el 30-11-2015 14:43
Hace más de 1 año detecté un fallo, de los muchos que tiene Ebay pero sigue igual.
En el Gestor de Ventas me sale un artículo vendido por 59,95 + 7,25 total venta 67,29 euros.
Cuando envío la nota de pago se convierte en esto:
Dobla los gastos de envío y multiplica x2 todo dando un resultado de 134,40 euros, no creo que sea un desafío para los informáticos de Ebay, eso se estudia en la escuela con 9 años, son sumas.
el 30-11-2015 19:57
Hola garcri,
Según lo que publicas hay algo que no me cuadra y no es en el círculo rojo:
Cantidad: 1
Precio: 59,95€
Gastos: 14,50€
Precio Total: 134,50€
Según visualizo esto ¿No has vendido 2 Unidades?
Ya que 59,95€ + 7,25€ (que es la mitad de 14,50€) = 67,20€
Pero si observas en el total te marca 134,40€ (que es precisamente 67,20€ x 2 Unidades)
Eso es lo que observo yo...
el 30-11-2015 20:13
No, en la primera columna pone 1 unidad, además también estaría mal ya que por segunda unidad no cobro portes. Ya sé que dobla el importe total, ese es el tema y pasa cuando envías nota de pago y pagan por PAYPAL, si pagasen por cuenta bancaria no se dobla. Está claro es un fallo que tenemos hace más de año y sigue igual.
Realmente el cliente paga lo que le toca 67,20 euros pero si descargo el historial en CSV me falsea los totales, y así estamos. Añado que si abro la ficha de la venta me marca Gastos de Envío 14,5 euros, es decir fallan 2 pantallas no solo esta.
el 30-11-2015 23:26
A mi me pasa que cuando combino un envío y el comprador intenta pagar desde un movil, en ocasiones le pone los gastos de cada artículo individualmente.
También tendrían que mirar por que va tan lento el buscador de los anuncios activos.
cuando entro en mi tienda o en artículos en venta y pongo por ejemplo simca 1200, pues en nada ya me sale, pero si lo pongo en la pantalla de anuncios activos del gestor de ventas, me puedo tirar medio minuto o más para verlo.
También he notado, y esto si que me especialmente molesto por el tiempo que me hace perder cada día, que cuando pongo el código de seguimiento y la agencia, el artículo me aparece marcado con el cuadrito de enviado, pero si lo miro al cabo de unas horas me aparece como sin enviar.
Ahora hago lo que me dijo un compañero que y en la etiqueta personalizada pongo una señal para saber que está enviado.
Y cada día por la noche, tengo que entrar, ver los que están marcados sin enviar pero con el aviso en la etiqueta, los selecciono y los marco otra vez como enviado.
Además, es que no veo ni el número de seguimiento desde el listado, pero si le doy como si fuese a meter uno nuevo, entonces si que me sale el primero.
No se, al final va a tener razón Garcri y esto no es perfecto.
Y yo que pensaba que la informática nunca se equivocaba.
el 01-12-2015 00:17
Eso que te pasa que te desaparecen los certificados a mi me pasa igual... Si metes el numero primero aqui y despues en Paypal se te borra el de aqui... Pero el truco esta en hacerlo a la inversa... Primero en paypal y luego aqui. 🙂
Aunque sigo pensando lo mismo... Deben de arreglar cosillas... Y si empiezan con una... Que la dejen acabada correctamente antes de empezar con otro fallo.
Pienso yo... Encima ponen cosas nuevas... Y la casa sin barrer... Portada de banner nuevos... Elegantes, pero leñe que estamos en invierno y hace frio con tantos problemillas. Paso palabra!!!
el 01-12-2015 00:23
Lo pense... Pero me sonaba a primeras que eran 2 unidades. Esto se parece ya a la peli "La bala que torcio en la esquina".
Abreles chat y ponles DURACELL...
el 02-12-2015 10:29
Lo que no sé, es cómo todavía nos seguimos espantando de las ineptitudes informáticas de eBay.
Vosotros mismos lo habéis dicho. No se ocupan de poner en orden lo que tienen. Además meten cosas nuevas que introducen más defectos. Da igual.
Soy informático/analista desde hace muchos años, y ya hace tiempo que veo cómo las cosas van para atrás, en lugar de avanzar.
También debo ser el único gilipo... que antes de darle una cosa al cliente, compruebo y recompruebo que está todo correcto y que funciona (casos de uso, se llamaban). Ahora eso da igual, lo que hay que hacer es darle algo que no funciona y prometerle que luego sacas una actualización, pero lo primero es cobrar... Por cierto, que eso también tiene nombre, se llama proceso "adaptativo" (¡ja! ¡qué risa!), y lo buscan las empresas en los currículums. Algo en lo que por supuesto no participo.
Así vamos...
el 02-12-2015 20:03
Lo peor ya no es que tenga fallos y muchos, realmente pasa a ser preocupante cuando en algunos aspectos afecta a los usuarios y por añadido nos cuesta dinero.
Algo curioso es que yo tengo una larga lista de fallos, incluidos los indicados por Gerardo y que de los que pululamos por el foro nadie los haya detectado, en otros tiempos te llamaba Ebay y les explicabas el problema de manera que algunas cosas se podían corregir, ahora parece que ese trato directo ya no existe. El tal Manuel aparece cada X tiempo para dar respuestas de político y poco más.
Ni siquiera se desvinculan de Google Maps para poner los Códigos Postales, que en muchos casos no coinciden con la realidad, joe que les pasen un listado los de Correos con los que si negocian para los envíos. Cualquier programa de Gestión de Empresa tiene los códigos postales mejor que Ebay.
Curioso lo de los teléfonos de los compradores, en muchos casos no salen en los datos de envío y venga a tirar de APP donde si salen, al igual que la dirección de envío, cuando un comprador tiene 2 sale una de ellas en el mensaje de venta y el otro en el panel del Gestor de ventas ¿Cual coger? y si fallas como se lo explicas al cliente que espera el paquete en Valencia y le va a su segunda residencia en Tarragona, así y mucho más, todo eso nos cuesta dinero a nosotros los sufridos usuarios.
Todo lo que explico se basa en mi propia experiencia de años y diferentes cuentas, que dicho sea de paso, no todas tienes las mismas prestaciones ni trabajan igual, lo que requiere un Master en Ebay para manejar los diferentes formatos. Una cuenta tiene los gastos de Envío por códigos, las otras no, otra tiene una pantalla para poner anuncios donde te aconseja que precio poner en las subastas, las otras no. Opción de republicar anuncios, en algunas no da esa opción, etc….tec…etc….
Vaya, que Ebay según te registras tienes una versión u otra que no se actualiza.
el 02-12-2015 20:21
Tres formas diferentes de presentar la pantalla de poner anunciso con opciones totalmente diferentes.
el 02-12-2015 21:18
El primero es sin políticas de vendedor...
El segundo es con políticas de vendedor... ¿Ya te funcionan o es con otra cuenta?
El tercero es con el Gestor de ventas... Tiene mas opciones que las dos anteriores pero es mas cabezón con las polítcas de Ebay.
Y te has olvidado de la cuarta, la tartana de Turbo Lister... un programa de windows 98 en 2015 😐
A algunos no hay manera de actualizarlos y en otros ni siquiera de que funcione medianamente.
el 02-12-2015 21:50
El verde es con Gestor de Ventas, los otros 2 son cuentas sin tienda y sin gestor, el rojo es nuevo totalmente y el negro tiene 2 años la cuenta, el rojo te recomienda precios de venta según artículo, vamos que Ebay mira por nuestros intereses. Por cierto, tengo otra variante en una cuenta con 6 años que no se parece a ninguna de las 2 últimas. ¿?¿?¿?¿
el 03-12-2015 10:35
@allan, sé que te pasas por el foro de vez en cuando porque te veo conectado algunas mañanas.
Sería un detalle que tuviérais en cuenta algunas de las sugerencias que se hacen el foro, tanto para vendedores como para compradores.
También sería un detalle que se abriera un hilo para dejar sugerencias y que se comentaran, entre los usuarios y los trabajadores de eBay, pero no del estilo de vamos a abrirlo una hora y después se cierra. No todos podemos estar presentes cuando a vosotros os viene bien. Además con un hilo abierto se puede seguir la evolución del tema, no es simplemente dejar una respuesta tipo, porque los que realmente tienen que estudiar el tema son los técnicos, y en caliente poco se puede hacer más que dar una respuesta tipo.
Otra cosa que se podría hacer es un hilo privado para dar sugerencias técnicas, pero no sé si esto lo permite Lithium. Más que nada esto sería una sugerencia para Lithium...
Si eBay es un portal de usuarios, sería muy amigable que esos usuarios pudieran tener algún contacto con la gente de eBay, aquí, por ejemplo.
Un saludo.
el 07-12-2015 10:17
Hola a tod@s,
Perdonen por la demora en responder este caso, pero por cada problema técnico que exponen en el foro se reporta inmediatamente.
Si necesito información, contacto con el usuario.
Saludos
Allan