o no actua eBay con mala fe?, llevo dos días que estoy vendiendo bruto de 1 a 3 euros , quita comisiones, envio empaque y dime que queda, ¿como pretende eBay que le pague la tienda? si frena los buscadores, se supone que si pagamos es para tener un servicio, y no para que den el servicio cuando se les antoje y venga en gana.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

Pues hoy he empezado a contestar a los compradores que han contestado a la dichosa preguntita odiosa de si le ha llegado a tiempo el envio???

Les explico el desfase entre los tiempos de entrega de correos y lo que indica Ebay. Tambien les explico que su votacion la convierten en un castigo hacia los vendedores sin tener culpa alguna... No se si evitare que algun comprador se lo piense dos veces antes de hacer un daño gratuito a los vendedores... dejando impune al responsable (correos) y al instigador (ebay)... de verdad vergonzoso.

 

Estaria genial que hicieramos algo para que por lo menos los compradores supieran el daño que nos estan haciendo y el daño que se hacen asi mismos.... porque si esto continua asi habra que eliminar los envios ordinarios y esto supondra un incremento en los articulos

 

tambien habia pensado enviar algun enlace para que vean que los vendedores estamos unidos en esto y que todos criticamos estas politicas mal intencionadas...

 

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

Yo lo que hago es mandar un mensaje, a todos los compradores antes de marcar enviado para decirles que su artículo ha salido esa mañana , y que en breve le llegará, así sabe que el artículo salió el mensaje es este si quieres puedes copiar y pegar.

 

Estimado comprador, su artículo ha salido hoy, dado el sistema de rendimiento que ha implantado eBay y que perjudica totalmente a los vendedores, le rogamos sea muy breve a la hora de depositar su voto, y lo haga nada más recibir este artículo, ya que de otra manera nos veremos perjudicados en el rendimiento con la consecuencia de que paralizan el robot de búsquedas y nuestros artículos no se verían con la consiguiente pérdida de ventas, que ya de por sí son pocas. Desde este momento lo que tarde en llegarle el artículo ya no depende de nosotros, sino del transporte ya que lo mismo que usted nosotros no lo controlamos, esperamos que sea pronto, y no pague con nosotros el que pueda llegarle más tarde sepa que nosotros también perdemos, le rogamos paciencia ya que no depende de nosotros. Si usted recibe su artículo por encima de la fecha que pone eBay, que no nosotros a la pregunta trampa que pone eBay cuando va a votar conteste que si lo ha recibido a tiempo. Si usted no da su voto nada más recibir el artículo eBay interpreta que no recibió a tiempo el artículo, penalizando al vendedor. Agradecemos su colaboración muchas gracias.

 

Y si se demoran en el voto que hay mucha gente que se olvida les mando otro.

 

Estimado comprador apreciamos , que o bien se le olvidó dar su voto, o bien es usted una persona tan atareada, que no ha tenido tiempo de dar su voto, con lo que nos quedamos con la duda si usted está o no conforme con nuestro servicio de vendedores, si usted fuera tan amable de dar su voto tenga en cuenta que EBay le va a hacer una pregunta trampa, de si recibió su envió en el tiempo que ellos estipulan, si usted contesta que no o no se acuerda, nos penaliza a los vendedores bajando nuestro rendimiento, lo que hará que muchos de nosotros tengamos que cerrar, ya que las ventas disminuyen considerablemente, ya que eBay nos quiere hacer responsables de que el envió le llegue al tiempo que ellos marcan, que no nosotros ya que ni correos nos da garantías de que llegue en el tiempo que estipula eBay  y nosotros no controlamos para nada el transporte, una vez que el envió es depositado en la oficina de correos, que suele ser si no en el día al día siguiente laborable lo más tardar. Gracias

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Ampliar plazo de entrega para envíos ordinarios

Otra de las medidas que tomé contra los "no me ha llegado el artículo" es no votar hasta que ellos voten , tengo acumulados 140 compradores que se les olvidó dar su voto ,bien por olvido o los mal intencionados esperan a que les pongas el voto, para decirte lo antes expuesto y si no te colocan un negativo,desde que tomé esta medida han disminuido bastante los votos negativos.

Se me ha dado el caso de poner uno o dos votos a varios compradores despues de un mes, y es ponerlo y al día siguiente "no me ha llegado el artículo" vaya hombre que casualidad.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta